Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

La mejor carrera que hayáis visto

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

    La mejor carrera que hayáis visto

    Pues eso. De cualquier categoría. Desde los X-Games hasta coches radiocontrol. SimRacing también vale.

    No tiene por qué haber sido una carrera actual que hayas tenido que ver "en directo".

    Y por "mejor carrera" se entiende pues eso precísamente. Brasil 2005 sería muy especial pero fue un tostón de carrera.


    Se agradecen vídeos, anécdotas y explicaciones al respecto.

    #2
    Brasil 2008, de calle.



    Lo mejor los comentarios de Lobato al final:

    "4ª posicion Timo Glock... 4º Vettel; 5º Hamilton; QUE LE HA PASADO A GLOCK!!??"

    Y luego el festival de "no"

    "Nonononono, nonononono"

    XDDDDD

    TROFEO FAIR-PLAY F1 2018

    Comentario


      #3


      Todavía la tengo en una cinta de vídeo de esas viejas. De las pocas carreras que recuerdo de cuando era pequeño.

      Ahí está completa, vedla, merece la pena. No os voy a engañar, la primera media hora es un jodido coñazo, ponedlo en el 35:00 si queréis xd
      Editado por última vez por Kov; en 03-02-2016, 19:28:52.

      - TROFEO FAIR-PLAY F2 2012

      -
      TROFEO FAIR-PLAY F1 2016

      - Y ya, porque ganar mundiales como que no jaja saludos

      Comentario


        #4
        Para entender esta hay que poner un poco de contexto.


        2011. El campeonato de IndyCar se decide en la última carrera, en el óvalo de Las Vegas. Una pista con una anchura y peralte brutales, muy divertida para NASCAR, pero una locura para correr con monoplazas. No contentos con ello, deciden meter una cantidad infame de WildCars hasta completar una parrilla de 34 pilotos (normalmente en IndyCar corren unos 25, y para las 500 llegan a 33 coches).

        Uno de esos WildCars es Dan Wheldon, quien teniendo un título de la categoría y dos Indy500 bajo el brazo, no tenía asiento durante la temporada y se dedicaba a desarrollar el nuevo coche, que iba a empezar a usarse a partir de la temporada siguiente. Le proponen salir el 34º con la condición de que si gana se lleva 5 millones de dólares. Acepta.

        La carrera es la locura que se espera. Todos a fondo y 3-wides desde el inicio. A las diez vueltas el bueno de Dan había subido otros tantos puestos, cuando por delante a Saavedra se le cruza el coche tras un toque y ocurre el 'Big One' que todos esperaban.




        Tras esto, llega el nuevo coche, y llegan unas carreras en óvalos muy diferentes. A partir de 2012, es imposible escaparse en Indy500, y pasan a definirse como si fueran una carrera de Moto3, viendo cómo juegas con el rebufo en la última vuelta, cosa que a mí me parece matar una carrera como ésa, pero ése es otro tema.

        Con el cambio de coche se intentó evitar lo que precísamente provocó la muerte de Wheldon, que los coches dejaran de despegar al impactar con la parte trasera de otro. Los primeros años fueron buenos, pero en 2015 cambiaron los packs aerodinámicos y pasaron a ser aviones.

        Es curioso que a los NASCAR les quiten carga, y en cambio a los IndyCar les añadan carga. Y toda esa carga provocó que cuando llegaron al óvalo de Fontana (mucho más ancho que Las Vegas pero con no tanto peralte), pudieran se capaces de hacer esas líneas de 3 o incluso 4 en paralelo que en temporadas anteriores no podían. También era mucho más fácil rodar en tráfico con tanta carga.

        Y os podéis imaginar lo que provocó todo ello. Una carrera de locura en la que era imposible cumplir la premisa oval de ir con calma hasta la mitad, pues era tan fácil ir en grupo y pasar a gente que no podían resistirse a intentar liderar.

        Recomiendo encarecidamente verla entera, aunque sea en varios días. Merece la pena con creces, y estos comentaristas son los mejores que yo he visto en cualquier idioma y motorsport. De hecho llevan, que yo sepa, mínimo 10 años retransmitiendo la Indy en Latinoamérica. Y en YouTube puedes seguir viendo la carrera cuando están en publicidad.



        Si no vais a verla entera, pongo los mejores momentos en el spoiler siguiente:

        Spoiler: 
        Las primeras 135 vueltas son en verde, está bien para ver cómo van desde el inicio y las paradas en boxes en verde.
        Primera amarilla en 1:56
        2:15 stint en verde que no está nada mal a pesar de durar sólo 4 minutos
        2:31:40 resalida a 80 vueltas del final, este stint es una locura
        2:55 resalida a 50 vueltas del final, éste es peor incluso xD
        3:15:15 resalida a 24 vueltas
        3:39:45 resalida a 3 vueltas
        Editado por última vez por FerBetis; en 03-02-2016, 19:41:25.

        Comentario

        Trabajando...
        X