Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Boreham Wood FC - All the way up to the Premier League

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

    Boreham Wood FC - All the way up to the Premier League

    Pues, como el propio nombre ya spoilea, en esta partida nos haremos cargo del Boreham Wood, equipo que debuta en la Conference Premier en la temporada 2011/12, y lo iremos subiendo por todas las divisiones jugables del bendito sistema inglés, disfrutando de la transición del estatus semi-profesional a profesional, la construcción de un nuevo estadio, el crecimiento de la masa social, y las mejoras necesarias en las instalaciones de entrenamiento o la red de contratación de juveniles, por ejemplo.

    borew.png

    El Boreham Wood FC es un club basado en Borehamwood, Hertfordshire. Fundado en 1948, los mayores logros en la historia del "Wood" han sido ganar el Play-Off de ascenso de la Ithsman League Premier Division, lo que le permitió ascender a la Conference South (6º nivel), y llegar a la 2ª ronda de la FA Cup (una ronda antes de la entrada en liza de los equipos de 1ª y 2ª división), en las temporadas 96/97 y 97/98.

    El equipo juega sus partidos como local en Meadow Park, pequeño estadio de apenas 4500 espectadores de aforo (500 sentados), que comparte con los equipos sub-21 y femenino del Arsenal, con el que puede jugar un amistoso en pretemporada dada su afiliación.



    El tradicional rival de este equipo semi-profesional es el St Albans City, que lamentablemente se ha estancado en la Ithsman League Southern Division (8º nivel), por lo que parece improbable que vayan a verse las caras de nuevo. Destacar que este equipo es famoso porque en un partido de repetición de la cuarta ronda clasificatoria de la FA Cup 1922/23, su portero no apareció, al equipo le cayeron ocho goles, pero aún así el delantero inglés Wilfred Minter marcó siete goles, para acabar perdiendo 8-7 contra el Dulwich Hamlet.


    Palmarés tras comenzar la partida (2011/12):

    League

    • Championship:
      • Winners (1): 2018–19

    • League One:
      • Winners (1): 2016–17

    • League Two:
      • Winners (1): 2013–14

    • Conference Premier:
      • Winners (1): 2012–13

    • Conference South:
      • Winners (1): 2011–12


    Cup

    • Football League Trophy:
      • Winners (1): 2015–16
      • Runners up (1): 2016–17


    Club records

    • Best League performance: 1st in Championship, 2018-19
    • Best FA Cup performance: Quarter-finals, 2018-19
    • Best League Cup performance: Semi-finals, 2018–19
    • Best Football League Trophy performance: Winners, 2015–16
    • Best FA Trophy performance: Quarter-finals, 2012–13
    Editado por última vez por FerBetis; en 04-03-2014, 19:59:23.

    #2
    2011/12 - Conference South (6º nivel)

    Lo que hay que hacer cuando empiezas una partida en niveles tan bajos es prácticamente siempre lo mismo. Intentar deshacerte de los pocos jugadores que tienen contrato, tratando de venderlos si es necesario a precios irrisorios con tal de no tener que indemnizarles, y quedarte con los jugadores sin contrato que aún valen para hacer rotaciones. Luego, con el presupuesto limitado que te dan, tratar de fichar a al menos uno o dos jugadores claves por línea, que funcionen de piedras angulares del equipo, y completar la plantilla con jugadores sin contrato libres que valgan.

    En este caso, tras tantas partidas, ya casi que sabes de memoria los jugadores que tienes que fichar. Hay algunos clásicos que todos fichamos (Pablo Couñago, Víctor Ormazábal, James Gilpin...), y luego yo había tenido ya en la partida con el Queen's Park (el equipo amateur de Escocia) a algunos que lo hicieron bastante bien, como el delantero americano Fergus Bell, los defensas Martín Camaño y Exodus Geohaghan, y un par de centrocampistas irlandeses bastante épicos.

    Ya de por sí el sexto nivel es bastante fácil de superarlo, a pesar de que sólo asciende directo el primero de cada grupo (es el primer nivel en el que hay dos grupos, norte y sur, porque a partir del 5º nivel sólo hay un grupo, a diferencia de lo que pasa en España, donde en el tercer nivel ya hay cuatro grupos, y en el cuarto, dieciocho). Pero con estos fichajes, es más fácil aún, y lo interesante de esta primera temporada es ver hasta dónde podemos llegar en la FA Cup.

    La liga no tuvo mucho misterio, y el ascenso fue tarea fácil. Lástima que no pudiera batir el récord de puntos por un empate a 2 contra el Dorchester en la última jornada. Al menos batí el de goles a favor. (
    http://gyazo.com/01688c5d89cdb604bf2ae575b4e37883)

    En las copas no tuve mucha suerte. En la FA Cup pasé las tres rondas clasificatorias (incluyendo una victoria 1-0 frente al Kettering, de la Conference Premier, 5º nivel), pero en la primera ronda (donde entran los equipos de League One y League Two, tercer y cuarto nivel) me tocó el Chesterfield (League One), y perdí 3-4.

    En el FA Trophy (donde participan equipos de la Football Conference, 5º y 6º nivel), me eliminó a las primeras de cambio el Boston United (de la Conference North, 6º nivel), en uno de estos partidos donde no te entra ninguna. Total, que 2-0 y pa' casa.

    Al final, como no podía ser de otra forma, Pablo Couñago pichichi y jugador de la temporada con 32 goles y 10 asistencias en 36 partidos (calificación media de 7.58).

    Y la temporada que viene, la Conference Premier, aquella barrera infranqueable cada vez que empezaba partidas en Inglaterra.


    2012/13 - Conference Premier (5º nivel)

    Tenía tan buen equipo de la temporada anterior que no tuve que hacer ninguna revolución a pesar del aumento del nivel de la liga, pero al poder seguir fichando gente sin contrato pues reforcé bastante bien el equipo.

    También esta temporada empecé a llevar a cabo mi política de fichar a jóvenes con futuro para que se vayan curtiendo en el equipo juvenil, para más tarde llevarlos al primer equipo si prosperan y/o venderlos a un buen precio, ya que los jóvenes siempre puedes encasquetárselos a un equipo de medio pelo si no llegan a estallar, y aún recuperas lo que gastaste con su salario. Llegaron nombres que en unos años serían claves para el equipo como el defensa inglés Leigh Bussey, o el centrocampista colchonero Borja Martínez.

    La temporada pintaba bien dado que las únicas derrotas en la pretemporada fueron contra equipos de la Premier, teniendo partidos épicos como un 4-4 contra el Cardiff City y victorias por la mínima frente al Watford y el Charlton Athletic, del segundo y tercer nivel respectivamente. Eso sí, plagados de suplentes y juveniles.

