Caso 1A:
PILOTO INFRACTOR: Lubri
PILOTO AFECTADO: Naxo
SEGUNDO DE REPLAY (Position): 05:07 (Sprint)
BREVE DESCRIPCIÓN: Se tira por lugar irrisorio e inhóspito. Me daña el monoplaza.
Caso 1B:
PILOTO INFRACTOR: Naxo
PILOTO AFECTADO: Lubri
SEGUNDO DE REPLAY (Position): 05:07 (Sprint)
BREVE DESCRIPCIÓN: Pasa del interior al exterior cerrando la trazada de forma muy agresiva, intentando no dejar hueco para 2 coches y que le pueda adelantar por el exterior.
No hay absolutamente nada por ninguna de las dos partes. Dar más explicaciones sería un desgaste innecesario de las teclas del teclado.
Los comisarios han decidido: Nada
Caso 2:
PILOTO INFRACTOR: Lubri
PILOTO AFECTADO: Naxo
SEGUNDO DE REPLAY (Position): 09:17 (Sprint)
BREVE DESCRIPCIÓN: No me deja espacio al ir en paralelo.
APORTACIÓN: Estoy por delante y tengo ya la posición ganada.
Es cierto que Lubri apura casi hasta la línea, sin que haya espacio para un coche a su izquierda. Pero también es cierto que Naxo se sale al verde por su propia trazada, no forzado por Lubri.
Los comisarios han decidido: Nada
Caso 3:
PILOTO INFRACTOR: Lubri
PILOTO AFECTADO: Naxo
SEGUNDO DE REPLAY (Position): 12:03 (Sprint)
BREVE DESCRIPCIÓN: Se tira desde Dios sabe donde, impacta contra mi trasera y el resto es historia.
APORTACIÓN: Me tiro al interior viendo que tengo hueco y se cierra en el ultimo momento provocando que nos toquemos, cuando estás peleando por posición hay que dejar hueco para los demás.
El intento de apurada de Lubri es legítimo, sí, pero muy tardío, de forma que no se puede pretender que Naxo lo vea ni que le deje espacio en el interior. La acción en sí es muy leve, que luego se liara parda al quedarse Naxo en medio de pista con muchos coches acercándose lo consideramos independiente, no aplicando pues el agravante de daños.
Los comisarios han decidido: Leve - 5 segundos al GP Austria.
Caso 4:
PILOTO INFRACTOR: Crack Mediático
PILOTO AFECTADO: Naxo
SEGUNDO DE REPLAY (Position): 22:19
BREVE DESCRIPCIÓN: Impacta en mi trasera izquierda otorgándome daños, que repercuten en la conducción del resto de la carrera.
Justificar esta decisión sería un desgaste innecesario de las teclas del teclado.
Los comisarios han decidido: Nada
Caso 5:
PILOTO INFRACTOR: Crack Mediático
PILOTO AFECTADO: Naxo
SEGUNDO DE REPLAY (Position): 23:19
BREVE DESCRIPCIÓN: Impacta lateralmente conmigo sin escrúpulos.
Justificar esta decisión sería un desgaste innecesario de las teclas del teclado.
Ha estado cerca de ser Advertencia por reclamaciones troll (1, 4 y 5). No tanto por la pulcra lírica, que casi que se agradece en estos tiempos tan convulsos para la lengua de Cervantes. sino porque no estamos para perder el tiempo.
Los comisarios han decidido: Nada
Caso 6:
PILOTO INFRACTOR: Fernando Guerrero
PILOTO AFECTADO: Luis Mesa
SEGUNDO DE REPLAY (Position): 57:24
BREVE DESCRIPCIÓN: Se lanza en la frenada dejándome sin espacio (yendo yo por el exterior claramente) y forzándome a abandonar la pista para evitar la colisión. No me devuelve la posición y acabo perdiendo dos posiciones en esta acción.
APORTACIÓN: Nada que objetar. Me tiré tan a saco confiando en que no intentaras aguantar por fuera y fueses a hacer el lacito, no cayó esa breva. Una vergüenza que en la realidad no se sancionen esos adelantamientos "por el bien del espectáculo", que por algo no están permitidos aquí.
