Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

La esencia perdida en la Formula 1

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

    La esencia perdida en la Formula 1

    La formula 1 está inmersa en un bache que, ella misma se está cavando, donde sólo un cambio de sentido podría sacarla.

    Hace 2 temporadas que no se venden tapones para los oídos en los ''puestecillos'' de los paddock's. Bueno, puede que sí, para cuando salen a pista los GP2 u otras categorías teloneras a la F1. Ahora se escuchan los neumáticos sufrir en los bloqueos de frenada, en las probatinas de arrancadas en las salidas de pits. Todo sonido estaba agazapado debajo de la música de aquellos motores. En los TeamRadio podías casi intuir en que zona del circuito estaba hablando el piloto gracias al sonido del motor en segundo plano. Ahora se escucha hasta los suspiros de cuando cogen aire para seguir conversando con su ingeniero.
    Ya no vibran las butacas al paso de los estridentes motores de V8 a 18.000RPM en adelante, lejos quedaron esos coches que en 7a llegaban al límite de RPM.


    Los circuitos ya no son un cordón de asfalto de 4-5-6-7km rodeados de sendos bosques, o siendo acechados de un verde césped a orillas de la pista, o esa grava manteniendo a raya a los pilotos de cualquier despiste. Curvas emblemáticas que ponían pelos de punta ahora son una curvita mas de esos circuitos con Nombres y Apellidos, pero Atilkomodreados.














    Ahora son una extensa explanada de asfalto de unos 600.000m2 donde trazan unas líneas blancas que delimitan el trazado. Con escapatorias para impregnarlas con comentarios de Bernie, Publicidad o grafitis de rigor. Y que no dan sensación alguna de velocidad, todo pasa despacio, sin ver coches a escasos centímetros de alguna hoja de césped. Ahora es pintura verde o quizás césped artificial.











    Antes, un error se pagaba caro, tan caro como un 0 y a box con la scooter del circuito. Ahora te vas largo, Meh... trazo por aquí, por allí.. ¡¡oh cuidado con el cartel de publi pintado!!.. uff, lo he librado, que bueno soy. Y salgo del apuro.
    Antes solo puntuaban 6 coches, y podías ver puntuar a Minardi, Ligier, y esos equipos modestos. Cosa que era gracias a esos regalos de errores de pilotos con grandes coches, o toques que los escupían a las puzolanas, o por fallos mecánicos, que también habían mas que hoy día aunque los equipos TOP no eran precisamente los que mas lo acusaban.
    Ahora puntuan 10 coches, nunca han puntuado tantos coches. Desde el 2010 que se implementó, hemos visto a Caterham, HRT sin puntuar y Marussia con 2 míseros puntos, que es un 9º. Quizás si no existiesen estas escapatorias, y otro tipo de extracción de los coches, otro gallo cantaría.

    Ahora que menciono lo de las extracciones, estamos en el 2015 y aún vemos retroexcavadoras paseándose por las puzolanas esplanadas de asfalto, pudiendo poner camiones pluma que solo sacando el brazo coja el coche ''a lo Mónaco'' y evitar accidentes del tipo Bianchi. La excusa de; oh, es que hay zonas que la grúa tendría que extenderse demasiado... ¿15m? para elevar un peso de ¿900kg? Si tanto incapié ponen en seguridad.... se olvidan de lo que de verdad deja a merced de la suerte a pilotos y comisarios. Si se necesitan mil y una grúas pluma, pues se ponen. Pero estoy cansado de ver tractores a pocos metros de los F1.

    Son cosas que vendrían mucho mejor para el espectáculo, que no el plagar de asfalto los circuitos para colocar anuncios publicitarios aferrándose a idioteces.

    Así de primeras recuerdo en GB 2008 cuando Vettel y Coulthard chocaron en Priory en la primera vuelta, y solo con bandera amarilla había un tractor a escasos cm de coches casi a ritmo de carrera y en condiciones de lluvia. Si no pasó antes nada, es porque dios no quiso.