    La liga empezaba bien, solventando los cinco primeros partidos por goleadas, con un margen de al menos tres goles. Pero luego perdí tres partidos seguidos y la moral del equipo bajó, pero ahí salvé la temporada ganando otros cinco partidos seguidos, y ya, con algunos pinchazos esporádicos, la consecución del título fue relativamente sencilla, con un balance de 35 victorias, 4 empates, 7 derrotas. 131 goles a favor y 46 en contra. En resumen, 109 puntos sobre 138 posibles.

    En las copas pues tampoco hubo ninguna sorpresa, en la FA Cup solventé fácil la última ronda clasificatoria contra el Wealdstone (de fuera de la liga, es decir, más allá del 6º nivel), y en la primera ronda conseguí mi primer "disgusto" a un equipo superior, ganando 2-5 en campo del Gillingham (League One, tercer nivel). Pero en la siguiente ronda no pude contra otro equipo de la misma división y caí 3-1 en campo del Stevenage.

    La decepción fue el FA Trophy (donde participan equipos de hasta el 5º nivel), en el que teóricamente debería ser favorito al estar liderando dicho nivel. Las primeras rondas fueron fáciles, pero en cuartos de final, tras ir ganando 0-2 en campo del Hereford United, me empataron nada más volver del descanso. Y cuando se esperaba el partido de repetición, me marcaron el tercero en un saque de esquina a poco de terminar.

    Esto significaba que en caso de subir (como finalmente sucedió), ya no volvería a disputar el FA Trophy, y por tanto se perdió para la eternidad.

    Entre los jugadores más destacados del año volvía a encontrarse Pablo Couñago, con 35 goles en liga, incluyendo cuatro chicarros en una victoria épica 5-3 frente al Crewe Alexandra, y el extremo izquierdo escocés Eddie Malone, que repartió 26 asistencias. El central Exodus Geohaghan volvió a destacar en el juego aéreo con 15 goles, los mismos que marcó el extremo derecho pakistaní Adnan Ahmed. Un reflejo de que el bloque del año anterior se mantuvo fue que seis miembros del once ideal de la temporada repitieron: James Gilpin, Steven Thicot, Exodus Geohaghan, Víctor Ormazábal, Fergus Bell y Pablo Couñago. (http://gyazo.com/c2b831fecf422c8cfcb5fd0ad56e3496)

    Y hasta aquí el fútbol semiprofesional. A partir de la temporada siguiente se acabaron los contratos a tiempo parcial y aquello de fichar jugadores sin contrato. También la directiva anunció la construcción de un nuevo estadio, Engwell Park (en honor a un mítico ojeador del club por lo visto). Afortunadamente el ayuntamiento nos dio la paguita para subvencionar su construcción.


    2013/14 - League Two (4º nivel)

    El paso a la League Two supondría que tendría que hacer contratos a tiempo completo a todos los jugadores que quisiera traer a partir de ahora, lo cual me pareció que sería el fin en un principio. Pero claro, ahora se ingresa mucho más dinero con las televisiones y entradas (gracias también al nuevo estadio), y el presupuesto de sueldos aumentó lo suficiente como para no quedarme en números rojos, aunque obviamente tendría el presupuesto más bajo de la categoría.

    Esta temporada ya no podía hacer el festival de los fichajes porque ahora tendría que pagarles el sueldo a todos, pero bueno, fichando a libres y a jóvenes aún me hice un equipo medianamente competente. En pretemporada llegaron al equipo juvenil, con 16 y 17 años respectivamente, el pequeño delantero escocés Jim Beveridge y el tronco irlandés (202 cm) Pasty O'Brien, la que sería la dupla de delanteros en unas temporadas.

    Estrenábamos participación en la Copa de la Liga, y sorprendentemente las dos primeras rondas fueron dos exhibiciones, fuera de casa, y contra equipos del Championship (segunda división): 0-6 al Ipswich y 0-4 al Hull, aunque supongo que no sacaron a los titulares. Ya en 1/16 de final me enfrenté al Southampton (Premier), y a pesar de jugar en casa no pude evitar perder 0-2.

    La liga la empecé bien, otra vez con cinco victorias consecutivas, pero durante la temporada tuve varias rachas de 2 ó 3 partidos sin ganar que reducían mis opciones. Pero bueno, gracias a que ésta es la división en la que más fácil es ascender (ascienden 3 + 1 vía Playoff), aseguré el ascenso a falta de varias jornadas, ganando finalmente la liga con una puntuación algo más discreta que en las divisiones inferiores, pero suficiente para lograr el tercer ascenso consecutivo. (http://gyazo.com/39b590988183fa7d2d582e7c7635a788) Obviamente me benefició que no hubo ningún equipo que destacase excesivamente sobre el resto, como suele pasar, lo cual facilitó bastante las cosas.

    En la FA Cup no tuve mucha suerte. Ya no tenía que jugar las rondas clasificatorias al estar en la liga profesional. En la 1ª ronda gané fácilmente a un equipo del sexto nivel, y luego jugué contra el Walsall (League One, tercer nivel) en su estadio y perdí 2-3, y no sería la última vez que me quedara a las puertas de la 3ª ronda, que es donde entran los equipos de las dos primeras divisiones...

    Este año no tuve a ningún jugador que brillara sobre el resto. Para muestra el hecho de que no tuve a ningún jugador entre el podio del pichichi, y el único jugador en el equipo ideal fue Mehdi Khalis, épico defensa marroquí que aún permanecería en el equipo otra temporada más. El máximo goleador de la temporada en todas las competiciones fue de nuevo Couñago, con 21 goles, aunque este año no llegó al 7 de media. Se le notaba la edad, por eso no renovó, y se retiró con una media de 0.75 goles por partido en sus tres temporadas con el equipo.

    También destacar que el joven mediocentro Borja Martínez subió al primer equipo a mitad de temporada cuando apenas se había hecho mayor de edad dadas sus actuaciones con el equipo juvenil, y no dejaría de ser titular durante las próximas temporadas.


    2014/15 - League One (3º nivel)

    Tras tres ascensos consecutivos y alcanzar el tercer nivel, tocaba hacer refuerzos serios, pero siguiendo con la política de fichar jugadores libres o que acababan contrato pues obviamente muchos de los fichajes nunca salieron del equipo reserva al no dar el nivel, pero llegaron jugadores interesantes como los delanteros Ricci O'Keefe (ENG) o Roberto Cimmino (ITA), el defensa sudafricano Thabo Dube, o el extremo derecho francés Claude Gnakpa, que gracias a que ya tenía una edad pues no cobraba mucho, pero rendía bien.

