Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

[PRETEMPORADA] 3. Hungaroring - Formato F2

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

    #26
    Buenas a todos, un placer estar de vuelta en competencia con uds.

    La verdad que mi carrera no fue buena, con solamente un día de entrenamiento, con un MOD totalmente nuevo para mí, se me hizo muy difícil ser competitivo, rodando a 3 segundos de la punta. Me gasté toda la mañana configurando las marchas y nada más.

    Con respecto al MOD, hago algunos comentarios:
    1- Lo que ya nombraron de las gomas, caí en la bobada de salir con los medios y bua.. imaginemos tanque lleno y con medios, en estos momentos es imposible, lo mas parecido a un mono con volante. Creo que hay que retocar un poco las diferencias entre una goma y la otra, se pierde mucho comparado con la blanda. La dura casi no la probé, así que no puedo hablar de ella.
    2- La relación de marchas, a mí entender, están muy juntas, entonces es imposible no patinar, para solventar esto tuve que hacer algo parecido al año pasado, que fue subir mucho las primeras marchas, quedando sin utilidad la 7ma, al menos en este circuito. Obvio que esta fue mi solución y yo no soy bueno haciendo setups, por lo que creo que podrían acomodar este punto uds, y presentar un setup base del MOD con la relación de marchas con un poco mas de coherencia, sino se hace imposible pilotar.. igual esto va muy en gustos, pero lo eh visto en otros autos.. Mikel creo, ponia segunda a mas de 150 Km/h, 3era a + de 200 km/h. Quizás si nos dan una mano con esto, va a ser mas fácil para los que somos mancos (y q no sabemos hacer setups) como yo, ya que se simplifico lo de las suspensiones para ayudar en este punto, creo que esto sumaría también.

    Luego en tériminos generales, creo que esta divertido. Yo me he pasado corriendo en GT3 estos últimos meses, así que va a tarderme un rato agarrar ritmo, pero el MOD tiene buena pinta en general.

    Estoy de acuerdo en atrasar un poco el comienzo de temporada, si el objetivo es evitar cambios de MOD pasadas 2 carreras.

    Comentario


      #27
      Ah!

      A todo esto... las ruedas traseras siguen desgastándose más que las delanteras... entorno al 10% acumulado al final del stint... más o menos...

      En cuanto al agarre del tren trasero, que se comenta. En Jordan también opinamos que se ha perdido mucho agarre (no quiero ni pensar cómo será en lluvia). Ayer había subviraje al entrar en curva y, una vez dentro, el tren trasero flotaba... tenía tendencia a deslizar demasiado, y eso con alerón al máximo.

      Visto así, salvo por el aire sucio, me gustaba más la beta anterior.

      Comentario


        #28
        Los neumáticos medios fueron la risa, las 2 primeras vueltas aceptable, luego se convertían en neumaticos de patinaje sobre hielo, a dia de hoy es imposible realizar una carrera con estos neumáticos porque es autoeliminarse, no beneficia en nada.
        El rebufo muy escaso, yo lo aumentaría un poco, no se gana casi nada y si encima hay aire sucio, no vas a conseguir adelantar aunque vayas 2 seg mas rápido si no te tiras de manera muy kamuicace

        Comentario


          #29
          Por cierto ayer probé en Anticheat, me podéis decir si está todo ok?

          Comentario


            #30
            Originalmente publicado por Crack Ver Mensaje
            Ah!

            A todo esto... las ruedas traseras siguen desgastándose más que las delanteras... entorno al 10% acumulado al final del stint... más o menos...

            En cuanto al agarre del tren trasero, que se comenta. En Jordan también opinamos que se ha perdido mucho agarre (no quiero ni pensar cómo será en lluvia). Ayer había subviraje al entrar en curva y, una vez dentro, el tren trasero flotaba... tenía tendencia a deslizar demasiado, y eso con alerón al máximo.

            Visto así, salvo por el aire sucio, me gustaba más la beta anterior.
            En base a este comentario, creo que por ejemplo, el desgaste de gomas traseras superior al delantero, se puede ver afectado por lo que mencione de la relacion de marchas, y el derrape constante, tambien en el setup y forma de manejo. Estos 2 ultimos factores (setup y manejo) explican tambien el subviraje y sobreviraje planteado.. creo que esto va de la mano con haber dejado la suspension fixed en algunos parametros, que son los que ayudan a mejorar estos puntos (en conjunto con otros). Va a ser un reto encontrar un coche que se adapte a todos y a todos los tipos de manejo, aveces lo podemos solventar con ajustes en los muelles, pero el hilado fino, va a ser mas complicado, es por eso que no me gusta mucho esta idea desde un principio.