    Luego está el tema de llevar la F1 a paises donde no hay tradición para según la FIA impregnar o acercar a esa gente el circo.

    Pero en muy pocos paises ha funcionado en los últimos 10 años, y robando citas a países donde si que existe afición a este deporte.

    San Marino, Francia o Alemania son ejemplos mas que claros de los que han sido tirados por el balcón de la F1 y dejando entrar a países que han tenido que invertir un pastón para hacer sus respectivos circuitos y que a los 2-3-4 años se les ha invitado a salir.
    Circuitos como el de Korea, India o la engañifa de Valencia han construido semejantes mierdas para ahora criar polvo.
    Luego hay otros que también han entrado hace relativamente poco, pero que a base de talonario siguen en el calendario.
    Véase Abu Dhabi, Bahrein, Singapur, China. Y que en algunos circuitos han tenido que maquillar gradas porque no se llenan ni pagando para que se sienten.

    Luego hay países como por ejemplo México que se ha visto que hay pasión por el deporte, se saben los equipos fuera de Ferrari McLaren.. los pilotos.. son países con afición.

    Dicen que a finales de año Bernie vende la F1 a terceros, a ver si es verdad.
    Archivos Adjuntos
    Editado por última vez por McCarron; en 04-11-2015, 15:24:17.




    ''vaya tela!!'' ''terrible.. terrible'' McCarron

    #2

    - TROFEO FAIR-PLAY F2 2012

    -
    TROFEO FAIR-PLAY F1 2016

    - Y ya, porque ganar mundiales como que no jaja saludos

    Comentario


      #3
      - ¿Y a ti qué te parece todo esto, Jenson?




      - Lo que dice McCarron de que la F1 está en decadencia.




      - Claro, a ti qué te va a importar. Si te tiras a la Michibata.




      - Pero tengo que indagar. ¿Qué crees que debería cambiar la F1?

      Comentario


        #4
        Lo mejor es que el ingeniero dice "Front Wing is fine" y una vuelta después se retira por los daños. XDDD

        - TROFEO FAIR-PLAY F2 2012

        -
        TROFEO FAIR-PLAY F1 2016

        - Y ya, porque ganar mundiales como que no jaja saludos

        Comentario


          #5
          Yo soy el pesado fan "number one" de los coches/motos/camiones/carros de burros/loqueseaconruedas dando vueltas a un circuito o exprimiendo sus prestaciones en zonas delimitadas y organizadas.

          En mis primerísimos recuerdos, en los que veo una TV en blanco y negro, con 2 canales (no hace tanto de eso, oiga!) aparecen series como "V", "Galáctica", el gol de Francia a Arconada en el Europeo (mítico gol en el que a Arconada se le cuela una pelota aparentemente sin peligro y después de haberla "detenido")... y también competiciones como la Fórmula 1 o el mundial de motociclismo, cuando las motos arrancaban en parrilla siendo empujadas por sus pilotos. Ya entonces estos cacharritos a motor me dejaban embobado delante de la TV.

          Años más tarde, más o menos a finales de los 80 o 1990 (por ahí, más o menos), el recuerdo más impactante tiene como protagonista a Nelson Pickett pilotando un Benetton Ford. El cabronazo no entraba en boxes, sus gomas estaban en las lonas, el coche deslizaba de lado a lado en las curvas, los comentaristas decían que la estrategia era lógica, decían que pilotando en esas condiciones estaba ganando tiempo, pues estaba retrasando su entrada en boxes. Sus tiempos por vuelta, en tales condiciones, eran malos, pero el tío seguía en sus trece. Se la jugaba, iba al límite, la pista no parecía suficientemente ancha como para que aquel coche se mantuviera dentro de ella. No recuerdo si logró lo que pretendía, lo recuerdo entrando luego en boxes, poniendo gomas nuevas y pilotando con "normalidad", pero mi cerebro borró todo lo demás y se quedó con aquel Benetton magistralmente pilotado por un tricampeón mundial ya en las últimas de su carrera deportiva en F1.

