Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

[USF2000] 2. SUZUKA

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

    #26
    REPLAYS: LINK

    REPORT: Q RACE

    Comentario


      #27
      Bueno para ser mi primera carrera bastante contento, a pesar de unos cuantos errores y un toque que me han dado iba llevando un ritmo más o menos regular, y acabar en un buen puesto era difícil viendo el nivelazo que hay en este campeonato.

      Nos vemos en la pista!

      Comentario


        #28
        No entiendo como hay dos o tres que pueden completar la carrera con una sola parada si aquí no hay turbo y apenas se pueden tocar reglajes.

        Comentario


          #29
          yo que soy de los que mas desgasto mira ahí estoy o.O

          "MI MAYOR ERROR,PIENSO QUE AUN NO LO HE COMETIDO..." - Ayrton Senna (1991)

          Comentario


            #30
            Originalmente publicado por Moyi Ver Mensaje
            yo que soy de los que mas desgasto mira ahí estoy o.O
            Hablo del combustible, no de los neumáticos. A mi ritmo no me haría falta ni cambiarlos XD

            Pero para el combustible me veo obligado a entrar dos veces.

            Comentario


              #31
              En Brands Hatch había más margen, en Suzuka no. Pero aún así eran 21 vueltas y el depósito daba para 11.

              Ahora, daba para 11 vueltas pero había que apurarlo, es decir, que si haces lo típico de no arriesgar y entrar cuando te quedan 5 litros "por si acaso", pues no te da.

              En estos casos ayuda usar el GID, TrackMap... como quieras llamarlo, que te da el consumo por vuelta y la gasolina restante con una cifra decimal, mucho mejor que lo que te viene por defecto.

              Comentario


                #32
                Originalmente publicado por smigol_xp Ver Mensaje
                Hablo del combustible, no de los neumáticos. A mi ritmo no me haría falta ni cambiarlos XD

                Pero para el combustible me veo obligado a entrar dos veces.
                También hablo del combustible..

                "MI MAYOR ERROR,PIENSO QUE AUN NO LO HE COMETIDO..." - Ayrton Senna (1991)

                Comentario


                  #33
                  Originalmente publicado por Moyi Ver Mensaje
                  También hablo del combustible..
                  Pues entonces ¿me puedes explicar como se hace eso de gastar más combustible? Porque parece que es eso lo que yo hago sin darme cuenta.

                  Originalmente publicado por FerBetis Ver Mensaje
                  En Brands Hatch había más margen, en Suzuka no. Pero aún así eran 21 vueltas y el depósito daba para 11.

                  Ahora, daba para 11 vueltas pero había que apurarlo, es decir, que si haces lo típico de no arriesgar y entrar cuando te quedan 5 litros "por si acaso", pues no te da.

                  En estos casos ayuda usar el GID, TrackMap... como quieras llamarlo, que te da el consumo por vuelta y la gasolina restante con una cifra decimal, mucho mejor que lo que te viene por defecto.
                  Uso el TrackMap pero no me salen las cuentas: 2.5 litros por vuelta para 1.5 de la de formación dan 26.5 litros para 10 vueltas no 11. Pero aún así hice 9 vueltas porque venía tan justo hacer 10 que podía quedarme sin combustible justo antes de entrar en la calle de boxes.
                  Editado por última vez por smigol_xp; en 29-12-2016, 00:03:53.

                  Comentario


                    #34
                    simplemente alargando mucho las marchas siendo agresivo con las marchas eso es lo que creo yo vamos, tienes que encontrar el punto de que vayas rápido cambiando menos agresivo

                    "MI MAYOR ERROR,PIENSO QUE AUN NO LO HE COMETIDO..." - Ayrton Senna (1991)

                    Comentario


                      #35
                      Pues para empezar no deberías gastar 1.5 litros en la vuelta de formación. Simplemente acelera un poco (sobre el 20-30%) al inicio de cada recta y deja el coche ir (pulsando embrague o poniendo neutral) hasta la siguiente curva. Y que el coche frene solo, si pulsas el freno tú es señal de que has acelerado innecesariamente y has gastado más gasolina.

                      Y luego en carrera, pues yo en el primer stint estuve conservando yendo detrás de uno de los italianos, y ya en el segundo pues iba con calma, no apurando el acelerador hasta llegar justo al punto de frenada. Simplemente levantas el acelerador un segundo antes de frenar, no pierdes casi nada de tiempo si lo haces bien, y encima ganas mucho en seguridad. Aquí y allá puedes evitar gastar 0.1 o 0.2 por vuelta, lo que a las 10 vueltas es bastante.


                      Tanto para lo de la vuelta de formación como para lo de la carrera en sí, puedes ver en la repetición cuánto y cuándo pulsamos cada pedal.

                      Comentario


                        #36
                        Gracias a ambos.

                        Comentario


                          #37
                          El embrague en la vuelta de formación se nota, e ir a rebufo también.
                          Recuerdo estar haciendo lo que dice Fer en alguna curva durante el primer stint, más rebufo, y gasté 2.2 por vuelta según el trackmap.

                          Recuerdo que antes de la 130R usaba el embrague para frenar por ejemplo, aunque no creo que eso marcase la diferencia. Todo un poco supongo.

                          Saludos!

                          Comentario

                          Trabajando...
                          X