Caso 1
:RECLAMACIÓN:
-----------------
PILOTO INFRACTOR: Alex Town DC
PILOTO AFECTADO: Jsusisa
SEGUNDO DE REPLAY (Position): 3621.960
BREVE DESCRIPCIÓN: El piloto de Brown GP hace varios cambios de direccion en un intento claro de adelantamiento por mi parte en la recta de Kemel. hace un primer giro a derecha y otro a izquierda en la frenada.
En los últimos metros de recta alextown_DC se encuentra claramente por delante de Jsusisa, es entonces cuando el piloto denunciado hace un segundo cambio de dirección para coger la trazada óptima. Jsusisa no estaba en condiciones para disputar la posición o la frenada.
Los comisarios han decidido: No sancionar
Caso 2
:RECLAMACIÓN:
-----------------
PILOTO INFRACTOR: Alex Twon DC
PILOTO AFECTADO: Jsusisa
SEGUNDO DE REPLAY (Position): 3641.500
BREVE DESCRIPCIÓN: El piloto de Brown hace un error y se sale fuera de pista y al volver me cierra la trazada y me echa fuera de pista, evitando ser adelantado.
Acción muy al límite de alextown_DC, que cierra a Jsusia obligándole a utilizar el piano y parte del astroturf. No hay evidencias objetivas, sólo conjeturas, para creer que Jsusisa podría haber adelantado a alextown_DC si hubiera tenido algo más de espacio, por lo cual consideramos la maniobra reprobable pero no lo suficiente para ser sancionable. Se tendrá en cuenta en futuras maniobras similares si llegase el caso.
Los comisarios han decidido: Advertencia a alextown_DC
Caso 3 (se incluye la reclamación idéntica de Álex Borbones)
:RECLAMACIÓN:
-----------------
PILOTO INFRACTOR: Juan Sanchez
PILOTO AFECTADO: Todos
SEGUNDO DE REPLAY (Position): Q3, vuelta de Alex Borbones.
BREVE DESCRIPCIÓN: El piloto de Mclaren escribe en el chat "QUITADME SANCION" en el trascurso de la Q3 , molestando al piloto que esta en su vuelta rapida.
Fallo de Dirección de carrera, la sanción debió haberse puesto en directo tal y como estipula el reglamento.
Los comisarios han decidido: No sancionar
Caso 4
:RECLAMACIÓN:
-----------------
PILOTO INFRACTOR: McCarron
PILOTO AFECTADO: Alex Borbones
SEGUNDO DE REPLAY (Position): 565.438 (Q1)
BREVE DESCRIPCIÓN: En la Q1, me dispongo a realizar mi segundo intento pero me encuentro a McCarron trompeado e intentando recolocar el coche en el sentido de la vuelta de una forma peligrosa, ya que intenta realizar un trompo 180º ocupando la trazada habitual. Me lo encuentro en plena maniobra impactando frontalmente con él y teniendo que abandonar dicha vuelta.
La maniobra de McCarron en ningún caso puede justificarse. Se ha tenido en cuenta, como atenuante, que no afectó a la calificación de Álex Borbones y que este hizo caso omiso de las banderas amarillas, lo cual, de haberlas respetado, habría impedido de facto cualquier mejora en dicha vuelta.
Los comisarios han decidido: Leve (-1 SL) a McCarron, +15" al GP Bélgica 2019
Caso 5 (mismo incidente reclamado por Álex Borbones y Dohko)
:RECLAMACIÓN:
-----------------
PILOTO INFRACTOR: McCarron
PILOTO AFECTADO: Alex Borbones
SEGUNDO DE REPLAY (Position): 279.424 (RACE)
BREVE DESCRIPCIÓN: En la vuelta 1 del GP, llegando al final de la recta de Kemmel, estoy en la trazada, en paralelo con Dohko. Mccarron viene con más velocidad punta e intenta adelantar a Dohko por donde no hay espacio. No por ir con más velocidad punta se puede pasar, a veces no queda más remedio que levantar el pie, en este caso, habiendo dos pilotos en paralelo, era lo que tocaba. Se producen 3 impactos en el ala de atrás del Jaguar de Dohko (en la replay que se ha subido se aprecia lag, en la mía personal se ve perfectamente), en el 3º golpe, justo en la frenada, descoloca a Dohko y lo hace trompear, haciendo que su coche impacte con el mío (que estaba en paralelo) y haciéndome impactar contra el muro, dejándome sin suspensión y sin alerón delantero (6 Km por delante de pérdida de tiempo hasta llegar a boxes + 42 segundos de reparación).
