Carrera 5/6 - Dallara DW12 - Laguna Seca
Para entrenar con las condiciones exactas que habrá en carrera (que vienen en el punto 5.1 y 6.1 del reglamento), basta con configurar el Weather y Track State tal que así. Si lanzas un Test privado desde la web de iRacing, la fecha será por defecto 15/05/2022. Desde la aplicación pues sí habría que elegir esa fecha.
FECHAS Y HORARIOS
ENTRENAMIENTOS LIBRES
- Miércoles 2/02, de 21:00 a 22:00
- Viernes 4/02, de 20:00 a 21:00
* Los libres realmente durarán 50 minutos. Los últimos 10 minutos de la sesión consistirán una carrera, básicamente para ensayar la salida y primeras vueltas.
Contraseña de la hosted: ChampsiR (en realidad mayúsculas y minúsculas dan igual)
CARRERA, Domingo 6/02
· 20:30. Práctica
· 21:20. Clasificación (Lone qualifying, 10 minutos, 4 vueltas)
· 21:30. Calentamiento (5 minutos)
· 21:35. Carrera (38 vueltas). Salida lanzada en doble fila.
Contraseña de la hosted: Se enviará por mensaje privado el domingo por la mañana a los confirmados.
ESTRATEGIA
Limitación depósito: 100% (70 L)
Consumo por vuelta: 2,6 L/v (aprox.)
El depósito da para unas 26 vueltas, por lo que habrá que hacer una parada en boxes para meter unos 40 litros. En este coche sí que hay que cambiar neumáticos en las paradas, primero porque el desgaste es mucho mayor que con el F3, y segundo porque se tarda menos que en llenar el tanque, así que no se pierde nada. Ojo con usar el Fast Repair sin darnos cuenta, que por defecto está activado.
Setup fijo: high_downforce. Dentro del simulador, en la pestaña de GARAGE, si clickamos arriba a la derecha en iRacing Setups aparecerán todos los setups predeterminados de iRacing, entre los que está el que va a estar fijo en carrera. Para clasificación se usará el mismo setup pero con 10 L.
INFORMACIÓN SOBRE EL COCHE
Parámetros del setup modificables: Se puede modificar el brake bias (tanto en el garaje como en pista), la sensibilidad de la dirección (solamente en el garaje), y el desfase de la dirección (algo que solamente tiene sentido en óvalos, así que dejémoslo en cero).
Push-to-pass: Este coche tiene un sistema de push-to-pass, que hace que cuando pulsas el botón (solamente hay que pulsar una vez, no mantenerlo pulsado) se gane un extra de potencia hasta que se levante el pie del acelerador o se frene. Si se usa en la recta de meta se gana algo más de una (1) décima. El botón se puede configurar en OPTIONS - CONTROLS - Overtake / Push-to-pass. En práctica se puede usar ilimitadas veces, en qualy no se puede usar, y en carrera se puede usar diez (10) veces.
Números en el volante:
A - Litros usados en la última vuelta completada (0.00 si no has completado aún ninguna vuelta en esa sesión).
B - Litros usados en total a lo largo de la sesión (no en el stint actual, sino desde que comenzó la sesión).
C - Mapa motor (no se puede cambiar al haber setup fijo).
D - Litros restantes en el depósito.
E - En carrera: usos del Push-to-pass restantes (comienza en 10 y va bajando). ; En práctica: usos del Push-to-pass empleados (comienza en 0 y va subiendo).
PILOTOS CONFIRMADOS
695302 - Óscar Martín
153097 - Fernando Guerrero
277177 - Javi Moyano
217831 - Aitor Erburu (Mood)
705919 - Julio Macher
81584 - Ignacio Pérez
115962 - David Cedillo
693292 - Crack Mediático
264445 - Alejandro del Campo
108024 - Jordi Salvado
179011 - Alesander Rodrigo
125393 - Jorge Marquínez
291376 - Sergio Kov
727345 - José Luis Sánchez
Para entrenar con las condiciones exactas que habrá en carrera (que vienen en el punto 5.1 y 6.1 del reglamento), basta con configurar el Weather y Track State tal que así. Si lanzas un Test privado desde la web de iRacing, la fecha será por defecto 15/05/2022. Desde la aplicación pues sí habría que elegir esa fecha.