            Comentario


              #31
              Originalmente publicado por MikelAlon14 Ver Mensaje
              Por cierto ayer probé en Anticheat, me podéis decir si está todo ok?
              Si, dice que vas hasta la bola jajaja xD

              Comentario


                #32
                Suscribo un poco todo lo dicho ya.

                Lo que más me sorprendió fue el nulo rebufo que había, creo que el de la Beta4 reducido un poco puede ser el correcto.
                Luego tema físicas pues algo raro hay. Igual tiene que ver con que haya cosas bloqueadas del diferencial, no se (de baches y rebotes no se porque no los he tocado nunca). El comportamiento del coche de la Beta4 lo veía bien. Neumáticos pues el blando estaba ok y el medio era inconducible.

                Pero no todo fue malo. Los neumáticos son estables en tiempos, como lo eran en los 2000, lo cual está bien. Y también me gustó que cuando la gente se salía no se me congelaba ni nada. No se los demás pero a mi me va bien en este aspecto.

                Saludos y animo a los que estáis con esto! Podemos atrasar todo 2 semanas y no creo que pase nada asi que hay margen aún.

                TROFEO FAIR-PLAY F1 2018

                Comentario


                  #33
                  Yo no probe la beta anterior pero más o menos opino como todos.

                  El rebufo no existe, me puse a 10cm literales de Julio (y el de mi varias veces) y no había manera ni de ponerse a la par con la rueda trasera. De desgaste de neumáticos y demás como solo probé los blandos (rojos) pues poco puedo hablar, me gusto su consistencia en tiempos eso si. En cuanto a fisicas pues a la tarde probé y bueno me gustó, no lo veía mal, pero luego en carrera me di cuenta de que tal y como estan ahora las fisicas es imposible hacer una carrera, tiene muy poco agarre de detrás, en sexta en curva rápida se me iba el coche con alerones casi a tope. Pero la verdad que era gracioso ver entrar a todos los coches en las horquillas que hay en este circuito semiderrapando o derrapando jaja Pero bueno, creo que tocando esas cosillas puede quedar un mod curioso.

                  Estoy de acuerdo en retrasar en inicio de la temporada también, tal y como esta el tema no veo viable hacer la F2 este domingo ya.
                  Campeónn GP2 2013
                  Fair Play GP2 2013

                  Comentario


                    #34
                    Originalmente publicado por Crack Ver Mensaje
                    Ah!

                    A todo esto... las ruedas traseras siguen desgastándose más que las delanteras... entorno al 10% acumulado al final del stint... más o menos...

                    En cuanto al agarre del tren trasero, que se comenta. En Jordan también opinamos que se ha perdido mucho agarre (no quiero ni pensar cómo será en lluvia). Ayer había subviraje al entrar en curva y, una vez dentro, el tren trasero flotaba... tenía tendencia a deslizar demasiado, y eso con alerón al máximo.

                    Visto así, salvo por el aire sucio, me gustaba más la beta anterior.




                    ''vaya tela!!'' ''terrible.. terrible'' McCarron

                    Comentario


                      #35
                      Escribo desde la cama con el movil.

                      He leído todos los comentarios, así pues esta tarde-noche me he puesto el mono de trabajo y he dado unos cuantos stints en offline, probando los neumáticos, el rebufo no, ya que estaba solo...
                      La idea de quitarle agarre a los neumáticos no era otra que hacer el coche más lento, ya que si miras wikipedia íbamos 5s más rápido que en 2008 (coches vainas star-wars) o 2009 (coches pelados de flaps pero slicks).

                      La medida no ha funcionado, una pena. Se intentará con otra cosa si doy en el clavo, y si no pues se queda como está. Si el domingo alguno se fustigara, se acordase de mis antepasados, si se estaba pensando seriamente dejar de correr con este coche... tranquilos. Es pretemporada y para eso están los test, para probar. He de decir que a esos neumáticos le dí unas 100 vueltas en montmeló, desgastando sobradamente los neumáticos delanteros, como también esta tarde en Hungría, tal y como he enseñado en la foto justo en mi comentario anterior.