    Algunos jugadores se mantenían respecto a la temporada pasada, y destacar que el joven portero inglés Sam Johnstone se ganó la titularidad claramente esta temporada dado su final de temporada pasada y su buen rendimiento en pretemporada. También asentaron su puesto en el once los defensas Jérémy Fahrasmane y Mehdi Khalis, y el centrocampista procedente del Atleti Borja Martínez, al que acompañaba en el centro el esloveno cedido del Wolverhampton Wanderers Emir Gavric.

    La pretemporada fue esperanzadora, ya que se le ganó al Liverpool (como siempre, cargado de niños) 3-1 y conseguí llegar al doble dígito por primera vez gracias a un 12-0 ante el Witney, un equipo lleno de jugadores grises (es decir, que se generan temporalmente para el partido dado que el equipo en cuestión no tenía jugadores al ser de una división muy inferior).

    La liga empezó bien con un 0-4 ante el Oldham Athletic, mi rival en la League Two la temporada anterior, pero no fui capaz de enlazar dos victorias consecutivas hasta entrado octubre, llegando a sufrir cinco derrotas consecutivas, con sólo un gol a favor en esos cinco partidos.

    La primera vuelta la terminé con tan solo 25 puntos en 23 partidos, fuera de descenso pero muy lejos de una situación cómoda.

    En las copas no tuve mucho éxito. La Copa de la Liga me deparó en la 1ª ronda un enfrentamiento ante el Brighton and Hove Albion (Championship, 2º nivel) en su estadio, donde perdí 2-0 sin tener la más mínima opción.

    Luego, en el Johnstone's Paint Trophy (donde participan equipos del tercer y cuarto nivel), caí en la segunda ronda ante el Stevenage, dos rondas antes incluso que la temporada anterior, cuando estaba en el cuarto nivel.

    La suerte en la FA Cup me fue muy esquiva también. Entraba ya en la 1ª ronda, ya que los equipos que están en la liga profesional están exentos de jugar las rondas clasificatorias, y me tocó el peor rival posible, el líder de la League One (tercer nivel), ya que los equipos de las dos primeras divisiones no entran hasta la 3ª ronda. El Doncaster no me dió la menor opción, y a pesar de adelantarme y llegar con ventaja al descanso gracias al gol de Pasty O'Brien, me cayeron 5 en la segunda parte.

    Sin embargo, la segunda vuelta de la liga fue espectacular. Los defensas y el portero Johnstone empezaron a comportarse, y aunque los delanteros seguían sin hacerle un gol al arco iris, salvaba los partidos con lo justo. Sólo 2 derrotas en toda la vuelta, y sobre todo destacar una racha de 10 partidos donde sólo encajé un gol. (http://gyazo.com/d712f468570cc13cad4dbbea1298a2f4)

    Aunque no fue suficiente para llegar a Play-Offs debido a lo lamentable que fue la primera vuelta. Al final acabamos 8º sólo a 3 puntos del Peterborough, que fue 6º.

    Destacar que el jugador con mejor calificación media fue Noel O'Flynn (7.38), de quien hablaré en el párrafo siguiente, y que él también fue el máximo goleador con 8 goles. No es mal registro si tenemos en cuenta que sólo jugó 17 partidos, pero el hecho de que estando tres meses en el equipo fuese el máximo goleador de la temporada no habla especialmente bien de mis delanteros...


    Destacar una argucia que llevé a cabo esta temporada que con el tiempo tendría su importancia. Buscando jóvenes promesas un ojeador me recomendó al irlandés negro Noel O'Flynn, delantero épico de 17 años que militaba en el Hamilton Academical escocés. (http://gyazo.com/e1257bc4073eb05995acb49fee9eb844 *) Acabaría contrato a final de la temporada, pero no se le puede ofrecer un contrato a un jugador que va a quedar libre hasta enero, así que como no podía ficharlo, intenté traérmelo cedido, ya que cobraba poco al ser joven y podía asumir su ficha. Sorprendemente el equipo escocés aceptó y O'Flynn disputó 17 partidos, consiguiendo una cifra aceptable de 7 goles en liga (más otro en una de las copas), pero un registro espectacular de 14 asistencias, siendo el MVP en 5 partidos. Lo mejor de todo es que en los tres meses que estuvo viviendo en Borehamwood se debió comprar un perro o hacerse amigo de alguien, ya que seguramente gracias a ello me lo pude traer libre a final de temporada cuando acabó contrato con el Hamilton. Tenía delantero para muchos años...

    * Esta captura refleja sus atributos a finales de 2019. Yo lo traje cedido a finales de 2014, y obviamente no era tan tan bueno.


    2015/16 - League One (3º nivel)

    La gran segunda vuelta de la temporada pasada nos daba esperanzas para clasificarme al menos para Play-Offs este año. Sobre todo tras los refuerzos de esta temporada. Llegaron jugadores que se asentarían en el equipo titular en las temporadas venideras, como el extremo norirlandés Tommy Scott (internacional a partir de 2019), el defensa escocés Stuart Urquhart, y el mencionado en el capítulo anterior Noel O'Flynn, prometedor delantero irlandés.

    Destacar el tema porteros esta temporada, que fue importante. Una de las piezas clave de la gran segunda vuelta de la temporada pasada fue el portero Sam Johnstone, tras el cuál andaban varios equipos de segunda dispuestos a realizar suculentas ofertas. Yo ya tenía atado al jovencísimo portero irlandés Noel Fraher, del Linfield, equipo que había ganado las últimas seis ediciones de la Liga de Irlanda del Norte, pero estaba lesionado y no podría jugar hasta noviembre. Sin embargo, dado que Johnstone estaba en su último año de contrato, finalmente acepté la oferta de 120.000 € del Hull City, aunque tuve que jugar los primeros tres meses de competición con los porteros del reserva.

    Comenzó la temporada, y el mes de agosto fue muy decepcionante. Eliminado en la 1ª ronda de la Copa de la Liga tras perder 0-1 ante el Stevenage (League One, 3er nivel, como yo), y sólo 4 puntos tras 5 jornadas.

    Por suerte, luego conseguí remontar el vuelo e ir escalando posiciones, pero era difícil acercarse a la cabeza sin conseguir encadenar en toda la temporada una racha de más de 3 victorias consecutivas.

    Este año en la FA Cup sí que hice el ridículo. Volví a perder en la 1ª ronda, pero esta vez no fue contra el líder de la League One como el año pasado, sino contra el Cheltenham Town, equipo de media tabla de la Conference Premier (5º nivel), 0-1 en un partido donde me marcaron a los cinco minutos, no volvieron a tirar a puerta en todo el partido, y nosotros disparamos 14 veces, pero es lo que hay.

