Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

La caña!

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

    La caña!

    A mi estas cosas me impactan mucho. Lo dicho, la caña de España.



    Faro de Vigo 11/12/2013 (http://www.farodevigo.es/gran-vigo/2...ia/930476.html)

    Perfecto embarque de un coloso del mar


    En apenas seis horas se cerró la compleja maniobra de acoplamiento del buque militar Adelaide en el Blue Marlin, que lo llevará a Australia

    Ver Galería
    Remolcadores asisten al Blue Marlin durante la emersión. // R. Grobas




    Una operación "impecable". El embarque del LHD Adelaide construido por Navantia a bordo del Blue Marlin concluyó ayer tarde en la Ría de Vigo después de seis horas de compleja maniobra y sin sufrir más contratiempos que un ligero retraso inicial a causa del ventarrón matinal. Los participantes en el espectacular despliegue marítimo resaltaron el éxito de una misión que en buena parte atribuyeron a las excelentes condiciones de abrigo que ofrecen las aguas viguesas, esenciales para ejecutar un embarque de estas características sin que los buques sufran daños estructurales, como ocurrió en el verano de 2012 en Langosteira con el LHD Canberra. Con el gigantesco casco militar encima, el Blue Marlin, tras pasar toda la noche y esta madrugada emergiendo, se dirigirá hoy a la terminal de Trasatlánticos, donde permanecerá atracado al menos diez días más para completar los trabajos de sujeción del Adelaide a la cubierta del semisumergible, un refuerzo necesario para evitar el desplazamiento del casco durante los dos meses de viaje hasta Australia, hacia donde partirá en torno al día 20.
    "Ahora sí que ya no hay vuelta atrás", confesaba el director industrial de Navantia, Esteban García, cuando sobre el mediodía de ayer los cuatro remolcadores de la Ría de Vigo partían de la Estación Marítima arrastrando el buque de asalto anfibio militar -de 230 metros de eslora- hacia la zona donde aguardaba totalmente sumergido, a excepción del puente y las torretas de popa, el Blue Marlin. Esta fase estaba prevista para las diez de la mañana, pero Dockwise, la naviera propietaria del carguero, ordenó esperar hasta que la fuerza del viento bajase de los 16 nudos. "Son muy estrictos y no quieren correr ni el mínimo riesgo", justificaban desde Navantia.



    NOTA: a ver si los FerBetis y otros que puedan estar en esto de la ingeniería (hermanísimo Ibi, verbi gratia) nos sorprenden un día y se les ocurre una idea de las proporciones de ese "Blue Marlin". Qué coño tenéis los ingenieros en la cabeza para que se os ocurran ideas como esa?

    #2
    Para caña la k tienen algunaos en las carreras d lluvia... Dnd yo siempre me siento el.cebo xd

    Comentario


      #3
      Originalmente publicado por Crack Ver Mensaje
      NOTA: a ver si los FerBetis y otros que puedan estar en esto de la ingeniería (hermanísimo Ibi, verbi gratia) nos sorprenden un día y se les ocurre una idea de las proporciones de ese "Blue Marlin". Qué coño tenéis los ingenieros en la cabeza para que se os ocurran ideas como esa?
      Yo la he liado en el examen de Expresión Gráfica por no saber desarrollar un cilindro oblicuo, así que de ahí a embarcar buques me temo que hay un trecho importante.

      Comentario


        #4
        yo lo que no entiendo es para que utilizais un barco tan grande para llevar otro si con una trainera ya basta.
        muy amariconaus.

        Comentario


          #5
          Originalmente publicado por eldonn Ver Mensaje
          yo lo que no entiendo es para que utilizais un barco tan grande para llevar otro si con una trainera ya basta.
          muy amariconaus.
          SI esto pasa en el País Vasco, Kaos se saca la chorra desde la orilla y lo arrastra xD

          Comentario


            #6
            Originalmente publicado por Ibi Ver Mensaje
            SI esto pasa en el País Vasco, Kaos se saca la chorra desde la orilla y lo arrastra xD

            Comentario


              #7
              Militar? no me interesa... y poner esa canción con un barco militar, la canción sí que lo vale! joder...

              Comentario


                #8
                Didact, puse el vídeo no por el barco militar, sino por el que carga el barco militar.

                PD: casualmente, ese barco militar (y otros anteriores) a mi, directamente, me da de comer. Mi mujer trabaja en una empresa que diseña y fabrica equipamiento para obra civil y para la construcción naval (militar, civil, extraterrestre o lo que sea). Lo importante es tener trabajo. Si tú trabajaras en una empresa que, bien antes, bien después de tu entrada, dedicara su o parte de su producción a la industria militar... dejarías la empresa?

                Comentario


                  #9
                  Es que es espectacular!!

                  Mirad:

                  http://multimedia.farodevigo.es/foto...-14630_1.shtml

                  Comentario

                  Trabajando...
                  X