Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

[TEMA SERIO] ¿Alguien puede explicarme esto?

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

    [TEMA SERIO] ¿Alguien puede explicarme esto?

    Esta mañana he estado aburrido en casa y me he puesto a indagar un poco en Youtube videos de Onboards de Alonso ya que desde Silverstone ando mosca con el sonido de la onboard.

    Vereis, os traigo tres videos, uno es de la vuelta de Alonso en España y los otros dos son de la vuelta en Silverstone y en Alemania.

    Si os fijais en el sonido, en el primero se escucha el coche limpio, el motor y el aire fluyendo, pero en los otros dos videos, al alcanzar una velocidad moderada, digamos a partir de los 200-220 km/h se escucha como un zumbido, un rozamiento. Supongo que será una casualidad, pero, este sonido empezó a aparecer cuando el Ferrari se vino abajo (Despues de Canadá) ¿y si pudiera ser que eso fuera el causante del bajo rendimiento?

    Aqui os dejo los videos donde el sonido he visto que es apreciable.

    VUELTA DE ALONSO EN ESPAÑA (NO HAY ZUMBIDO)


    VUELTA DE ALONSO EN SILVERSTONE Y NURBURGRING (SI HAY ZUMBIDO)



    Saludos.
    Yo sobreviví al diluvio de Australia 2013-
    Temporada 2014: 2 Podios (AUS, MAL)

    #2
    Y no será por que variaron... no sé... ligeramente la posición de la cámara o el micrófono que capta el sonido... algo relacionado con la caja donde meten esas cosas... que en su nueva ubicación o forma o lo que sea, que en su rozamiento con el aire a ciertas velocidades produzca ese sonido?

    Lo digo porque si fuera eso mismo pero aplicado a la aerodiámica general o a algún componente aerodinámico realmente importante e influyente en el rendimiento del coche, lo habría detectado en el túnel de viento o bien en los flujos marcados en las parafinas, que siempre están probando cuando introducen algo nuevo.

    O eso o en Ferrari son muy cortitos.

    Comentario


      #3
      El caso es que yo también me había fijado en el zumbido, en las vueltas onboard de los previos de antena 3, pero no sabía si antes no lo tenía ni desde cuando lo tiene.
      Como bien dices, aparece a partir de cierta velocidad, y más bien media-alta, y precisamente por esto mi teoría es que puede ser algún elemento aerodinámico que haga que el aire pase de tal o cual manera y haga que algo vibre y suene así...pero claro, habría que comprobar las "mejoras" que han introducido, si a partir de poner una es cuando suena, etc.
      Si es verdad que está relacionado con el bajón de rendimiento, pues ya les vale también...

      "Racing is life. Anything before or after is just waiting."

      Comentario


        #4
        Ojo con Jony que puede haber descubierto el porque va mal el Ferrari!

        Bueno en verdad no lo se, pero puedes probar de enviar este mensaje a los de Caranddriver o F1 al dia, que ahora que hay este parón seguro que les interesa crear historias y rumores, y quizás esto les viene bien XDD Nunca se sabe...

        Comentario


          #5
          Muy buena apreciación Jony.

          Comentario


            #6
            Toda la culpa es de Lloronso, no se da cuenta de eso y así le va, pero esto es una excusa del alonsismo para defenderse de Vettel y ***bilis bilis bilis***

            PD: En realidad podría ser una buena apreciación, o simplemente que alguna 'mejora' hace que suene así.

            Comentario


              #7
              Pero Alonso no sabe calificar igualmente

              F1CHAMPS 2014 & 2017 WORLD CHAMPION

              Comentario


                #8
                Yo también creo que es una cuestión de la colocación del micrófono que ponen para captar el sonido del coche. Dependiendo del kit aerodinámico que lleve el coche puede que influya en la captación del sonido... pero vamos que ni idea.

                Comentario


                  #9
                  Ese ruido es que tiene un gato pillado debajo del fondo plano, y cuando "rosan" a mas de 200 los huevos del gato (macho al parecer) entran en resonancia con el sistema hidraulico. Es lo que se conoce como gato hidraulico toca-pelotas.

                  Sin ser Jony, calculo grosso modo una perdida de 0,3 o 0,4 pelos de gato por metro recorrido, pero esto es una estimación.
                  Evidentemente ALO no es calificador, de lo contrario nos habría informado de la raza del gato, su tamaño y demás, pero en vez de eso se dedica a dar lecciones de pilotaje a bordo de una lata de tomate Orlando con el logo de un jamelgo en la tapa.

                  Os estaréis preguntando como es que en Ferrari no se han dado cuenta de este hecho. Pues bien, y como narices pagan una pasta para que Massa siga pilotando, si es el único de parrilla que trompea en seco, como piloto de la Champs. Pues lo mismo.

                  Cavalino rampante, no es. Es Felino Rozante.

                  De hecho hace tiempo que se vende hasta merchandising del felino en cuestion en la tienda Ferrari.


                  De nada.

                  Comentario


                    #10
                    Ni mi mujer, ingeniero técnico industrial, rama mecánica, especialidad de maquinaria, hubiese estado más acertada en los comentarios XD.

                    Comentario


                      #11
                      No sé si es que no me he fijado bien, pero en Spa me parece no haber escuchado el zumbido y el Ferrari parece que ha ido mejor.
                      O han aprendido a colocar micrófonos o es que había algo...

                      "Racing is life. Anything before or after is just waiting."

                      Comentario


                        #12
                        Atención que Jony puede que aún tuviese razón.

                        Comentario


                          #13
                          Originalmente publicado por FerBetis Ver Mensaje
                          Atención que Jony puede que aún tuviese razón.
                          Yo creo que vieron este post.

                          Comentario

                          Trabajando...
                          X