    El contraste llegó en el Football League Trophy (donde participan equipos del tercer y cuarto nivel), donde aprovechándome de sus curiosas normas, donde si hay empate se va a penalties directamente, sin prórroga ni partido de repetición, hacía las alineaciones y los cambios en función de los atributos de lanzamiento de penalties de los jugadores. Así hasta llegar a la final regional (única eliminatoria a doble partido), hasta donde llegó sorprendentemente un equipo de la League Two, al que no me costó eliminar. La final iba a ser difícil porque el rival era importante, el Sheffield Wednesday estaba en plazas de promoción en liga, pero gracias a un genial partido de la dupla irlandesa de delanteros (Pasty O'Brien 2 goles, Noel O'Flynn 2 asistencias), encarrilamos el partido rápidamente, y no se nos escapó.

    En liga, como dije, parecía que empezaba a remontar, coincidiendo con el momento en el que Noel O'Flynn comenzaba a entonarse, pero tuvo una lesión que le mantuvo apartado de los terrenos de juego 1 mes (en principio no parecía gran cosa), pero tras su retorno a mitad de enero no volvió a marcar un sólo gol más con el equipo, ni en liga ni en copa.

    Por ello, la segunda vuelta no iba a ser ni mucho menos como la del año pasado. Sin un referente claro arriba no se cerraban la mayoría de los partidos, perdiendo infinidad de puntos por sólo ser capaz de marcar 3+ goles en 2 partidos de los 23 de la segunda vuelta.

    Al final acabamos 4º con 78 puntos (22-12-12 ; 72-51 +21), a 10 puntos del campeón (Crystal Palace) y a 5 del ascenso directo. Jugaba la semifinal del Play-Off ante mi rival en la final del Football League Trophy, el Sheffield Wednesday.

    La idea en Hillsborough no fue brillante. Me marcaron en la primera parte y conseguí empatar mediante un penalty tontísimo sobre la hora de partido. El 1-1 parecía prometedor de cara al partido de vuelta, pero en los últimos 10 minutos me hicieron dos goles, dejándome con pie y medio fuera de la final de Wembley.

    La vuelta no podía empezar peor. A los 30 segundos un tal John Sutton tiró desde donde Cristo perdió el Zapato y entró por toda la escuadra. Luego Derrick Owens (extremo izqdo cedido del West Ham) empató el partido antes del descanso, dejándome en la misma situación que al principio pero con 45 minutos menos. Debía marcar dos goles en la segunda parte, pero se puede decir que la eliminatoria acabó cuando Stuart Urquhart decidió que era momento de salir en los zappings marcando un gol en propia bastante cómico. (https://www.youtube.com/watch?v=Mn5f4-Q3WOs)

    Con sólo 16 goles para el máximo artillero de la temporada (en todas las competiciones), el italiano Roberto Cimmino, y la mísera cifra de 2 jugadores por encima de los 10 goles, subir al Championship hubiese sido cuanto menos inmerecido, así que tocaba prepararse mejor para la temporada que viene, la tercera en la League One.

    Destacar que la política de fichar jóvenes para luego subirlos al primer equipo o venderlos empezaba a dar sus frutos. En Escocia se fijaron en algunos de mis niños que en principio yo no les veía con potencial, y comencé a sacar un dinero interesante en aquel momento. Vendí a dos de ellos por 180.000 € y 110.000 €, lo que siempre ayuda teniendo en cuenta que cada temporada era el equipo con menor salario de la división.


    2016 - JJOO Río con Bélgica sub-23

    Llegaba el verano de 2016, año de Juegos Olímpicos, por lo que se creaban las selecciones sub-23, que sólo aparecen cada ciclo olímpico al no haber ningún campeonato sub-23 a excepción del realizado en honor a Zeus y su peña.

    No tenía intención de hacer nada al respecto, pero aparecieron dos noticias: que Bélgica y Francia buscaban un mánager para sus selecciones sub-23 de cara a los Juegos. Ví que la apuesta belga podía estar interesante al no estar entre las favoritas a priori, pero las nuevas generaciones flamencas venían pisando fuerte, y es que la mayoría de los jugadores que fueron a Brasil eran 'regens', pero vaya 'regens'...

    Para los JJOO te permiten llevar una plantilla de tan sólo 18 jugadores, tres de los cuales pueden ser mayores de 23 años, edad que no pueden superar los otros 15. Yo decidí que esos tres afortunados deberían ser Sébastien Pocognoli (tampoco era nada del otro mundo, pero no había ningún lateral izquierdo joven decente), Jan Vertonghen (baluarte en defensa y con veteranía, siempre importante), y Eden Hazard (qué decir de él). Dejé en tierras europeas a gente como Courtouis o Fellaini, pero no había sitio para todos.

    De los 15 jugadores restantes, eran todos 'regens' salvo el portero titular Salvatore Crimi (por aquel entonces militando en el Estrella Roja, así que uno se puede hacer una idea de cómo era...), el
    hermanísimo Thorgan Hazard (otra joyita, sólo jugó 8 partidos en toda la temporada anterior en el Valenciennes FC francés), y la principal razón por la que decidí entrenar a Bélgica, Romelu Lukaku, el jugador más chetado que haya tenido nunca en un equipo (tampoco es que hubiera mucho donde elegir en Hong Kong, Islandia, Corea del Sur...).

    El calendario sólo permitió hacer dos amistosos en tierras belgas antes de embarcar a Brasil, ambos resueltos por solvencia, ganando por 3 goles de diferencia a Japón y EEUU, con muchos jugadores diferentes repartiéndose los goles. Pintaba bien la cosa.

    En principio superar la fase de grupos era fácil, el único problema nos lo podría dar Chile en el debut, pero nada más lejos de la realidad. Exhibición de Lukaku, dos golitos en cinco minutos y partido
    encarrilado. 3-1 finalmente contra una chile con jugadores como Alexis Sánchez, Eduardo Vargas o Nicolás Valenzuela, 'regen' chetadísimo que al año siguiente ficharía el Barça por 23M €.

    Segundo partido, llegaba la Cenicienta, Nueva Zelanda. Los maoríes en teoría serían una comparsa, pero este partido resultaría ser clave. Lukaku falló un penalty, que habría supuesto su tercer gol,
    en el minuto 28, y cuatro minutos después se partió el brazo. Acabamos ganando 7-0, pero perdimos a Lukaku para el resto del torneo.

    Última jornada, Iraq, equipo que destacaba por sus disparos y sus centros bombeados. Hago rotaciones porque con 18 tíos en la plantilla es imposible jugar cada 3 días sin que parezcan los de "The Walking Dead". Se adelantaron los iraquíes por dos veces, pero metí a Hazard en la segunda parte y ganó él solito el partido, 4-2.

