Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Hablando de nuestros coches...

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

    Hablando de nuestros coches...

    El fin de este hilo es que hablemos de nuestras experiencias, averías (De lo que desgraciadamente empezaré hablando yo...) buenos recuerdos y demas vivencias que hayamos tenido con nuestros coches, siempre con el objetivo de dar vida al foro.



    #2
    Pues ahí va la primera, mi BMW serie 1 118d, me deja tirado un día saliendo de Majadahonda en plena autovia.

    Tras llevarlo a varios talleres, resulta ser la cadena de la distribución. Lo llevé primero a un concesionario Peugeot, aqui al lado de casa, luego a una BMW en Getafe, y me dicen que 900€ por hacer un presupuesto y de 4000€ a 6000€ la reparación.

    Evidentemente les digo que ni lo toquen, y me lo he llevado a un taller particular, me saldrá la reparación alrededor de unos 3000€, ya que con mucha diferencia, es la peor averia que puedes tener con un coche (Salvo una que no es tan cara pero que puedes perder la vida, que es quedarte cuando estas conduciendo sin columna de dirección, todos imaginais lo que pasa en la siguiente curva), ahora lo detallo la averia.

    Pero que pasa, empiezo a indagar en una conocida pagina de foros de BMW y desgraciadamente, hay un monton de usuarios afectados por esta averia. En la página sale la gente comentando los sintomas que tiene el coche antes de que pase, y todos coincidimos en lo mismo, un seseo metalico que da igual cuando suene, si en frio caliente... suena siempre, y cada vez va a más, hasta que se rompe y el coche no arranca. Lamentablemente, no empiezas a indagar hasta que pasan las cosas y si hubiera visto unos videos de los ruidos y sonidos de los motores de los usuarios, hubiera podido evitarme unos cuantos euros.

    Cuando digo cadena de distribución es cadena, no correa, la correa es la que se cambia, la cadena no, de hecho no necesita supuestamente ningun mantenimiento de por vida, pero por lo que sea, en ese modelo de motor, salió defectuoso, y entre los 150000 y 200000 kms se suele ir al carajo, a mi me paso con 192000kms, y con los coches que lleven el motor tipo N47 de BMW fabricados entre 2004 y 2008. BMW si no es por una cosa, es por otra, se lava las manos, pero es para ir a Consumo y denunciar, ya que es un defecto de fábrica, pero ya os imaginais, que si no tienes el coche en garantía, que si no has pasado las revisiones en la casa oficial... Un sinfín de escusas para arreglar algo que muy poca gente ha conseguido (Porque esto es similar a lo de Volskwagen, son responsables directos al ser un fallo de fabrica y te lo tienen que reparar sin cobrarte un sólo centimo)

    En fin, en definitiva, cadena rota y como decía es la peor averia, por lo caro y por la cantidad de elementos del motor que se rompen, ya que si la cadena se parte, el cigüeñal (hace un monton que no ves una pablabra con diéresis y lo sabes) sigue girando on las ruedas pero el arbol de levas al no ir sincronizado, el piston y las bielas empotran a las valvulas contra la culata y esta se deforma. Con deciros que he tenido que cambiar hasta el embrague entero.

    Espero que le pueda venir de ayuda a alguien, ya contaré mas experiencias y espero que no sean tan malas como esta.


    Comentario


      #3
      Yo también he padecido averías de éstas. ..

      La primera pues tenia 16 años, yo empecé a cojer el coche a los 14 años por los caminos de la zona para romper manos,ya que mi padre tenía el coche en el garaje casi dejado a la buena de dios.. sólo lo usaba para coger hongos de vez en mucho.

      El coche que se trata es un VW Polo del 89, cosa que es mi coche de hoy día. Y bien, un día asi dando la vuelta en un camino, al ralentí se para y no arranca. Guau.
      Lo remolcamos a casa y el día siguiente hacemos varias comprobaciones y al final vemos lo de la correa, no partió pero se quedó como la boca de un anciano, sin dientes. La causa fue pues del tiempo que tenía la correa, mas el poco funcionamiento que se le daba. Estaba muy acartonada.

      Ese año cursaba 1° de automoción, y con algunas herramientas que me prestaron del instituto conseguí arreglarlo yo y mi padre.

      La culata estaba echa mierda y varias valvulas partidas, los pistones no padecieron nada, así que fue quitar, poner y ajustar la correa en su posición.