          Hoy, prácticamente, ya se sabe cómo va a empezar una carrera y cómo va a acabar sin haber visto ni unos entrenamientos libres. Los coches son bastante aburridos. Hay que esperar a unas condiciones de pista totalmente anómalas para ver algo de espectáculo (véase GP de USA del "otro día"). Aún así, no puedo evitar ver las carreras. Tal es mi afición.

          Pero las carreras de resistencia son otra historia. Reconozco que puede haber puntos en común, pero el ambiente es totalmente distinto y, además, en cada carrera, hay siempre varias batallas distintas, al mezclarse diferentes categorías en pista. Las incertidumbres se multiplican. La dificultad es superior. Y el espectáculo, aunque se pueda pensar lo contrario dada la duración de cada carrera, no desmerece.

          Lástima que no se televisen. Lástima.

          Comentario


            #6
            Originalmente publicado por Crack Ver Mensaje
            Yo soy el pesado fan "number one" de los coches/motos/camiones/carros de burros/loqueseaconruedas dando vueltas a un circuito o exprimiendo sus prestaciones en zonas delimitadas y organizadas.

            En mis primerísimos recuerdos, en los que veo una TV en blanco y negro, con 2 canales (no hace tanto de eso, oiga!) aparecen series como "V", "Galáctica", el gol de Francia a Arconada en el Europeo (mítico gol en el que a Arconada se le cuela una pelota aparentemente sin peligro y después de haberla "detenido")... y también competiciones como la Fórmula 1 o el mundial de motociclismo, cuando las motos arrancaban en parrilla siendo empujadas por sus pilotos. Ya entonces estos cacharritos a motor me dejaban embobado delante de la TV.
            Ese Crack, me encantaba Arconada, tenia los trajes de portero y todo!! se te a olvidao mencionar el 12-1 a malta...los 4 goles del buitre a dinamarca...y a Naranjito..:fuckyeah:.jojojojo
            Tu eres setentero eh?? jejeje

            Desgraciadamente desde hace unos años aca el dinero manda mas que otra cosa, se van perdiendo circuitos miticos para ir dando paso a otros "modernos", o sea que sueltan mas pasta. Y asi en todo.
            Hoy en dia en la F1 no gana el mejor piloto, hay mucha diferencia entre coches como para que esto pase...triste es ver a dos pilotos como los que tiene mclaren honda, y que el coche vaya como va...pero mas triste es que pilotos como merhi, que no tiene gente que le respalde economicamente se pierden en el recuerdo. Por no hablar del uso que le han dao tanto a susie wolf, como a maria, y otras muchas que usaron para ganar pasta...cuando sabian perfectamente que no correrian en un F1 nunca...
            Tito bernie, y sus negocios...
            A la Formula 1 le hace falta un lavado de cara gordo,empezando por el de arriba y sus secuaces..

            Buen post McCarron.

            Comentario


              #7
              Originalmente publicado por Cuatredits Ver Mensaje
              se te a olvidao mencionar el 12-1 a malta


              En qué otro estadio iba a ocurrir...

              Y esto fue para clasificarse a la Euro de la cantada de Arconada. Curioso cuanto menos.

              Comentario


                #8
                Originalmente publicado por FerBetis Ver Mensaje


                En qué otro estadio iba a ocurrir...

                Y esto fue para clasificarse a la Euro de la cantada de Arconada. Curioso cuanto menos.
                No, creo que no. Creo que fue para clasificarse para el Mundial México 86, no?

                De esto bien me acuerdo, incluso de un gol anulado a España. Pero en mi archivo stupidocabezal esta referencia es posterior a la cantada de Arconada...

