Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

[SANCIONES] 16.- GP MALASIA F1 2017

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

    [SANCIONES] 16.- GP MALASIA F1 2017

    :RECLAMACIÓN:
    -----------------
    PILOTO INFRACTOR: Unai S

    PILOTO AFECTADO: Juanlu
    SEGUNDO DE REPLAY (Position): 2863
    BREVE DESCRIPCIÓN: Como dice en su comentario, no se da cuenta de que estoy ahí y me arrincona provocando el mega dep, se ha disculpado y no hay ningún problema , pero toca reclamar


    Culpa clara de Unai, sin llegar a ser algo flagrante. Casi que ya él mismo se aplica la sanción abandonando al momento.

    Los comisarios han decidido: Leve - 10 posiciones en parrilla para Suzuka (-1 SL)

    :RECLAMACIÓN:
    -----------------
    PILOTO INFRACTOR: Ramon Vendrell

    PILOTO AFECTADO:Dohko
    SEGUNDO DE REPLAY (Position):3785 (vuelta 38)
    BREVE DESCRIPCIÓN:

    Ramón esta doblado detrás de mi y en la frenada de la primera curva me tira el coche por dentro como si estuviera luchando por posición, por lo que tengo que variar mi trazada habitual, frenando y evitando el posible contacto, perdiendo mas de 1,5 segundos que a la postre me costó el puesto con Fernando y posiblemente con Odnes si no hubiera tenido el despiste. Gracias a que no tracé como habitualmente lo hago evité que se me llevara por delante, y acabar con la carrera de ambos.

    Lo de siempre. Aunque Ramón fuese más rápido por sus neumáticos nuevos y más blandos, no puede tirarse así como si fuera un adelantamiento normal, aunque luego no pase nada.

    Los comisarios han decidido: Advertencia



    -----------------------------------------------------------------


    IRREGULARIDADES

    Motores OK

    Líneas de boxes OK


    -----------------------------------------------------------------

    SANCIONADOS
    Unai Sola (L, -1)
    LIMPIA
    Luis Mesa
    Ralffan
    Juan Sánchez
    Crack Mediático
    Fernando Guerrero
    Dohko
    Odnes
    Juliomacher
    Koji
    Mood
    UnaiC
    Sergio Kov
    Jsusisa
    Unai Sola
    Juanlu Parrado
    NO LIMPIA
    Ramon Vendrell
    McCarron
    Alpachino
    Kikonen

    -----------------------------------------------------------------


    1 Luis Mesa 1:10:43.380
    2 Ralffan 0.7
    3 Juan Sánchez 41.2
    4 Crack Mediático 51.1
    5 Fernando Guerrero 1:10.1
    6 Dohko 1:10.1
    7 Odnes 1:10.5
    8 Juliomacher 1:11:18.3 -1
    9 Koji 1:11:24.9 -1
    10 Mood 1:11:46.3 -1
    11 Ramon Vendrell 1:12:14.6 -1
    12 UnaiC DNF -2

    Sergio Kov DNF -14

    Jsusisa DNF -16

    Unai Sola DNF -18

    Juanlu Parrado DNF -18

    McCarron DNF -30

    Alpachino DNF -32

    Kikonen DNF -39



    -----------------------------------------------------------------



    1 2
    Juan --- Muy Leve
    Fer Leve Adv
    Ralffan Leve Adv
    Julio Muy Leve Adv
    Ibi Leve Adv


    #2
    entonces en estos casos que tengo que hacer?? quedarme detras aunque sea 1 segundo mas rapido que el de delante y arruinar mis luchas en carrera por conseguir mas puntos??

    entiendo que lo adelante a saco, porque llevaba ya varias vueltas pegado a el y como tampoco se debaja pasar (que no tiene porque hacerlo) decidi adelantarlo para seguir teniendo alguna opcion de luchar por alguna posicion de delante, pero creo que lo adelante con seguridad fue en plena recta con drs y mapa al 5 y en una recta-curva que es zona de adelantamiento, no fue en una curva cerrada o un sitio que dices ¿como se te ocurre adelantar por ahi?

    nada otro dia aunque sea 5 segundos mas lento que yo, me quedare pegado a el todo el rato de paseo y a arruinar mi carrera...
    Editado por última vez por Ramón Vendrell; en 18-01-2018, 10:29:26.

    Comentario


      #3
      Lo que hay que hacer es ajustarse a las normas: punto 12.29, desdoblarse está prohibido a menos que te cedan el paso voluntariamente.

      La propia norma establece que, aún estando prohibido, un desdoblamiento no autorizado pero que no moleste se queda en Advertencia.

