Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Red Bull RB10 / Renault V6 Turbo

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

    Red Bull RB10 / Renault V6 Turbo

    Esta noche, ante las críticas a Newey por su calamitosa actuación en la carrera de Silverstone del "Súper Trofeo" de las "Blancpain Endurance Series", éste me ha enviado un güassappe "confidencial" (dice), después de la animada charla que mantuvimos ayer, unas horas después de la carrera de Canadá.

    El caso es que Newey está muy animado de cara a la temporada 2014, cuando comenzará una nueva era en la Fórmula 1. Quiere empezar ganando y se lo está tomando muy en serio. Tanto es así que ya tiene el diseño del RB10 listo, a falta de los últimos retoques y desarrollos lógicos de aquí a que comience el campeonato de 2014.

    Me ha comentado que ha sido todo un desafío el diseño del nuevo coche, comenzando por un estudio pormenorizado de la nueva normativa viendo hasta dónde se puede llegar y por dónde se puede seguir explorando nuevas soluciones, hasta el diseño del nuevo auto, pasando por el desarrollo de nuevos materiales, pruebas en CFD, túnel de viento, etc.

    Además, dice, la instalación del nuevo motor V6 Turbo de Renault también ha supuesto todo un quebradero de cabeza, ya que se trata de buscar el centro de gravedad más bajo posible, combinado con la máxima rigidez del chasis, la máxima eficiencia aerodinámica y el máximo provecho en todos los ámbitos, como la potencia, la evacuación de gases e incluso, dice, una nueva idea revolucionaria que supondrá, por lo visto, la mayor diferencia con respecto a sus rivales (no lo llegué a comprender bien, pero creo que se refiere al aprovechamiento de las inercias, vibraciones, o algo así, del propio motor, cosa que hasta ahora, parece ser, que a nadie se le habría ocurrido antes).

    Yo, como no podía ser de otro modo, le pregunté por qué al Red Bull no le afecta, aparentemente, la pérdida de componentes, aditamentos aerodinámicos, roturas, etc, que se han visto en carreras como Brasil 2012 o la última, ayer, en Canadá. Newey no ha podido evitar una sonrisilla, y me respondió que la respuesta estará en el RB10.

    La verdad es que, a medida que avanzábamos en la charla, mis nervios, interés y curiosidad crecían desmedidamente, llegando al punto de pedirle que me enviara algún boceto o fotografía del nuevo RB10. Aunque al principio se mostró muy reticente, finalmente acabó enviándome por güassappe el quasi-definitivo RB10, con la condición de que mantuviera la confidencialidad y no lo publicara en la prensa. Es una fotografía tomada en los talleres anexos al túnel de viento que tienen en Milton Keynes.

    No me dijo que no lo publicara en este foro, así que me tomo la libertad de publicarlo aquí con la misma condición, que nadie lo publique en la prensa.

    Abrid bien los ojos. Fijaos en la sutileza y en los matices del diseño. Aunque parezca un diseño clásico, tal vez, aparentemente anticuado, la pureza de sus líneas, el carácter que manifiesta esta poderosa máquina, la singularidad en su concepción, la ambición de sus creadores, la atrevida decoración... todo, todo, deja clara la intención de Red Bull de seguir arrasando en la Fórmula 1, de agrandar su leyenda, de pasar a la historia como el mejor equipo de Fórmula 1 de todos los tiempos.

    Y nada más. Este es el RED BULL RB10 - RENAULT V6 TURBO:



    Spoiler: 
    Por favor, no me pegues. No me odies. No soy tan malo.
    Editado por última vez por Crack; en 10-06-2013, 08:47:24.

    #2
    pon la foto como spoiler que te jode a mitad del texto XDD
    por cierto eso ya pesara los 600kg minimos?
    Para muchos vettel seguiria siendo el mejor del mundo aissss....

    Comentario


      #3
      yo quiero de eso que tomas tú por las noches, para levantarme así por las mañanas..............
      https://www.twitch.tv/cart0nutis

      Comentario


        #4
        El hecho es que Newey batió ayer el récord de ganador de un GP con más edad, batiendo el registro de Luigi Fagioli (53 años).

        Comentario


          #5
          Originalmente publicado por cartonutis Ver Mensaje
          yo quiero de eso que tomas tú por las noches, para levantarme así por las mañanas..............
          Son reynoles, cortesía de su colega Alan.

          Comentario

          Trabajando...
          X