                Comentario


                  #9
                  Originalmente publicado por Crack Ver Mensaje
                  No, creo que no. Creo que fue para clasificarse para el Mundial México 86, no?
                  https://en.wikipedia.org/wiki/Spain_12%E2%80%931_Malta

                  Comentario


                    #10
                    Juer, lo tengo tan tan fresco en mi cabeza que hasta me parecía posterior! XD

                    Comentario


                      #11
                      El cambio claro es coger los planos que hicieron para la reglamentación del 95, donde estandarizaron varias zonas del coche, y luego dar libre albedrío en el campo del motor.

                      En el tema neumáticos, permitiría libre elección de compuestos, 2 obligados a usar en carrera catalogada en seco.

                      A principios de los 90 compartían pista V12 y V10, donde por ejemplo Honda y Ferrari usaban V12 y Renault se decantó por el V10. Habían mas motores, pero esos eran los mas punteros.
                      El V12 era más potente claro, pero pesaba mas y su consumo también era mayor. Y con esas podíamos ver batallas de tú a tú, cada compañía con sus ideas independientes.

                      Quizás a día de hoy un V10 sería demasiado coste para ponerlo en pista, pero que los V6 actuales que no tiran ni pedos tampoco se quedarán atrás, porque parecen líneas de alta tensión con tanta batería y chorradas.
                      El V8 sería el motor perfecto; libre límite de RPM, sin restricciones en los libres de nada, que los coches no dejen de rodar, que la gente vea acción. Osease, tener un motor para los entrenos y ya el sábado montar el motor serio, el que cuenta para Parc Fermè y que aquí si cuenten cambios de motores y tal... Con el tema de sets de gomas haría algo parecido. Para el FP1 poner las gomas usadas del compuesto que ellos vean de otras carreras. Y en el FP2 gomas nuevas; via libre, y los compuestos que mas hayan utilizado, pues con eso se quedan. Pero claro, pueden estar por ejemplo con 3 o 4 compuestos dando vueltas.. La cosa es que durante los entrenos los coches rueden.

                      Volver a las parrillas de 24 coches, puntuación 2002-2009.

                      Permitir alquiler de chasis a equipos emergentes, no siendo la última update, obvio. Pero ayudando a equipos nuevos a asomar el morro.

                      Luego está el robo de la FOM año tras año, que con la decapitación de Bernie se acabaría pronto, y haría todo mas llamativo.

                      Para mí, el coche ideal para decir; partimos de esta base.. sería este: McLaren MP4-12



                      Sin alerones de cascada del Niagara.. ni Monkeyseat, ni escapes soplados.
                      Con los adelantos de hoy día en cuanto a seguridad, escapatorias de grava(por favor) y unos Slicks competentes que cumplan su palabra, repostajes, carreras en lluvia sin ser interrumpidas por Charlie y que si no se puede ir a 64 vas a 63... todo sería mucho mejor; aunque con ruedas de lluvia, no la estafa de los actuales Pirelli.


                      Luego otra cosa que me toca las narices...
                      Los F1 están estancados en la llanta 13'' que si eso ya no se estila.. que si las marcas van a renunciar a fabricarlos...

                      Que se lo pregunten a esta disciplina del otro lado del charco:



                      Pues eso, un NASCAR, que estando en el 2015 está estructurado con chasis tubular de acero(ala, están a años luz), motor V8 a carburación(oh dios mio, que antigualla), cajas de cambio de 4 velocidades manuales en H como las de cualquier utilitario, llantas ni mucho menos de 18'' y la afición no despotrica su estancamiento en la tecnología. ¿por qué si que pasa eso en la F1?
                      La F1 posee una esencia como es el OpenWheel, que también se lo quieren cargar(pff.. ridículo), habitáculos cerrados, motores de Toyota Prius. Y ahora llantas tuning del Norauto de rigor.. Pues eso, que mucho a mucho se están cargando la F1, y duele y no poco.
                      Editado por última vez por McCarron; en 06-11-2015, 02:13:43.




