Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

08. GP AUSTRIA 2023 (SANCIONES)

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

    08. GP AUSTRIA 2023 (SANCIONES)

    Caso 1A:

    PILOTO INFRACTOR: Lubri
    PILOTO AFECTADO: Naxo
    SEGUNDO DE REPLAY (Position): 05:07 (Sprint)
    BREVE DESCRIPCIÓN: Se tira por lugar irrisorio e inhóspito. Me daña el monoplaza.​

    Caso 1B:

    PILOTO INFRACTOR: Naxo
    PILOTO AFECTADO: Lubri
    SEGUNDO DE REPLAY (Position): 05:07 (Sprint)
    BREVE DESCRIPCIÓN: Pasa del interior al exterior cerrando la trazada de forma muy agresiva, intentando no dejar hueco para 2 coches y que le pueda adelantar por el exterior.​

    No hay absolutamente nada por ninguna de las dos partes. Dar más explicaciones sería un desgaste innecesario de las teclas del teclado.

    Los comisarios han decidido: Nada


    Caso 2:

    PILOTO INFRACTOR:
    Lubri
    PILOTO AFECTADO: Naxo
    SEGUNDO DE REPLAY (Position): 09:17 (Sprint)
    BREVE DESCRIPCIÓN: No me deja espacio al ir en paralelo.

    APORTACIÓN: Estoy por delante y tengo ya la posición ganada.​

    Es cierto que Lubri apura casi hasta la línea, sin que haya espacio para un coche a su izquierda. Pero también es cierto que Naxo se sale al verde por su propia trazada, no forzado por Lubri.

    Los comisarios han decidido: Nada

    Caso 3:

    PILOTO INFRACTOR:
    Lubri
    PILOTO AFECTADO: Naxo
    SEGUNDO DE REPLAY (Position): 12:03 (Sprint)
    BREVE DESCRIPCIÓN: Se tira desde Dios sabe donde, impacta contra mi trasera y el resto es historia.

    APORTACIÓN: Me tiro al interior viendo que tengo hueco y se cierra en el ultimo momento provocando que nos toquemos, cuando estás peleando por posición hay que dejar hueco para los demás.​

    El intento de apurada de Lubri es legítimo, sí, pero muy tardío, de forma que no se puede pretender que Naxo lo vea ni que le deje espacio en el interior. La acción en sí es muy leve, que luego se liara parda al quedarse Naxo en medio de pista con muchos coches acercándose lo consideramos independiente, no aplicando pues el agravante de daños.

    Los comisarios han decidido: Leve - 5 segundos al GP Austria.


    Caso 4:

    PILOTO INFRACTOR:
    Crack Mediático
    PILOTO AFECTADO: Naxo
    SEGUNDO DE REPLAY (Position): 22:19
    BREVE DESCRIPCIÓN: Impacta en mi trasera izquierda otorgándome daños, que repercuten en la conducción del resto de la carrera.

    Justificar esta decisión sería un desgaste innecesario de las teclas del teclado.

    Los comisarios han decidido: Nada


    Caso 5:

    PILOTO INFRACTOR:
    Crack Mediático
    PILOTO AFECTADO: Naxo
    SEGUNDO DE REPLAY (Position): 23:19
    BREVE DESCRIPCIÓN: Impacta lateralmente conmigo sin escrúpulos.

    Justificar esta decisión sería un desgaste innecesario de las teclas del teclado.

    Ha estado cerca de ser Advertencia por reclamaciones troll (1, 4 y 5). No tanto por la pulcra lírica, que casi que se agradece en estos tiempos tan convulsos para la lengua de Cervantes. sino porque no estamos para perder el tiempo.


