Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

[RECLAMACIONES] 13.- GP ITALIA F1 2017

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

    [RECLAMACIONES] 13.- GP ITALIA F1 2017

    RECLAMACIONES

    - Limitaos a reclamar/aportar sobre la infracción y no a despotricar sobre quien os ha hostiado/reclamado/perjudicado.
    - No entréis en guerras dialécticas.
    - Sólo un mensaje con todas tus aportaciones por cada reclamación.


    Reclama cualquier incidencia vivida en el pasado Gran Premio.
    Rellena todos los datos antes de postear. (no pongáis "yo" en afectado, poned el nombre)
    Esto no es un lugar para debatir, dedicaos a denunciar o a hacer aportaciones.
    El plazo para hacer una reclamación se cierra 48 horas después de la apertura del hilo


    EL FORMATO PARA RECLAMAR ES:

    :RECLAMACIÓN:
    -----------------
    PILOTO INFRACTOR:

    PILOTO AFECTADO:
    SEGUNDO DE REPLAY (Position):
    BREVE DESCRIPCIÓN:

    *NO SE TENDRÁ EN CUENTA LA RECLAMACIÓN SI NO SIGUE EL FORMATO ANTERIOR

    Y como respuesta, si queréis hacer una aportación a una reclamación, CITAD la denuncia y comentad con:

    APORTACIÓN:

    *TAMPOCO SE TENDRÁ EN CUENTA LA APORTACIÓN SI NO SIGUE EL FORMATO ANTERIOR


    REPLAYS: LINK
    Campeónn GP2 2013
    Fair Play GP2 2013

    #2
    PILOTO INFRACTOR: Juan Sanchez
    PILOTO AFECTADO: Koji
    SEGUNDO DE REPLAY (Position): Vuelta 21, (Position 1928.47)
    BREVE DESCRIPCIÓN:
    Juan se tira al interior sin tener la posición ganada, en la 2ª chicane (Roggia), en la que solo hay una trazada posible o te vas fuera por los bumpers.
    Trompeamos los 2, yo casi me quedo enganchando en la grava, pierdo mucho tiempo y tengo que pasar por boxes adelantando mi parada.

    Comentario


      #3
      Originalmente publicado por Koji Ver Mensaje
      PILOTO INFRACTOR: Juan Sanchez
      PILOTO AFECTADO: Koji
      SEGUNDO DE REPLAY (Position): Vuelta 21, (Position 1928.47)
      BREVE DESCRIPCIÓN:
      Juan se tira al interior sin tener la posición ganada, en la 2ª chicane (Roggia), en la que solo hay una trazada posible o te vas fuera por los bumpers.
      Trompeamos los 2, yo casi me quedo enganchando en la grava, pierdo mucho tiempo y tengo que pasar por boxes adelantando mi parada.
      PILOTO INFRACTOR: Koji
      PILOTO AFECTADO: Juan Sánchez
      SEGUNDO DE REPLAY (Position): Vuelta 21, (Position 1928.47)
      BREVE DESCRIPCIÓN:
      Koji traza como si no hubiese nadie por dentro cuando le tengo ganado el interior, no voy ni pasado ni nada, llegamos los dos a velocidad normal pero el omite que hay alguien por dentro y no puede hacer su trazada normal. Pierdo tiempo y posiciones.
      Campeónn GP2 2013
      Fair Play GP2 2013

      Comentario


        #4
        APORTACIÓN:

        1- En mi opinión, no hay posición ganada:

        captura donde Juan inicia la frenada, si eso es tener la posición ganada?


        Unas vueltas después, yo también hago un adelantamiento en la mismo punto del circuito, pero en ese caso si hay la posición ganada claramente:


        2- No es una curva para tirarse a adelantar sino se tiene la posición CLARAMENTE ganada, ya que ademas es MONZA, el circuito mas rápido, con mas rectas, ... hay que tirarse así en una chicane? por favor, luego no queremos incidentes!