      La segunda vez fue el coche principal, se trataba de un Renault Scenic RX4 2.0 gasolina.

      Tuvimos 2 roturas de correa, sí 2. La primera era un 31 de diciembre y nos dirigíamos a la cena de nochevieja con la familia. Yendo por la autovía a 130-140kmh el motor así sin notar nada el coche perdió toda la potencia y se detuvo en muy poco tiempo.. llega el gruísta y no sabía lo que era.. pero claro, eran las 20h y algo, y el día que era ni talleres ni hostias.. pillamos un taxi y a cenar. El día 3 ya fuimos al taller y dijeron eso.. correa de distribución. 76.000km y 3 años de antigüedad, Renault pagó la reparación que fue motor nuevo, ya que vieron un defecto de fabrica en el tensor de la correa.

      Pues bien, a los 4 años y algo y ahora con 160.000km esta vez conducía yo, note lo mismo, y no dudé en embragar rápido y el motor se apagó.

      Volvemos al taller (oficial, donde siempre hacemos el mantenimiento) y bueno, esta vez se ve que ha sido porque la correa auxiliar, la que mueve el alternador, bomba de dirección asistida, compresor del aire.. se ve que ese sistema no lo cambiaron aquella vez, y resulta que también tenía un fallo de diseño que hizo que la correa auxiliar fuese rozando con la de distribución hasta que ésta terminó por romper.

      Aquella vez Renault no estuvo tan por la labor, y nos pagaban el motor, pero no querían hacer lo mismo con la mano de obra. Nos pedían 2.800€ y no cedimos.. plan pive y coche nuevo. Que es el que tenemos ahora, un Megane 1.5 dci que no traga un pijo.

      Otra experiencia digna de mención;

      Voy por la autovía con la furgoneta, una Citroën Berlingo, donde trabajaba por aquel entonces y estoy adelantando un camión y de repente noto unas vibraciones que vamos, el force feedback cuando te metes un buen tortazo se queda corto. Y así de una se sale la rueda delantera izquierda, con llanta y todo. La rueda al salirse va hacia detrás y se pellizca con los bajos de la furgo y la aleta, y sale despedida hacia arriba, arrancando la aleta y faro izquierdos.

      De una me veo amorrado y de lado, con un quitamiedos de hormigon y un trailer a mi derecha. Ni se me ocurre pisar el freno, primero voy dando unos pequeños bandazos.. pero a 80kmh ya se estabiliza, me adelanta el camión por la derecha y voy poco a poco acercándome al arcén de la derecha.. la marca que dejé en el asfalto fue curiosa. Ahora, el disco de frenó se fue a una mejor vida. No tenía ni chaleco ni triángulos, asi que llamo al jefe, dejo lo que queda de furgo retirada y yo me voy a la cuneta. Cuando llega con una grúa detrás vamos a buscar la rueda.. pues bien, estaba que se yo.. a 1km a lo mejor no llega.. pero estaba en el carril contrario en el carril de la derecha.

      Por suerte no le dió a nadie y pudo cruzar mi jefe y cogerla.
      Vamos a ponerla para subirla a la grúa y... estaban partidos los tornillos. Pues nada a rastras para arriba. La furgo se llevó a revisión, no voy a decir el sitio, pero vaya, cambiaron discos y pastillas de freno y ya mismo la tuerca del palier estaba floja. No quiero imaginar los de la rueda, pero no sé, la furgo estuvo 2-3 días yendo normal.. y de una se fue todo a las putas.

      Hasta aquí puedo leer.
      Editado por última vez por McCarron; en 29-09-2015, 11:13:15.




      ''vaya tela!!'' ''terrible.. terrible'' McCarron

      Comentario


        #4
        Pues yo tube un Ford Sierra que ardía como un troll. Fue mi primer coche, madre mía! A los 2 meses se lo devolví al taller donde lo compré porque era de coña, de lunes a viernes estaba allí supuestamente reparándose (en realidad estaría allí estacionado) y los findes iba conmigo a la aventura, pero era un sinvivir XDDD. Tenía, por aquel entonces, 17 añitos el troncomóvil. Lo cambié (pagando la diferencia, obviously) por un Ford Mondeo de 9 años de antigüedad, que ya supuso un salto de calidad importante (sobre todo de calidad de vida al no tener que ir pendiente constantemente del chivato de temperatura y poder disfrutar de él, incluso, los días de semana XDDDDDDDDDDDD). Y no he tenido más problemas con mis coches. Supongo que porque también cambié alguna que otra piececilla que ya empezaba a dar señales de desgaste y no me arriesgué a que sucediera algo peor. Quedarme parado, desde lo de mi Sierra, nunca más.