    Los comisarios han decidido: Nada​​​​​​

    Caso 6:

    PILOTO INFRACTOR:
    Fernando Guerrero
    PILOTO AFECTADO: Luis Mesa
    SEGUNDO DE REPLAY (Position): 57:24
    BREVE DESCRIPCIÓN: Se lanza en la frenada dejándome sin espacio (yendo yo por el exterior claramente) y forzándome a abandonar la pista para evitar la colisión. No me devuelve la posición y acabo perdiendo dos posiciones en esta acción.​

    APORTACIÓN: Nada que objetar. Me tiré tan a saco confiando en que no intentaras aguantar por fuera y fueses a hacer el lacito, no cayó esa breva. Una vergüenza que en la realidad no se sancionen esos adelantamientos "por el bien del espectáculo", que por algo no están permitidos aquí.​

    Había varios puntos de vista aquí. El principal argumento a favor de sancionar se basa en este punto del reglamento:

    Spoiler: 
    16.12. No se permite cerrar la trazada de forma antideportiva o no dejar hueco a otro piloto que tenga una parte considerable del coche a la altura del defensor. Tener el interior en un paralelo no da derecho a echar de pista al otro piloto.

    Aunque ese punto se escribió pensando en situaciones en las que dos pilotos van en paralelo, o en las que el atacante intenta adelantar por fuera, para que el que va por dentro esté obligado a dejar espacio por fuera, también es perfectamente aplicable a este caso, en que el apurar la frenada y tirarse al interior no exime al atacante de tener que dejar espacio por fuera.

    Por otra parte, los argumentos en contra de sancionar son que no hay una pérdida de control, bloqueo, contacto... y que Luis perfectamente podría haber hecho el fuera-dentro y recuperado la posición, y en ese caso la acción seguramente no habría sido ni sancionable.

    Al final optamos por Leve, en este caso con el agravante de no esperar. Así que ojo porque sienta un precedente.


    Los comisarios han decidido: Medio - 15 segundos al GP Austria.​​​​​​

    Caso 7:

    PILOTO INFRACTOR:
    LouisMi
    PILOTO AFECTADO: Lubri
    SEGUNDO DE REPLAY (Position): 54:20
    BREVE DESCRIPCIÓN: Salgo de la ultima curva lento por un error, LouisMi me coge con el DRS y me adelante en la 1ra curva siendo doblado, haciéndome rectificar con el volante para no tocarnos ya que no esperaba que me fuese a adelantar y haciéndome perder más de 1 segundo, En esa misma vuelta me hace perder más tiempo estando delante con aire sucio.

    Hay que recordar que, aunque el reglamento permita los desdoblajes, también se deja muy claro en qué circunstancias:

    Spoiler: 
    16.19. Intentar desdoblarse está permitido si es evidente que el piloto con vuelta perdida está rodando más rápido. En estos casos se pide cooperación y sentido común por parte de ambos pilotos.

    En este caso es evidente que eso no ocurre. Durante las vueltas previas LouisMi se va acercando muy poco a poco a Lubri, y solamente tiene opción de pasarle debido a un pequeño error de Lubri. De hecho aun así llegan a la frenada en paralelo, por lo que la premisa de que debía ser evidente que fuese más rápido no se cumplía. Además, cuando se apela al sentido común pues hay que valorar que quedaban 5 vueltas para el final, que LouisMi estaba a un minuto de la zona de puntos, mientras que Lubri estaba en un grupo de 5 pilotos en 10 segundos. No estaba justificado el intento de desdoblaje.

    Aunque no se menciona en la reclamación, hay que destacar que una vez LouisMi ve que no se escapa, en la vuelta siguiente se deja adelantar. Pero un par de vueltas más tarde intenta otra vez meterle el coche a Lubri llegando a la curva 2, casi tocándose.


    Los comisarios han decidido: Leve - 5 posiciones en parrilla en el siguiente GP que dispute.


    Caso 8 (de oficio):

    PILOTO INFRACTOR:
    Lubri
    PILOTO AFECTADO: ---
    SEGUNDO DE REPLAY (Position): TBD
    BREVE DESCRIPCIÓN: Traspasa completamente con las cuatro ruedas la línea de entrada a boxes.

    Hay que aclarar que solamente hemos revisado a los que puntuaron, ya que estas sanciones solamente suman segundos, no afectan al Fair Play.

    Los comisarios han decidido: 5 segundos al GP Austria.


