Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

GAFAS RV ¿MERECE LA PENA?

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

    GAFAS RV ¿MERECE LA PENA?

    Buenas tardes a todos, pues tal como el propio nombre del asunto indica, he estado viendo videos a cerca de la utilización de este tipo de gafas para el SimRacing y por lo visto dicen que aportan una mayor realidad y experiencia de conducción. Quería preguntaros si alguno de vosotros las lleva, las ha probado o sabría informarme mejor a cerca del tema. Y también, por su puesto, cuáles serían las mejores calidad precio jeje.

    Gracias de antemano

    #2
    Creo que Óscar las lleva, o eso me suena, yo justamente nunca he probado unas para simracing y justamente mañana me llegan unas para probar, así que me interesa cualquier recomendación que deis!

    Comentario


      #3
      Yo las uso desde comienzos de 2020 y estoy encantado. Es una pasada, la sensación de inmersión es inmejorable (si a esto le unes unos bass-shakers, ya lo flipas).
      Cosas malas o no tan buenas:
      - el calor del verano con eso puesto en la cabeza... sudas como un loco.
      - no ves el mundo real, no tienes forma de usar el teclado de forma confiable para hacer cosas rápidas... bien usas comandos de voz o tienes un volante con tantos botones como te sea posible para tenerlo todo al alcance de los dedos.

      Así de cabeza, poco más de aportar... Tengo las Oculus Rift S y encantados con ellas, sin ningún problema. Quizás Jordi te pueda aportar más información. Manolo Estepa las probó en casa y te puede comentar qué le pareció.

      Comentario


        #4
        Buenas!
        Yo tengo las reverb G2, de FoV son parecidas a las Oculus, pero tiene algo mas de resolución, se ve todo muy claro para los estándares de VR. La inmersión es la ostia y cuando vas pegado realmente tienes precepción de profundidad, algo que al principio te deja muy loco, es una pasada. También el Halo molesta menos, con la imagen estereográfica directamente no hay ángulo muerto para los dos ojos a la vez.

        Respecto lo malo, un poco el calor y comodidad, es un poco mas incomodo llevar el tema en la cara, así que eso puede jugar un factor para carreras largas. También hay gente que se marea mucho.
        Otro tema es que demanda mucho mas ordenador que las pantallas, tanto en gráficos como CPU. La cosa ha mejorado mucho en optimización pero aun así hay que tener un buen PC.

        Lo que le mejoraría en esto de las carreras es el FoV para tener mas visión lateral, hay modelos con mas como las Pimax, pero tienen reviews un poco contradictorios.

        Cualquier duda no dices!

        Comentario


          #5
          Pues he estado mirando y creo que me decanto por las Oculus, las que dicen Jordi se me van de precio... Estoy entre las Rift y las Go, alguna de las dos me pillaré seguramente aunque sea para vivir la experiencia. Gracias por la información!!

          Comentario


            #6
            Buenas!
            Pues sí, como dice Oscar y Jordi, la experiencia es impresionante, la sensación de inmersión es total, de hecho al principio yo necesité un par de vueltas de adaptación, ya que la velocidad a la que se ven las cosas impacta .

            Las tengo también como objetivo a medio plazo, pero antes tengo que mejorar un poco el PC también..

            Comentario


              #7
              Pues según cada uno pero por ejemplo yo tenía la duda de cambiarme de monitor y Jesús Molero el de la race f1.es me dijo que lo probara y desde entonces en vez de cambiar de monitor y además de descubrir lo que es el mundo VR no dejo de correr y entrenar de esa manera porque una vez que te adaptas es lo más inmersivo que hay y está muy guay además de los propios juegos que tiene.


              Comentario

              Trabajando...
              X