    No pude tener peor suerte en los cruces. Cuartos de final y tocaba Brasil, que debió sufrir golpes de todos los colores en sus partidos anteriores porque sólo tenía a 3 jugadores en el banquillo (ninguno de ellos portero). Sin embargo, los Neymar, Ganso, Leandro Damiao... y demás 'regens' se adelantaron a punto de terminar la primera parte. Pude forzar la prórroga con un testarazo de Vertonghen a poco del final. Salvé el empate en la prórroga gracias a los defensas, porque sin Lukaku los delanteros no le daban ni al Cristo Redentor desde su base. Al final llegaron los penalties y fallé 2 de 5, y hasta luego.

    Y como las selecciones sub-23 mueren tras las Olimpiadas, no tuve ni que dimitir. Así que otra vez a centrarnos en el Boreham Wood, a ver si conseguíamos subir a segunda por fin.

    PD: Destacar que desarrollé una capacidad asombrosa durante los JJOO, que era dirigir un partido en Brasil por la tarde, y otro en Inglaterra al día siguiente por la mañana.

    Comentario


      #3
      2016/2017 - Tercera temporada en League One (3er nivel)

      Tercera temporada ya, había peligro de estancarse si no se hacían las cosas bien, pero confiaba en el bloque tras lo visto la temporada, cuando sin referencias claras en ataque aún conseguimos ser 4º en liga.

      Por ello, el bloque se mantuvo y no hubo ninguna revolución. Llegaron jugadores que reforzarían el banquillo como el extremo francés Karim Coulibaly (que podía jugar en ambas bandas, algo fundamental cuando sólo puedes tener 5 suplentes, y 1 de ellos es portero), el lateral derecho del Athletic Igor Llorente (no le renovaron), y un mediocampista que llegaría en enero cedido de mi flamante equipo mecenas, el Man Utd.

      Por contra, la directiva no me dejó negociar ni rechazar una oferta del Huddersfield por Noel O'Flynn, el niño épico irlandés. Ofrecían 2 millones, y eso para un equipo del tercer nivel (y que viene de donde viene) es muy interesante. Aunque estuvo 4 meses sin marcar la temporada pasada tras salir de la lesión, los pocos meses que jugó en el equipo en plena forma fueron suficientes como para justificar los dos millones. Como dato, el Huddersfield ascendió a la Premier a final de temporada. ¿Casualidad? No lo creo. Decir que a día de hoy (estoy en 2020), es el mejor jugador al que haya entrenado y que no siga en el equipo. Obviamente es internacional con la República de Irlanda, y cuando el Huddersfield bajó, el Stoke estuvo atento y lo fichó por más de 13 millones.

      El primer tramo de la liga no fue muy esperanzador. 3 derrotas en los primeros 8 partidos que sembraban ciertas dudas. Pero a partir de ahí el equipo fue un ciclón. Entre el 14/9 y el 24/1 sólo perdí un partido, 2-1 en campo del Torquay United, recibiendo los dos goles en los últimos 5 minutos de partido. Eso ya nos dejó con una ventaja al frente de la tabla considerable. Y a pesar de que los últimos meses fueron un poco más intermitentes, nos mantuvimos regulares y conseguimos el título con una ventaja de 7 puntos frente a un histórico como el Charlton Athletic. (29-10-7 ; 77-41 +36)

      Respecto a las copas importantes, la verdad es que no tuve suerte con los sorteos, y tampoco pude hacer la machada en ninguna de ellas. En la Copa de la Liga, pasé fácil la primera ronda 0-4 ante el Torquay precísamente, y en la segunda me tocó visitar Carrow Road, donde en Norwich aprovechó la inocencia de un equipo de tercera, y marcó un gol a los 4 minutos y otro tras un penalty estúpido, eliminándome fácilmente por un 3-1.

      Ya en la FA Cup, primero tuve que enfrentarme con el Preston North End (de la League One, pero con bastantes problemas), al que ganamos fácil 2-0. Podría por fin conseguir el objetivo de llegar a tercera ronda (donde entran todos los equipos de 1ª y 2ª división), y lo tenía a huevo cuando el sorteo me deparó un enfrentamiento en casa ante el Sutton United, que además de hacer fotos de F1, era un equipo del 6º nivel que sorprendentemente había llegado a la segunda ronda tras vencer 0-4 al Rochdale (4º nivel). A pesar de ello, no fue rival, 5-0 y por fin llegamos a la tercera ronda, donde volví a tener suerte y me tocó visitar Nailsworth para jugar ante el Forest Green (League Two, 4º nivel), al que con algunos apuros eliminamos 0-2.

      Llegamos a la cuarta ronda (1/16 de final), y volví a librarme de un equipo de Premier, ya que me tocó el Swindon, equipo del Championship (2º nivel) que estaba sufriendo para mantener la categoría. Aún así no fue fácil, ya que se adelantaron al cuarto de hora. El partido fue un festival de cómo desperdiciar ocasiones, hasta que Borja Martínez cazó un balón muerto en el área visitante y marcó el gol del empate a falta de 8 minutos. Tocaba 'replay', donde a pesar de empatar el gol inicial otra vez de Stevie May, marcaron dos goles más tras el descanso (el segundo de ellos autogol mío), que hicieron inútil el gol postrero del irlandés Garett Melvin. Total, que 3-2 y nuevo récord, alcanzamos la cuarta ronda.

      Del Football League Trophy pasé un poco, primero porque ya lo habíamos ganado la temporada anterior, y segundo para centrarnos en liga y en la FA Cup (mucho más importante y con mayores premios en metálico), pero a base de poner a los que tiraban bien los penalties por si había empate y de ganar partidos por la mínima haciendo un festival de rotaciones llegamos a la final otra vez, ahora con el Macclesfield (League Two). No fue nuestro mejor partido. Tiraron tres veces y marcaron dos goles, y mis dos delanteros tuvieron unas calificaciones de 5.9 y 6.5, así que os podéis imaginar cómo fue el partido.

      http://gyazo.com/3eaa806fc240a208c2499359caf8c24c (Este el torneo del Sur. El que lo gana juega la final con del Norte, obviamente, que fue el Macclesfield)

      En fin, tocaba reforzarse, que el año viene por fin íbamos a jugar en el Championship. Sólo quedaba un paso para la Premier...



      2017/2018 - Championship (2º nivel)


      Llegamos al segundo nivel, y ello conlleva la llegada de varios jugadores jóvenes libres bastante prometedores, como el centrocampista italiano Domenico di Gabriele (vendido por 1.6M al Atalanta 3 años despúes tras no asentarse nunca como titular indiscutible), el veterano centrocampista argentino Lucas Correa (ya retirado), o los tres mejores de esta promoción: el defensa armario alemán Peter Selle (2 metros), el lateral izquierdo onubense José Luis (que acabó contrato con el decano), y el rápido delantero Noruego Lasse Stølen. Todos ellos menores de 20 años cuando los fiché.

