Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

[RECLAMACIONES] 01. GP AUSTRALIA F1 2017

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

    [RECLAMACIONES] 01. GP AUSTRALIA F1 2017

    RECLAMACIONES

    - Limitaos a reclamar/aportar sobre la infracción y no a despotricar sobre quien os ha hostiado/reclamado/perjudicado.
    - No entréis en guerras dialécticas.
    - Sólo un mensaje con todas tus aportaciones por cada reclamación.


    Reclama cualquier incidencia vivida en el pasado Gran Premio.
    Rellena todos los datos antes de postear. (no pongáis "yo" en afectado, poned el nombre)
    Esto no es un lugar para debatir, dedicaos a denunciar o a hacer aportaciones.
    El plazo para hacer una reclamación se cierra 48 horas después de la apertura del hilo


    EL FORMATO PARA RECLAMAR ES:

    :RECLAMACIÓN:
    -----------------
    PILOTO INFRACTOR:

    PILOTO AFECTADO:
    SEGUNDO DE REPLAY (Position):
    BREVE DESCRIPCIÓN:

    *NO SE TENDRÁ EN CUENTA LA RECLAMACIÓN SI NO SIGUE EL FORMATO ANTERIOR

    Y como respuesta, si queréis hacer una aportación a una reclamación, CITAD la denuncia y comentad con:

    APORTACIÓN:

    *TAMPOCO SE TENDRÁ EN CUENTA LA APORTACIÓN SI NO SIGUE EL FORMATO ANTERIOR


    REPLAYS:
    LINK



    Editado por última vez por FerBetis; en 17-04-2017, 14:51:29.

    - TROFEO FAIR-PLAY F2 2012

    -
    TROFEO FAIR-PLAY F1 2016

    - Y ya, porque ganar mundiales como que no jaja saludos

    #2
    .
    Editado por última vez por Juan; en 17-04-2017, 16:18:57.
    Campeónn GP2 2013
    Fair Play GP2 2013

    Comentario


      #3
      :RECLAMACIÓN:
      -----------------
      PILOTO INFRACTOR:
      UnaiC
      PILOTO AFECTADO: Luis Mesa
      SEGUNDO DE REPLAY (Position): 2587
      BREVE DESCRIPCIÓN: Me adelanta en periodo de Safety Car.

      :RECLAMACIÓN:
      -----------------
      PILOTO INFRACTOR:
      UnaiC

      PILOTO AFECTADO: Luis Mesa
      SEGUNDO DE REPLAY (Position): 2932
      BREVE DESCRIPCIÓN: Me golpea por detrás provocándome la rotura de la suspensión cuando todavía no se podía adelantar (final de periodo de Safety Car).

      :RECLAMACIÓN:
      -----------------
      PILOTO INFRACTOR:
      RoDiaX

      PILOTO AFECTADO: Luis Mesa
      SEGUNDO DE REPLAY (Position): 2957
      BREVE DESCRIPCIÓN: Voy dando la curva con normalidad hasta que de repente RoDiaX, que va en pelea con otros monoplazas, no frena (230km/h en el cartel de 50) y me lleva por delante, provocando la pérdida de mi rueda trasera derecha y por consiguiente el abandono del Gran Premio.

      F1CHAMPS 2014 & 2017 WORLD CHAMPION

      Comentario


        #4
        :RECLAMACIÓN:
        -----------------
        PILOTO INFRACTOR:
        Koji
        PILOTO AFECTADO: Kov
        SEGUNDO DE REPLAY (Position): 235
        BREVE DESCRIPCIÓN: Llegando a la curva 2 en la primera vuelta, yo freno a la vez que el Sauber de delante (algo antes del 100), y Koji se aprovecha apurando un poco más, pero casi al acabar de adelantarme, se echa un poco hacia la derecha (donde estaba yo) y su rueda trasera me da un toque lateral que me manda a Cuenca. Gracias a los súper mega daños, ese toque lateral mínimo me pincha una rueda y me destroza la dirección completamente, podéis ver mi sufrimiento el resto de la vuelta hasta que llego a box. (él también sufre daños en esa acción)
        Editado por última vez por Kov; en 17-04-2017, 12:03:17.

