Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Necesito info sobre algún componente y vendo otros...

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

    Necesito info sobre algún componente y vendo otros...

    Wenas:

    Estoy barajando la posibilidad de renovar el monitor del ordenata (estoy viendo la posibilidad de 1 o 3 monitores de 27"). Pero ayer me acordé también de las gafas de VR, las míticas Oculus Rift o cosas de esas.

    Sé que Óscar Ortiz controla bastante del tema. Sé que hay gente que las usa (no sé en esta liga...). Sé que mi compi Julio tuvo unas similares y las devolvió porque no se adaptaba...

    Qué me podéis comentar? Cuáles son las de calidad precio más recomendables (sin que tenga que dedicar la nómina del mes para su compra... si es posible)?

    Por otra parte, voy a poner a la venta:

    - Playseat Challenge. Buen estado. Lo vendo porque ahora tengo un cockpit un poco mejor. Precio: 110€, con portes pagados a cualquier punto de España península.

    - nVidia GTX 1060 PNY 3Gb. Impecable. La vendo porque compré una RX Vega 56 8Gb OC (que se supone que es mejor... lo veré la semana que viene). Precio: 130€, con portes pagados a cualquier punto de España península.

    Luego veré si vendo también el monitor, pero eso ya va un poquito más para largo (o no, ya veremos por dónde me salgo...). Por cierto, un Benq de 24". Impecable.

    #2
    Hola Crack, de realidad virtual te recomiendo el Lenovo Explorer, agotado o descatalogado en casi todas partes, en Amazon.de lo encuentras en torno a 220, si eres prime te sale el porte gratis. También en Wallapop hay gente que las vende sin estrenar por algo menos de ese precio. Cualquier otro casco se va 450, hablamos de estrenar, de 2a mano hay muchas cosas interesantes. Sí te digo, de gráfica vas a ir bien, pero de cpu tira mucho, yo tengo un i7 4790 y una gtx1080, sólo en rf2 tengo problemas.
    Con respecto a la adaptación, es muy importante que te queden bien puestas, esto depende de tu distancia interpupilar, forma de tu cara/cabeza... Es importante probar demos y demás antes de meterte a correr, una vez que vas a correr primero con mono plazas abiertos y lentitos, ir de menos a más, empezar en VR e ir estrellándote todo el rato no es recomendable, yo después de 2 años sigo cerrando los ojos cuando me la pego fuerte.
    Tienes más opciones, un proyector que proyecte en ultra wide es buena opción. A mí las 3 pantallas personalmente no me gustan, son más caras que la VR y no es tan diferente de una pantalla, al final miras la central pero tienes algo más de visión periférica.
    Cualquier cosa me preguntas.

    Comentario


      #3
      Las Lenovo Explorer son estas? https://www.pccomponentes.com/lenovo...-de-movimiento

      En cuanto a CPU, con ese pepino que tienes, y el rF2 da problemas? Pues yo que tengo un i5, entonces... supongo que debería desistir... o no?

      Comentario


        #4
        Son esas, a ver yo tengo problemas en Bahrein y en Australia, en los demás me va bien. Mi pc tiene un poco de cuello de botella, la gráfica es muy potente para el cpu, cuando le bajo las frecuencias y voltajes a la gráfica (le quito potencia vaya) va todo más fluido.
        Yo las primeras gafas que tuve iban a 75 hz-fps con un i5 4570 y una rx580 (equivalente a la 1060 6gb) iba genial, estas que tengo van a 90 y van bien en general salvo los casos que te he dicho, también yo tengo win10 y dicen que 8.1 va mejor, pero por pereza...
        Yo te diría que te va a ir bien salvo casos puntuales, porque realmente entre los i5 y los i7 de esa generación no hay diferencias apenas en monohilo.
        Para mí lo que te dan las VR no te lo da nada, el tamaño de las cosas, la inmersión y el poder mirar a la pista y ver donde pones la rueda en cada momento, eso sí, si no estás acostumbrado a la vista de cabina te va a costar mucho, porque como no uses esa vista sí que te vas a marear.

        Comentario


          #5
          Ufff... están muy difíciles de encontrar las Lenovo Explorer...

