Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

0.4 Pretemporada Baréin

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

    #26
    Originalmente publicado por Alesander Rodrigo Ver Mensaje

    Problemillas de última hora

    Comentario


      #27
      No se si en el tema de desgaste de neumáticos, a parte de la conducción, influye de forma considerable el setup, pero esque no logro entender cómo algunos habéis acabado la carrera con blandos y sin parar y yo he tenido que hacerla con medios, parando una vez y llegando al final con un 14 en la delantera izquierda.

      No he tenido bloqueos que se salga de lo normal, tampoco he girado de más el volante en las curvas rápidas ni nada por el estilo. Tenéis alguna recomendación o tip para disminuir el desgaste???

      Comentario


        #28
        Originalmente publicado por Jose Luis Sanchez Ver Mensaje
        No he tenido bloqueos que se salga de lo normal, tampoco he girado de más el volante en las curvas rápidas ni nada por el estilo. Tenéis alguna recomendación o tip para disminuir el desgaste???
        Te aconsejo que mires la repetición, lo bueno de rF2 es que puedes ver exactamente cuánto acelera, frena y gira cada piloto (no solamente tú), y mires lo que haces diferente a los demás.

        La mayoría de la gente nueva tiene los mismos problemas, algunos necesitaron más tiempo que otros para solucionarlo, pero al final todos terminan gastando los neumáticos más o menos como la media.

        Comentario


          #29
          En barcelona y bahrain apenas note problemas al seguir a la gente, pero en silverstone si, mucho.
          Ahora, en bahrain me paso algo que no me paso antes en los 3 gps de pretemporada anteriores, en la 4ta vuelta tanto medios como duros cuando me bajaban del 80% el coche se me volvia muy sobrevirador en segun que sitios y subvirador en otros, cosa que no me paso antes, tambien fue el primer circuito que no pude entrenar y no toque nada del setup y quizas fuese ese el problema por que no vi a nadie mas sufrir como yo.

          Comentario


            #30
            Originalmente publicado por FerBetis Ver Mensaje

            Te aconsejo que mires la repetición, lo bueno de rF2 es que puedes ver exactamente cuánto acelera, frena y gira cada piloto (no solamente tú), y mires lo que haces diferente a los demás.

            La mayoría de la gente nueva tiene los mismos problemas, algunos necesitaron más tiempo que otros para solucionarlo, pero al final todos terminan gastando los neumáticos más o menos como la media.
            Jose Luis Sanchez

            Según me comenta Mood por línea interna:

            "No es cosa de setup, es problema del input de su volante al PC. Tiene que reinstalar todos los drivers, y luego dentro de rF2 darle a un botón que se llama algo así como Apply G27 controls".

            Comentario


              #31
              Yo no tengo mucho que comentar. Básicamente, que en entrenos previos el reglaje que teníamos en Alfa Borromeo en las carreras anteriores, aquí no me servía, el balance del coche era un desastre y los retoques que le hice, desde mi ignorancia, inútiles. Así que me monté el "setudefau", ajusté las marchas, radiador y conducto de frenos, y a correr. Y lo gracioso es que iba más cómodo y con un poco más de confianza en el acelerador, pero sólo un poco, oiga...

              De todos modos, ayer no era mi día y ya enseguida me di cuenta de que no me salían los tiempos. Así que Q calamitosa, R1 perdido en el desierto y R2 divertida pero abortada a pocas vueltas del final.

              El mod tiene su gracia si vas con un set un poco decente.

              El desgaste de los neumáticos lo vi mejor ahora, al "2x".

              El efecto del DRS me parece bajo, como comentamos por TS. Espero que la solución final sea un poco más eficaz.

              Bien por los mecánicos en boxes, está genial volver a ver ambiente en el pit cuando paras.

              Excelente trabajo de los susodichos, que ahora se volvieron más currantes y reparan el coche. Ya era hora de que se acabara esta huelga de brazos caídos.

              PD: menos mal que se nos dio por probar el SC imaginario. Muy mal aplicado ayer. Es muy importante que tengamos claro que desde el aviso de "SC DESPLEGADO" hasta el último sector del circuito una vez salga el mensaje de "SC SE VA EN ESTA VUELTA", los coches nos agrupemos, rodando a un ritmo muy lento (similar al que tendríamos con un SC real). La idea es permitir que los coches dañados se puedan reparar y reagrupar para que su carrera no se vaya al traste y se convierta en una travesía del desierto nada más empezar.
              Editado por última vez por Crack; en 28-03-2022, 11:32:56.

              Comentario


                #32
                Ayer me lo pasé bastante bien. Bastante estable y corrigiendo el problema de ls curvas lentas que tenía en los circuitos anteriores, pero muy lento en velocidad punta y más lento por vuelta de lo que pensaba viendo lo entrenado con respecto a los demás. Buenos duelos, limpieza y deportividad en los que tuve, pudiendo trazar sin problemas yendo pegado a coches delante. Mínimos fallos en ambas mangas y pudiendo exprimir los neumáticos hasta las lonas por ir tirando a full. El PC más o menos bien, con algún que otro bajón de fps en momentos puntuales, pero mejor de lo que esperaba.

