Originalmente publicado por Andrea
Ya está disponible la versión 0.8 del mod F1 Revolution 2014. Como dije varias veces, está hecho para rFactor 2, que era la única forma de implementar Turbo, 8 marchas y ERS de accionamiento automático, aparte de que así se podrían utilizar las mejoras en las físicas que tiene rF2 con respecto a rF1, y que además evita tener que utilizar plugins, con los problemas que a veces conllevan.
Los usuarios sólo tendrán que asignar un botón de su volante o teclado para accionar el DRS, que en rFactor 2 está entre los controles que se asignan desde el menú, y otros dos para seleccionar el mapeo del ERS, TempBoosIncrement para subir de mapa, y TempBoostDecrement para bajar. Hay disponibles 3 mapas motor, el inicial, que es el económico, que utiliza la potencia extra de forma más conservadora (80 caballos adicionales durante 66,6 segundos) y tiene un consumo que permite bajar de los 100 kg. por carrera; el intermedio, que usa la potencia de forma más convencional (160 caballos durante 33,3 segundos), pero que penaliza el consumo hasta el punto de que no podría utilizarse durante todas las vueltas de un GP en casi todos los circuitos (hay 3 donde sí se podría, pero no los voy a desvelar); y el extremo, que utiliza la potencia adicional de forma más agresiva (240 caballos adicionales durante 22,2 segundos), pero con un consumo aún mayor, de modo que si se utiliza mucho tiempo, será difícil acabar la carrera sólo bajando al modo económico, por lo que habría que bajar mucho el rendimiento. El desgaste de motor también es mayor con los mapas más agresivos.
El piloto sólo tendrá que pulsar el botón correspondiente para subir o bajar de modo, y verá en pantalla en qué modo se encuentra.
El coche es difícil de manejar, ya que tiene mucho par motor, con lluvia es realmente difícil llevarlo con el mapa motor agresivo, ya que donde más se nota la potencia extra es al salir de las curvas, pero es cuestión de acostumbrarse (ya vimos en los tests de pretemporada los trompos que hicieron los pilotos al principio), pero por el contrario tiene una ventaja con respecto a los mods de F1 de los últimos años, y es que como en la F1 se ha implementado el "brake by wire", que es una ayuda al frenado trasero, para compensar el problema de que este año se extrae demasiada energía de las frenadas, en el mod se ha implementado a través del ABS de rFactor, que se ha calibrado para que baste con poner el ABS en modo bajo, para que la frenada sea como debería ser con el "brake by wire". Poner el ABS en modo alto, no debería permitirse en la ligas, igual que el control de tracción u otras ayudas, pero el ABS en modo Low está modificado para que haga el efecto deseado.
Los neumáticos son parecidos a los del final de la temporada pasada, con las cosillas adicionales que permite rFactor 2; se podrán hacer las carreras con sólo 2 paradas, aunque para los pilotos que no aprieten demasiado, una parada podría ser factible, incluso en alguna pista, una parada extra podría valer la pena para los que hayan machacado algún juego persiguiendo a otro piloto.
Los usuarios sólo tendrán que asignar un botón de su volante o teclado para accionar el DRS, que en rFactor 2 está entre los controles que se asignan desde el menú, y otros dos para seleccionar el mapeo del ERS, TempBoosIncrement para subir de mapa, y TempBoostDecrement para bajar. Hay disponibles 3 mapas motor, el inicial, que es el económico, que utiliza la potencia extra de forma más conservadora (80 caballos adicionales durante 66,6 segundos) y tiene un consumo que permite bajar de los 100 kg. por carrera; el intermedio, que usa la potencia de forma más convencional (160 caballos durante 33,3 segundos), pero que penaliza el consumo hasta el punto de que no podría utilizarse durante todas las vueltas de un GP en casi todos los circuitos (hay 3 donde sí se podría, pero no los voy a desvelar); y el extremo, que utiliza la potencia adicional de forma más agresiva (240 caballos adicionales durante 22,2 segundos), pero con un consumo aún mayor, de modo que si se utiliza mucho tiempo, será difícil acabar la carrera sólo bajando al modo económico, por lo que habría que bajar mucho el rendimiento. El desgaste de motor también es mayor con los mapas más agresivos.