        3- Desde el copkit lo veo detrás mio, no al lado, no es un punto de adelantamiento y con el riesgo que supone no pienso que se tire al interior, sino que se enseña para meter presión, y meterme el hachazo en las rectas.

        NOTA: no se como se hace para que se vean las imágenes directamente, a ver si algún moderador lo puede arreglar!
        Archivos Adjuntos
        Editado por última vez por McCarron; en 27-11-2017, 20:04:10.

        Comentario


          #5
          Originalmente publicado por Koji Ver Mensaje
          APORTACIÓN:

          1- En mi opinión, no hay posición ganada:

          captura donde Juan inicia la frenada, si eso es tener la posición ganada?


          Unas vueltas después, yo también hago un adelantamiento en la mismo punto del circuito, pero en ese caso si hay la posición ganada claramente:


          2- No es una curva para tirarse a adelantar sino se tiene la posición CLARAMENTE ganada, ya que ademas es MONZA, el circuito mas rápido, con mas rectas, ... hay que tirarse así en una chicane? por favor, luego no queremos incidentes!

          3- Desde el copkit lo veo detrás mio, no al lado, no es un punto de adelantamiento y con el riesgo que supone no pienso que se tire al interior, sino que se enseña para meter presión, y meterme el hachazo en las rectas.

          NOTA: no se como se hace para que se vean las imágenes directamente, a ver si algún moderador lo puede arreglar!
          Aportación:

          Te respondo por puntos por que creo que te tienes que leer el reglamento de nuevo:

          1- Nunca hablo de posición ganada si no de interior ganado que son cosas muy diferentes, para comprobar esto no se tiene en cuenta cuando empezamos a frenar si no cuando empiezas a girar tu hacia adentro (punto 15 del reglamento, releetelo), en ese momento yo tengo mínimo mi alerón delantero a la altura de tu cockpit lo que me da derecho a ir por el interior, otra cosa es que yo entrara pasado y que debido a eso fuera la colisión pero no es el caso, tu omites que voy por dentro.

          2- En tu reclamación dices que no es sitio para adelantar y luego pones un adelantamiento tuyo en el mismo sitio, ole tu, con un par.

          3- Si desde el cockpit no ves eso es porque no llevas los espejos activados, no los del coche, si no los virtuales, obligatorios SIEMPRE. Desde aquí pido que se revise si los llevaba para posible sanción.

          Y esto ya a parte:

          1- Poner fotos en las aportaciones no sirve de nada, de hecho no esta ni permitido ya que los comisarios lo miran desde todos los ángulos posibles, no desde unas fotos puestas subjetivamente.

          2- Si no quieres accidentes igual deberías de aprender a dejar espacio, te recomiendo que veas mi acción con Mccarron vueltas después de este incidente en la primera curva, es completamente igual pero con una diferencia, el sabe respetar los espacios y damos la primera curva totalmente en paralelo. Así que igual el problema no es de los demás.
          Editado por última vez por Juan; en 28-11-2017, 11:27:59.
          Campeónn GP2 2013
          Fair Play GP2 2013

          Comentario


            #6
            Sinceramente no se si este es una reclamación o una solicitud de aclaración por parte de la organización:

            Durante la carrera no paraba de ver mensajes de sanciones que se quitaban a gente, sin que apareciera el mensaje establecido para ello.("quitarme sanción")