        - TROFEO FAIR-PLAY F2 2012

        -
        TROFEO FAIR-PLAY F1 2016

        - Y ya, porque ganar mundiales como que no jaja saludos

        Comentario


          #5
          :RECLAMACIÓN:
          -----------------
          PILOTO INFRACTOR:
          fernan_yeles
          PILOTO AFECTADO: Ralffan
          SEGUNDO DE REPLAY (Position): 222
          BREVE DESCRIPCIÓN: Llegamos a la primera frenada, todos frenando con precaución porque hay muchos coches, pero llega fernan_yeles, que está 50 metros por detrás, y no empieza a frenar hasta el cartel de 100, por lo que entra pasadísimo y me embiste, dejando mi coche siniestro sin rueda, alerón trasero ni motor. Acaba con mi carrera y mi primer motor nuevo de la temporada.


          TROFEO FAIR-PLAY F1 2011

          Comentario


            #6
            Originalmente publicado por Juan Ver Mensaje
            :RECLAMACIÓN:
            -----------------
            PILOTO INFRACTOR:
            Dokho
            PILOTO AFECTADO: Juan
            SEGUNDO DE REPLAY (Position): 1300
            BREVE DESCRIPCIÓN: Traza la curva como si no hubiese nadie por el interior. El va con neumaticos viejos, yo con nuevos, en la frenada le gano el interior limpiamente, es decir, ni me paso de frenada, ni me tiro a lo loco, ni bloqueo... iba a dar la curva por el interior a la velocidad normal que se da esa curva, a unos 115 km/h (se puede ver en la repe perfectamente y comparar perfectamente con vueltas anteriores), pero el parece que no se percata que yo he frenado más tarde y gira como si no hubiese nadie en el interior. Toque, coche doblado, rueda trasera pinchada y adiós carrera.
            APORTACIÓN:

            1. Yo freno en el cartel del 100... en el del 50 aun no tenia el coche ni por delante de mi, si eso no es un DIVEBOOMB de esos por los que me sancionaron a mi el año pasado...


            2. Creo que mi trayectoria se acerca mas a la realidad de la curva que la de el. Que este metido sobre mi radiador solo significa que iba pasado, que no bloquee no significa que haya frenado correctamente. Cuando yo empiezo mi trazada, el no esta ni con el coche metido, por cierto, estamos hablando en una curva que no es un punto de adelantamiento claro.


            3. Si comparamos la imagen del punto 1, vemos que UnaiC y yo frenamos como se debe y mantenemos la distancia. Juan frena tarde, incluso UnaiC que le tenia ganado el interior antes del cartel de 50 frena bien por que desde esa posicion no es posible adelantar. A Juan le da lo mismo y me golpea trazando como si no hubiera curva.



            4. Comparacion de una trazada normal de Juan en otra vuelta, en la que la direccion es correcta, PARALELA a las marcas de la trazada, con la que tenemos el incidente, en la que es casi PERPENDICULAR a las marcas de la trazada.




            En resumen: Mi estrategia comprometida, Daños de 13 segundos en trasera derecha, y perdida de 4 o 5 posiciones. El, incluso parando a reparar, sale muy por delante mio, por lo que muchos daños no tendría. Espero que el criterio de los comisarios se asemeje al del año pasado en Alemania y hungría, o si queremos un referente real, el de Carlos Sainz este mismo fin de semana en el que lo sancionaron por una acción similar.
            Editado por última vez por dohko; en 17-04-2017, 13:07:24.