Había varios puntos de vista aquí. El principal argumento a favor de sancionar se basa en este punto del reglamento:
Aunque ese punto se escribió pensando en situaciones en las que dos pilotos van en paralelo, o en las que el atacante intenta adelantar por fuera, para que el que va por dentro esté obligado a dejar espacio por fuera, también es perfectamente aplicable a este caso, en que el apurar la frenada y tirarse al interior no exime al atacante de tener que dejar espacio por fuera.
Por otra parte, los argumentos en contra de sancionar son que no hay una pérdida de control, bloqueo, contacto... y que Luis perfectamente podría haber hecho el fuera-dentro y recuperado la posición, y en ese caso la acción seguramente no habría sido ni sancionable.
Al final optamos por Leve, en este caso con el agravante de no esperar. Así que ojo porque sienta un precedente.
Los comisarios han decidido: Medio - 15 segundos al GP Austria.
Caso 7:
PILOTO INFRACTOR: LouisMi
PILOTO AFECTADO: Lubri
SEGUNDO DE REPLAY (Position): 54:20
BREVE DESCRIPCIÓN: Salgo de la ultima curva lento por un error, LouisMi me coge con el DRS y me adelante en la 1ra curva siendo doblado, haciéndome rectificar con el volante para no tocarnos ya que no esperaba que me fuese a adelantar y haciéndome perder más de 1 segundo, En esa misma vuelta me hace perder más tiempo estando delante con aire sucio.
Hay que recordar que, aunque el reglamento permita los desdoblajes, también se deja muy claro en qué circunstancias:
En este caso es evidente que eso no ocurre. Durante las vueltas previas LouisMi se va acercando muy poco a poco a Lubri, y solamente tiene opción de pasarle debido a un pequeño error de Lubri. De hecho aun así llegan a la frenada en paralelo, por lo que la premisa de que debía ser evidente que fuese más rápido no se cumplía. Además, cuando se apela al sentido común pues hay que valorar que quedaban 5 vueltas para el final, que LouisMi estaba a un minuto de la zona de puntos, mientras que Lubri estaba en un grupo de 5 pilotos en 10 segundos. No estaba justificado el intento de desdoblaje.
Aunque no se menciona en la reclamación, hay que destacar que una vez LouisMi ve que no se escapa, en la vuelta siguiente se deja adelantar. Pero un par de vueltas más tarde intenta otra vez meterle el coche a Lubri llegando a la curva 2, casi tocándose.
Los comisarios han decidido: Leve - 5 posiciones en parrilla en el siguiente GP que dispute.
Caso 8 (de oficio):
PILOTO INFRACTOR: Lubri
PILOTO AFECTADO: ---
SEGUNDO DE REPLAY (Position): TBD
BREVE DESCRIPCIÓN: Traspasa completamente con las cuatro ruedas la línea de entrada a boxes.
Hay que aclarar que solamente hemos revisado a los que puntuaron, ya que estas sanciones solamente suman segundos, no afectan al Fair Play.
Los comisarios han decidido: 5 segundos al GP Austria.
Caso 9 (de oficio):
PILOTO INFRACTOR: Naxo, José Luis Sánchez, Manolo Estepa
PILOTO AFECTADO: ---
SEGUNDO DE REPLAY (Position): Tras pasar por meta en la carrera principal, sprint y sprint, respectivamente.
BREVE DESCRIPCIÓN: Se accidentan contra Mood, Luis Mesa y David Ibáñez, respectivamente.
Recordamos este punto del reglamento:
Los motivos de prohibir esto son, entre otros, que en el pasado algunos pilotos tenían pequeñas congelaciones cuando había accidentes, que para retransmisiones o vídeos pues no queda bonito que tras pasar por meta la gente decida inmolarse, o también que si alguien tiene un volante de estos que se vuelven locos cuando hay un accidente pues se puede hacer mucho daño si no espera que de repente alguien le reviente.
No vamos a sancionar porque entendemos que no es habitual que esto ocurra y que la gente no supiera que era sancionable, pero la próxima será Advertencia como mínimo.
Los comisarios han decidido: Nada
Caso 10 (de oficio):
PILOTO INFRACTOR: José Luis Sánchez
PILOTO AFECTADO: ---
SEGUNDO DE REPLAY (Position): Durante la carrera al sprint
BREVE DESCRIPCIÓN: Escribe un mensaje por chat antes de que acabe la carrera.
De nuevo, esto sólo suma segundos, no afecta al Fair Play.