    Caso 9 (de oficio):

    PILOTO INFRACTOR:
    Naxo, José Luis Sánchez, Manolo Estepa
    PILOTO AFECTADO: ---
    SEGUNDO DE REPLAY (Position): Tras pasar por meta en la carrera principal, sprint y sprint, respectivamente.
    BREVE DESCRIPCIÓN: Se accidentan contra Mood, Luis Mesa y David Ibáñez, respectivamente.

    Recordamos este punto del reglamento:

    Spoiler: 
    16.15. Al cruzar la línea de meta, tanto en clasificación como en carrera, será sancionable golpear a otros pilotos o accidentarse voluntariamente, conducir marcha atrás...

    Los motivos de prohibir esto son, entre otros, que en el pasado algunos pilotos tenían pequeñas congelaciones cuando había accidentes, que para retransmisiones o vídeos pues no queda bonito que tras pasar por meta la gente decida inmolarse, o también que si alguien tiene un volante de estos que se vuelven locos cuando hay un accidente pues se puede hacer mucho daño si no espera que de repente alguien le reviente.

    No vamos a sancionar porque entendemos que no es habitual que esto ocurra y que la gente no supiera que era sancionable, pero la próxima será Advertencia como mínimo.


    Los comisarios han decidido: Nada

    Caso 10 (de oficio):

    PILOTO INFRACTOR:
    José Luis Sánchez
    PILOTO AFECTADO: ---
    SEGUNDO DE REPLAY (Position): Durante la carrera al sprint
    BREVE DESCRIPCIÓN: Escribe un mensaje por chat antes de que acabe la carrera.

    De nuevo, esto sólo suma segundos, no afecta al Fair Play.

    Los comisarios han decidido: 1 segundo al GP Austria
    Editado por última vez por FerBetis; en 29-06-2023, 23:02:00.

    #2
    Ralffan y Luis Mesa suben al 2º y 3º respectivamente, a mi costa, mientras que Lubri pierde la 9ª posición con Jordi.

    Comentario


      #3
      Sé que me meto donde no me llaman pero he estado fuera unos cuantos años y estoy algo desubicado, por lo que me gustaría comprender un poco mejor el criterio de los comisarios.

      En el lance Lubri-Naxo, dando por hecho que es una acción leve que no hubiese tenido un gran impacto en condiciones normales, en este caso Naxo perdió media vida esperando a que el resto de coches pasara y, entre una cosa y otra, retoma la carrera ya sin opciones a nada perdiendo mucho tiempo. ¿No se valora en estos casos las consecuencias de los incidentes?

      Por otro lado, ¿no es injusto que se sancione a Lubri por la entrada a boxes y no se revise también al resto de pilotos que quedaron fuera de puntos? Lo digo porque puede dar la sensación de que los pilotos que no puntúen "tienen suficiente castigo" y con ello se les puede dar cierta carta blanca para incumplir el reglamento que los demás si cumplen. Además, con una sanción de segundos podrían perder posiciones en carrera que afecta directamente a la posición en el campeonato de pilotos.

      Si tenéis ganas me contestáis y si no no pasa nada, es solo una reflexión al aire xD.

      Comentario


        #4
        Originalmente publicado por zycra Ver Mensaje
        Sé que me meto donde no me llaman pero he estado fuera unos cuantos años y estoy algo desubicado, por lo que me gustaría comprender un poco mejor el criterio de los comisarios.

        En el lance Lubri-Naxo, dando por hecho que es una acción leve que no hubiese tenido un gran impacto en condiciones normales, en este caso Naxo perdió media vida esperando a que el resto de coches pasara y, entre una cosa y otra, retoma la carrera ya sin opciones a nada perdiendo mucho tiempo. ¿No se valora en estos casos las consecuencias de los incidentes?

        Por otro lado, ¿no es injusto que se sancione a Lubri por la entrada a boxes y no se revise también al resto de pilotos que quedaron fuera de puntos? Lo digo porque puede dar la sensación de que los pilotos que no puntúen "tienen suficiente castigo" y con ello se les puede dar cierta carta blanca para incumplir el reglamento que los demás si cumplen. Además, con una sanción de segundos podrían perder posiciones en carrera que afecta directamente a la posición en el campeonato de pilotos.

