Nadie traspasó líneas de boxes (que se miran de oficio).
Han sido casos muy difíciles de juzgar los dos primeros, rogamos que se lea la explicación y no solamente el veredicto, y aceptamos que se debata al respecto en este hilo, pues es importante que se aclare qué se puede y no se puede hacer de cara al futuro.
:CASO 1:
-----------------
PILOTO INFRACTOR: Crack Mediatico
PILOTO AFECTADO: Lubri
SEGUNDO DE REPLAY (Position): 28.10
BREVE DESCRIPCIÓN: Freno en la 1ra curva llegando a estar en su paralelo y no deja espacio para que podamos trazar los 2, lo que me golpea y trompeo.
APORTACIÓN:
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Igual es que yo soy muy raro, pero es que lo veo al revés. Yo tengo la trazada buena. Lubri llega al límite, al final de la recta me alcanza y pretende entrar en una curva de 4ª velocidad, en un embudo, y trazar por el interior esperando salir victorioso sin plantearse las consecuencias de su acto. En el momento en el que él empieza a frenar apenas la punta del morro de su coche está a la altura de mi eje trasero. Es obvio que a esa velocidad y con esa trayectoria no hace la curva, es imposible. Me hubiese echado de pista. Debería haberse reservado por el bien de ambos a un sitio adecuado para adelantar.
Aunque no tiene un gran importancia en lo que pasa después, recordamos este punto del reglamento:
Crack se mueve a la derecha, y luego vuelve a la trazada. No es que cambie de dirección en la frenada ni mucho menos, pero son dos cambios de dirección al fin y al cabo.
Ahora, llegando a la curva en sí, Lubri llega a la curva con parte del coche en paralelo. No mucho, de acuerdo, pero parte, por lo que Crack debería haber dejado espacio por dentro para Lubri.
Era una curva difícil y seguramente no fue la decisión más sensata por parte de Lubri intentar adelantar ahí, pero estaba en su total derecho a intentarlo. La baza de meter parte del coche aunque no vayas a adelantar, para forzar al otro piloto a trazar por fuera y pasarle en la recta siguiente, es totalmente válida.
Aclarado eso, nos parece una acción un poco al límite, y aunque nos parece que Crack es el principal responsable del accidente, no ha habido mayoría de comisarios que opinaran que fuera sancionable.
Los comisarios han decidido: Advertencia a Crack Mediático
:CASO 2:
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PILOTO INFRACTOR: Lubri
PILOTO AFECTADO: Manolo Estepa
SEGUNDO DE REPLAY (Position): 13:41, curva 11 vuelta 7
BREVE DESCRIPCIÓN: Paralelo llegando a la curva 11, Manolo Estepa por el interior y Lubri no deja suficiente espacio, causando un choque con el consecuente trompo y rotura de componentes de Manolo
Parecido al caso 1, pero con algunos matices distintos.
Aquí Manolo llega totalmente en paralelo a la frenada, pero parece como que duda y no acaba tirando el coche, por lo que cuando llegan al vértice de la curva Lubri ya está casi completamente por delante, aunque evidentemente no del todo.
Observamos dos atenuantes que juegan en favor de Lubri: el mencionado anteriormente, y que Lubri sí que parece dejar algo de espacio en el interior, aunque no el suficiente, pues estaba obligando a Manolo a ir completamente por encima del piano y astroturf.
De nuevo, consideramos que el principal responsable es Lubri, pero no hay mayoría que opinen que la acción llegue a ser sancionable.
Los comisarios han decidido: Advertencia a Lubri
:CASO 3:
-----------------
PILOTO INFRACTOR: Fer
PILOTO AFECTADO: Ralffan
SEGUNDO DE REPLAY (Position): Vuelta 21, curva Ascari
BREVE DESCRIPCIÓN: Reincorporación temeraria
Poco que explicar aquí. El ejemplo claro de lo que no tiene que ser una reincorporación.
Aprovechamos para aclarar, por si alguien estaba despistado (como yo lo estaba antes ver la opinión de Julio al respecto de este caso), el tema del agravante por daños. Yo daba por hecho que causar daños implicaba agravante, pero, mirando con calma el reglamento, no es así:
En este accidente no se considera que haya "daños considerables", y tras el mismo ya acaba el propio afectado por delante del infractor, por lo que no se aplica el agravante.
Los comisarios han decidido: Medio a Fernando Guerrero. 15 segundos al GP Australia.