          En Amazon, esos 220 que pones están más que superados, la cosa no baja de 474,50...

          En Wallapop parece que hay cosas, pero a ver si alguien contesta... no sé yo... no dan noticias y algunos llevan semanas sin conectarse a la aplicación...

          Comentario


            #6
            https://www.amazon.de/Lenovo-Explore...NsaWNrPXRydWU=

            Comentario


              #7
              Las Lenovo las compré yo en Amazon por 189€ en diciembre de 2018 se habrá dejado de fabricar, no entiendo que haya subido tanto...

              En cualquier caso, mi opinión de lo que pude probar:
              • Cerciórate de tener un equipo que mueva con solvencia las exigencias de las gafas. Para que te hagas una idea con mi equipo actual (i7 6700K, Asus 1050Ti, 16GB ram) muevo el rF2 a +160 FPS con todo prácticamente al máximo. Con las Lenovo estaba en 40/50 FPS... lo recomendable es no bajar de 90, de lo contrario se resiente mucho la cabeza. La inmersión es potente, al principio provoca mareos y lo último que vas a querer es encima ir a tirones. Yo por eso las devolví.
              • Prepárate para una bajada de calidad gráfica impresionante. Recuerdo que compré las gafas al mes de cambiarme de gráfica, cuando por fin jugaba con un chorro de FPS y la calidad al máximo el salto de las gafas era totalmente volver atrás. Ni de coña se ve como en un monitor de PC y eso que las Lenovo tienen una muy buena crítica. Son más nítidas, por ejemplo, o se supone, que las Oculus Rift.
              • La visión no es 100% nítida pero ni de coña. Sea Lenovo o cualquiera todas pecan de algo: que si efecto rejilla, que si campo real de visión mínimo, que si hay estela de colores al mover la cabeza, etc. En mi caso, por ejemplo, me costaba bastante leer con nitidez cualquier texto, tenía que mover la cabeza para enfocar el texto lo más perpendicular a las gafas. Aquello de mirar al frente y de reojo el LCD o algo del volante olvídate, yo desde luego no pude. Y no llevo gafas, mi vista es muy buena.
              En conjunto (exigencia del equipo + calidad gráfica lamentable) no me convenció nada el aparato. La inmersión es impresionante, eso es cierto, pero no me parece que en la actualidad esté gráficamente lo suficientemente logrado. Yo tengo pensado esperar a una o dos generaciones más que me aseguren una calidad parecida a lo que sería un monitor normal. Hay gente que no le importa sacrificar calidad gráfica por la ganancia de la inmersión (repito por tercera vez que es impresionante), a mí no me convenció.

              Comentario


                #8
                Sería Amazon Alemania, pero tengo entendido que si tienes prime no pagas porte y que al ser de la unión europea no tienes problemas de garantía ni nada, además en ese caso creo que podrías gestionarlo con Amazon España

                Comentario


                  #9
                  Gracias chicos por responder tan pronto!!

                  Ya me daba a mi que tú (compi) habías tenido las Lenovo...

                  Y las Samsung Odyssey Plus? Más exigentes en hardware que las Lenovo? De precio, ya veo que las hay alrededor de 230 en Wallapop...

                  Un monitor curvo puede ser una alternativa? O con eso (como sospecho) no se gana visión periférica? Si se ganara visión periférica... podría ser una alternativa a los 3 monitores...