Los comisarios han decidido: 1 segundo al GP Austria
PILOTO INFRACTOR: Lubri
PILOTO AFECTADO: Naxo
SEGUNDO DE REPLAY (Position): 05:07 (Sprint)
BREVE DESCRIPCIÓN: Se tira por lugar irrisorio e inhóspito. Me daña el monoplaza.
Caso 1B:
PILOTO INFRACTOR: Naxo
PILOTO AFECTADO: Lubri
SEGUNDO DE REPLAY (Position): 05:07 (Sprint)
BREVE DESCRIPCIÓN: Pasa del interior al exterior cerrando la trazada de forma muy agresiva, intentando no dejar hueco para 2 coches y que le pueda adelantar por el exterior.
No hay absolutamente nada por ninguna de las dos partes. Dar más explicaciones sería un desgaste innecesario de las teclas del teclado.
Los comisarios han decidido: Nada
Caso 2:
PILOTO INFRACTOR: Lubri
PILOTO AFECTADO: Naxo
SEGUNDO DE REPLAY (Position): 09:17 (Sprint)
BREVE DESCRIPCIÓN: No me deja espacio al ir en paralelo.
APORTACIÓN: Estoy por delante y tengo ya la posición ganada.
Es cierto que Lubri apura casi hasta la línea, sin que haya espacio para un coche a su izquierda. Pero también es cierto que Naxo se sale al verde por su propia trazada, no forzado por Lubri.
Los comisarios han decidido: Nada
Caso 3:
PILOTO INFRACTOR: Lubri
PILOTO AFECTADO: Naxo
SEGUNDO DE REPLAY (Position): 12:03 (Sprint)
BREVE DESCRIPCIÓN: Se tira desde Dios sabe donde, impacta contra mi trasera y el resto es historia.
APORTACIÓN: Me tiro al interior viendo que tengo hueco y se cierra en el ultimo momento provocando que nos toquemos, cuando estás peleando por posición hay que dejar hueco para los demás.
El intento de apurada de Lubri es legítimo, sí, pero muy tardío, de forma que no se puede pretender que Naxo lo vea ni que le deje espacio en el interior. La acción en sí es muy leve, que luego se liara parda al quedarse Naxo en medio de pista con muchos coches acercándose lo consideramos independiente, no aplicando pues el agravante de daños.
Los comisarios han decidido: Leve - 5 segundos al GP Austria.
Caso 4:
PILOTO INFRACTOR: Crack Mediático
PILOTO AFECTADO: Naxo
SEGUNDO DE REPLAY (Position): 22:19
BREVE DESCRIPCIÓN: Impacta en mi trasera izquierda otorgándome daños, que repercuten en la conducción del resto de la carrera.
Justificar esta decisión sería un desgaste innecesario de las teclas del teclado.
Los comisarios han decidido: Nada
Caso 5:
PILOTO INFRACTOR: Crack Mediático
PILOTO AFECTADO: Naxo
SEGUNDO DE REPLAY (Position): 23:19
BREVE DESCRIPCIÓN: Impacta lateralmente conmigo sin escrúpulos.
Justificar esta decisión sería un desgaste innecesario de las teclas del teclado.
Ha estado cerca de ser Advertencia por reclamaciones troll (1, 4 y 5). No tanto por la pulcra lírica, que casi que se agradece en estos tiempos tan convulsos para la lengua de Cervantes. sino porque no estamos para perder el tiempo.
Los comisarios han decidido: Nada
Caso 6:
PILOTO INFRACTOR: Fernando Guerrero
PILOTO AFECTADO: Luis Mesa
SEGUNDO DE REPLAY (Position): 57:24
BREVE DESCRIPCIÓN: Se lanza en la frenada dejándome sin espacio (yendo yo por el exterior claramente) y forzándome a abandonar la pista para evitar la colisión. No me devuelve la posición y acabo perdiendo dos posiciones en esta acción.
APORTACIÓN: Nada que objetar. Me tiré tan a saco confiando en que no intentaras aguantar por fuera y fueses a hacer el lacito, no cayó esa breva. Una vergüenza que en la realidad no se sancionen esos adelantamientos "por el bien del espectáculo", que por algo no están permitidos aquí.
Había varios puntos de vista aquí. El principal argumento a favor de sancionar se basa en este punto del reglamento:
Spoiler:
Aunque ese punto se escribió pensando en situaciones en las que dos pilotos van en paralelo, o en las que el atacante intenta adelantar por fuera, para que el que va por dentro esté obligado a dejar espacio por fuera, también es perfectamente aplicable a este caso, en que el apurar la frenada y tirarse al interior no exime al atacante de tener que dejar espacio por fuera.