            - TROFEO FAIR-PLAY F1 2017
            - Campeonato Constructores F1 2016

            Comentario


              #7
              :RECLAMACIÓN:

              PILOTO INFRACTOR:
              Luis Mesa
              PILOTO AFECTADO: UnaiC
              SEGUNDO DE REPLAY (Position):
              2587
              BREVE DESCRIPCIÓN: Va lento (ahorrando combustible descaradamente) como dice el articulo
              16.5.1 Para evitar tapones y estrategias, se penalizará severamente a todo piloto que, desde el anuncio del SC hasta la llegada a la cola de coches, ralentice la marcha de manera exagerada y/o deliberada, con el objetivo de hacer perder tiempo a otros pilotos aprovechando la prohibición de adelantar. Después le dejo pasar.... NO DIGO que tenga que ir haciendo 1.24... pero tampoco ir tan lento durante tantas vueltas sin llegar a coger el sc


              :RECLAMACIÓN:

              PILOTO INFRACTOR: Luis Mesa
              PILOTO AFECTADO: UnaiC
              SEGUNDO DE REPLAY (Position):
              2932
              BREVE DESCRIPCIÓN: Desacelera descaradamente,se ve en la repe que suelta el acelerador cuando vueltas atrás lo mantiene. Le golpeo claramente perdiendo el alerón.

              "Me golpea por detrás provocándome la rotura de la suspensión cuando todavía no se podía adelantar (final de periodo de Safety Car)". el caso es que tampoco te había adelantado. Creo que si sales lento de la curva me podre poner en paralelo?
              Yo creo que como me ve que salgo muy rápido y pegado, levanta para que frene yo
              Editado por última vez por UnaiC; en 17-04-2017, 17:40:16.

              Comentario


                #8
                .
                Editado por última vez por Juan; en 17-04-2017, 16:19:21.
                Campeónn GP2 2013
                Fair Play GP2 2013

                Comentario


                  #9
                  Originalmente publicado por Juan Ver Mensaje
                  Por cierto, ni sergi ni Ibi para comentar casos mios.
                  ¿También vamos a tener que elegir qué comisarios queremos que nos miren los casos? Vaya tela... yo desde luego no voy a aceptar pretensiones así y voy a mirar el caso y a opinar sobre él

                  Comentario


                    #10
                    .
                    Editado por última vez por Juan; en 17-04-2017, 16:19:31.
                    Campeónn GP2 2013
                    Fair Play GP2 2013

                    Comentario


                      #11
                      Me da igual que aceptes la valoracion o no. Yo soy comisario y trato de ser lo mas objetivo desde mi punto de vista sin atender a nombres. Ni he visto el caso y cuando lo vea opinaré y si considero que Dohko debe ser sancionado así lo haré saber y si pienso que debes serlo tú, igual.

                      Joder sólo faltab ahora que los implicados en los lances elijan qué comisarios sí y quienes no. Y lo que te dije siempre y te repito a ti y a todos: las puertas de los comisarios están abiertas.

                      La última frase que has puesto voy a hacer como que no la he leído...

                      Comentario


                        #12
                        ¿sabes que? que paso, elimino mi reclamación y todos los post, este año voy a pasar olímpicamente de reclamar absolutamente nada y de andar siempre igual con los mismos. Dokho, si crees que es mi culpa reclama tu porfavor porque como he dicho, voy a eliminar la reclamación.
                        Campeónn GP2 2013
                        Fair Play GP2 2013

                        Comentario


                          #13
                          :RECLAMACIÓN:
                          -----------------
                          PILOTO INFRACTOR:
                          fernan_yeles
                          PILOTO AFECTADO: Mood
                          SEGUNDO DE REPLAY (Position): 3008, 3024, 3095, 3110.
                          BREVE DESCRIPCIÓN : Cuando se va el SC los líderes comienzan la vuelta 31, y se activa el aviso de 2 vueltas sin DRS. Fernan_yeles y yo estamos aún en la 30, por lo que en la 31 empezarían las 2 vueltas sin DRS para nosotros. Pero fernan_yeles utiliza el DRS bajo el aviso de que está desactivado en las ocasiones anteriormente descritas.
                          Editado por última vez por Mood; en 17-04-2017, 16:30:31.

