Ojo, que el protocolo de SC sufre dos cambios excepcionales al tratarse de un circuito como Mónaco:
- Cuando un piloto ponga en el chat **ACCIDENTE**, en cuanto el SC-man responda **SAFETY CAR** o **SE SIGUE** el accidentado deberá pulsar ESC inmediatamente para evitar que otros pilotos choquen contra él.
- Cuando se anuncie la salida del Safety Car, nadie podrá adelantar, ni siquiera los doblados. Deberán mantener posiciones todos, y cuando se haya estabilizado un poco la situación ya sí que daremos el aviso para que los doblados vayan pasando. Y cuando se dé el aviso, los pilotos en la vuelta del líder deberán circular por la mitad derecha de la pista, permitiendo a los doblados pasar (con extrema cautela) por la izquierda.
- Cuando un piloto ponga en el chat **ACCIDENTE**, en cuanto el SC-man responda **SAFETY CAR** o **SE SIGUE** el accidentado deberá pulsar ESC inmediatamente para evitar que otros pilotos choquen contra él.
- Cuando se anuncie la salida del Safety Car, nadie podrá adelantar, ni siquiera los doblados. Deberán mantener posiciones todos, y cuando se haya estabilizado un poco la situación ya sí que daremos el aviso para que los doblados vayan pasando. Y cuando se dé el aviso, los pilotos en la vuelta del líder deberán circular por la mitad derecha de la pista, permitiendo a los doblados pasar (con extrema cautela) por la izquierda.
Comentario