El piloto sólo tendrá que pulsar el botón correspondiente para subir o bajar de modo, y verá en pantalla en qué modo se encuentra.
El coche es difícil de manejar, ya que tiene mucho par motor, con lluvia es realmente difícil llevarlo con el mapa motor agresivo, ya que donde más se nota la potencia extra es al salir de las curvas, pero es cuestión de acostumbrarse (ya vimos en los tests de pretemporada los trompos que hicieron los pilotos al principio), pero por el contrario tiene una ventaja con respecto a los mods de F1 de los últimos años, y es que como en la F1 se ha implementado el "brake by wire", que es una ayuda al frenado trasero, para compensar el problema de que este año se extrae demasiada energía de las frenadas, en el mod se ha implementado a través del ABS de rFactor, que se ha calibrado para que baste con poner el ABS en modo bajo, para que la frenada sea como debería ser con el "brake by wire". Poner el ABS en modo alto, no debería permitirse en la ligas, igual que el control de tracción u otras ayudas, pero el ABS en modo Low está modificado para que haga el efecto deseado.
Los neumáticos son parecidos a los del final de la temporada pasada, con las cosillas adicionales que permite rFactor 2; se podrán hacer las carreras con sólo 2 paradas, aunque para los pilotos que no aprieten demasiado, una parada podría ser factible, incluso en alguna pista, una parada extra podría valer la pena para los que hayan machacado algún juego persiguiendo a otro piloto.
Originalmente publicado por Andrea
Con todo ésto, no harán falta plugins, salvo para los que quieran mejorar la información en pantalla, y para los que quieran analizar los datos después de la carrera; para lo primero está el TrackMap, que es como el GUID para rF2, y para lo segundo el de MoTeC, pero con algunos canales menos que en rF1, y el ATLAS que es el Software de McLaren que usan los equipos reales de F1 y que pondré en el hilo de Descargas 2014, junto con los demás.
Esta versión del mod tiene los modelados de 2013, con las skins y cascos de 2014 (menos el de Hamilton, que lo ha cambiado hoy y ya no dio tiempo a actualizarlo). Si consigo un modelador o un donante, para antes del GP de España sacaré la versión 1.0 con modelados ya de 2014, pero todo lo demás ya está hecho.
Todos los enlaces se irán poniendo en el Hilo de Descargas 2014, y de momento no tengo previsto hacer un TrackPack, pero sí que adaptaré los circuitos de Red Bull Ring y Sochi a rFactor 2, los demás circuitos son muy fáciles de conseguir en versiones más ligeras y simples, o más pesadas y detalladas, al gusto de cada uno.
Por cierto, los que hubiesen instalado el mod de testers con sólo dos coches, deberán desinstalarlo y eliminarlo antes.
Esta versión del mod tiene los modelados de 2013, con las skins y cascos de 2014 (menos el de Hamilton, que lo ha cambiado hoy y ya no dio tiempo a actualizarlo). Si consigo un modelador o un donante, para antes del GP de España sacaré la versión 1.0 con modelados ya de 2014, pero todo lo demás ya está hecho.
Todos los enlaces se irán poniendo en el Hilo de Descargas 2014, y de momento no tengo previsto hacer un TrackPack, pero sí que adaptaré los circuitos de Red Bull Ring y Sochi a rFactor 2, los demás circuitos son muy fáciles de conseguir en versiones más ligeras y simples, o más pesadas y detalladas, al gusto de cada uno.
Por cierto, los que hubiesen instalado el mod de testers con sólo dos coches, deberán desinstalarlo y eliminarlo antes.
Fuente: http://www.f1revolution.com/foro/
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