        Y toco madera, porque ya mi Fiesta tiene 215.000 km y quién sabe. El Civic de mi mujer supera los 190.000 km, con lo que, teróricamente, estamos tentando a la suerte.

        Pero confío en ellos. Ronronean como gatitos.

        Fernan, si te gusta conducir, Honda (por nombrar algo más o menos asequible). BMW miente, aunque tiene coches chulos XD.

        Comentario


          #5
          Pues en casa tenemos un Toyota Corolla D-4D del 2003:


          Y como se nota que es un coche japonés. Con 12 años y medio y más de 192.000 Km no ha dado ni un solo problema (y espero que así siga XD). Y encima gasta poco, entre 4.7-5 de media (incluye el consumo urbano de ir por Barcelona), aunque ahí también influye la conducción eficiente que hacen sus conductores, para que nos vamos a engañar.

          También es cierto que vive como un rey, ya que no le forzamos para nada, al arrancar no le subimos de revoluciones hasta que la temperatura del motor ya es la buena, nunca va a grandes velocidades (vamos, lo máximo permitido por ley), etc.

          TROFEO FAIR-PLAY F1 2018

          Comentario


            #6
            Hombre Crackkk, tambien tienes un Civic? XDD somos la pareja ideal jeje. Yo un type s del 2007. Lo peor del coche eran los inutiles del concesionario, me desmontaron el panel de una puerta para comprobar una cosa del cristal, y ya nunca volvio a quedar bien. Por lo demas, acaba de pasar los 100.000 km y bien. Usandolo para ir al curro que tardo menos de 10 minutos, tengo un consumo de 8,5 litros mas o menos, que para ser un 1.8 gasolina esta bastante bien. Reconozco que he tenido epocas de 10 litros tambien XD. Lo que mas enamorado me tiene es la 3ª, estira hasta 149 km/h justos, lo cual para adelantar en nacional es una gozada, ver como sube de rpm y como suena... XDD

            Comentario


              #7
              El de mi mujer es un Executive de 2009, mismo motor que el tuyo. Bravo Honda i-VTec!!

              Ella consume 6,0 (y yo ando por ahí cuando me lo deja). Si, somos unos Flanders en la carretera... pero ya pagamos demasiados impuestos como para pagar, a mayores, multas. Me pusieron 2 de 50€ cada una, en un mes, más o menos (hace como un par de años, después de casi 20 años que tengo de carné) y me dolió en el alma (una por finalizar un adelantamiento en línea contínua y otra por exceso de velocidad (72 km/h en límite de 60, hay que joderse...)).

              Con estos precedentes, comprenderás que, para mi, la marcha buena para delantar es la 2ª XDDDDDDDDDDDDD.

              Comentario


                #8
                Mi querido coche (En el que solo KOV ha tenido la suerte de montarse durante 30 segundos xd)



                Del año 2006 y 130CV, tiene ya 255.00km y no me ha dado ningún problema nunca, solo los típicos de cambio de baterías y demás. Y Bueno este verano que se jodió el aire acondicionado justo antes de irme a extremadura y tuve que recorrerme España de Norte a Sur sin el Aunque bueno en unos años me da a mi que lo venderé para comprar otro.
                Campeónn GP2 2013
                Fair Play GP2 2013

                Comentario


                  #9
                  Me he decidido a apuntarme a la autoescuela de una puta vez gracias a este post. Mis dies.

                  - TROFEO FAIR-PLAY F2 2012

                  -
                  TROFEO FAIR-PLAY F1 2016

                  - Y ya, porque ganar mundiales como que no jaja saludos

                  Comentario


                    #10
                    Dejaras el iman en casa cuando conduzcas?

                    Comentario


                      #11
                      Pues podéis imaginar cómo está un Xsara de 3 puertas comprado de segunda mano a una tía mía en 2004 (no sé cuándo se compró por vez primera), y al que encima mi hermano le pega unos trotes importantes.