      También hice mis primeros fichajes como tales, no ofreciendo contrato a jugadores libres o que no renovaban con su club. El más sonado fue el fichaje de Flávio, joven delantero brasileño, que a pesar de no haber hecho unos números espectaculares con el Cartagena la temporada anterior, parecía que tenía buenos atributos y un futuro prometedor, por lo que nos dejamos 150 mil euros.

      Inevitablemente había que deshacerse de los jugadores que, a pesar de haber rendido bien y haberse ganado el cariño de la afición, ya no daban el nivel. Tales eran los casos del delantero Roberto Cimmino, el defensa sudafricano Thabo Dube (que marcaba de cabeza a pesar de medir poco más de 1.70m), o el organizador escocés Andrew Shinnie, al que el cuerpo ya no le permitía seguir jugando cada 3-4 días al máximo nivel.

      Comenzaba la temporada y el objetivo no era otro que asentarse en la media tabla y no sufrir mucho. Iluso de mí, la primera vuelta fue un sufrimiento constante, con solamente 27 puntos conseguidos en la misma (23 partidos), encadenando varias rachas de tres derrotas seguidas, sin llegar a conseguir dos victorias consecutivas, y recibiendo correctivos importantes como un 1-4 ante el Bristol City, o dos derrotas consecutivas por 5-2 en los estadios del Leicester City y del Blackburn Rovers.

      La Copa de la Liga no fue distinta. Pasé la primera ronda ante el Brentford, de la League One (3-0), y en la segunda me tocó por segundo año consecutivo visitar al Norwich, volviendo a perder por dos goles de diferencia, aunque esta vez sin llegar a marcar (0-2).

      La FA Cup parecía que podía ser el oasis en el que evadirnos por un momento de la travesía en el desierto que suponía nuestra andadura en liga, pero tras dos partidos resueltos con solvencia frente a equipos de a priori asequibles (5-1 al Wycombe de 2ª, 0-4 al Derby de 3ª), la realidad es que la copa no era más que un espejismo, y es que a pesar de que el sorteo nos deparó un rival también más que asequible en octavos de final, el Oxford United (League One, 3er nivel) hizo uno de esos partidos que te hacen pensar que el FM está scripteado, gol a los 4 minutos y no pasa nada más, 1-0. Al menos mejoramos los registros del club al haber llegado a la quinta ronda.

      Al igual que en nuestro estreno en la League One, volvimos a remontar el vuelo en la segunda vuelta, logrando 50 puntos de los 69 posibles A pesar de la buena dinámica, parecía improbable clasificarnos para Play-Offs atendiendo al duro calendario que teníamos que afrontar al final de la temporada, pero sorprendentemente el equipo realizó un sprint final impresionante, ganando los últimos 6 partidos de liga encajando sólo dos goles, y ganando a Blackburn, Leicester y QPR, todos en el Top 5 de la liga.

      Si fue posible esta segunda vuelta tan espectacular fue en parte gracias a Jim Beveridge, del que creo que ya hablé hace tiempo. Tras un par de años en el equipo juvenil y ser el gran culpable de que el equipo ganara la FA Youth Cup la temporada pasada, tocaba hacerle subir al primer equipo, y no defraudó para nada. 30 goles en 50 partidos (incluyendo los partidos de copa), lo que le hicieron entrar en los suplentes del equipo ideal con un 7.34, que ya era mucho viendo que entre Blackburn y Sunderland copaban 9 de los 11 puestos del equipo ideal.

      Con todo, llegamos al Play-Off de ascenso. Pasando dos eliminatorias llegaríamos a la Premier League, qué bien suena eso. Pero nada más lejos de la realidad, estos partidos no venían muy bien económicamente dado que batimos el récord de recaudación en la ida de semifinales, y nos lo llevamos muerto gracias a los ingresos de la TV, ya que obviamente los partidos se retransmitían en todo el país.

      A pesar de la reciente victoria 2-1 al Leicester en las jornadas finales de la liga, el histórico equipo era muy superior hombre a hombre y también como conjunto. A pesar de todo, el partido de ida, en casa, fue bastante igualado, hasta que en el último cuarto de hora el partido se volvió loco. Flávio, el fichaje de 150.000 € (tenía 20 de remate, y del resto de atributos tampoco es que fuera corto), falló un penalty en el 78'. Fue el reflejo de una temporada muy decepcionante, donde tan solo marcó 6 goles en 36 partidos (la mitad de ellos de penalty), y la confirmación de que no iba a jugar un partido más con el club. Esto supuso un golpe psicológico importante, y más aún el gol encajado en el 87', obra de Wilfried Zaha, que dejaba la eliminatoria muy cuesta arriba de cara a la vuelta.

      Esta vez sólo tardaron 5' en marcar, de nuevo Wilfried Zaha. Y a pesar de empatar a los 15' y quedarme a un gol de la prórroga, la lógica se impuso y el partido acabó 3-1, siendo eliminado clara y merecidamente, y dejando claro que aunque la base fuese buena, algunas cosas debían cambiar de cara la temporada que viene.

      Al menos recuperamos la inversión realizada por el delantero brasileño fracasado, ya que aunque parezca mentira había gente más estúpida que yo, y el Padova ofreció 250.000 €. Obviamente no la rechacé, y se demostró que fue un gran movimiento, ya que en los tres años que lleva en Italia ha jugado 45 partidos ha marcado 12 goles.

      En resumen, partimos de una buena base, y además varios niños han despuntado en el juvenil y se han ganado la oportunidad de probar en el primer equipo en pretemporada. Puede ser interesante la temporada que viene...




      2018/2019 - Segunda temporada en el Championship (2º nivel)

      Si ya partíamos de una base consistente, este año estuvimos pícaros en el mercado y pudimos traer a varios jugadores que mejorarían claramente al equipo, todo ello sin dejarnos mucho dinero. Además de un ejército de jugadores alemanes para el equipo juvenil, destacamos los fichajes de los dos centrales que se consolidarían en el eje de la zaga:

      - Bayron Cuello (23). Defensa colombiano de 2.01 m con una gran capacidad de salto. Acabó contrato con el Real Madrid Castilla tras permanecer cuatro años en la entidad merengue. Apenas jugó 3 partidos con el primer equipo.
      - Arturo Peláez (22). Natural de Badalona, este canterano culé jugó 40 partidos con el Barça en 7 temporadas, casi la mitad de ellos en la última. También lo fiché libre dado que el Barça no le renovó tras fichar por 22M € a un defensa del Stuttgart.

      También pude fichar por fin a un portero suplente de garantías, a un extremo derecho serbio de 21 años que también tiraba las faltas por el que pagué medio millón, además de un niño escocés de 16 años que prometía muchísimo. Fue el mayor fichaje hasta la fecha, un millón le pagué al Hamilton por Gavin Watson. Veremos si la inversión merecía la pena...