            Una vez vista la repetición, y los logs de la carrera veo que las sanciones eran para Luis Mesa, y que el juego las aplicaba por cortar en la primera chicane. Automáticamente algún administrador se las quitaba sin ni si quiera poner el mensaje reglamentario solicitándolo. Esta claro que no era una acción en la que recortara para ganar tiempo, pero si que incumplía la norma de los limites de la pista y el juego aplicaba la sanción como a cualquier otro piloto que lo hiciera. Creo que esto ocurrió por que tenia un problema con los frenos, y aquí viene mis dudas, tanto reglamentarias como morales:
            -¿Si alguien tiene problemas con los frenos, tiene impunidad para saltarse curvas que en cualquier otra circunstancia seria sancionable?
            -¿No creéis que es un agravio contra los pilotos que han/hemos calculado correctamente el conducto para no romper frenos mediante simulaciones, entrenamientos, o cualquier otro método?
            -¿Los pilotos que abandonaron por problemas de frenos, podrían haber acabado la carrera saltándose curvas y no frenando para evitar posibles trompos o accidentes que definitivamente les obligara a abandonar?
            -¿se van a quitar de oficio todas las sanciones que el juego aplica en carrera directamente a todos los pilotos que lleven rotos los frenos, o les falte el alerón, o hayan pinchado?

            No tengo nada en contra de Luis, y creo que su problema evidentemente le perjudico muchísimo respecto a los dos pilotos que le adelantaron, perdió 2 puestos, y no ganó, pero comparado al resto de pilotos, la decisión del administrador le beneficio enormemente por que 3 stop and go hubieran cambiado considerablemente la clasificación.

            Espero una contestación de la organización y una aclaración para próximas carreras , incluso una modificación del reglamente donde regule este tipo de situaciones.

            - TROFEO FAIR-PLAY F1 2017
            - Campeonato Constructores F1 2016

            Comentario


              #7
              La norma es clara, si se usa el comando se quitará la sanción si es posible. Luego, se debe revisar que el piloto haya aplicado las normas y tras el atajo haya levantado el pie para no ganar tiempo y que no se haya usado el comando para quitarse una sanción impuesta correctamente. En caso contrario, se sanciona al piloto que haya usado mal el comando.

              Saludos.


              TROFEO FAIR-PLAY F1 2011

              Comentario


                #8
                Originalmente publicado por dohko Ver Mensaje
                Sinceramente no se si este es una reclamación o una solicitud de aclaración por parte de la organización:

                Durante la carrera no paraba de ver mensajes de sanciones que se quitaban a gente, sin que apareciera el mensaje establecido para ello.("quitarme sanción")

                Una vez vista la repetición, y los logs de la carrera veo que las sanciones eran para Luis Mesa, y que el juego las aplicaba por cortar en la primera chicane. Automáticamente algún administrador se las quitaba sin ni si quiera poner el mensaje reglamentario solicitándolo. Esta claro que no era una acción en la que recortara para ganar tiempo, pero si que incumplía la norma de los limites de la pista y el juego aplicaba la sanción como a cualquier otro piloto que lo hiciera. Creo que esto ocurrió por que tenia un problema con los frenos, y aquí viene mis dudas, tanto reglamentarias como morales:
                -¿Si alguien tiene problemas con los frenos, tiene impunidad para saltarse curvas que en cualquier otra circunstancia seria sancionable?
                -¿No creéis que es un agravio contra los pilotos que han/hemos calculado correctamente el conducto para no romper frenos mediante simulaciones, entrenamientos, o cualquier otro método?
                -¿Los pilotos que abandonaron por problemas de frenos, podrían haber acabado la carrera saltándose curvas y no frenando para evitar posibles trompos o accidentes que definitivamente les obligara a abandonar?
                -¿se van a quitar de oficio todas las sanciones que el juego aplica en carrera directamente a todos los pilotos que lleven rotos los frenos, o les falte el alerón, o hayan pinchado?

                No tengo nada en contra de Luis, y creo que su problema evidentemente le perjudico muchísimo respecto a los dos pilotos que le adelantaron, perdió 2 puestos, y no ganó, pero comparado al resto de pilotos, la decisión del administrador le beneficio enormemente por que 3 stop and go hubieran cambiado considerablemente la clasificación.

                Espero una contestación de la organización y una aclaración para próximas carreras , incluso una modificación del reglamente donde regule este tipo de situaciones.
                Primero de todo creo que estás sacando las cosas de contexto. Vamos a establecer un marco para que todo tenga sentido.