      De todas formas, como ya he comentado alguna vez, espero y deseo que se reforme este punto porque no es lógico ni justo. Evidentemente un desdoblamiento que cause perjuicio debe ser duramente sancionado, pero de ahí a prohibir esta maniobra es pasarse de largo.

      Comentario


        #4
        pues estando como esta la norma esta claro es lo que he dicho...

        aunque el de delante vaya 10 segundos mas lento que yo, si no me deja pasar no lo pasare, porque esta prohibido. Es absurdo pero si es la norma pues nada.

        Lo que hare es presionar un poco, estar todo el rato cerca (sin pasarme tampoco) y si no me deja pasar pues "gracias por la deportividad" pero me tendre que quedar ahi aburrido y adios a mi carrera.

        Comentario


          #5
          Yo es básicamente lo que comente en mi opinión, todo esto se solucionaría si el que tiene que dejarse desdoblar se diera cuenta de que no es su carrera y no pierde nada, solo puede crear situaciones como esta y acabar con los dos fuera (y no es la primera vez que pasa esta temporada). Ahora que como tu si arriesgaste un poco más porque veías que ibas mucho más rápido (de hecho se ve como te escapas una vez adelantado), pues por reglamento es sanción aunque por lógica no debería de serlo la verdad. Para la temporada que viene esto hay que revisarlo porque como dice Julio, no tiene ninguna lógica.
          Campeónn GP2 2013
          Fair Play GP2 2013

          Comentario


            #6
            Yo creo que si eres tan ceporro de taponar aumentando el riesgo de abandonar no hay reglamento que valga... Si conduces con la polla en vez de con la cabeza pueden pasar estas cosas...

            Un saludo.




            ''vaya tela!!'' ''terrible.. terrible'' McCarron

            Comentario


              #7
              Originalmente publicado por McCarron Ver Mensaje
              Si conduces con la polla en vez de con la cabeza pueden pasar estas cosas..


              - TROFEO FAIR-PLAY F2 2012

              -
              TROFEO FAIR-PLAY F1 2016

              - Y ya, porque ganar mundiales como que no jaja saludos

              Comentario


                #8
                es que en la vida real creo que no hay reglamentacion sobre esto porque es un tema meramente de deportividad en pista, si eres mas lento seas doblado o no, te dejas pasar...

                yo he estado en carreras de f2 en posiciones delanteras y me he dejado doblar por alguien que aparece detras mio, pero esta claro, luego la culpa del accidente (si lo hay) y el "sucio" es el que quiere adelantar al que le esta taponando y jodiendo la carrera entera aunque vayas el 14º con opciones de recuperar posiciones.

                Comentario


                  #9
                  En este caso el problema es que yo estaba en plena lucha con odnes que lo tenía a 3 segundos apretándome. No puedo levantar porque me perjudica claramente, y a Ramón lo tenía entre medias de los dos, por lo que no tenía que preocuparme pues no debería meterme el coche en una apurada de frenada o en una curva. Y como lo obligatorio es conocer el reglamente yo debería despreocuparme de un doblado, ya que no va a intentar un adelantamiento en una zona de frenada o en la entrada de una curva rápida.
                  El problema aquí es que él me lucha la posición en un momento que no debería y si no fuera porque me huelo que va a meterme el coche, yo hubiera trazado como en todas las vueltas y se me hubiera llevado por delante.

                  Si hubiéramos ido en paralelo en la recta y yo le hubiera cerrado hubiera sido una tontería ya que me hubiera costado tiempo.

                  Pero este no ha sido el caso. Entiendo la desesperación de ir detrás de un piloto más lento, pero es la situación de carrera que hay y cada uno tiene que valorar su situación y la del otro piloto. Uno está doblado y el otro no, y puede que no se considere justo pero es la realidad del momento.

                  Al final a mi me cuesta una posición, salvo un doble abandono y encima se discute la situación...

                  - TROFEO FAIR-PLAY F1 2017
                  - Campeonato Constructores F1 2016

                  Comentario


                    #10
                    Dohko te adelante a final de recta porque iba con mapa 5 y con DRS y aun asi en toda la recta no consigo pegarme a ti, es decir tambien ibas con mapa 5 con la intencion de no dejarme pasar (que no debes de dejarme, pero...),

                    yo en tu situacion iria con mapa 1 o 2 como vamos toda la carrera y mas en malasia que la gasolina iba muy justa y estaria deseando que me pasara en recta y evitar problemas, ademas de dejarlo a su ritmo, si me pasa que me pase total es un doblado y lo unico que estoy consiguiendo tapandolo es tener un posible accidente o perder tiempo, pero cada uno hace lo que considera correcto esta claro, son situaciones complicadas y es lo que hay.

                    Perdon si eso te causo la perdida de posicion, pero a mi tambien me costo una posible lucha por 1 posicion.

                    Comentario

                    Trabajando...
                    X