                      Quizá fuera mi estilo de pilotaje, porque con Shirako llevo casi 1 mes compartiendo un set base idéntico para probar cosas y que cargamos siempre para comprobar los cambios que se le van haciendo al coche, y si os digo la verdad, desgasto menos los traseros que él. Quizá eso ha hecho que en mi test de las 100 vueltas del sábado no fuera del todo bueno.


                      Pero bueno, mañana mismo intentaré sacar al público otro neumático para ver si consigo que no deslice tanto de detrás sin que sea un scalextric. Y sino, pues a lo que teníamos antes aunque sea irreal. Ojalá funcione algo antes de la temporada, espero no defraudar.


                      Buenas noches.




                      ''vaya tela!!'' ''terrible.. terrible'' McCarron

                      Comentario


                        #36
                        Originalmente publicado por McCarron Ver Mensaje

                        Muy chula la foto. Pero no me dice nada. Lo que yo comento sobre el desgaste seguramente sea más generalizado que lo que tú apuntas.

                        Comentario


                          #37
                          Originalmente publicado por McCarron Ver Mensaje
                          Escribo desde la cama con el movil.

                          He leído todos los comentarios, así pues esta tarde-noche me he puesto el mono de trabajo y he dado unos cuantos stints en offline, probando los neumáticos, el rebufo no, ya que estaba solo...
                          La idea de quitarle agarre a los neumáticos no era otra que hacer el coche más lento, ya que si miras wikipedia íbamos 5s más rápido que en 2008 (coches vainas star-wars) o 2009 (coches pelados de flaps pero slicks).

                          La medida no ha funcionado, una pena. Se intentará con otra cosa si doy en el clavo, y si no pues se queda como está. Si el domingo alguno se fustigara, se acordase de mis antepasados, si se estaba pensando seriamente dejar de correr con este coche... tranquilos. Es pretemporada y para eso están los test, para probar. He de decir que a esos neumáticos le dí unas 100 vueltas en montmeló, desgastando sobradamente los neumáticos delanteros, como también esta tarde en Hungría, tal y como he enseñado en la foto justo en mi comentario anterior.


                          Quizá fuera mi estilo de pilotaje, porque con Shirako llevo casi 1 mes compartiendo un set base idéntico para probar cosas y que cargamos siempre para comprobar los cambios que se le van haciendo al coche, y si os digo la verdad, desgasto menos los traseros que él. Quizá eso ha hecho que en mi test de las 100 vueltas del sábado no fuera del todo bueno.


                          Pero bueno, mañana mismo intentaré sacar al público otro neumático para ver si consigo que no deslice tanto de detrás sin que sea un scalextric. Y sino, pues a lo que teníamos antes aunque sea irreal. Ojalá funcione algo antes de la temporada, espero no defraudar.


                          Buenas noches.
                          Como te dije, te empeñas en sacarlo todo tú solo cuando aquí algunos ya nos hemos tirado muchos horas cada año para hacer esto y sabemos algo. Lo que te comenté, parece que el coche tiene demasiado grip aerodinámico, por lo que vamos a bajar eso que es bastante más fácil y tiene mucha menos afectación que cambiar las ruedas (que es algo bastante complejo, y sólo debemos hacerles ajustes pequeños).


                          TROFEO FAIR-PLAY F1 2011

                          Comentario


                            #38
                            Soy muy cansino, sí. Me daré 30 martillazos en el dedo, pero hasta que no meto el clavo, no paro.




                            ''vaya tela!!'' ''terrible.. terrible'' McCarron

                            Comentario


                              #39
                              Permitidme la osadía, aquí soy un novato pero he realizado unas cuantas versiones de físicas `para monoplazas para rF1 y rF2, sirva mi opinión como una más, pero lo digo para que entendais que aunque sea novato por aquí sé de lo que hablo.
                              Los neumáticos no he podido testar más que los blandos y medios. A mi modo de ver los medios no deberían ser mucho más rápidos de lo que son, ya que se igualarían a los blandos, y todo el mundo correría con los medios sí o sí (que es básicamente lo que todos quisiéramos, neumáticos que corran como blandos y duren como medios, pero no se trata de lo que queremos; los que correis monoplazas más que nadie sabéis lo que es una relacción de compromiso de un setup, cuando subes un valor de algo (p.ej. grip) sueles perder en otra cosa (p.ej durabilidad de neumático).
                              Claro, despues de probar los blandos los medios nos resultan infumables, pero si tienen más agarre SIEMPRE se usarán los medios. Yo no consideraría eso un acierto.
                              Si yo decidiera sobre esto, dejaría el grip de los compuestos tal cual y subiría el desgaste de los blandos. Cuando se desgasten más rápido los blandos nos hará sopesar en cuánto pierdo con los medios pero cuánto gano en durabilidad.

