Me gustaría debatir el tema de las alargadas y los recortes y sus sanciones. En el reglamento pone:
Pero claro, supongo que estaremos de acuerdo en que hay "casos y casos", para empezar me pongo de ejemplo a mí mismo. En la segunda manga de SPA F2 recorté en la curva final de Eau Rouge, ¿es esto sancionable? No digo que no, pero teniendo en cuenta que venía persiguiendo a un piloto, con la considerable falta de agarre, me vi en la necesidad de rectificar hacia dentro. Podría haber frenado, podría haberlo intentado, podría haber pasado cualquier cosa, que quede claro que no pediría salir de rositas si fuera sancionado.
Caso 2: como la intención no es acusar a nadie, he utilizado mis conocimientos avanzados de retoque fotográfico para preservar la identidad del protagonista.
Este es un alargue en la curva 11 de SPA:
Y vi de este tipo también en las curvas 12, 15, 16 y 18. Eau Rouge no lo incluyo porque para mí muchas veces es supervivencia.
Aquí llega lo que para mí es un problema o una pequeña injusticia: el reglamento penaliza ambos casos por igual. ¿Alguien más piensa que esto no es del todo justo? Desconozco si los comisarios hacen distinciones o valoraciones, vaya esto por delante, pero creo que recortes y alargadas deberían dividirse entre leves y graves, porque hay una diferencia abismal entre apurar y salirte de la línea blanca unos centímetros y pasarte directamente por el forro los límites, ganando un par de décimas tranquilamente.
Carrera: Se sancionará dependiendo de la cantidad de vueltas ilegales de cada piloto.
0-15 %: sin sanción
15-30 %: nº de vueltas ilegales * 2 segundos
30-50 %: nº de vueltas ilegales * 4 segundos
50+ %: DQ
15-30 %: nº de vueltas ilegales * 2 segundos
30-50 %: nº de vueltas ilegales * 4 segundos
50+ %: DQ
Pero claro, supongo que estaremos de acuerdo en que hay "casos y casos", para empezar me pongo de ejemplo a mí mismo. En la segunda manga de SPA F2 recorté en la curva final de Eau Rouge, ¿es esto sancionable? No digo que no, pero teniendo en cuenta que venía persiguiendo a un piloto, con la considerable falta de agarre, me vi en la necesidad de rectificar hacia dentro. Podría haber frenado, podría haberlo intentado, podría haber pasado cualquier cosa, que quede claro que no pediría salir de rositas si fuera sancionado.
Caso 2: como la intención no es acusar a nadie, he utilizado mis conocimientos avanzados de retoque fotográfico para preservar la identidad del protagonista.
Este es un alargue en la curva 11 de SPA:
Y vi de este tipo también en las curvas 12, 15, 16 y 18. Eau Rouge no lo incluyo porque para mí muchas veces es supervivencia.
Aquí llega lo que para mí es un problema o una pequeña injusticia: el reglamento penaliza ambos casos por igual. ¿Alguien más piensa que esto no es del todo justo? Desconozco si los comisarios hacen distinciones o valoraciones, vaya esto por delante, pero creo que recortes y alargadas deberían dividirse entre leves y graves, porque hay una diferencia abismal entre apurar y salirte de la línea blanca unos centímetros y pasarte directamente por el forro los límites, ganando un par de décimas tranquilamente.
Comentario