Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

[CSF1] 7 - GP AUSTRIA (SANCIONES)

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

    #26
    No estas arreglando nada Fer, de hecho estas dando la razon a los demas. El contextl de oyamp es que se come un bug que no es su culpa y se queda a 300 metros de completar el 90% ¿ Por quw ahi no se mira el contextl y en este caso si? Es que no tiene sentido, lo que aplicas en un caso no lo estas aplicando en el otro ¿Por qué?

    Y julio, lo flipante es lo que digo, es que en un caso el contexto si vale y en el otro no. Y esto es aplicable a Jesus tambien en Australia.

    Sinceramente, os estais complicandl la vida mucho en un punto quw es muy claro, urilizae ruedas que nl estan permitidas es igusl a DQ, pero os ha dado ppr interpretar y ahora la gente puede pedir, con toda la razon del mundl, que sus casos de irregularidades (importsnte, no reclamacionws normales) se miren en contexto tambien
    Campeónn GP2 2013
    Fair Play GP2 2013

    Comentario


      #27
      Empiezo a pensar que estamos dando mucho el brazo a torcer y no pinta bien...

      Empezando por el principio como bien ha dicho...

      Originalmente publicado por Oyamp97 Ver Mensaje
      Para mi, si que tiene que ver, a mi cuando pregunte se me dijo que no puntuaría porque crearía un precedente muy peligroso, pero ahora creáis otro precedente aún más peligroso. Yo no completo el 90% por un fallo del juego, y se me aplica el reglamento, conforme no e completado el 90%, hasta aquí perfecto, ninguna queja, pero otro piloto, pone un compuesto que no se puede usar en esa carrera, y se le perdona, a pesar de que el reglamento pone que salir a pista con un compuesto que no es el asignado, significa descalificación.
      Creamos precedentes un poco peculiares.. me explico, no os podeis contradecir tanto , si en el reglamento pone X y vosotros como comisarios (que yo lo he sido muchos años atrás...) obrais Y creais precedente.
      Lo que vengo a decir es que no podeis poner el liston muy alto para luego no poder ni igualarlo.... si a Jsussisa le metisteis DQ (merecido) ahora esto tiene que ser DQ mas que nunca por que el REGLAMENTO no da pie a interpretaciones, es simple, claro y directo.


      Originalmente publicado por Reglamento

      11.5 COMPUESTOS DE NEUMÁTICOS Cada gran premio tendrá asignados unos compuestos de neumáticos, quedando prohibido el uso de otro compuesto.
      Usar neumáticos no permitidos
      Caso Concreto
      Sanción Descalificación

      No empezamos a justificar acciones con..."son medidas desproporcionadas"...."su situacion"...
      Hay que saber diferenciar y mas importante aun saber cuando INTERPRETAR Y CUANDO NO, en este para mi objetivamente NO existe interpretacion

      Pero que sí, ahora hablando subjetivamente, es una PUTADA dohko pero una señora putada...pero tambien lo es quedarte a 300 metros y no puntuas o que no configures el anticheto, ganes.. y te comas un DQ es así.

      Comentario


        #28
        No, con los límites de la pista está claro. Se indican las curvas las sancionables, y si alargas tienes que levantar para que no cuente como alargada, aunque no ganes tiempo. Javitron aquí no ha ganado tiempo en ninguna alargada, pero por no levantar nunca se come 28 segundos.


        No puede ser que 7 carreras más tarde estéis a la mínima saltando cada vez que hay una sanción (o no sanción) en casos que no tienen absolutamente nada que ver, porque no estuvierais de acuerdo con una sanción que se puso en su momento.

        Comentario


          #29
          Me rindo. Buenas noches.

          Comentario


            #30
            Si queréis todos DQ y gano yo la carrera por mí no hay ningún problema

            - TROFEO FAIR-PLAY F2 2012

            -
            TROFEO FAIR-PLAY F1 2016

            - Y ya, porque ganar mundiales como que no jaja saludos

            Comentario


              #31
              Pues entonces que se someta a votación un cambio en el reglamento:
              11.5 COMPUESTOS DE NEUMÁTICOS Cada gran premio tendrá asignados unos compuestos de neumáticos, quedando prohibido el uso de otro compuesto.
              Usar neumáticos no permitidos
              Caso Concreto
              Sanción: Susceptible de ser sancionado.
              A pesar de los malos resultados, estamos bien saes




              Temporada Categoria Coche Posicion Puntos
              2017 SF70H 20 26
              2017 Winter Series SF70H 12 12
              2018 SF71H

              Comentario


                #32
                Curva 8 de austria no sali tan rapido como podria de la curva si no hubiese cometido un fallo.. a pesar de hacer la pole podria haber pasado esa curva mejor, +10 puestos.. Yo no tengo nada en contra de dohko pero esto si no se sanciona dará lugar a mas problemas en el futuro, si está prohibido, prohibido está.