                  Comentario


                    #10
                    Claro Julio, es que vas corto de gráfica para eso, la 1050ti es una buena gráfica para 1080, incluso 3 pantallas tirando abajo los ajustes. La VR es más exigente, la resolución es mayor además tiene que renderizar más area para que al girar la cabeza haya imagen.
                    Lo de no poder leer los textos me sorprende porque son más nítidas que las cv1 que yo tengo, mayor resolución y menos efecto rejilla, yo leo las cosas y con la configuración de hud que llevo puedo ver bien el delta, gasolina, vueltas y desgaste de ruedas y es que lo veo con total claridad, letras del volante y eso ya es más jodido.
                    Como he dicho, es muy personal, yo vengo del karting 2t y las gafas me dan la sensación de llevar un casco y de que estoy allí en la pista. De calidad de ajustes estoy muy acostumbrado a llevarlo en bajo y depende mucho del circuito, Bcn lo veía muy bonito, Bahrein era sífilis, siento ser tan rotundo pero es lo que sentía, Turquía bien...
                    Un monitor a 144hz es pedazo de opción también, pero vale más que las gafas y no es lo mismo. Ya depende de querer arriesgar o no, si te funciona y te adaptas no vas a querer otra cosa, hay gente que llevaba la tira con 3 pantallas y no se ha adaptado. Yo pasé de una a probar las oculus en un centro de simulación que hay en Málaga y dije "esto es lo que yo quiero" luego probé 3 pantallas y fue un poco "meh", ves más pero básicamente miras la central...
                    Números y ver qué opción te cuadra más, creo que la VR con el equipo que te vas a montar te tira, y de precio va a estar a la par con un monitor bueno, ya es cuestión de arriesgar o no.

                    Comentario


                      #11
                      Sí, claro, yo suponía que iba a estar muy justo o por debajo y finalmente fue lo segundo.

                      Por cierto, lo que hice fue devolver las gafas y aprovechar para comprar un monitor de 144hz, me pareció un cambio espectacular.

                      Comentario


                        #12
                        Las Samsung Odyssey se ven del carajo, muy bien, serán algo más exigentes pero debería darte, si son de 2a zarpa y te pilla cerca intenta probarlas...

                        Comentario


                          #13
                          Uno de los problemas que tengo es ese, que no me pilla cerca de ninguna que haya a la venta. Y en Amazon, estas cosas están descatalogadas o, de otras marcas, carísimas.

                          La verdad, me jodería meter 230 pavos (o algo así) en un cachivache que luego voy a tener que revender... Ains... Si fuera algo de precio más aseguible y "Prime"...

                          Lo del monitor curvo? Alguien tiene alguna experiencia o conocimiento?

                          Lo del monitor 144hz... es mucha mejora respecto de uno convencional?

                          Comentario


                            #14
                            Está este en oferta flash:

                            https://www.amazon.es/HP-27MX-veloci...80&sr=8-4&th=1

                            El precio está bien... No sé la calidad de la pantalla... y lo que tampoco tengo claro es que tenga soporte VESA (por si se me da por montar 3 pantallas...), aunque en una web he leído que si.

                            Comentario


                              #15
                              Originalmente publicado por Crack Ver Mensaje
                              Uno de los problemas que tengo es ese, que no me pilla cerca de ninguna que haya a la venta. Y en Amazon, estas cosas están descatalogadas o, de otras marcas, carísimas.

                              La verdad, me jodería meter 230 pavos (o algo así) en un cachivache que luego voy a tener que revender... Ains... Si fuera algo de precio más aseguible y "Prime"...

                              Lo del monitor curvo? Alguien tiene alguna experiencia o conocimiento?

                              Lo del monitor 144hz... es mucha mejora respecto de uno convencional?
                              Yo tengo un 35 curvo y no está mal, es compatible con g-sync y lo acompaño con una 1060 de 6gb y un i7-4790k.

                              Es 100hz y estoy en torno a los 100fps con rfactor y assetto. con todo a full cae un poco de esos 100 y prefiero bajar algún detalle.

                              Hace poco salió una oferta de un 49 de Samsung , pero como tienen tantos submodelos no se si merecía la pena. Estuve tentado de poner a la venta el mío y comprarme ese.

                              Gente que ha probado ese 49 y también 3 pantallas opina que se quedan con las 3 pantallas. Pero eso ya es a gusto de cada uno.
                              También han sacado unos cacharros que ocultan los marcos de las 3 pantallas y queda bastante curioso el efecto.

                              El problema, que para decidirte tendrías que probarlo y probarlo significa pagarlo...

                              Lo de las gafas yo no lo veo. Necesito poder ver el volante y todos los botones.

                              - TROFEO FAIR-PLAY F1 2017
                              - Campeonato Constructores F1 2016

                              Comentario


                                #16
                                Originalmente publicado por dohko Ver Mensaje
                                Lo de las gafas yo no lo veo. Necesito poder ver el volante y todos los botones.
                                Este es un detalle importante que no me había planteado... Buen aporte!!