                          Comentario


                            #14
                            :RECLAMACIÓN:
                            -----------------
                            PILOTO INFRACTOR:
                            fernan_yeles
                            PILOTO AFECTADO:
                            Sergi
                            SEGUNDO DE REPLAY (Position):
                            3560
                            BREVE DESCRIPCIÓN:
                            Fernan me adelanta en periodo de Safety Car de manera muy agresiva llegándose a salir por fuera de la pista, poniendo en riesgo tanto mi carrera como la suya.
                            Cito textualmente lo que dice el punto 16.6 del reglamento: "Cuando el piloto del SC lo anuncie con el mensaje **DOBLADOS RECUPERAD VUELTA**, todos los pilotos que estén al menos una vuelta por debajo deberán adelantar con extrema cautela a los pilotos en la vuelta del líder y al propio Safety Car, y recuperar sólo una vuelta hasta volver a la cola del pelotón."

                            Comentario


                              #15
                              Originalmente publicado por UnaiC Ver Mensaje
                              :RECLAMACIÓN:

                              PILOTO INFRACTOR:
                              Luis Mesa
                              PILOTO AFECTADO: UnaiC
                              SEGUNDO DE REPLAY (Position):
                              2587
                              BREVE DESCRIPCIÓN: Va lento (ahorrando combustible descaradamente) como dice el articulo
                              16.5.1 Para evitar tapones y estrategias, se penalizará severamente a todo piloto que, desde el anuncio del SC hasta la llegada a la cola de coches, ralentice la marcha de manera exagerada y/o deliberada, con el objetivo de hacer perder tiempo a otros pilotos aprovechando la prohibición de adelantar. Después le dejo pasar.... NO DIGO que tenga que ir haciendo 1.24... pero tampoco ir tan lento durante tantas vueltas sin llegar a coger el sc
                              APORTACIÓN: En ningún momento voy más lento de lo que se debe de ir en Safety Car... supuestamente hay que circular con precaución (incluso al ritmo que iba yo le recortábamos mucho tiempo a Fernando, que iba delante). Se puede ver reflejado en los tiempos por vuelta de ambos:

                              Mis tiempos durante el Safety Car:



                              Tiempos de Fernando Guerrero durante el Safety Car:


                              No sé de dónde te sacas que voy lento deliberadamente, voy lento porque hay que ir lento sin más, y eso no quita que no me puedas adelantar en ningún momento ni lo justifica.

                              F1CHAMPS 2014 & 2017 WORLD CHAMPION

                              Comentario


                                #16
                                Originalmente publicado por UnaiC Ver Mensaje
                                :RECLAMACIÓN:

                                PILOTO INFRACTOR: Luis Mesa
                                PILOTO AFECTADO: UnaiC
                                SEGUNDO DE REPLAY (Position):
                                2932
                                BREVE DESCRIPCIÓN: Desacelera descaradamente,se ve en la repe que suelta el acelerador cuando vueltas atrás lo mantiene. Le golpeo claramente perdiendo el alerón.

                                "Me golpea por detrás provocándome la rotura de la suspensión cuando todavía no se podía adelantar (final de periodo de Safety Car)". el caso es que tampoco te había adelantado. Creo que si sales lento de la curva me podre poner en paralelo?
                                Yo creo que como me ve que salgo muy rápido y pegado, levanta para que frene yo
                                APORTACIÓN: En ningún momento hago algo ilegal, simplemente dejo un poco de espacio con el piloto de delante y tú das por hecho que voy a acelerar a tope, cuando no lo hago y entonces me golpeas. Adjunto un vídeo de un relance de la F1 real donde se ve claramente, por ejemplo el que va tercero deja espacio respecto al segundo e incluso toma la curva a menor velocidad.

                                Editado por última vez por Luis Mesa; en 17-04-2017, 21:09:00.