                Comentario


                  #33
                  Originalmente publicado por MikelAlon14 Ver Mensaje
                  Curva 8 de austria no sali tan rapido como podria de la curva si no hubiese cometido un fallo.. a pesar de hacer la pole podria haber pasado esa curva mejor, +10 puestos.. Yo no tengo nada en contra de dohko pero esto si no se sanciona dará lugar a mas problemas en el futuro, si está prohibido, prohibido está.
                  Sobre los límites de la pista sabéis que es así desde siempre.

                  Si en carrera alargas, levanta el pie un segundo y ya no cuenta como vuelta ilegal.

                  Si en qualy alargas, aborta la vuelta.

                  Si no lo hacéis, ya sabéis que es sanción. No vale esgrimir luego que no ganas tiempo.

                  Comentario


                    #34
                    Estáis mezclando cosas que no tienen nada que ver... Solo tengo que decir que estoy 100% de acuerdo con Fer y Julio en este caso y no tengo nada que añadir a lo que han dicho.

                    Lo fácil para nosotros habría sido meter un DQ a Dohko, ya que a ninguno de nosotros ni nos va ni nos viene, y nos quedamos tan anchos. Simplemente hay una cosa llamada sentido común. Pero ya lo dice el refrán....


                    TROFEO FAIR-PLAY F1 2011

                    Comentario


                      #35
                      Originalmente publicado por Ralffan Ver Mensaje
                      Estáis mezclando cosas que no tienen nada que ver... Solo tengo que decir que estoy 100% de acuerdo con Fer y Julio en este caso y no tengo nada que añadir a lo que han dicho.

                      Lo fácil para nosotros habría sido meter un DQ a Dohko, ya que a ninguno de nosotros ni nos va ni nos viene, y nos quedamos tan anchos. Simplemente hay una cosa llamada sentido común. Pero ya lo dice el refrán....
                      Para vosotros 3 sentido comun es no aplicar la norma pero parece qjue para varios pilotos el sentido comun es aplicar una norma muy clara. Pero en fin, al final se va a hacer lo que querais vosotros asi que nada, ya es tonteria seguir con este tema.

                      Ahora que la veda esta abierts y cualquier irregularidad esta abierta a ser interpretada y espero que se actue igual que en este caso. Yo ya tengl guardadls varios comodines por si acaso.

                      PD: No entiendo el refran al que te refieres xd
                      Campeónn GP2 2013
                      Fair Play GP2 2013

                      Comentario


                        #36
                        No entiendo que se discuta una cosa así, ... bueno salvo por interés!
                        El sentido de prohibir usar un neumático no permitido, esta claro que es para que no se obtenga ventaja, Dohko usa un neumático PEOR que los permitidos, y para 2 veces seguidas en boxes, esta claro que NO saca ninguna ventaja, al contrario!
                        Algunos siempre mirando como obtener ventaja, en la pista o fuera, me parece penoso, sobretodo una vez que la organización ha explicado el criterio aplicado en la decisión! ... guste o no guste hay que respetarlo, y no seguir creando mal royo en el foro!

                        Comentario


                          #37
                          Originalmente publicado por Koji Ver Mensaje
                          No entiendo que se discuta una cosa así, ... bueno salvo por interés!
                          El sentido de prohibir usar un neumático no permitido, esta claro que es para que no se obtenga ventaja, Dohko usa un neumático PEOR que los permitidos, y para 2 veces seguidas en boxes, esta claro que NO saca ninguna ventaja, al contrario!
                          Algunos siempre mirando como obtener ventaja, en la pista o fuera, me parece penoso, sobretodo una vez que la organización ha explicado el criterio aplicado en la decisión! ... guste o no guste hay que respetarlo, y no seguir creando mal royo en el foro!
                          Que yo sepa nadie esta creando mal rollo aqui, simplemente se esta discutiendo de algo que no nos parece justo, el único que ha venido a crear mal rollo parece que eres tu diciendo que algunos lo hacen por interes.

