Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

0.2 Pretemporada Silverstone

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

    0.2 Pretemporada Silverstone


    Domingo 13/03 - 20:45

    Información sobre la compra del mod Formula Pro: https://f1champs.es/forum/informaci%...ores-rfactor-2

    La idea es hacer una carrera para ver cosas como el desgaste de los compuestos, ir probando el aire sucio y adelantamientos con este coche...

    El formato podría variar en función de la participación.

    - 20:20 horas - Apertura del Server con la contraseña correspondiente. Prácticas libres.
    - 20:45 horas - Sesión de clasificación. 10 minutos.
    - 20:58 horas - Calentamiento. 5 minutos.
    - 21:05 horas - Carrera 1. 12 vueltas.
    - 21:40 horas - Carrera 2. 25 vueltas.

    Normativa parque cerrado: Todo libre. Prohibido repostar durante las carreras.

    Por favor, confirma aquí si vas a participar o no en la carrera.



    TROFEO FAIR-PLAY F1 2011

    #2

    Comentario


      #3

      Comentario


        #4

        Comentario


          #5
          Podria estar la 1ra carrera, pero quizas no la segunda, si no hay problema confirmo

          Comentario


            #6

            Comentario


              #7

              Comentario


                #8

                Comentario


                  #9


                  Originalmente publicado por Lubri Ver Mensaje
                  Podria estar la 1ra carrera, pero quizas no la segunda, si no hay problema confirmo
                  Ningún problema.


                  TROFEO FAIR-PLAY F1 2011

                  Comentario


                    #10


                    Es la primera vez que corro en rFactor2 y, por lo tanto, con el mod Formula Pro y al ver las declaraciones de la pasada carrera de que hay gente que llega sin problemas al final con blandos sin necesidad de parar, quería preguntaros a ver si es que solo me pasa a mi.

                    He estado haciendo una simulación de carrera y en las 25 vueltas he tenido que parar dos veces (medios-medios-duros). El blando es impensable ya que me dura 3 vueltas literal y los medios unas 6-7 hasta llegar el delantero izquierdo a 0%. La pregunta sería, es normal este nivel de desgaste? O quizá debería de tocar algún parámetro o algo?

                    Comentario


                      #11
                      José Luis, algo estás haciendo mal.

                      Estás forzando las hijas en los giros. Probablemente lleves el bloqueo de dirección mal configurado en el reglaje, te estará permitiendo guay más de lo necesario y estás quejando las gomas. Tal vez sea pero problema de reglaje, que tengas subviriaje y tengas que forzar más las gomas para entrar en curva.

                      Yo de reglajes no te sé, no te puedo ayudar mucho. Pero las gomas te tienen que durar más.

                      Comentario


                        #12
                        El otro día di unas vueltecillas con el medio y acabo de mirar el desgaste de la Delantera Izquierda: 2'7% con algún exceso. Algo debes estar haciendo bastante mal... probablemente estés girando mucho más de lo necesario, eso debe ser el 90% del exceso, luego habría que mirar cómo entras y sales de las curvas, etc. Mañana estate por el servidor un buen rato antes de carrera y pide ayuda a quien veas por ahí, verás como con un par de consejos eso mejora bastante.

                        Originalmente publicado por Crack Ver Mensaje
                        José Luis, algo estás haciendo mal.

                        Estás forzando las hijas en los giros. Probablemente lleves el bloqueo de dirección mal configurado en el reglaje, te estará permitiendo guay más de lo necesario y estás quejando las gomas. Tal vez sea pero problema de reglaje, que tengas subviriaje y tengas que forzar más las gomas para entrar en curva.

                        Yo de reglajes no te sé, no te puedo ayudar mucho. Pero las gomas te tienen que durar más.
                        Creo que echáronte droja nel Cola Cao.