                                F1CHAMPS 2014 & 2017 WORLD CHAMPION

                                Comentario


                                  #17
                                  Originalmente publicado por Luis Mesa Ver Mensaje
                                  APORTACIÓN: En ningún momento hago algo ilegal, simplemente dejo un poco de espacio con el piloto de delante y tú das por hecho que voy a acelerar a tope, cuando no lo hago y entonces me golpeas. Adjunto un vídeo de un relance de la F1 real donde se ve claramente, por ejemplo el que va tercero deja espacio respecto al segundo e incluso toma la curva a menor velocidad.

                                  APORTACIÓN: EL SC SE HA IDO, EL LIDER A RELANZADO LA CARRERA Y TODOS ACELERAMOS Y TU SALIENDO DE LA CURVA NO ACELERAS. NO HAY MAS QUE DECIR. ESTA CLARO QUE ES INTENCIONADO. POR QUE NO SE PUEDA ADELANTAR ES MOTIVO DE NO ACELERAR?

                                  PD: si hubieras mantenido el acelerador nada hubiera pasado. AH PERDONA EN RECTA NO SE ACELERA Y SE DEBE DEJAR MAS ESPACIO PARA QUE VAYAS TRANQUILO.


                                  Editado por última vez por UnaiC; en 18-04-2017, 11:41:26.

                                  Comentario


                                    #18
                                    A ver, sobre lo de ir lento en el Safety Car...

                                    Hicimos tanto énfasis en el reglamento porque lo que queríamos era evitar lo que hizo ayer Hamilton con Ricciardo, por ejemplo. Vale que aquí sería por diferente motivo, ya que no comparten box los compañeros, pero se podría tirar de picaresca para frenar a propósito a rivales y demás.

                                    Pero eso solamente se aplica desde que se anuncia el SC hasta que se pasa por la recta de meta, porque lo que se quiere evitar es jugar con las paradas en boxes bajo Safety Car. Entonces, una vez hemos pasado por meta por primera vez, ya "da igual" si vamos lentos o rápidos, pues en teoría ya nadie va a parar en boxes.


                                    PD: Digo esto sin haber visto la repetición de lo que reclaman a Luis Mesa

                                    PD2: Releyendo el punto del reglamento que cita Unai, me equivoqué al decir "hasta la cola de coches". Tendremos que reescribir ese punto. Pero lo importante es que ese punto hacía referencia a evitar picardías con las paradas en boxes principalmente.
                                    Editado por última vez por FerBetis; en 17-04-2017, 21:25:43.

                                    Comentario


                                      #19
                                      Originalmente publicado por Luis Mesa Ver Mensaje
                                      APORTACIÓN: En ningún momento voy más lento de lo que se debe de ir en Safety Car... supuestamente hay que circular con precaución (incluso al ritmo que iba yo le recortábamos mucho tiempo a Fernando, que iba delante). Se puede ver reflejado en los tiempos por vuelta de ambos:

                                      Mis tiempos durante el Safety Car:



                                      Tiempos de Fernando Guerrero durante el Safety Car:


                                      No sé de dónde te sacas que voy lento deliberadamente, voy lento porque hay que ir lento sin más, y eso no quita que no me puedas adelantar en ningún momento ni lo justifica.
                                      APORTACIÓN: SÍ te adelante con SC, y TE DEJE PASAR, no justifica que tengas que conducir con PRECAUCIÓN todo el circuito, sin llegar AL SC. El reglamento es tajante: hasta la llegada a la cola de coches, ralentice la marcha de manera exagerada y/o deliberada, estabas detras de Fernando para RALENTIZAR TANTO LA MARCHA?
                                      Editado por última vez por UnaiC; en 17-04-2017, 22:00:36.

                                      Comentario


                                        #20
                                        Originalmente publicado por Sergi Ver Mensaje
                                        y recuperar sólo una vuelta hasta volver a la cola del pelotón."