        Si tenéis ganas me contestáis y si no no pasa nada, es solo una reflexión al aire xD.
        Sacando los tanques en 3,2,1…

        Comentario


          #5
          Originalmente publicado por zycra Ver Mensaje
          Sé que me meto donde no me llaman pero he estado fuera unos cuantos años y estoy algo desubicado, por lo que me gustaría comprender un poco mejor el criterio de los comisarios.

          Ningún problema, cualquier otro que tenga dudas o le gustaría que aclarásemos cualquier otra cosa, por favor que no se calle.

          Originalmente publicado por zycra Ver Mensaje
          ¿No se valora en estos casos las consecuencias de los incidentes?
          Tenemos en cuenta las consecuencias para aplicar el agravante de daños si de un golpe te rompen el alerón o te dejan doblado el coche, por ejemplo. Pero en casos como éste, por lo general, no. Me explico, hay veces donde alguien causa un accidente pero al final es él el que acaba trompeado o fuera, mientras que el afectado sigue como si nada. Pues en esos casos normalmente no se suele sancionar al culpable. Obviamente dependiendo del contexto, pero ha pasado alguna que otra vez.

          Que en este caso exista la mala suerte de que justo Naxo acabe trompeado en plena trazada, a la salida de una curva ciega, y con varios coches viniendo muy cerca, pues no creemos que sea algo que haga que Lubri merezca mayor sanción.

          Originalmente publicado por zycra Ver Mensaje
          ¿no es injusto que se sancione a Lubri por la entrada a boxes y no se revise también al resto de pilotos que quedaron fuera de puntos? Lo digo porque puede dar la sensación de que los pilotos que no puntúen "tienen suficiente castigo" y con ello se les puede dar cierta carta blanca para incumplir el reglamento que los demás si cumplen. Además, con una sanción de segundos podrían perder posiciones en carrera que afecta directamente a la posición en el campeonato de pilotos.
          En esto tienes toda la razón. En este GP me encargué yo de mirar las líneas, y entre que eran dos carreras, bastantes reclamaciones... y que a partir del 11º ya vi bastantes diferencias de tiempo pues es que no vi factible ni que cambiara alguna posición más, y no las miré, pero debería haberlo hecho, y a partir de ahora lo vamos a hacer.

          Comentario


            #6
            Originalmente publicado por FerBetis Ver Mensaje

            Tenemos en cuenta las consecuencias para aplicar el agravante de daños si de un golpe te rompen el alerón o te dejan doblado el coche, por ejemplo. Pero en casos como éste, por lo general, no. Me explico, hay veces donde alguien causa un accidente pero al final es él el que acaba trompeado o fuera, mientras que el afectado sigue como si nada. Pues en esos casos normalmente no se suele sancionar al culpable. Obviamente dependiendo del contexto, pero ha pasado alguna que otra vez.

            .
            Y de ahí creasteis el tan famoso ERROR DE CONDUCCIÓN del que ha habido tanta polémica como memes.

            Comentario


              #7
              Originalmente publicado por Mood Ver Mensaje
              Y de ahí creasteis el tan famoso ERROR DE CONDUCCIÓN del que ha habido tanta polémica como memes.
              En verdad no tiene nada que ver una cosa con otra.

              Lo que le decía a Zycra es que si el culpable de una acción que tampoco va más allá, y en la que el infractor apenas sale perjudicado, ya pierde tiempo por lo que sea, pues normalmente no se sanciona. Esto es una ley no escrita porque obviamente depende mucho del contexto.

              Lo del "error de conducción" es que si uno causa un accidente no muy grave y además lo hace de manera involuntaria pues normalmente no se le sanciona, cosa que también es una ley no escrita porque también depende del contexto. No es lo mismo un error fortuito que perder el coche por querer ir forzando más de la cuenta en un paralelo o algo así.


              [error_de_conduccion.gif]

              Comentario

              Trabajando...
              X