Por otra parte, los argumentos en contra de sancionar son que no hay una pérdida de control, bloqueo, contacto... y que Luis perfectamente podría haber hecho el fuera-dentro y recuperado la posición, y en ese caso la acción seguramente no habría sido ni sancionable.
Al final optamos por Leve, en este caso con el agravante de no esperar. Así que ojo porque sienta un precedente.
Los comisarios han decidido: Medio - 15 segundos al GP Austria.
Caso 7:
PILOTO INFRACTOR: LouisMi
PILOTO AFECTADO: Lubri
SEGUNDO DE REPLAY (Position): 54:20
BREVE DESCRIPCIÓN: Salgo de la ultima curva lento por un error, LouisMi me coge con el DRS y me adelante en la 1ra curva siendo doblado, haciéndome rectificar con el volante para no tocarnos ya que no esperaba que me fuese a adelantar y haciéndome perder más de 1 segundo, En esa misma vuelta me hace perder más tiempo estando delante con aire sucio.
Hay que recordar que, aunque el reglamento permita los desdoblajes, también se deja muy claro en qué circunstancias:
Spoiler:
En este caso es evidente que eso no ocurre. Durante las vueltas previas LouisMi se va acercando muy poco a poco a Lubri, y solamente tiene opción de pasarle debido a un pequeño error de Lubri. De hecho aun así llegan a la frenada en paralelo, por lo que la premisa de que debía ser evidente que fuese más rápido no se cumplía. Además, cuando se apela al sentido común pues hay que valorar que quedaban 5 vueltas para el final, que LouisMi estaba a un minuto de la zona de puntos, mientras que Lubri estaba en un grupo de 5 pilotos en 10 segundos. No estaba justificado el intento de desdoblaje.
Aunque no se menciona en la reclamación, hay que destacar que una vez LouisMi ve que no se escapa, en la vuelta siguiente se deja adelantar. Pero un par de vueltas más tarde intenta otra vez meterle el coche a Lubri llegando a la curva 2, casi tocándose.
Los comisarios han decidido: Leve - 5 posiciones en parrilla en el siguiente GP que dispute.
Caso 8 (de oficio):
PILOTO INFRACTOR: Lubri
PILOTO AFECTADO: ---
SEGUNDO DE REPLAY (Position): TBD
BREVE DESCRIPCIÓN: Traspasa completamente con las cuatro ruedas la línea de entrada a boxes.
Hay que aclarar que solamente hemos revisado a los que puntuaron, ya que estas sanciones solamente suman segundos, no afectan al Fair Play.
Los comisarios han decidido: 5 segundos al GP Austria.
Caso 9 (de oficio):
PILOTO INFRACTOR: Naxo, José Luis Sánchez, Manolo Estepa
PILOTO AFECTADO: ---
SEGUNDO DE REPLAY (Position): Tras pasar por meta en la carrera principal, sprint y sprint, respectivamente.
BREVE DESCRIPCIÓN: Se accidentan contra Mood, Luis Mesa y David Ibáñez, respectivamente.
Recordamos este punto del reglamento:
Spoiler:
Los motivos de prohibir esto son, entre otros, que en el pasado algunos pilotos tenían pequeñas congelaciones cuando había accidentes, que para retransmisiones o vídeos pues no queda bonito que tras pasar por meta la gente decida inmolarse, o también que si alguien tiene un volante de estos que se vuelven locos cuando hay un accidente pues se puede hacer mucho daño si no espera que de repente alguien le reviente.
No vamos a sancionar porque entendemos que no es habitual que esto ocurra y que la gente no supiera que era sancionable, pero la próxima será Advertencia como mínimo.
Los comisarios han decidido: Nada
Caso 10 (de oficio):
PILOTO INFRACTOR: José Luis Sánchez
PILOTO AFECTADO: ---
SEGUNDO DE REPLAY (Position): Durante la carrera al sprint
BREVE DESCRIPCIÓN: Escribe un mensaje por chat antes de que acabe la carrera.
De nuevo, esto sólo suma segundos, no afecta al Fair Play.
Los comisarios han decidido: 1 segundo al GP Austria
Comentario