                              Una nota curiosa que he notado, no sé si ha sido por mis sensaciones de volver a correr un F1, pero he notado que muchas veces ganaba tiempo por vuelta haciendo drift, o patinando en la salida de curva. Lo he achacado a que al patinar sube la temperatura del neumático y la acerca a la que le corresponde del grip óptimo (supongo que entre 95-100 grados, no lo he mirado...), mientras que si no patinas la temperatura se mantiene demasiado baja y tiene menor tracción. Todo esto lo hace más en el blando - es más fácil subirle temperatura - pero a mi modo de ver el blando lo debería hacer "de más", para provocar sobrecalentamiento y perder grip (por pasarte de la raya deslizando, vaya). Esto ayudaría también a que desgastara más, con lo que se arreglaría un poco el tema que he tratado antes.

                              El tema de desgaste delantero-trasero lo veo supercorrecto. El hecho que los modders de rfactor hayan tendido a hacer siempre que un F1 subvire al desgastar rueda delantera y no trasera NO ES REAL, no se corresponde con la realidad, que es que en un circuito como Hungría el desgaste de ruedas sea primero con las traseras. Y en este caso está muy my compensado, según el pilotaje podrías hacer que fueran igual o que se gasten las delanteras antes. rFactor no maneja bien el tema de un balance drástico de grip delantero-trasero (Os habrá pasado alguna vez en un mod que permita solo el cambio de un par de ruedas, si ponéis las delanteras nuevas, aunque las traseras estén casi sin desgaste, al salir a pista se nota muchísimo sobreviraje). Por eso los mods de tracción trasera y sobre todo monoplazas tienden a hacerse subviradores o con más desgaste en las delanteras, para no volver inconducible el coche con ruedas gastadas.
                              Bueno el caso es que habría que ver el mod en circuitos que sean de desgaste de ruedas delanteras. Tengo la impresión que se gastarán como lo hacen en la realidad (porque está muy pero que muy equilibrado)


                              El grip aerodinámico lo veo más o menos correcto para un monoplaza de 2009. Quizá en la realidad era algo menor, pero no me parece nada descabellado. Los tiempos por vuelta son mejores que los reales, pero a mi me parece que es más tema de motor que de aerodinámica o de grip mecánico.


                              En cuanto al motor. A mi parecer tiene un par elevado, desde bajas vueltas. Da la impresión que da igual cómo pongas las marchas, si llevas una relación equivocada, el par tan alto se encarga de que no pierdas apenas tiempo por vuelta. Además un par tan alto hace el coche muy rápido en salida de curva, y eso sí influye en el tiempo por vuelta (Y todavía debe ser más acentuado en circuitos stop-go, como Australia). Como dije antes, esto se convierte también en compromiso, que hace que a mayor par, mayor deslizamiento en aceleración, mayor temperatura de neumático. Sé por experiencia que tocar un valor de algo influye en muchísimas otras cosas, haciendo que un cambio provocado y deseado.... provoque múltiples cambios y efectos secundarios no deseados.
                              Con esto último quiero decir que el tema no es sencillo. un parámetro cambiado influye en todos los demás.
                              Bajar el par motor hará que se nos complique mucho más la vida para poner los desarrollos adecuados, y hará que una buena relación de marchas dé ventaja contra una mala o inapropiada en ese circuito.

                              Y también me gustaría hacer hincapie en otra cosa. Esta prueba es en Hungría. En Otro circuito será distinto. Barcelona debería servir de "guía media" pero ni aun así... Pues pensad que Hungría es el segundo circuito más revirado y lento del mundial. Lo que aquí observeis servirá de guía para un 20-30% del resto de circuitos (En cuanto a comportamiento y reglajes, me refiero)
                              Además, también opino que debemos ser objetivos, y no opinar según nuestras preferencias (o si lo hacemos, ser honestos y reconocer que lo hacemos porque nos interesa a nosotros) Entiendo que el creador del mod trata de acercarse a la realidad, y no a nuestros gustos o maneras de entender un F1. Y por eso se merece gratitud y un reconocimiento a su trabajo. Solo por las horas y horas y más horas y aun unas pocas más... que requiere (y lo sé por experiencia) ya lo merece.

                              Saludos!

                              Comentario

                              Trabajando...
                              X