                        Comentario


                          #13
                          Originalmente publicado por Juliomacher Ver Mensaje
                          El otro día di unas vueltecillas con el medio y acabo de mirar el desgaste de la Delantera Izquierda: 2'7% con algún exceso. Algo debes estar haciendo bastante mal... probablemente estés girando mucho más de lo necesario, eso debe ser el 90% del exceso, luego habría que mirar cómo entras y sales de las curvas, etc. Mañana estate por el servidor un buen rato antes de carrera y pide ayuda a quien veas por ahí, verás como con un par de consejos eso mejora bastante.



                          Creo que echáronte droja nel Cola Cao.
                          Dichoso corrector...

                          Comentario


                            #14

                            Comentario


                              #15
                              Como podría conseguir la repetición de la segunda carrera?? La entrada a meta con Crack ha sido para enmarcarla jajajajaja

                              Mañana comento la carrera y las sensaciones del mod que estoy ko

                              Comentario


                                #16
                                Yo con el mod bien, pero para variar, emppiezan problemas de antaño.

                                Por un lado el pedal del freno, que a veces frenaba bien y a veces no. De ahí el primer golpe creo que a Ralffan y otras tantas pasadas de frenada. Volvieron los minilagazos que en Barcelona no tuve. Culpa de eso el trompo en la manga 1 y el abandono en la 2. En la segunda manga parecía que lo del pedal estaba solucionado pero los lagazos se hacían más evidentes.
                                Durante el mundial la temporada pasada recuerdo que en Silverstone en concreto también tuve problemas similares.

                                Esperemos que para el próximo GP no vuelva a tener estos problemas, porque si no... mal vamos de cara a la temporada :(

                                El mod, muy bien, me gusta bastante aunque tengo problemas notorios en las curvas lentas, pero todo se andará

                                Comentario


                                  #17
                                  Podéis informar pronto acerca del circuito de la próxima semana?

                                  Comentario


                                    #18
                                    Enhorabuena a los Mercedes, tanto Óscar como Jordi hoy estaban en otra liga, por un fallito no han logrado el 1-2 en ambas mangas... ¡ojo con estos!

                                    Yo he sufrido un trompo en la primera vuelta de ambas mangas, así que todo el rato a la contra. El aire sucio me ha parecido demencial, espero que este sea el peor o de los peores circuitos en este aspecto aunque en Montmeló ya advertí que me pareció difícil seguir al de delante. Quizás sea cosa de mi reglaje, no sé, pero entre eso y que el rebufo+DRS en mi opinión es justito (se echa en falta clarísimamente un PARTY MODE) me da que no es nada fácil adelantar con estos coches.

                                    Comentario


                                      #19
                                      Coincido con Julio en el aire sucio de 2 a 1 segundo es horrible seguir a alguien, estando a menos de 1 segundo es bastante mas viable, al menos en este circuito, en barcelona no note tanto este problema.

                                      Comentario


                                        #20
                                        Ya tenéis las repeticiones en la sección de repeticiones: https://f1champs.es/repeticiones (f1 - 2022 - Preaseason)

                                        En cuanto a neumáticos, ayer hablamos en TS de poner el desgaste x2, ya que nos parece un poco bajo y nuestras carreras no son súper largas. Lo vamos a poner para las siguientes de pretemporada y a ver qué pasa.

                                        ¿Qué opináis de los daños? Yo le di un poco a Alberto en la salida de la manga 2 y me pareció excesivo el daño que tuve, aunque tendría que ver la replay. Pero se podría bajar el porcentaje de daños si no soy el único que lo piensa xD.

                                        No hablo del tema de no reparar, que en principio se puede cambiar, tengo esta lista de cosa para poner de cara a esta semana:
                                        - Permitir reparación completa.
                                        - Mecánicos en las paradas.
                                        - Prohibición de repostajes.

                                        Respecto al aire sucio, yo la verdad que no lo noté tan mal y fui bastante pegado en algunas vueltas a Lubri y Jose Luis. También es cierto que no pude entrenar y quizás por eso no noté tanto la diferencia respecto a aire limpio.