                Lo del SC fue solo de prueba o sí va a estar al final implementado en la temporada?

                Comentario


                  #33
                  Originalmente publicado por Ibi Ver Mensaje
                  Lo del SC fue solo de prueba o sí va a estar al final implementado en la temporada?
                  Va a estar como, ya lo estaba la temporada pasada.

                  Comentario


                    #34
                    Pero entonces quién va a evaluar la situación para decidirlo? El año pasado Ralffan estaba en cabina y podía revisar, pero si corre ahora, quien se encargará?

                    Comentario


                      #35
                      https://f1champs.es/foro/rfactor-2/c...639-reglamento


                      12.6. SAFETY CAR. Solamente en caso de accidente masivo en la primera vuelta de la carrera se podría neutralizar la carrera. Si acabada la primera vuelta no se ha dado la orden de neutralizar, ya no se hará en ningún caso durante el resto de la carrera.

                      12.6.1. Este período neutralizado se llevaría a cabo sin necesidad de un coche de seguridad físico, sino que el líder aminoraría la marcha muy considerablemente (bastante más lento que el ritmo habitual de las vueltas de calentamiento), para que los pilotos dañados puedan reparar y reengancharse al grupo.

                      12.6.2. Llegado el momento, se daría el mensaje de que en siguiente paso por meta volverá a haber bandera verde, teniendo el líder el poder de decidir en qué momento acelerar en cualquier punto del último sector de la vuelta, teniendo que hacerlo en un movimiento claro, sin acelerones o frenazos para calentar.

                      12.6.3. No se permite adelantar hasta cruzar la línea de meta, excepto error evidente del piloto precedente. Asimismo, no se permite resalir mal a propósito aprovechando esta situación para beneficiar a un compañero de equipo que se encuentre por delante.

                      12.6.4. A diferencia de la realidad, el DRS podría usarse inmediatamente después de la resalida, sin necesidad de esperar 2 vueltas.


                      Comentario


                        #36
                        Originalmente publicado por Ibi Ver Mensaje
                        Pero entonces quién va a evaluar la situación para decidirlo? El año pasado Ralffan estaba en cabina y podía revisar, pero si corre ahora, quien se encargará?
                        Como en 2020, Ralffan y yo podemos hablar entre nosotros aunque no estemos en el mismo canal para gestionar este tipo de cosas. Entre lo que podamos ver en directo, la de coches que veamos descolgados, si se recuperan o no... tenemos tiempo, porque aunque esté claro que se saca el Safety, el mensaje no se da hasta casi llegar a la última curva, para intentar que no haya dos pilotos en paralelo cuando se neutraliza la carrera.

                        Comentario


                          #37
                          Originalmente publicado por FerBetis Ver Mensaje

                          Jose Luis Sanchez

                          Según me comenta Mood por línea interna:

                          "No es cosa de setup, es problema del input de su volante al PC. Tiene que reinstalar todos los drivers, y luego dentro de rF2 darle a un botón que se llama algo así como Apply G27 controls".
                          No me extrañaría nada, ya que también tuve problemas con el pedal del freno y tuve que tocar algunos parámetros dentro de rF2.

                          Lo haré así a ver qué tal, gracias.

                          Comentario


                            #38
                            Dejando a un lado la paliza/humillación de Carlos estuvo divertido, aquí no noté el aire sucio tan molesto como en Silverstone, cosa que era de esperar pero faltaba ver hasta qué punto y tras las dos carreras, siempre en tráfico, creo que el aire sucio jugará un papel importante pero no determinante. Es mucho más importante contar con un rebufo más fuerte o un DRS más efectivo, parece que esto último es lo más sencillo de hacer. En la larga recta de Bahréin con rebufo y DRS así a ojo diría que la ganancia era de apenas dos décimas. Las únicas veces que adelanté en recta fue al salir pegadísimo en la última curva, pero pegado de verdad. En varias ocasiones salí a 5 décimas del de delante y no estaba ni en situación de meter el coche en la primera curva... también hay previsto para la actualización oficial de mayo un "push to pass" al estilo PARTY del año pasado, pero a saber cuánto da eso.

                            Por otro lado me tiene mosca lo que cambia de un circuito a otro el comportamiento del coche. Hasta ahora en pretemporada + primeras carreras tenía un reglaje base que utilizaba para toda la temporada pero me temo que eso se acabó. En Barcelona e Imola sentí el coche muy manejable en todas las situaciones, en Silverstone y Baréin parecía que iba a perder el coche en cada salida o en mitad de la curva. Raro, raro, raro...

                            Comentario


                              #39
                              Originalmente publicado por FerBetis Ver Mensaje

                              Jose Luis Sanchez

                              Según me comenta Mood por línea interna:

                              "No es cosa de setup, es problema del input de su volante al PC. Tiene que reinstalar todos los drivers, y luego dentro de rF2 darle a un botón que se llama algo así como Apply G27 controls".
                              Algún alma caritativa que me pueda ayudar con esto?

                              Comentario

                              Trabajando...
                              X