      De todas formas, la gran temporada pasada revalorizó a varios jugadores, a los que pude vender por una buena cantidad a pesar de no ser jugadores que entrasen originalmente en los planes de la temporada. A lo tonto me saqué más de 3 millones vendiendo jugadores que no eran indispensables ni mucho menos para el equipo.

      La pretemporada volvía a ser esperanzadora, ninguna derrota, y victorias espectaculares ante los Rangers (2-7), el Standard de Lieja (1-4) o el Aston Villa (3-0), aunque nunca puedes fiarte de estos partidos, ya que los rivales suelen salir con algunos juveniles...

      A diferencia del año pasado, la primera vuelta brutal. Sólo 2 derrotas, 6 empates, y 15 victorias. 51 puntos en una vuelta, mejorando en uno los obtenidos en la fantástica segunda vuelta del año pasado. Aún así la situación no era cómoda, ya que tanto el Leicester como dos de los tres recién descendidos (Cardiff y Watford) estaban muy fuertes.

      Este año sí que tuvimos una buena actuación en la Copa de la Liga. No me volví loco con ella pues tendría muchos años para disputarla, pero el calendario fue muy benévolo conmigo, tanto que llegué a semifinales cruzándome sólo con un equipo de la Premier. ¿Cuál sería? Efectivamente, el Norwich City. Por tercer año consecutivo me enfrentaba a los canarios en esta competición, con la diferencia de que ahora el partido sería en casa. Aprovechando el factor de local y la mala situación del Norwich (estaban 19º en la Premier), pude ganar 3-1. Los otros tres partidos tampoco fueron muy demandantes, aunque en cuartos de final tuve que ir a la prórroga ante el Ipswich, ya que no fui capaz de matar el partido a pesar de adelantarme en dos ocasiones. Aunque pude evitar los penalties al acabar 2-4.

      En semifinales volví a tener suerte, ya que evité tanto al Man Utd como al Tottenham para acabar enfrentándome al QPR, el equipo que ascendió el año anterior a la Premier vía Play-Offs. A pesar de la diferencia de categoría, se preveía una eliminatoria igualada. Pero no tuve mi día y en Loftus Road me cayeron cuatro. A ello le sumamos que tiré el partido de vuelta, y la eliminatoria se resume en una dolorosa derrota global por 5-0. Aunque ahí queda el dato, hasta semis de la Copa de la Liga estando en segunda.

      En la FA Cup también tuve bastante suerte. Volvía a enfrentarme a mi verdugo del año pasado, el Oxford, aunque este año sí pude ganar fácil por 0-4. Luego casi me pasa factura poner a muchos suplentes ante el líder de la 4ª división, el Notts County, ya que empaté y tuvimos que jugar el partido de repetición, en el que no arriesgué tanto y gané 4-1, llegando por segundo año consecutivo a octavos, donde me tocaba volver a visitar Ipswich, aunque esta vez la victoria fue mucho más fácil que en la Copa de la Liga, 1-3 y a cuartos.

      Aún había alguna cenicienta entre los siete posibles rivales (3 equipos de segunda), pero ya sería demasiada suerte, y caí contra el Chelsea. La lástima es que nos tocó jugar fuera, porque podríamos haber sacado mucho dinero con las entradas. En principio no teníamos la menor opción, y a pesar de que Bayron Cuello consiguió neutralizar el gol inicial de Tomas Necid, el checo perforó nuestra red dos veces más. Al menos perdimos dignamente, y volvimos a mejorar nuestra mejor actuación histórica en la FA Cup.

      En invierno llegó un momento clave de la temporada. Ya hablé en la entrada anterior sobre la espectacular segunda vuelta de Jim Beveridge la temporada anterior, y esta primera vuelta fue incluso más espectacular, logrando 25 goles en las 29 primeras jornadas de liga. Sin embargo, viendo sus atributos, tampoco es que fuese la octava maravilla, pero cada pelota que tocaba, la enchufaba. Por ello, yo no pensaba que pudiera mantener ese nivel mucho tiempo, a pesar de tener una gran proyección y ser internacional sub-21 con Escocia. Y teniendo esto en cuenta, cuando el Swansea te ofrece 9.5M € por él, pues hace que te lo pienses bastante, y al final acabé aceptando. Decir que en los dos años y medio que lleva jugando con los galeses, lleva 26 partidos y tan sólo ha marcado 3 goles, por lo que se puede decir que fue un acierto dejarle ir.

      Aunque estaba claro que la venta de Jim iba a ser un pequeño lastre para el equipo, las cosas seguían funcionando bien en defensa, y ahora Lasse Stølen tenía mucho más protagonismo arriba, y a pesar de casi no mojar en la primera vuelta, acabó la temporada con 20 goles.

      Obviamente fue imposible repetir la primera vuelta, consiguiendo en la segunda 44 puntos sobre 69. Pero gracias a la renta conseguida en su momento y a que había muchos equipos arriba peleando que se iban quitando puntos entre ellos, conseguimos el ascenso matemático a falta de una jornada tras una victoria 1-3 ante el Burnley. Parecía que nos íbamos a jugar el ascenso ante el Birmingham en St Andrew's porque no conseguíamos pasar del empate, pero en los últimos diez minutos un cabezazo de Peláez a la salida de un corner y una contra culminada por el noruego Stølen certificaron lo que íbamos buscando desde el principio, el quinto ascenso en ocho temporadas, el definitivo.

      No solo certificamos el ascenso, sino también el título, lo que tiene doble valor, ya que no fueron sólo cinco ascensos, sino también cinco ascensos ganando las cinco ligas inferiores. La verdad es que a posteriori me alegro de haber sido eliminado cuando jugué los Play-Offs de la League One y el Championship, aunque en su momento me cagase en todo.

      El ascenso tenía como consecuencia la cancelación del acuerdo de colaboración el Man Utd, por lo que no podría volver a traerme cedido a jugadores jóvenes, como Harald Pavlov, un extremo izquierdo alemán que tuve cedido año y medio y que fue de los mejores del equipo en los dos años en segunda.

      Se mejoraron las instalaciones, aumentó el número de empleados disponibles. La red de ojeadores ahora se expandía por todo el mundo. Se amplió el estadio (hasta ahora su capacidad no llegaba a 10000)... En otras palabras, nos convertimos en un equipo de la Premier League, aunque el Steam me trolleó a base de bien y sigo sin tener el logro de 'Héroe inglés', que supuestamente te dan cuando llegas a la Premier League partiendo del último nivel.


      2019/2020 - Estreno en la Premier League

      Ah... por fin la Premier League. Casi 50 millones que iba a recibir a lo largo del año por derechos televisivos hacían que afrontase el período de fichajes sin tener un ojo pendiente al presupuesto continuamente. Aún así, no era cuestión de derrochar, primero por el riesgo de que salga un fracaso de fichaje, y segundo para evitar descompensaciones salariales en la plantilla que pudieran resentir la armonía en el vestuario o provocar peticiones de aumentos de sueldo de los veteranos para equipararse con los que tuvieran fichas estratosféricas.