                                        TROFEO FAIR-PLAY F1 2011

                                        Comentario


                                          #21
                                          Yo no sé si me afectó algo el aire sucio... diría que no lo noté preocupante... aunque tal vez sea que mi pilotaje todavía no está pulido en este mod y fuera pilotando en aire limpio prácticamente como si estuviera en aire sucio... no sé...

                                          El caso es que detrás de Óscar no noté problemas graves... al menos rodando entorno a 0,5 segundos de él.

                                          Comentario


                                            #22
                                            Gracias Julio! a ver si seguimos así jeje! Me quedé contento con la carrera, el par de entrenos que hicimos con Oscar y Alberto dieron sus frutos, el coche parece bastante confortable de llevar, sobretodo después de quitar todos los pontones.
                                            Respecto a las ruedas, creo que el comportamiento esta dominado por la degradación térmica y no tanto el desgaste, en la primera hice un par de trompos o semi-trompos y al final lo notaba muy suelto(igual es porque me cargué un poco demasiado las traseras y se des-balanceo la cosa). En la segunda pude ir tranquilo, sin fallos y aguante las 25 vueltas con blandos, con tiempos estables y con poco subviraje la verdad.
                                            Con desgaste final de:
                                            FL: 41 FR: 59 RL: 67 RR: 71

                                            Puede ser una buena idea el x2 en el desgaste, sino los medios no servirán de mucho creo.
                                            A ver como va, nos vemos!

                                            Comentario


                                              #23
                                              Yo quedé más que sorprendido del ritmo que teníamos en Mercedes con respecto al resto. Me parecieron los tests de F1 real en el que todos esconden sus cartas y luego salen los grandes nombres. Pero esta vez fue diferente.

                                              El coche era super estable y predecible. "La magia de Jordi" le decimos en la fábrica. Me sentía muy cómodo en carrera, tranquilo y sabiendo que solo tenía que dejarlo llevar y el coche tuvo desgaste totalmente gradual.

                                              Respecto al rebufo: lo probé por detrás de Crack y Julio. No fue algo demasiado relevante para mí, aunque en general me costó mucho trabajo adelantar. Eso sí, iba casi todo el rato con el motor al 4 de 6 para ahorrar gasolina. Por cierto, Julio, siento el golpecillo que nos dimos en disputa de la segunda posición (una vez que Crack decidió dejar ese puesto libre). No sabía por dónde meterte mano y fui un pelín pasado. Tuve daños leves en el morro pero nada que afectara el ritmo del coche. Salí con medios e hice una parada .a la postre la peor estrategia ever...

                                              Respecto al desgaste, lo ideal para mi sería un desgaste de x1.5 pero parece ser que no se puede, no?

                                              P.S. Está claro que la estrategia Plus-1 dio el resultado deseado!

                                              Comentario


                                                #24
                                                Hasta día de hoy no he tenido tiempo para sentarme y analizar la carrera.

                                                Primeramente decir que me lo pasé bastante bien en ambas mangas, mucha igualdad entre la cabeza y zona media de la parrilla. También destacar que no tuve tiempo de descansar ya que si no era una pelea con uno era con otro y eso me gusta.

                                                Tras la pretemporada en iRacing que me costó adaptarme, con este coche me siento súper cómodo, no es difícil de manejar y puedes exprimirlo bastante.

                                                El tema de DRS y rebufo si que es verdad que se notan algo flojos pero tampoco lo veo un gran inconveniente ya que de este modo se ha de currar más los adelantamientos y ahí es donde se ve al piloto.

                                                Por último y más importante el tema de los neumáticos. Salí con medios y pude llegar a la última vuelta de milagro, con el delantero izquierdo al 5% y eso que no tuve muchos bloqueos ni giros bruscos. Si me ponéis el desgaste x2 voy a sufrir bastante hasta que no logre adaptarme. No se si tiene que ver también el reglaje, pero ya os digo, de esto únicamente entiendo lo básico.

                                                Conclusión: todo en orden a excepción del desgaste de neumáticos por mi parte.

                                                Comentario

                                                Trabajando...
                                                X