Han sido casos muy difíciles de juzgar los dos primeros, rogamos que se lea la explicación y no solamente el veredicto, y aceptamos que se debata al respecto en este hilo, pues es importante que se aclare qué se puede y no se puede hacer de cara al futuro.
:CASO 1:
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PILOTO INFRACTOR: Crack Mediatico
PILOTO AFECTADO: Lubri
SEGUNDO DE REPLAY (Position): 28.10
BREVE DESCRIPCIÓN: Freno en la 1ra curva llegando a estar en su paralelo y no deja espacio para que podamos trazar los 2, lo que me golpea y trompeo.
APORTACIÓN:
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Igual es que yo soy muy raro, pero es que lo veo al revés. Yo tengo la trazada buena. Lubri llega al límite, al final de la recta me alcanza y pretende entrar en una curva de 4ª velocidad, en un embudo, y trazar por el interior esperando salir victorioso sin plantearse las consecuencias de su acto. En el momento en el que él empieza a frenar apenas la punta del morro de su coche está a la altura de mi eje trasero. Es obvio que a esa velocidad y con esa trayectoria no hace la curva, es imposible. Me hubiese echado de pista. Debería haberse reservado por el bien de ambos a un sitio adecuado para adelantar.
Aunque no tiene un gran importancia en lo que pasa después, recordamos este punto del reglamento:
Spoiler:
Crack se mueve a la derecha, y luego vuelve a la trazada. No es que cambie de dirección en la frenada ni mucho menos, pero son dos cambios de dirección al fin y al cabo.
Ahora, llegando a la curva en sí, Lubri llega a la curva con parte del coche en paralelo. No mucho, de acuerdo, pero parte, por lo que Crack debería haber dejado espacio por dentro para Lubri.
Spoiler:
Era una curva difícil y seguramente no fue la decisión más sensata por parte de Lubri intentar adelantar ahí, pero estaba en su total derecho a intentarlo. La baza de meter parte del coche aunque no vayas a adelantar, para forzar al otro piloto a trazar por fuera y pasarle en la recta siguiente, es totalmente válida.
Aclarado eso, nos parece una acción un poco al límite, y aunque nos parece que Crack es el principal responsable del accidente, no ha habido mayoría de comisarios que opinaran que fuera sancionable.
Los comisarios han decidido: Advertencia a Crack Mediático
:CASO 2:
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PILOTO INFRACTOR: Lubri
PILOTO AFECTADO: Manolo Estepa
SEGUNDO DE REPLAY (Position): 13:41, curva 11 vuelta 7
BREVE DESCRIPCIÓN: Paralelo llegando a la curva 11, Manolo Estepa por el interior y Lubri no deja suficiente espacio, causando un choque con el consecuente trompo y rotura de componentes de Manolo
Parecido al caso 1, pero con algunos matices distintos.
Aquí Manolo llega totalmente en paralelo a la frenada, pero parece como que duda y no acaba tirando el coche, por lo que cuando llegan al vértice de la curva Lubri ya está casi completamente por delante, aunque evidentemente no del todo.
Observamos dos atenuantes que juegan en favor de Lubri: el mencionado anteriormente, y que Lubri sí que parece dejar algo de espacio en el interior, aunque no el suficiente, pues estaba obligando a Manolo a ir completamente por encima del piano y astroturf.
De nuevo, consideramos que el principal responsable es Lubri, pero no hay mayoría que opinen que la acción llegue a ser sancionable.
Los comisarios han decidido: Advertencia a Lubri
:CASO 3:
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PILOTO INFRACTOR: Fer
PILOTO AFECTADO: Ralffan
SEGUNDO DE REPLAY (Position): Vuelta 21, curva Ascari
BREVE DESCRIPCIÓN: Reincorporación temeraria
Poco que explicar aquí. El ejemplo claro de lo que no tiene que ser una reincorporación.
Aprovechamos para aclarar, por si alguien estaba despistado (como yo lo estaba antes ver la opinión de Julio al respecto de este caso), el tema del agravante por daños. Yo daba por hecho que causar daños implicaba agravante, pero, mirando con calma el reglamento, no es así:
Spoiler:
En este accidente no se considera que haya "daños considerables", y tras el mismo ya acaba el propio afectado por delante del infractor, por lo que no se aplica el agravante.
Los comisarios han decidido: Medio a Fernando Guerrero. 15 segundos al GP Australia.
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