      Esta temporada, además de fichar a niños muy prometedores para el juvenil (destacando a Darryn McAlister, escocés de 16 años que dejó el St. Mirren), por primera vez dichamos a varios jugadores ya algo veteranos para intentar darle un toque de experiencia al equipo, como Björn Vleminckx (delantero belga de 33 años que jugó las últimas 8 temporadas en el Brujas consiguiendo cifras aceptables), James Vaughan (delantero inglés de 31 años que me hizo la vida imposible jugando para el Leicester los dos últimos años) o Steven Naismith (mediocampista escocés de 32 años que tras descender con el Fulham quería seguir jugando en la Premier).

      Aunque no fuese veterano por edad, en verano repescamos a Borja Martínez, mítico jugador del club que llegó de prueba en 2012 y se quedó hasta que decidí no renovarle al acabar la temporada 2017/18 porque quería cobrar demasiado para un equipo de segunda como era el mío por aquel entonces. En el Deportivo no acabó de cuajar, y tras jugar prácticamente toda la temporada con el filial coruñés, rescindió su contrato y pude aprovechar para, ahora sí, ofrecerle el contrato que demandaba sin que ello conllevase un perjuicio importante en la economía del club.

      Empezaba la temporada y nos dimos la primera hostia y por partida doble. 0-3 ante el Everton e igual resultado frente el Tottenham de Bale y Modric (sí, en 2019 aún siguen en Londres). Conseguimos nuestra primera victoria en la tercera jornada en campo del Watford (recién ascendido también) gracias a un triste gol de Peláez en el 92' tras un saque de banda, para luego encadenar dos victorias más.

      Un sorprendente empate en Stamford Bridge, con un doblete de James Vaughan que neutralizó el inicial de Lukaku, parecía que podía ser el punto de inflexión, pero nada más lejos de la realidad, ya que sólo gané 1 de mis siguientes 5 partidos (y fue ante el Sunderland, que daba tanta pena que ganó su primer partido de la temporada a finales de febrero). En uno de esos partidos perdí 1-3 ante el Blackburn Rovers, de 2ª división, lo que supuso mi eliminación de la Copa de la Liga, aunque no era ni mucho menos el objetivo de la temporada dicha competición.

      Sin embargo, lo que sí fue el punto de inflexión fue la increíble victoria 2-1 ante el Arsenal con doblete de nuevo de James Vaughan (http://www.youtube.com/watch?v=dFBC4g2vUiM) (curioso que de los 5 goles que marcó en las primeras 22 jornadas, 4 de ellos fueron los dobletes a Chelsea y Arsenal), que precedió 3 victorias más, todas ellas dejando la puerta a cero.

      Tres partidos sin marcar y sólo sacando un punto ante el Swansea volvían a sembrar dudas, pero entonces llegó el mejor momento de la temporada, con una racha de 7 victorias consecutivas (y sólo 3 goles en contra), que me alejaban definitivamente del descenso y me colocaban en octavos de la FA Cup, donde el Southampton firmó un gran partido y me impidió entrar entre los ocho
      mejores por segunda temporada consecutiva.

      Las dos rachas positivas daban incluso esperanzas verosímiles de pelear por un puesto de Europa League, viendo que hasta el 7º disputaría competición continental dado que la Copa de la Liga la ganó el City, y tenía toda la pinta de que la final de la FA Cup la disputarían City y Arsenal.

      Sin embargo, no fuimos capaces de encadenar otra racha triunfal. 3 victorias (por la mínima además) en las últimas 15 jornadas no eran suficientes ni para llegar con opciones de nada a la recta final de la liga, sobre todo si le sumamos el hecho de que el Southampton se cargó al Man City en semis y se ganó plaza UEFA (quitándosela al eventual 7º de la liga). Pero al final ni eso, porque acabamos 9º con 52 puntos, que para ser debutantes no estaba mal. Eso sí, teníamos diferencia de goles de -12, algo que habría que solucionar para temporadas venideras.

      Como dato curioso, decir que los dos equipos que quedaron detrás de mí en liga fueron a Europa League: Southampton (10º), por ser finalista de la FA Cup contra el Arsenal, que se clasificó para Champions, y Liverpool (11º), por liderar la clasificación del Fair Play.
      Editado por última vez por FerBetis; en 06-03-2014, 23:45:42.

      Comentario


        #4
        Reservado..

        Comentario


          #5
          Reservado...

          Comentario


            #6

            F1CHAMPS 2014 & 2017 WORLD CHAMPION

            Comentario


              #7
              ¿Qué esperabas? xD

              Comentario


                #8
                Pues yo ya me lo he leído todo. Qué épico Fer

                TROFEO FAIR-PLAY F1 2018

                Comentario


                  #9
                  Nuevo capítulo, estaba centrado en otra partida (hola Massi), pero ahí volvemos a las andadas.

                  Comentario


                    #10
                    Joder, yo que pensaba que había llegado hasta el final, y resulta que no llegué a escribir nada sobre las dos temporadas más que hice antes de dejar la partida.

                    Estoy tan aburrido que me lo he vuelto a leer todo. Debería aprovechar mi aislamiento para estudiar...

                    Comentario


                      #11
                      O para correr. Vago. Al final te supero el iR en oval.
                      7 GP Haas F1 2017
                      15 GP Manor F1 2016

                      5 GP Sauber F1 2015
                      8 GP Sauber F1 2014

                      16 GP Sauber F2 2014
                      6 GP ART GP2 2013
                      1 GP F2 2012

                      Comentario


                        #12
                        Pero cómo quieres que corra si estoy con el portátil con wifi municipal.


                        Y lo de alcanzarme en iRating Oval no es ninguna proeza. A la que no te veas involucrado en muchos incidentes y no seas gilipollas ya lo tienes.

                        Comentario


                          #13
                          Originalmente publicado por FerBetis Ver Mensaje
                          no seas gilipollas
                          Mira macho...




                          Es broma eh
                          7 GP Haas F1 2017
                          15 GP Manor F1 2016

                          5 GP Sauber F1 2015
                          8 GP Sauber F1 2014

                          16 GP Sauber F2 2014
                          6 GP ART GP2 2013
                          1 GP F2 2012

                          Comentario


                            #14
                            No seas Stefan Hªrding.

                            Comentario


                              #15
                              Originalmente publicado por FerBetis Ver Mensaje
                              Stefan Hªrding
                              AGGGGGGGGGGGGGGGG!!!




                              ''vaya tela!!'' ''terrible.. terrible'' McCarron

                              Comentario

                              Trabajando...
                              X