                      ''vaya tela!!'' ''terrible.. terrible'' McCarron

                      Comentario


                        #12
                        ¿Pero qué pasa con las llantas?
                        7 GP Haas F1 2017
                        15 GP Manor F1 2016

                        5 GP Sauber F1 2015
                        8 GP Sauber F1 2014

                        16 GP Sauber F2 2014
                        6 GP ART GP2 2013
                        1 GP F2 2012

                        Comentario


                          #13
                          Nada.... solo esto:









                          Voy al baño disculpa..:fuuu:




                          ''vaya tela!!'' ''terrible.. terrible'' McCarron

                          Comentario


                            #14
                            Pues que quieres que te diga, a mi me molan, le da un toque más deportivo en mi opinión
                            Campeónn GP2 2013
                            Fair Play GP2 2013

                            Comentario


                              #15
                              Ayer en Movistar F1 hicieron un reportaje (para captar audiencia en 2016 ya que no se va a emitir en abierto) donde dicen que la F1 está en su máxima igualdad en cuanto al paquete de la parrilla, que hay menos doblados que en aquellos años que hoy añoramos, que en 15-20 años añoraremos estos años que hoy estamos viviendo.


                              Cosa que pongo muy en duda. Lo de que en los años 80-90 o décadas previas; pero a esas fechas previas ya les dedicaré otro rato.. Pues eso, en las décadas dque menciono, las que dice Movistar que añoramos porque había más espectáculo, pero que existían muchas mas diferencias en cuanto a que en aquellos tiempos terminaban menos coches en la vuelta del líder, dejando caer así que aquella F1 era menos competente que la de hoy día.

                              Pues bien, aquí entra un factor determinante, y lo hace en 1993, cuando se instaura la figura del SC (safety car). Y claro, todos sabemos que cualquier carrera que aparezca el SC se reagrupa todo, llegando a desdoblarse aquellos coches con vuelta(s) perdida(s). Y con ello pues se agarran a decir que claro, coges la wikipedia y te miras la carrera de Mexico 1992 y EEUU 2015 y dices: Mira; en el 92 se dobla hasta el 5º. Y en EEUU 2015 Rossi con el Manor termina 12º a sólo 1min. de Hamilton.

                              México 1992


                              Estados Unidos 2015




                              Si miras así claro que dices, la F1 ha mejorado en el aspecto de la competitividad, pero;

                              Si ahora miras carreras de aquel año en cuestión (1992) y el actual, y pones carreras donde Maylander no ha salido a dar un paseo... te replanteas la teoría completamente.

                              España 1992


                              España 2015


                              Otra comparativa:

                              Brasil 1992


                              Brasil 2015



                              Si os dáis cuenta, de EEUU a Brasil hay 1 GP de por medio, y de estar el 12º a 1min. del ganador, ese mismo 12º está Doblado. Y el que llega a ese minuto de diferencia es el 4º.

                              Con ésto, no quiero decir que se quite el SC de la F1, porque es un elemento indispensable, pero lo que vengo a decir es que no se puede comparar el que en aquella época cruzaban la meta mas coches doblados que hoy día, porque una carrera con sólo una presencia del SC ya condiciona esa tabla que mucha gente se apoya para decir que ahora hay más igualdad de los equipos menores y los líderes. La cosa ha mejorado, pero ni mucho menos como para sacar ese dato para alardear como así lo ha echo un canal de TV, y destinado a la F1. Me encanta MovistarF1, pero eso me dolió mucho, porque es una mentira, sacando las barras comparando las medias de coches doblados por décadas.



                              Ahora otra cosa que tumba esa teoría, pero de ello no hablan. Y son los resultados de los equipos menores que según esa teoría estarían mas lejos de posiciones privilegiadas porque claro, el grupo de coches estaba mas separado y esos equipos mas rezagados sería inviable el verles por posiciones nobles al final de las carreras.

                              Pues en eso, la F1 ha ido a peor desde el 2010. Todos sabemos que por aquel año entraron Lotus (Caterham después), Virgin (Marrusia y ahora Manor) e Hispania (HRT después) Pues bien, también conocemos aquella azaña lograda por Bianchi en Mónaco 2014, que fue el llegar 8º, que luego +5s. le bajaron al 9º. ¡¡Vaya hito historico!!