                          Por cierto, cuando te reclame alargadas (cosas totalmente legal) no viniste con este discurso de nos guste o no hay que respetarlo, me lo echaste en cara, todavia sigo esperando tus disculpas...
                          Campeónn GP2 2013
                          Fair Play GP2 2013

                          Comentario


                            #38
                            Y donde esta el famoso sentido común del que hablas Ralffan, en el caso de Alvaro? Porque se le olvidó poner el anticheto pero no e visto vuestro sentido común actuar, con una persona que sabéis que no usa chetos, que se le olvidó ponerlo por X cosas y ahí vuestro sentido común no actuó. Para mi ya está todo dicho, decís que aplicáis sentido común que nosotros no tenemos, perfecto, espero que a partir de ahora lo apliquéis con todos los casos, sean límites de pista o lo que sea, porque tenéis sentido común.

                            edito: y a mi me da igual que sea dohko, no soy piloto de F1, así que no tengo ningún interés en nada, como vas diciendo por ahí Koji, simplemente quiero que se hagan las cosas como pone el reglamento, porque seguro que nadie valoro que esa vuelta quizás es la que le faltaba para llegar bien hasta el final o hasta su próxima parada.
                            Editado por última vez por Oyamp97; en 10-07-2018, 09:47:22.
                            A pesar de los malos resultados, estamos bien saes




                            Temporada Categoria Coche Posicion Puntos
                            2017 SF70H 20 26
                            2017 Winter Series SF70H 12 12
                            2018 SF71H

                            Comentario


                              #39
                              Juan, creo que el refrán al que se refiere Ralffan dice "el sentido común es el menos común de los sentidos" XD.

                              Por otro lado, no sólo Towers tiene DQ por lo del anticheto, aparte de Jsusisa. Yo lo tengo en Canadá y tampoco monté ningún pollo. Mi conducta en ese sentido es del todo intachable. Son muchos años los que llevo aquí y nunca utilicé un *************************, cosa demostrable porque de una manera o de otra, casi siempre hubo algún sistema para controlar al personal. Pero aún así se me aplicó el reglamento y, obviamente, tengo DQ. Qué le vamos a hacer.

                              Por otro lado, lo más fácil en este caso, como dicen los comisarios, es aplicar al pie de la letra el reglamento, pero en fin... dado que Dohko salió más perjudicado que beneficiaro (a todas luces), pues han abierto la mano y, personalmente, no me parece mal. Supongo que ya contarían con que se iba a generar un debate, pero al final, deberíamos tener claro que se trata de un juego, aparte ya del tema del sentido común que dice Ralffan.

                              Ah! Y os lo advierto. Más pronto que tarde, tendré una gráfica un poco más decente que la que tengo hoy (daré el salto de una GTX 660 a una GTX 1060). Asíquelovaisaflipar. Voy a ganar todas las carreras con los neumáticos duros y me van a tener que poner DQ porque me lo habré merecido. PerolovaisafliparconelSauber. Magister dixit XD.

                              Comentario


                                #40
                                Coño, el foro me censura por utilizar la palabra "c h e t o" (*************************). Hay que joderse!

                                Comentario


                                  #41
                                  Si está determinado en el reglamento que el uso de un neumático erróneo conlleva DQ, ¿por qué no se aplica? Al igual que el pisar/saltarse la línea de entrada/salida del pit-lane, ahí yo no veo el sentido común: "mira es que ha sido un poco torpe entrando vamos a dejarle sin sanción..." no. Porque ambos son errores de piloto, conscientes, y digo estos dos porque son los que se han dado y los más evidentes. Creo que permitir que se acepte una ilegalidad por el sentido común es muy peligroso... pero bueno, vosotros sois los comisarios y sois los que os coméis estos marrones así que vosotros veréis.

                                  Se darán más casos seguro y entonces a ver qué pasa...

                                  Comentario


                                    #42
                                    A ver, si los que pedís la aplicación estricta del reglamento en este caso, no os falta razón, pues es eso, aplicación del reglamento.