                                Comentario


                                  #17
                                  Originalmente publicado por Crack Ver Mensaje
                                  Uno de los problemas que tengo es ese, que no me pilla cerca de ninguna que haya a la venta. Y en Amazon, estas cosas están descatalogadas o, de otras marcas, carísimas.

                                  La verdad, me jodería meter 230 pavos (o algo así) en un cachivache que luego voy a tener que revender... Ains... Si fuera algo de precio más aseguible y "Prime"...

                                  Lo del monitor curvo? Alguien tiene alguna experiencia o conocimiento?

                                  Lo del monitor 144hz... es mucha mejora respecto de uno convencional?

                                  La noche y el día, vamos, antes dejo de jugar que volver a los 50/60 Hz. Te lo recomiendo al 500%. En cuanto a lo de ser curvo el mío lo es, pero en 27" no me parece un cambio reseñable, supongo que a partir de 32" sí sería un cambio más notable pero tampoco me parece algo revolucionario. Podría volver perfectamente a la pantalla plana. Lo que no creo que haga jamás es bajarme de los 144Hz.

                                  Comentario


                                    #18
                                    También puedes pedirle consejo a un tal Max Verstappen:

                                    D6b_zTsW4AE_1xf?format=jpg&name=900x900.jpg

                                    Comentario


                                      #19
                                      Si tuviera su presupuesto iría a saco, no le pediría consejo ni a la parienta!!

                                      Estoy a un tris de ir a por el monitor. El problema es que tampoco sé cuál comprar!! XDDDD

                                      Comentario


                                        #20
                                        Yo haría la táctica de Julio, comprar las lenovo y si no estás bien las devuelves y vas a por monitor. Al ser de Amazon.de habría que informarse súper bien de cómo se gestiona la devolución, pero tenerlo amarrado al máximo, email a atención al cliente y demás. Pruebas, si te funciona bien y la experiencia es buena, vas a gozar, además de lo dicho antes, son 90hz y cómo no te ves las manos te da sensación de 0 input lag. Y si no pues que te diga Julio cuál es su monitor.

                                        Comentario


                                          #21
                                          Por cierto en 10 minutos me meto en TS...

                                          Comentario


                                            #22
                                            Yo también intentaría eso si te pica mucho la curiosidad por el mundo VR, compra por Amazon que es garantía de devolución sin problemas. Puedes comprar con total seguridad en cualquier Amazon de la UE, tanto por la gestión como por la garantía que por ley es de 2 años. Y si no te convence pues te pides un monitor.

                                            El mío es este:

                                            https://www.amazon.es/gp/product/B07...?ie=UTF8&psc=1

                                            Honestamente no es gran cosa, pero por 260€ no vas a encontrar milagros. Es full hd, lo cual es una resolución bastante justita, si pasas de 27" yo me iría a 1440p pero claro, es otro salto de pasta y de exigencia del equipo. Yo cogí este porque a 1080p me aseguraba que podía pasar sobradamente los 144fps, con mi tarjeta no creo que pueda mover en calidad alta/máxima un monitor de 1440p y 144Hz.

                                            Comentario


                                              #23
                                              Pues esas de amazon.de no me pone por ningún lado que sean Prime... Y me suman 13,95€ de portes...

                                              El monitor ese que tienes, compi, es uno de los que metí en la lista de deseos...

                                              Comentario


                                                #24
                                                Hola!

                                                Yo me he montado el equipo hace un mes y me pille las Oculus Rift S... suscribo las palabras de Juliomacher en cuanto a inmersion (impresionante) y calidad grafica ("necesita mejorar"). Siempre corro con VR pero el mayor problema que tengo, como ya se ha comentado, es la carencia de vision real a teclado, botones del volante, etc... En mi caso es aun peor pues llevo un Logitech G25 que solo tiene dos botones en el volante y no puedo mapear nada mas... Incluso hace un rato chateando con Oscart es complicado teclear sin quitarte las gafas...

                                                Comentario


                                                  #25
                                                  Bufff, descartadas entonces las VR.

                                                  Comentario

                                                  Trabajando...
                                                  X