                      La verdad es que a pesar de correr una mierda, es muy épico el coche por la forma y la posición del conductor, nada que ver con lo incómodo que voy en el Focus C-Max (comprado en 2002), que es el coche "oficial". Yo no soy de correr más de la cuenta en rectas porque paso de contribuir con mis multas a que los de la DGT se llenen los bolsillos "por mi seguridad" la mejora de la red de carreteras nacional, pero en las rotondas me vuelvo to' loco (siempre controlando que no hay nadie cerca obviamente), y a lo tonto me ha culeado ya un par de veces, pero poca cosa, nada comparable al trompo que dice mi hermano que hizo una vez...

                      Eso sí, es una delicia cuando tienes al típico que se te pega en una secundaria y cada vez que llega una curva rapidilla o una rotonda lo dejas a 100 metros, parece Ericsson atacando a un McLaren.


                      Pero respecto al tema averías, pues da para dividirlas en Antiguo y Nuevo Testamento, pero la última fue que cuando cerrabas la puerta del conductor (y hacía el clack de que ha cerrado), el sensor no lo detectaba, la puerta se quedaba "abierta" y por tanto no podías cerrar el coche ni con llave ni con botón. Entonces había que abrir el maletero, cerrarlo, y ahí sí que la lucecita esta de aviso de puertas abiertas no se encendía (a pesar de no haber tocado la puerta del conductor), pero apenas durante 2 segundos, entonces había que estar rápido para darle al botón de cerrar.

                      ¿Qué pasa? Que justo a partir de entonces la puerta del maletero se atrancaba y no había quien abriera eso.

                      Yo me enteré de todo esto la noche antes del primero de mis exámenes de septiembre, estuve practicando en casa y todo parecía controlado. Pero cuando aparco en la universidad la mañana siguiente no había forma humana de abrir el maletero, y tras estar 10 minutos como un gilipollas ahí, me resigné y dejé el coche abierto mientras hacía el examen, que duraba sus casi 4 horas. Pero quién lo iba a robar. xD

                      PD: De la noche a la mañana se arregló y no ha vuelto a ocurrir.

                      Comentario


                        #12
                        Tanqui Fer, que ya sabes, si en vez de dejarlo abierto lo dejaras atado con una cadena a una farola entonces sí que te entrarían en él y te lo llevarían XD.

                        Comentario


                          #13



                          Mucho Lamborghini Aventador, mucho Koenigsegg Agera, mucha basura ultradeportiva pero como te pille en una subida de 30% con este bicho te meto un pasote que te dejo temblando, gilipollas.

                          Y luego este


                          es el que normalmente uso y cuando pueda mantenerlo será mío, que desde 1999 no ha tenido una sola avería. Tengo pensado mandarlo a revisar los elevalunas porque no suben como mi moto precisamente, más bien todo lo contrario, van bastante despacio. A parte de eso nada, he llegado a pillar 160 en llano con este señorito aunque le cueste, lo he llevado al limitador un poco más allá de la zona roja y perfectamente (además, un corte al día no hace daño )

                          Es un chupón de cuidado, parece que haya nacido para chupar, pero lo hace sin amor y sin mirarme a los ojos, pero por los buenos resultados que siempre me ha dado y la buena vida que está llevando me vale.

                          Los que vayáis a llamarme descabezado por los cortes tened en cuenta que le pongo el mejor aceite y los mejores carburantes.


                          La moto tiene 160.000 km y el coche 240.000

                          Por cierto, para comprarme un BMW serie 1 me compro un Passat, aunque con lo de ahora prefiero un C5.
                          Editado por última vez por Rafel Garcia; en 02-10-2015, 02:01:12.
                          7 GP Haas F1 2017
                          15 GP Manor F1 2016

                          5 GP Sauber F1 2015
                          8 GP Sauber F1 2014

                          16 GP Sauber F2 2014
                          6 GP ART GP2 2013
                          1 GP F2 2012

                          Comentario


                            #14
                            Yo, si no fuera porque el respeto general de los conductores de coches/camiones/cualquier vehículo de 4 ruedas o más es cero patatero, aún tendría mi moto. Una Suzuki Gs-500-F.

                            Era exactamente como ésta:



                            Pero las ganas de vivir hiceron que tuviera que venderla. 47 o 48 cv, ya sé, una mierda, pero relación peso potencia es demoledora en comparación con cualquier turismo que haya por la carretera (sin contar súper deportivos): 5,3 kg/cv.

                            Aceleración brutal de un maquinillo de estos. El motor Suzuki irrompible. Mantenimiento de motor, frenos, etc, apto para todos los públicos (fácil y sencillo, cualquiera puede hacer esos trabajos en una moto como esa).