                                    Yo no sé si Dohko puso conscientemente esos neumáticos, si se equivocó a la hora de seleccionarlos, o lo que fuera.

                                    No creo que debamos dramatizar. Casos así hay pocos en el campeonato. Recuerdo uno en Australia, auque creo que el piloto en cuestión estuvo rodando varias vueltas. Una vez me pasó algo similar, hace unas temporadas, pues puse al inicio de la carrera unos neumáticos distintos a los de clasificación pues no los cambié cuando cargué el reglaje, pero me di cuenta durante la vuelta de calentamiento y entré en boxes, así que no llegué a iniciar la carrera con los neumáticos mal. Quiero decir con esto, que no es un fallo muy común, que no hubo tantos casos ni los habrá.

                                    Comentario


                                      #43
                                      Si queréis que el reglamento se aplique hasta la última coma es muy simple, nos vamos todos los comisarios, porque total, no hacen falta.


                                      Otro ejemplo. Cuando teníamos la norma de que era obligatorio usar dos compuestos a veces se daba el caso de que alguien hiciera dos o tres stints con el neumático blando, y parase en la última vuelta a poner el duro. De hecho yo hice eso varias veces.

                                      ¿Qué pasaría si se me cayese el internet a falta de 3 vueltas? Estaría dentro del 90% y seguramente puntuaría si acabasen 15 o menos, pero técnicamente debería estar DQ por no haber montado los dos compuestos de neumáticos diferentes que pide el reglamento. Es un tema que debatimos por adelantado por si un día pasaba algo así, y evidentemente quedamos en que no se pondría DQ por eso, porque es evidente que no se obtiene ventaja. ¿Te caes y encima vas a tener DQ? No tendría sentido.

                                      Pues aquí es igual. Se trata de situaciones estúpidas que no se pueden reflejar en el reglamento porque sería ridículo tener el reglamento lleno de anotaciones sobre casos excepcionales donde no tendría sentido aplicar la norma en cuestión. Éste es uno de ellos.

                                      Comentario


                                        #44
                                        Yo recuerdo un caso de Luis Mesa en ¿Australia 2015? Donde puso unos que no eran, dio una vuelta y entró a cambiar. Ok, pierde tiempo porque entró en bandera verde. En el caso de Dohko le sucedió bajo SC, con lo que la pérdida de tiempo se esfumó.

                                        Yo creo que con una sanción de tiempo equivalente a un Drive Through hubiera sido lo correcto. Un DQ pudiera ser válido si por ejemplo hace un stint entero o mismamente un paso por meta con ruedas equivocadas. Se podría estudiar las diferentes situaciones.

                                        Lo que no veo correcto en este caso es que Dohko no tenga castigo en cuanto a tiempo perdido porque esa pérdida se neutralizó.


                                        Sobre si los comisarios dejan manga, favoritismos.... olvidadlo, es una labor legítima y de fair play absoluto. Detrás de un hilo de sanciones hay un iceberg de trabajo y dedicación que no lo vemos.


                                        Un saludo.




                                        ''vaya tela!!'' ''terrible.. terrible'' McCarron

                                        Comentario


                                          #45
                                          Originalmente publicado por McCarron Ver Mensaje
                                          Yo recuerdo un caso de Luis Mesa en ¿Australia 2015? Donde puso unos que no eran, dio una vuelta y entró a cambiar. Ok, pierde tiempo porque entró en bandera verde. En el caso de Dohko le sucedió bajo SC, con lo que la pérdida de tiempo se esfumó.
                                          Este argumento lo han dado varios ya, y yo sinceramente no lo entiendo.

                                          Ni Luis sacó tiempo entonces ni Dohko lo sacó ahora, entonces no tienen que "compensar" nada ni devolver nada de tiempo, por lo que me da igual que sea bajo SC o en bandera verde.

                                          El tema es que si en lugar de poner los neumáticos medios llega a montar ruedas de lluvia (que el mod las trae aunque nosotros corramos en seco), ¿ya no habría polémica? Porque es la situación sería exactamente la misma, sólo que aún más ridícula.

                                          enf1n.