:RECLAMACIÓN:
-----------------
PILOTO INFRACTOR: McCarron
PILOTO AFECTADO: Dohko
SEGUNDO DE REPLAY (Position): 279.424 (RACE)
BREVE DESCRIPCIÓN: En la vuelta 1 del GP, llegando al final de la recta de Kemmel, defiendo mi posicion con Alex eligiendo la parte central-derecha de la pista (haciendo uso de mi cambio de dirección permitido), quedando practicamente en paralelo con Alex. Mccarron viene con más velocidad saliendose del rebufo de Alex colocandose pegado a mi, golpeandome hasta en 3 ocasiones la caja de cambios hasta que decide ir mas al interior, donde a penas cabia un coche, sitio el cual yo decido defender tambien (haciendo uso de mi cambio de dirección permitido con él). El al no poder elegir el exterior de la pista por estar Alex ocupandola, se deja caer un poco en ese momento, pero creo que no mide bien y en la frenada golpea acertadamente mi rueda trasera derecha, catapultandome hacia Alex que lo llevaba en el exterior. Acción (quiero pensar que no premeditada) en la que se quita de enmedio a la primera linea de parrilla sin sufrir daño aparente en su williams.
Acción que se da en la primera vuelta de carrera, y en la que no solo se beneficia de adelantar a dos coches, sino, que beneficia su ventaja en el mundial de pilotos, en el que ambos estamos luchando la tercera posición. De igual forma, la clasificación en el mundial de constructores tambien se ve adulterada.
McCarron golpea a Dohko en un lugar y momento en el que difícilmente podía ganar la posición, todos esos riesgos, cuando sale mal, se vuelven en contra del piloto: primera vuelta, no espera, etc. No creemos que sea una acción merecedora de DQ, pero se le aplica la sanción más alta posible.
Los comisarios han decidido: Grave (-3 SL) a McCarron, +50" al GP Bélgica 2019
Resultado final del GP Bélgica 2019:
:RECLAMACIÓN:
-----------------
PILOTO INFRACTOR: Alex Town DC
PILOTO AFECTADO: Jsusisa
SEGUNDO DE REPLAY (Position): 3621.960
BREVE DESCRIPCIÓN: El piloto de Brown GP hace varios cambios de direccion en un intento claro de adelantamiento por mi parte en la recta de Kemel. hace un primer giro a derecha y otro a izquierda en la frenada.
En los últimos metros de recta alextown_DC se encuentra claramente por delante de Jsusisa, es entonces cuando el piloto denunciado hace un segundo cambio de dirección para coger la trazada óptima. Jsusisa no estaba en condiciones para disputar la posición o la frenada.
Los comisarios han decidido: No sancionar
Caso 2
:RECLAMACIÓN:
-----------------
PILOTO INFRACTOR: Alex Twon DC
PILOTO AFECTADO: Jsusisa
SEGUNDO DE REPLAY (Position): 3641.500
BREVE DESCRIPCIÓN: El piloto de Brown hace un error y se sale fuera de pista y al volver me cierra la trazada y me echa fuera de pista, evitando ser adelantado.
Acción muy al límite de alextown_DC, que cierra a Jsusia obligándole a utilizar el piano y parte del astroturf. No hay evidencias objetivas, sólo conjeturas, para creer que Jsusisa podría haber adelantado a alextown_DC si hubiera tenido algo más de espacio, por lo cual consideramos la maniobra reprobable pero no lo suficiente para ser sancionable. Se tendrá en cuenta en futuras maniobras similares si llegase el caso.
Los comisarios han decidido: Advertencia a alextown_DC
Caso 3 (se incluye la reclamación idéntica de Álex Borbones)
:RECLAMACIÓN:
-----------------
PILOTO INFRACTOR: Juan Sanchez
PILOTO AFECTADO: Todos
SEGUNDO DE REPLAY (Position): Q3, vuelta de Alex Borbones.
BREVE DESCRIPCIÓN: El piloto de Mclaren escribe en el chat "QUITADME SANCION" en el trascurso de la Q3 , molestando al piloto que esta en su vuelta rapida.
Fallo de Dirección de carrera, la sanción debió haberse puesto en directo tal y como estipula el reglamento.