                              Los demás registros llegan a ser:

                              Lotus: (11º MON 2014)
                              Virgin: (12º SIN 2012)
                              HRT: (13º CAN 2011)


                              Seguimos con la comparativa de aquel año demoledor de Williams, el 92 y metemos a éstos 5 últimos años hasta hoy día. Pues bien, imaginemos que en aquel 1992 está el sistema de puntuación actual, que cogen puntos los 10 primeros. Pues si cogemos la clasificación final de aquel año, podemos ver puntuar a equipos muy modestos ya con el sistema de puntuación de aquella temporada, donde sólo los 6 SEIS primeros puntuaban.



                              Con ésto, se puede ver con puntos a equipos como; Lotus, Tyrrell, March en decadencia.
                              O equipos bien jóvenes o con bajos recursos como; Ligier, Footwork, Dallara, Jordan, Larrousse, Minardi.

                              Vamos con lo de las puntuaciones actuales aplicadas al 1992:



                              Os muestro la zona baja de la clasificación, donde podemos ver puntuar al 19º, eso quiere decir que tiene al menos un 6º, si os fijáis en Fittipaldi, pilota para Minardi, y no solo consigue un 6º, sino un 8º y otro 9º. Y si empeñamos la puntuación para el resto, podemos llegar a ver puntuar hasta el 27º en la tabla (Van de Poele) gracias a un 10º con un Brabham. Y si bajamos hasta la mejor posición de Manor esta temporada, (12º Merhi en GB y Rossi en EEUU) llegaríamos hasta Lammers, que está 31º (trigésimo primer) lugar.


                              La causa primordial por la cual hemos ido dejando de ver hazañas como éstas, incluso en años donde hay un coche dominador claro, como lo fue Williams ese año son las escapatorias de grava. Os muestro varios resultados de carreras de aquella temporada, donde los abandonos eran mucho mayores, y no precisamente por fallos de motor, que también los había con mayor propensión que hoy.

                              España 1992


                              Hungría 1992


                              Viendo éstas 2 carreras al azar, en circuitos que permanecen en el calendario actual, se puede ver que gracias a errores, (salidas de pista) los pilotos con peores coches podían hacer las delicias para sus jefes de equipo. Pero diréis, que pilotos mas malos... vamos a Monaco, donde un error se paga caro, ¿no? y si son malos, terminarán estampándose. Veamos;

                              Monaco 1992


                              ¡vaya! 4 accidentes... la media ha bajado en el circuito donde en teoría suelen verse las desvirtudes... o las virtudes de otros...


                              Ahora a lo que quiero llegar, el fin de la cuestión...

                              Antes con las escapatorias de grava amenazando y manteniendo a raya a pilotos e ingenieros hacían premiar a esos pilotos que no erraban y así terminar la carrera en posiciones de privilegio, privilegio de no haber cometido una excursión por los aledaños de la pista. Esos errores se pagaban en forma de que ese Larrousse que iba en vuelta perdida te recorte esa vuelta y termine puntuando. Ahora, ese mismo error, en esa misma curva, solo te hace perder..... ponle 30s. que ya es mucho, pues los Manor lo acusan. Quizás los Manor no cometan ningún error y un Mercedes sí, mas los 2 Williams, otro Ferrari.. un Sauber... y así sí se vería puntuar a un Manor o un Caterham o a un HRT... incluso en la misma carrera.

                              Esto es lo que ha cambiado en la F1. Carreras en las que parece que les dé miedo el que se quede un coche atascado en la grava. Eso antes te podía condicionar hasta un mundial.


                              Y ahora eso ya es mero trámite:


                              Estas cosas son las que daban vida a los modestos equipos de la parrilla aún en temporadas intempestivas por coches arrolladores.

                              Un saludo y ya seguiré con más episodios.