                                          Comentario


                                            #46
                                            Comparais cosas que no tienen sentido, los comisarios tienen que estar por que hay reclamciones que hay que evaluar. Pero esto no es una reclamacion, es una irregularidad que tiene su sancion predefinida y punto, no hay mas que discutir. Y como tu no entiendes fer que digamos que dokho no pierde suficiente tiempo yo te digo que no entiendl como puedes decir que si pierde suficiente tiempo. Si pierdo yo mas haciendo el stop and go en la misma vuelta justo!! Osea yo perdiendo mas tiempo (de hecho perdi la posicion con el) por pasarme la velocidad en boxes que el por una sancion que deberia de ser DQ. ¿donde esta el sentido comun ahi?
                                            Campeónn GP2 2013
                                            Fair Play GP2 2013

                                            Comentario


                                              #47
                                              Si los comisarios no vais a hacer caso del reglamento en este aspecto, que son las irregularidades, quitadlas del reglamento sino tienen ningún uso. Lo pone bien claro. Y lo que dice McCarron tiene mas lògica que el sentido comun que decís. Porque si error le costó 4s? Lo que había desde su posición al final del pelotón? Aparte de ahorrarse lo dicho, 1 vuelta que quizás sea la que faltaba para llegar a meta con la goma correcta. Así que si no vais a hacerle caso al reglamento, quitadlo. Es una tontería tenerlo

                                              y tú mismo lo dijiste ayer fer, o blanco o negro, no se puede gris porque sino se creará polémica. Blanco o negro
                                              Editado por última vez por Oyamp97; en 10-07-2018, 15:32:02.
                                              A pesar de los malos resultados, estamos bien saes




                                              Temporada Categoria Coche Posicion Puntos
                                              2017 SF70H 20 26
                                              2017 Winter Series SF70H 12 12
                                              2018 SF71H

                                              Comentario


                                                #48
                                                Venga chicos, la decisión esta tomada y ya está. Vamos a seguir con las carreras y a disfrutar.

                                                Comentario


                                                  #49
                                                  Originalmente publicado por FerBetis Ver Mensaje

                                                  Este argumento lo han dado varios ya, y yo sinceramente no lo entiendo.
                                                  Mi argumento es que ya que sufres ese error, que al menos te penalice.

                                                  Originalmente publicado por FerBetis Ver Mensaje
                                                  Ni Luis sacó tiempo entonces ni Dohko lo sacó ahora, entonces no tienen que "compensar" nada ni devolver nada de tiempo, por lo que me da igual que sea bajo SC o en bandera verde.
                                                  Luis perdería los segundos que tardase en hacer el pitstop y Dohko no perdió nada porque se reenganchó al grupo de coches líderes al estar todos neutralizados.

                                                  Originalmente publicado por FerBetis Ver Mensaje
                                                  El tema es que si en lugar de poner los neumáticos medios llega a montar ruedas de lluvia (que el mod las trae aunque nosotros corramos en seco), ¿ya no habría polémica? Porque es la situación sería exactamente la misma, sólo que aún más ridícula.

                                                  enf1n.
                                                  No es la misma, porque esas ruedas están permitidas. Las slicks que se descartan pues eso, descartadas. Prohibidas.




                                                  ''vaya tela!!'' ''terrible.. terrible'' McCarron

                                                  Comentario


                                                    #50
                                                    Originalmente publicado por Oyamp97 Ver Mensaje
                                                    Aparte de ahorrarse lo dicho, 1 vuelta que quizás sea la que faltaba para llegar a meta con la goma correcta.
                                                    Otro argumento sin sentido, primero porque bajo SC muy mal lo tienes que hacer para gastar el neumático más de 1% en una vuelta, y segundo porque si esa fuese la intención podría haber puesto cualquier neumático de los permitidos para dar esa vuelta.... O directamente no entrar a box hasta la vuelta siguiente.

                                                    Por otro lado, podemos "debatir" como dicen Crack o McCarron, pero esas acusaciones de favoritismos y de que es porque se llama "Pepito" y no "Juanito" no las vamos a permitir porque es un insulto a nuestro trabajo (trabajo desinteresado) y a la liga.

                                                    (También sería muy fácil para nosotros poner el post de sanciones y cerrar el hilo, ahí habría 0 polémicas, y sin embargo aquí estamos dando la cara, explicando los argumentos de la decisión y respondiendo a todo el mundo).


                                                    TROFEO FAIR-PLAY F1 2011

                                                    Comentario

                                                    Trabajando...
                                                    X