FECHAS Y HORARIOS
ENTRENAMIENTOS LIBRES
- Miércoles 2/02, de 21:00 a 22:00
- Viernes 4/02, de 20:00 a 21:00
* Los libres realmente durarán 50 minutos. Los últimos 10 minutos de la sesión consistirán una carrera, básicamente para ensayar la salida y primeras vueltas.
Contraseña de la hosted: ChampsiR (en realidad mayúsculas y minúsculas dan igual)
CARRERA, Domingo 6/02
· 20:30. Práctica
· 21:20. Clasificación (Lone qualifying, 10 minutos, 4 vueltas)
· 21:30. Calentamiento (5 minutos)
· 21:35. Carrera (38 vueltas). Salida lanzada en doble fila.
Contraseña de la hosted: Se enviará por mensaje privado el domingo por la mañana a los confirmados.
ESTRATEGIA
Limitación depósito: 100% (70 L)
Consumo por vuelta: 2,6 L/v (aprox.)
El depósito da para unas 26 vueltas, por lo que habrá que hacer una parada en boxes para meter unos 40 litros. En este coche sí que hay que cambiar neumáticos en las paradas, primero porque el desgaste es mucho mayor que con el F3, y segundo porque se tarda menos que en llenar el tanque, así que no se pierde nada. Ojo con usar el Fast Repair sin darnos cuenta, que por defecto está activado.
Setup fijo: high_downforce. Dentro del simulador, en la pestaña de GARAGE, si clickamos arriba a la derecha en iRacing Setups aparecerán todos los setups predeterminados de iRacing, entre los que está el que va a estar fijo en carrera. Para clasificación se usará el mismo setup pero con 10 L.
INFORMACIÓN SOBRE EL COCHE
Parámetros del setup modificables: Se puede modificar el brake bias (tanto en el garaje como en pista), la sensibilidad de la dirección (solamente en el garaje), y el desfase de la dirección (algo que solamente tiene sentido en óvalos, así que dejémoslo en cero).
Push-to-pass: Este coche tiene un sistema de push-to-pass, que hace que cuando pulsas el botón (solamente hay que pulsar una vez, no mantenerlo pulsado) se gane un extra de potencia hasta que se levante el pie del acelerador o se frene. Si se usa en la recta de meta se gana algo más de una (1) décima. El botón se puede configurar en OPTIONS - CONTROLS - Overtake / Push-to-pass. En práctica se puede usar ilimitadas veces, en qualy no se puede usar, y en carrera se puede usar diez (10) veces.
Números en el volante:
A - Litros usados en la última vuelta completada (0.00 si no has completado aún ninguna vuelta en esa sesión).
B - Litros usados en total a lo largo de la sesión (no en el stint actual, sino desde que comenzó la sesión).
C - Mapa motor (no se puede cambiar al haber setup fijo).
D - Litros restantes en el depósito.
E - En carrera: usos del Push-to-pass restantes (comienza en 10 y va bajando). ; En práctica: usos del Push-to-pass empleados (comienza en 0 y va subiendo).
PILOTOS CONFIRMADOS
695302 - Óscar Martín
153097 - Fernando Guerrero
277177 - Javi Moyano
217831 - Aitor Erburu (Mood)
705919 - Julio Macher
81584 - Ignacio Pérez
115962 - David Cedillo
693292 - Crack Mediático
264445 - Alejandro del Campo
108024 - Jordi Salvado
179011 - Alesander Rodrigo
125393 - Jorge Marquínez
291376 - Sergio Kov
727345 - José Luis Sánchez
Comentario