                              ''vaya tela!!'' ''terrible.. terrible'' McCarron

                              Comentario


                                #16
                                Esta puede ser la clave de un cambio radical en la cuestión de los motores en un futuro quasi inminente:

                                El motor alternativo en la F1:

                                http://www.caranddriverthef1.com/for...alternativo-f1

                                Ya han salido algunos representantes de fabricantes de la F1 (Toto Wolffffffffff, verbi gratia) que han dicho que será el fin de los fabricantes oficiales, al menos para los motores actuales.

                                Comentario


                                  #17
                                  No me enrollo mucho pq estoy en el trabajo y desde el movil:

                                  Posibles soluciones que veo:
                                  1) todo libre. Que cada uno saque todo su potencial y todo lo que pueda para lograr ser mas rapido y ver realmente la evolucion de la.f1
                                  2) todo lo contrario. Todo limitado e igual para todos. Mismo coche base a todos los pilotos y que solo influyan los ingenieros, mecanicos y las manos de los pilotos
                                  3) coñazo de tilkodromos fuera. Ya vemos ademas que sus gps a los 5 años los van quitando pq las audiencias y asistencias son una mierda. Que vuelvan circuitos de verdad y que se apueste por ellos
                                  4) escapatorias de valientes. Volver a escapatorias de grava o hierba de un par de metros y luego si quieres pones el asfalto. Pero q el espectaculo y los huevos de los pilotos sean algo determinante.
                                  5) sistema de puntuacion tipo moto. Apuesto por ello para dar mas emocion en la parte medio/baja de la tabla

                                  La excusa de ahorrar y reducir costes nunca me la he creido. Motores tan complejos y electronica tan compleja que mas de uno usa 10 o 12 o hasta mas motores... luego circuitos nocturnos, gomas que se destrozan (cuantas gomas se utilizan en cada gp??)... etc etc

                                  Motores entendibles y sencillos, neumaticos mas duraderos, nada de carreras nocturas... que vuelvan los repostajes (al final la gasolina usada es casi igual ya sea poniendo todo de inicio o repartiendola en varias paradas. Eso daria juego a estrategias como hacian antes, unido a eleccion libre de neumatico. Que cada uno estudie y pueda elegir por ejemplo hacer la carrera a 1 parada con hard o elegir hacer 4 paradas con supersoft. Creo que es algo que podria ser interesante de ver

                                  No se me ocurren mas propuestas por ahora
                                  Editado por última vez por Ibi; en 17-11-2015, 11:12:27.

                                  Comentario


                                    #18
                                    Originalmente publicado por Ibi Ver Mensaje
                                    1) todo libre. Que cada uno saque todo su potencial y todo lo que pueda para lograr ser mas rapido y ver realmente la evolucion de la.f1
                                    Este es un punto que no entiendo, y son los famosos tokens. Que según la FIA es para ahorrar costes, cuando luego se da vía libre en el campo de la aerodinámica.
                                    En un mismo fin de semana puedes ver a equipos con 3 morros distintos, otros con 2 tapas motor, terceros que traen alerones traseros varios... Y ahí no ven el coste del i+d que lleva un chasis.

                                    Moraleja: Para unas cosas bancos de prueba cerrados, y para otras vía libre al tintero de los diseñadores. No lo entiendo.

                                    Originalmente publicado por Ibi Ver Mensaje
                                    2) todo lo contrario. Todo limitado e igual para todos. Mismo coche base a todos los pilotos y que solo influyan los ingenieros, mecanicos y las manos de los pilotos
                                    Esto es un quiero y no puedo, porque hay equipos que son más que eso; Ferrari, McLaren y Mercedes son marcas además de equipos de F1, y siempre han estado en desacuerdo en establecer unas bases fijas para todos, porque ellos quieren sacar sus ideas propias. Luego están los equipos clientes, (el resto vaya) que a esos pues quizás si les interesaría, ya que eso sí les haría bajar sus costes. Porque si estandarizas los chasis por ejemplo, son para todos el mismo, mismo presupuesto para todos.

