Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

¿Qué es F1Champs?

Colapsar
Este tema está cerrado
X
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

    ¿Qué es F1Champs?

    F1Champs es una comunidad privada de SimRacing sin ánimo de lucro que lleva organizando campeonatos de F1 desde que fuera fundada a finales de 2007 por Slaider y FranCescF1, cuando simplemente buscaban jugar con amigos al por aquel entonces popular F1Challenge. No pasó mucho tiempo hasta que pasó a ser una de las principales ligas del país, y en menos de dos años se dio el salto a un simulador mucho más sofisticado y prometedor como rFactor, en el que F1Champs se consolidó como una comunidad referente, ganando tanto campeonatos entre ligas como poniendo a sus pilotos en lo más alto de torneos individuales de prestigio.





    Tras la época dorada del rFactor, y en una época en la que las comunidades tradicionales eran las que más sufrían el intento de muchos de hacer del SimRacing algo con lo que poder ganarse la vida, F1Champs decidió apostar por mantener la filosofía con la que se fundó, y cambió al simulador con mejores físicas que existe en el mercado, rFactor2, aún sabiendo que no era la opción más popular entre el gran público, pero intentando mantener ese toque que lleva tanto tiempo caracterizándola.


    Y es que F1Champs se sustenta en la camaradería que existe entre sus miembros, pues si no fuera por esa cohesión sería imposible llevar todo esto adelante un año tras otro. Dicho sentimiento obviamente es fuerte entre la gran cantidad de miembros que llevan bastantes años aquí, pero no impide que todo el que quiera integrarse en F1Champs tenga las puertas absolutamente abiertas desde el primer día para que pronto sea uno más de la familia.






    Aunque se celebran eventos o torneos alternativos puntualmente, la principal actividad de la liga es organizar campeonatos de F1 de unos 8 meses de duración. En estos 16 años de historia de la liga se han disputado 18 temporadas en las que ha habido 13 Campeones distintos, y donde 44 pilotos distintos han conseguido ganar alguno de los 306 Grandes Premios disputados.


    F1Champs la hacemos entre todos, ya que ninguno de nosotros tiene el tiempo o las capacidades para hacer todas las tareas constantes que requiere una comunidad así. Y todos estáis invitados para formar parte de ella, ya sea simplemente corriendo los domingos, que es al fin y al cabo lo que hace que esto siga en pie, o incluso echando una mano en alguno de los departamentos organizativos. Y es que la actitud y el respeto hacia los demás miembros es más importante que las vueltas rápidas.
    Editado por última vez por FerBetis; en 10-01-2023, 23:48:27.
Trabajando...
X