                Vuelta 35 de 43, estoy en plena lucha por la victoria con Ralffan (que viene recortándome vuelta tras vuelta). Recuerdo que puntos que pueden ser decisivos para el Mundial están en juego. De repente, en la primera frenada me da un trallazo el coche y se me va a la hierba. Simplemente por el hecho de no dar la chicane por donde era, aunque me hubiera salido por petar un freno fue sanción.

                Como comprenderás es muy difícil de por sí conducir sin cometer errores en esas circunstancias, de hecho hubo varias personas que abandonaron teniendo el mismo problema que yo, pero yo no quería rendirme ni abandonar y quise adaptarme a la situación. En total di 8 vueltas con 3 frenos, de las cuales sólo la primera vuelta fue la problemática en este caso. No estoy habituado a correr con 3 frenos y me llevó sus curvas adaptarme, mover el reparto de frenada y conocer el coche.

                Se me quitaron las sanciones porque eran desproporcionadas según el contexto, no estaba ganando ninguna posición ni ventaja, perdí alrededor de 4-5 segundos por vuelta, llegaron a adelantarme hasta 2 pilotos (3 si contamos a Ralffan) y si no llegaron más no fue por aquellas curvas, sino porque durante las siguientes 7 vueltas hice lo imposible para acabar la carrera lo más arriba posible y gracias a la ventaja que saqué durante las otras 35 vueltas.

                F1CHAMPS 2014 & 2017 WORLD CHAMPION

                Comentario


                  #9
                  Por partes:
                  @Luis: No estoy sacando nada de contexto, y por como he planteado el tema, puedes deducir que no busco una sanción ya que no sigo el formato, ni los plazos. Te entiendo perfectamente que quisieras acabar la carrera a toda costa y yo hubiera hecho lo mismo, pero personalmente me gustaría saber como actuar si se vuelve a dar una situación parecida. Que pasaría si un piloto con ese tipo de fallos provoca un accidente, o en este caso el juego le aplica una sanción que por condiciones totalmente objetivas es aplicada. A mi en la primera vuelta me partieron las dos suspensiones traseras, y me salte la segunda chicane creo, el juego me marco un "CUT", pero no me sancionó. A lo que voy es que si el juego es capaz de distinguir cuando aplicar las sanciones o no será por algo.

                  También te pido que me entiendas a mi también, hay gente que dedicamos mucho tiempo a preparar las carreras, a calcular desgastes, a simular stints completos, porque lo necesitamos, nos gusta, o lo que sea, y que contamos con que gente que por las circunstancias que sean no puede, no quiere o no necesita sacar ese tiempo y que de otra forma, por sus extraordinarias cualidades no sería posible superar, tenga problemas estratégicos, o fallos mecánicos durante la carrera, y si como en este caso, se producen, y al final tampoco pasa nada, pues es como si hubiéramos tirado todo el trabajo dedicado a la basura. Ademas, si corremos con fallos mecánicos independientes de los accidentes, es para algo, no? si no es así, pues se quitan los fallos mecánicos y corremos todos en igualdad de condiciones. (respecto a conductos y demás no me malinterpretéis). Por cierto, en circuitos que castigan los frenos y que son de altísimo velocidad, llevar poca ala y muchísima punta, influye muchísimo en los frenos, y hay muchos pilotos que van como cohetes sin tener esto en cuenta, y claro, si encima luego pasan cosas como lo que estamos hablando, pues aún te da mas rabia todo el tiempo perdido en comprobarlo y ajustar todo para que no romperlos. Esto es un juego de simulación, y no solo de hotlapers y extraterrestres inalcanzables.