Los comisarios han decidido: No sancionar
Caso 4
:RECLAMACIÓN:
-----------------
PILOTO INFRACTOR: McCarron
PILOTO AFECTADO: Alex Borbones
SEGUNDO DE REPLAY (Position): 565.438 (Q1)
BREVE DESCRIPCIÓN: En la Q1, me dispongo a realizar mi segundo intento pero me encuentro a McCarron trompeado e intentando recolocar el coche en el sentido de la vuelta de una forma peligrosa, ya que intenta realizar un trompo 180º ocupando la trazada habitual. Me lo encuentro en plena maniobra impactando frontalmente con él y teniendo que abandonar dicha vuelta.
La maniobra de McCarron en ningún caso puede justificarse. Se ha tenido en cuenta, como atenuante, que no afectó a la calificación de Álex Borbones y que este hizo caso omiso de las banderas amarillas, lo cual, de haberlas respetado, habría impedido de facto cualquier mejora en dicha vuelta.
Los comisarios han decidido: Leve (-1 SL) a McCarron, +15" al GP Bélgica 2019
Caso 5 (mismo incidente reclamado por Álex Borbones y Dohko)
:RECLAMACIÓN:
-----------------
PILOTO INFRACTOR: McCarron
PILOTO AFECTADO: Alex Borbones
SEGUNDO DE REPLAY (Position): 279.424 (RACE)
BREVE DESCRIPCIÓN: En la vuelta 1 del GP, llegando al final de la recta de Kemmel, estoy en la trazada, en paralelo con Dohko. Mccarron viene con más velocidad punta e intenta adelantar a Dohko por donde no hay espacio. No por ir con más velocidad punta se puede pasar, a veces no queda más remedio que levantar el pie, en este caso, habiendo dos pilotos en paralelo, era lo que tocaba. Se producen 3 impactos en el ala de atrás del Jaguar de Dohko (en la replay que se ha subido se aprecia lag, en la mía personal se ve perfectamente), en el 3º golpe, justo en la frenada, descoloca a Dohko y lo hace trompear, haciendo que su coche impacte con el mío (que estaba en paralelo) y haciéndome impactar contra el muro, dejándome sin suspensión y sin alerón delantero (6 Km por delante de pérdida de tiempo hasta llegar a boxes + 42 segundos de reparación).
:RECLAMACIÓN:
-----------------
PILOTO INFRACTOR: McCarron
PILOTO AFECTADO: Dohko
SEGUNDO DE REPLAY (Position): 279.424 (RACE)
BREVE DESCRIPCIÓN: En la vuelta 1 del GP, llegando al final de la recta de Kemmel, defiendo mi posicion con Alex eligiendo la parte central-derecha de la pista (haciendo uso de mi cambio de dirección permitido), quedando practicamente en paralelo con Alex. Mccarron viene con más velocidad saliendose del rebufo de Alex colocandose pegado a mi, golpeandome hasta en 3 ocasiones la caja de cambios hasta que decide ir mas al interior, donde a penas cabia un coche, sitio el cual yo decido defender tambien (haciendo uso de mi cambio de dirección permitido con él). El al no poder elegir el exterior de la pista por estar Alex ocupandola, se deja caer un poco en ese momento, pero creo que no mide bien y en la frenada golpea acertadamente mi rueda trasera derecha, catapultandome hacia Alex que lo llevaba en el exterior. Acción (quiero pensar que no premeditada) en la que se quita de enmedio a la primera linea de parrilla sin sufrir daño aparente en su williams.
Acción que se da en la primera vuelta de carrera, y en la que no solo se beneficia de adelantar a dos coches, sino, que beneficia su ventaja en el mundial de pilotos, en el que ambos estamos luchando la tercera posición. De igual forma, la clasificación en el mundial de constructores tambien se ve adulterada.
McCarron golpea a Dohko en un lugar y momento en el que difícilmente podía ganar la posición, todos esos riesgos, cuando sale mal, se vuelven en contra del piloto: primera vuelta, no espera, etc. No creemos que sea una acción merecedora de DQ, pero se le aplica la sanción más alta posible.
Los comisarios han decidido: Grave (-3 SL) a McCarron, +50" al GP Bélgica 2019
Resultado final del GP Bélgica 2019:
- Joan Reig
- Ángel Banegas
- alextown_DC
- jsusisa
- Ralffan
- Koji
- McCarron (+65")
- Juan Sánchez
- dohko
- Juliomacher
- Shirako
- oyamp97
- Álex Borbones
- David Stark
- Sergio Kov
- David Cedillo
Comentario