                            Contras: la moto en España es un artículo de lujo. Como tengas que ir al taller a algo prepárate para pagar una sangrante factura, o plazos de entrega totalmente irracionales, etc. Valga como ejemplo: me la tiró un coche en un aparcamiento. Menos mal que yo estaba a unos 100 metros de allí, lo pude ver perfectamente y, tras esprint a lo Usain Bolt, pesqué a la conductora que decía que no había visto la moto y ya se marchaba. Pues se la cargué al seguro de ella, obviamente. Lo malo, el taller, que tardó meses, casi un año, en terminar de reparar toda la moto. El escape que hubo que cambiar, llegó más o menos pronto, pero los intermitentes, las pegatinas del carenado, los contrapesos del manillar... tardaban semanas en venir, y cuando venían resulta que habían mandado las de cualquier modelo de moto menos el mío, con lo que a volver a pedirlas y a esperar (y así varias veces!!!! Increíble, taller de ineptos). Muy lentamente fueron encajando las piezas del puzle y, cuando por fin llegó todo y me la pudieron pintar, con el asco de aquello y las ganas de vivir, la vendí.

                            Lo de los camioneros con las motos no tiene nombre.

                            Lo de muchos conductores de turismo tampoco.

                            Una puta vergüenza.

                            EDITO: obviamente, yo circulaba con la moto mientras le iban llegando las piezas y tal, porque si tengo que estar un año con la moto parada, entonces ya...
                            Archivos Adjuntos
                            Editado por última vez por Crack; en 02-10-2015, 20:37:21.

                            Comentario


                              #15
                              Cuando la moto la teníamos en Barcelona, la gente la tiraba. Contamos 7 veces que fue al suelo, rompiéndose alguna luz. Poca gente respeta las motos, ya sean aparcadas o en circulación.
                              7 GP Haas F1 2017
                              15 GP Manor F1 2016

                              5 GP Sauber F1 2015
                              8 GP Sauber F1 2014

                              16 GP Sauber F2 2014
                              6 GP ART GP2 2013
                              1 GP F2 2012

                              Comentario


                                #16
                                Originalmente publicado por Crack Ver Mensaje
                                pesqué a la conductora que decía que no había visto la moto y ya se marchaba
                                Machista. Todo el mundo sabe que los accidentes son culpa del heteropatriarcado opresor, que se cree dueño de las carreteras. Yo voy llamando al 016 por si acaso.

                                PD: Carril mujer ya

                                Comentario


                                  #17
                                  Originalmente publicado por FerBetis Ver Mensaje
                                  PD: Carril mujer ya
                                  Rosberg aprueba el decreto.




                                  ''vaya tela!!'' ''terrible.. terrible'' McCarron

                                  Comentario


                                    #18
                                    Del mundo de la moto no estoy nada puesto..

                                    pero sobre el respeto en la carretera a mi me toca desde el mundo de la bici.
                                    He vivido episodios de todo tipo, pero los mas absurdos son los que te adelantan en una recta, yendo mas solo que un Manor cuando abandona el compañero y te adelanta por centímetros.
                                    Suelen ser casi siempre coches tipo SUV(normales) Q7, Touareg...
                                    Y conducidos bien por cuarentones domingueros o mujeres de nivel medio de recoger a los peques del colegio privado.




                                    ''vaya tela!!'' ''terrible.. terrible'' McCarron

                                    Comentario


                                      #19
                                      Originalmente publicado por FerBetis Ver Mensaje
                                      Machista. Todo el mundo sabe que los accidentes son culpa del heteropatriarcado opresor, que se cree dueño de las carreteras. Yo voy llamando al 016 por si acaso.

                                      PD: Carril mujer ya
                                      (Se les da el carril) Eso es discriminación, por qué necesito un carril especial? Puedo ir perfectamente con los demás usuarios de la vía.

                                      (Se les quita el carril) Eso es una vergüenza, no quiero compartir sitio con estos machirulos opresores falocentristas que se creen que sus tumores que llaman huevos les dan derecho a conducir como les salga del otro tumor.
                                      7 GP Haas F1 2017
                                      15 GP Manor F1 2016

                                      5 GP Sauber F1 2015
                                      8 GP Sauber F1 2014

                                      16 GP Sauber F2 2014
                                      6 GP ART GP2 2013
                                      1 GP F2 2012

                                      Comentario

                                      Trabajando...
                                      X