                                    Aun así, yo no veo esto en la F1, para eso tenemos la Indy, GP2, WS, etc... La F1 es un escaparate donde las marcas quieren mostrar al mundo sus proyectos e ideas, pero eso lo vemos poco a día de hoy.


                                    Originalmente publicado por Ibi Ver Mensaje
                                    3) coñazo de tilkodromos fuera. Ya vemos ademas que sus gps a los 5 años los van quitando pq las audiencias y asistencias son una mierda. Que vuelvan circuitos de verdad y que se apueste por ellos
                                    Mientras Bernie mire más hacia sus bolsillos que a las gradas de la tribuna cuando sale a la parrilla de salida, veremos calendarios a base de $$$$$$.


                                    Originalmente publicado por Ibi Ver Mensaje
                                    4) escapatorias de valientes. Volver a escapatorias de grava o hierba de un par de metros y luego si quieres pones el asfalto. Pero q el espectaculo y los huevos de los pilotos sean algo determinante.
                                    Esta idea así como la planteas no la había imaginado yo, pero es una grandiosa solución, invertir las escapatorias que están implementando... gran aporte.


                                    Originalmente publicado por Ibi Ver Mensaje
                                    5) sistema de puntuacion tipo moto. Apuesto por ello para dar mas emocion en la parte medio/baja de la tabla
                                    Yo soy de los que piensa que a día de hoy puntúan demasiados coches, quizás 8, porque 6 parece poco, pero para el resto que no puntúa; las posiciones de carrera también suman.


                                    Originalmente publicado por Ibi Ver Mensaje
                                    La excusa de ahorrar y reducir costes nunca me la he creido. Motores tan complejos y electronica tan compleja que mas de uno usa 10 o 12 o hasta mas motores... luego circuitos nocturnos, gomas que se destrozan (cuantas gomas se utilizan en cada gp??)... etc etc

                                    Motores entendibles y sencillos, neumaticos mas duraderos, nada de carreras nocturas... que vuelvan los repostajes (al final la gasolina usada es casi igual ya sea poniendo todo de inicio o repartiendola en varias paradas. Eso daria juego a estrategias como hacian antes, unido a eleccion libre de neumatico. Que cada uno estudie y pueda elegir por ejemplo hacer la carrera a 1 parada con hard o elegir hacer 4 paradas con supersoft. Creo que es algo que podria ser interesante de ver

                                    No se me ocurren mas propuestas por ahora
                                    Muy de acuerdo en eso Ibi, falta libertad. En Bahrein pienso que se gasta mas gasolina en los generadores que en pista los F1.
                                    Editado por última vez por McCarron; en 18-11-2015, 02:14:43.




                                    ''vaya tela!!'' ''terrible.. terrible'' McCarron

                                    Comentario


                                      #19
                                      Al ver como está la chicane Ost hoy dia, se me han escapado unas lágrimas.. y va en serio, vean.





                                      ''vaya tela!!'' ''terrible.. terrible'' McCarron

                                      Comentario


                                        #20
                                        Vaya Joyas sobre Ruedas. Quizás, el mejor reglamento técnico que haya hecho sacar a pista semejantes bellezas.

                                        Os paso la parte 1 de 13 de la que se compone el reportaje, a ver si os engancho xD. No en serio, en esta parte se encargan de mostrar todos los coches en sus presentaciones en público, si, habéis leido bien. En un teatro o donde se lo propusiesen.. no como ahora que te tienes que conformar con imágenes vía internet.





                                        ''vaya tela!!'' ''terrible.. terrible'' McCarron

                                        Comentario


                                          #21
                                          Le doy a parte 2 y está bloqueada por la FOM. -.-

                                          - TROFEO FAIR-PLAY F2 2012

                                          -
                                          TROFEO FAIR-PLAY F1 2016

                                          - Y ya, porque ganar mundiales como que no jaja saludos

                                          Comentario

                                          Trabajando...
                                          X