                                        Quisiera hacer énfasis en esto ya que no se aplicó, al menos, en el primer SC.

                                        Comentario


                                          #21
                                          Originalmente publicado por Mood Ver Mensaje
                                          Quisiera hacer énfasis en esto ya que no se aplicó, al menos, en el primer SC.
                                          No recuerdo si viene exactamente en el reglamento, pero si que me acuerdo que si se dijo que no se iba a esperar a que los doblados volviesen al pelotón, tenían tiempo para recuperar todo lo posible de tiempo, si e quedaban a mitad no pasa nada, ya que se considera que bastante ventaja se le da al doblado dejando que se desdoble.

                                          Comentario


                                            #22
                                            Originalmente publicado por Juanlu Ver Mensaje
                                            No recuerdo si viene exactamente en el reglamento, pero si que me acuerdo que si se dijo que no se iba a esperar a que los doblados volviesen al pelotón, tenían tiempo para recuperar todo lo posible de tiempo, si e quedaban a mitad no pasa nada, ya que se considera que bastante ventaja se le da al doblado dejando que se desdoble.
                                            Entendido Juanlu!

                                            Comentario


                                              #23
                                              :RECLAMACIÓN:
                                              -----------------
                                              PILOTO INFRACTOR:
                                              Juliomacher
                                              PILOTO AFECTADO: Óscar Ortiz
                                              SEGUNDO DE REPLAY (Position): 3788
                                              BREVE DESCRIPCIÓN: El SC se retira en la vuelta 38, en la 39 tengo a Juliomacher casi adelantado y abre DRS cuando en teoría no se debería usar hasta la 40

                                              Comentario


                                                #24
                                                Originalmente publicado por oskart Ver Mensaje
                                                :RECLAMACIÓN:
                                                -----------------
                                                PILOTO INFRACTOR:
                                                Juliomacher
                                                PILOTO AFECTADO: Óscar Ortiz
                                                SEGUNDO DE REPLAY (Position): 3788
                                                BREVE DESCRIPCIÓN: El SC se retira en la vuelta 38, en la 39 tengo a Juliomacher casi adelantado y abre DRS cuando en teoría no se debería usar hasta la 40
                                                en la f1 real hasta la vuelta 2 o 3 después de que se vaya el sc no se puede usar el drs, así que en ese caso seria sanción, pero aquí esta claro que el drs deja activarlo hasta con el sc en pista así que desconozco si esta en el reglamento de f1champs, si se puede usar o no el drs después de un sc hasta después de 2 o 3 vueltas. resumiendo en f1 real tendría sanción si o si, pero aquí desconozco si se puede o no usar porque esta claro que el juego deja abrirlo y en el reglamento a menos que me lo haya olvidado o algo no lo veo por ningún sitio que se nombre este tema.

                                                Comentario


                                                  #25
                                                  Originalmente publicado por oskart Ver Mensaje
                                                  :RECLAMACIÓN:
                                                  -----------------
                                                  PILOTO INFRACTOR:
                                                  Juliomacher
                                                  PILOTO AFECTADO: Óscar Ortiz
                                                  SEGUNDO DE REPLAY (Position): 3788
                                                  BREVE DESCRIPCIÓN: El SC se retira en la vuelta 38, en la 39 tengo a Juliomacher casi adelantado y abre DRS cuando en teoría no se debería usar hasta la 40
                                                  APORTACIÓN: Fallo mío, desde luego, en la primera vuelta no utilicé DRS pero en la segunda sí (en ambas zonas DRS). En mi favor, si es que se puede, diré que no aparece en el reglamento, que no recuerdo haberlo visto en pretemporada y que simplemente fue un despiste fruto del momento, el final de carrera con buenos puntos en juego. En cualquier caso Óscar logró adelantarme y acabó reventando motor, por lo que no entiendo en qué pudo afectar mi error para el resultado final.

                                                  Comentario

                                                  Trabajando...
                                                  X