                  @Ralffan: entiendo que hablas en nombre de la organización, entonces, según tus palabras: "La norma es clara, si se usa el comando se quitará la sanción si es posible", ese "si se usa el comando" no se ha dado, y mi duda sigue sin responderse: ¿porque se quita la sanción, si el piloto no sigue el procedimiento? ¿hay unos pilotos que si que tenemos que usar el comando y otros que se les quita directamente? Si como dice Luis la sanción es desproporcionada, también es desproporcionado ir en la vuelta 2 con una vuelta perdida porque te han destrozado las suspensiones de una forma "rara" y en la que no has tenido ninguna culpa y a mi nadie me quito la vuelta perdida....

                  Y vuelvo a repetir, no busco una sanción a Luis porque entiendo que no fue el mismo el que se quito las sanciones (sería ya la bomba), y ademas, personalmente me da lo mismo respecto a mi clasificación personal tanto en la carrera como en la general, mis objetivos son mas mundanos, únicamente me gustaría que hubiera una explicación fundamentada de porque se quitaron las sanciones sin cumplirse las condiciones establecidas.

                  - TROFEO FAIR-PLAY F1 2017
                  - Campeonato Constructores F1 2016

                  Comentario


                    #10
                    Originalmente publicado por dohko Ver Mensaje
                    Por partes:
                    @Luis: No estoy sacando nada de contexto, y por como he planteado el tema, puedes deducir que no busco una sanción ya que no sigo el formato, ni los plazos. Te entiendo perfectamente que quisieras acabar la carrera a toda costa y yo hubiera hecho lo mismo, pero personalmente me gustaría saber como actuar si se vuelve a dar una situación parecida. Que pasaría si un piloto con ese tipo de fallos provoca un accidente, o en este caso el juego le aplica una sanción que por condiciones totalmente objetivas es aplicada. A mi en la primera vuelta me partieron las dos suspensiones traseras, y me salte la segunda chicane creo, el juego me marco un "CUT", pero no me sancionó. A lo que voy es que si el juego es capaz de distinguir cuando aplicar las sanciones o no será por algo.
                    Te respondo yo, el juego no es capaz de diferenciar, todas las pistas tienen una trazada virtual y si te sales de ella X metros a más de cierta velocidad el juego te sanciona. Por ponerte un ejemplo ahora que viene Turquia, el la curva 8 si te sales y te vas muy largo porque trompeas y no puedes parar el coche, el juego te va a meter sanción porque ha rebasado ese limite de la trazada a mucha velocidad pero en realidad no es así ya que ha sido un fallo que no debería de conllevar ninguna sanción.

                    Originalmente publicado por dohko Ver Mensaje
                    También te pido que me entiendas a mi también, hay gente que dedicamos mucho tiempo a preparar las carreras, a calcular desgastes, a simular stints completos, porque lo necesitamos, nos gusta, o lo que sea, y que contamos con que gente que por las circunstancias que sean no puede, no quiere o no necesita sacar ese tiempo y que de otra forma, por sus extraordinarias cualidades no sería posible superar, tenga problemas estratégicos, o fallos mecánicos durante la carrera, y si como en este caso, se producen, y al final tampoco pasa nada, pues es como si hubiéramos tirado todo el trabajo dedicado a la basura. Ademas, si corremos con fallos mecánicos independientes de los accidentes, es para algo, no? si no es así, pues se quitan los fallos mecánicos y corremos todos en igualdad de condiciones. (respecto a conductos y demás no me malinterpretéis). Por cierto, en circuitos que castigan los frenos y que son de altísimo velocidad, llevar poca ala y muchísima punta, influye muchísimo en los frenos, y hay muchos pilotos que van como cohetes sin tener esto en cuenta, y claro, si encima luego pasan cosas como lo que estamos hablando, pues aún te da mas rabia todo el tiempo perdido en comprobarlo y ajustar todo para que no romperlos. Esto es un juego de simulación, y no solo de hotlapers y extraterrestres inalcanzables.
                    Este parrafo no lo entiendo, ¿que querías que Massi abandonara para que tu ganaras una posición? Si hubiese provocado un accidente como tu dices pues hubiese tenido que cargar con las consecuencias como todos pero no ha sido el caso, no entiendo el parrafo.

                    Originalmente publicado por dohko Ver Mensaje
                    @Ralffan: entiendo que hablas en nombre de la organización, entonces, según tus palabras: "[COLOR=#333333]La norma es clara, si se usa el comando se quitará la sanción si es posible", ese "si se usa el comando" no se ha dado, y mi duda sigue sin responderse: ¿porque se quita la sanción, si el piloto no sigue el procedimiento? ¿hay unos pilotos que si que tenemos que usar el comando y otros que se les quita directamente? Si como dice Luis la sanción es desproporcionada, también es desproporcionado ir en la vuelta 2 con una vuelta perdida porque te han destrozado las suspensiones de una forma "rara" y en la que no has tenido ninguna culpa y a mi nadie me quito la vuelta perdida....
                    El piloto no sigue el procedimiento porque esta en el mismo canal de TS que Fer que es el que quita las sanciones, siempre se ha dicho que el uso del chat molesta y en este caso se ha evitado su uso, pero no lo ha hecho mal. Yo no le veo ningún inconveniente a esto y de hecho no lo hay y no es el primero ni el último que lo hace. Fer también aveces se quita sanciones a si mismo y no pone el comando.
                    Editado por última vez por Juan; en 30-11-2017, 09:47:14.
                    Campeónn GP2 2013
                    Fair Play GP2 2013

                    Comentario


                      #11
                      Originalmente publicado por Ralffan Ver Mensaje
                      La norma es clara, si se usa el comando se quitará la sanción si es posible. Luego, se debe revisar que el piloto haya aplicado las normas y tras el atajo haya levantado el pie para no ganar tiempo y que no se haya usado el comando para quitarse una sanción impuesta correctamente. En caso contrario, se sanciona al piloto que haya usado mal el comando.

                      Saludos.

                      Es esto.

                      Toda sanción que se pida, se quita. Porque evidentemente no podemos revisar mientras estamos corriendo si es una sanción "injusta" impuesta por el juego, o si el piloto tiene más cara que espalda. Entonces se quitan sí o sí, y luego se revisa que efectivamente el piloto no haya obtenido ventaja en esa acción.


                      Lo del comando es simple. Luis estaba en mi canal del TeamSpeak, ¿para qué va a poner el comando y distraer al resto de pilotos? Me lo dice y se la quito. Lo que pasa es que una vez se rayó el rFactor y me dicen que salió el mensaje varias veces (yo sólo lo ví una vez, pero bueno) para una misma acción. Le quité 3 sanciones en total.



                      Y sobre las "atajadas" de Luis concretamente. Pues hay una donde se salta la primera curva y mantiene la distancia con Ralffan, cuando si hubiese dado la curva teniendo que levantar pronto seguramente habría perdido un par de segundos más. Pero las demás son correctas, incluso hace la pseudochicane con los carteles blancos de la escapatoria. Pero bueno, viendo que el siguiente (yo) acabó a 16 segundos... ni se me pasó por la cabeza reclamar eso.



                      Y no, no se permite que la gente que va sin frenos/alerón vaya saltándose curvas descaradamente.
                      Editado por última vez por FerBetis; en 30-11-2017, 14:36:02.

                      Comentario


                        #12
                        Lo del chat aunque ya lo han dicho dos personas digo lo mismo. E incluso si fuese el propio Fer, que es quién las suele quitar, podría quitársela a él mismo y no tendría sentido que pusiera ***QUITADME SANCIÓN*** para quitársela él mismo xD. Lo importante es que siempre queda un mensaje cuando se quita la sanción así que cualquiera puede verlo y mirar luego los logs y la repe, y en caso de que se haya usado indebidamente pues el piloto que sea se llevará una sanción importante.


                        TROFEO FAIR-PLAY F1 2011

                        Comentario

                        Trabajando...
                        X