Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Explicación sistema Safety Car

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

    Explicación sistema Safety Car

    Ésto es algo que he querido hacer tras ver que algunos pilotos y bastantes de los nuevos han tenido problemas para entender el sistema del SC. He modificado el diagrama de flujo que había del antiguo reglamento de SC para intentar aclararlo lo máximo posible éste nuevo:

    DIAGRAMA DE FLUJO SC

    Vereis que hay algunos casos absurdos que serían casi imposibles de verlos en una carrera. Un piloto trompeado nunca va a quedarse en mitad de pista sin hacer nada, pero el problema que había con el antiguo reglamento es que en las situaciones donde el piloto no hacía lo que tenía que hacer había algunos vacios, en el primer Gran Premio de esta temporada se pudo comprobar que la lógica y lo correcto en aquel momento no eran compatibles Con este sistema se es un poco más exhausto en este sentido, y se facilita enormemente la labor del SC Man, pasando parte del trabajo de interpretación de la situación a los comisarios.

    Cualquier duda o detalle que se me haya escapado podeis preguntarlo. Sí, y soy un inutil con los diagramas de flujos de Word.

    #2
    Gran explicación, yo tenía algunas dudas pero creo que con esto ya las he resuelto.

    Comentario


      #3
      nada.. está perfectamente explicado!




      ''vaya tela!!'' ''terrible.. terrible'' McCarron

      Comentario


        #4
        En el procedimiento del SC Man se me olvidó meter la valoración de si el piloto está en trazada o no, pero aun así se puede entender. Lo corrijo más tarde.

        Comentario


          #5
          Yo la duda que tengo es si estás en situación de Motor dentro/medio y no puedes mover el coche para apartarlo de la pista porque no tienes velocidad o estás enganchado en un piano y tienes medio coche dentro de los límites de pista. Se pulsaría ACCIDENTE? En el reglamento pone que si no se puede llegar a situación de fuera hay que darle a ESC, pero también entiendo del mismo, que solo en caso de estar Siniestrado.
          7 GP Haas F1 2017
          15 GP Manor F1 2016

          5 GP Sauber F1 2015
          8 GP Sauber F1 2014

          16 GP Sauber F2 2014
          6 GP ART GP2 2013
          1 GP F2 2012

          Comentario


            #6
            Originalmente publicado por Umaroth Ver Mensaje
            si no se puede llegar a situación de fuera hay que darle a ESC.
            Esto dudo que lo ponga en el reglamento, y si es así dime donde. De hecho es todo lo contrario. Si no consigues apartar el coche a la situación fuera de pista, tienes que poner ***ACCIDENTE***.

            La idea es que si estás dentro de los limites de la pista nunca vas a poder darle a ESC porque sí. Fuera de ella puedes hacer lo que quieras.

            No es que solo lo tengas que pulsar en estado de Siniestrado, sino que obviamente en ese estado tu no puedes hacer nada por apartar el coche. Si te quedas en mitad de pista por romper motor, tambíen tendrías que pulsar ***ACCIDENTE***, pero claro, no es lo mismo. Eso sí, si es por engancharte en un piano obviamente eso se consideraría un caso justificado y no habría sanción, pero si es por rotura normal y has podido quitar el coche perfectamente, pues sí sería sanción.

            Comentario


              #7
              Me da la sensacion de que hay demasiada letra escrita y sigue sin quedar realmente claro como hay que actuar, y al final, ni los propios corredores que ya han pasado el TEST saben realmente como deben de actuar en determinados casos.

              Yo creo que debeis de simplificarlo al maximo, y decir en 2 lineas como se actua y listo, y todo lo demas, sobra...

              Yo he seguido las 2 ultimas retransmisiones de F1 y GP2 de Monza y Singapur y en ambas, salio el SC, y vi como se planteban dudas en cuanto al tema de si se debia de haber pulsado ACCIDENTE o no, y si debia de salir el SC o no.

              Comentario


                #8
                Pio, el problema del reglamento del SC es que lo complicado no es cuando las cosas se hacen bien. Si todos fuéramos pilotos increibles y que cumplimos el reglamento a rajatabla, diría que solo tienes que poner ***ACCIDENTE*** en siniestrado, algo parecido a lo que decía el reglamento antiguo.

                El problema es cuando las cosas no se hacen bien, que no teníamos claro el procedimiento a seguir. La primera carrera de la temporada fue un claro ejemplo de ésto. Un piloto se quedó parado en mitad de pista y en trazada habiendo roto motor y no le dio a escape, sino que se quedó en mitad de pista, entonces nadie tenía claro lo que hacer, si sacar el SC, si decirselo por privado, si kickearlo... y al final con ese lio se hizo lo más lógico (que era sacar el SC) pero que con el reglamento en mano en esa época era incorrecto, pues el piloto tendría que haberle dado a escape... pero claro, ¿y si no le da? ese es el problema. En este reglamento eso está mucho más claro: pones ***ACCIDENTE*** en cualquier caso, pero eso sí, luego te vas a llevar sanción.

                EDITO: He visto las retransmisiones de Monza F1 y Singapur GP2 y el SC no ví que tuviera muchas dudas en cuanto a aplicar el sistema. Lo que decide Juan en Monza y Fernando en Singapur está bien hecho, y mira, 2 situaciones que no aparecen en el reglamento... es decir, que mucho más no creo que se pueda abreviar.

                Comentario


                  #9
                  Originalmente publicado por Alvaro Torres Ver Mensaje
                  Esto dudo que lo ponga en el reglamento, y si es así dime donde. De hecho es todo lo contrario. Si no consigues apartar el coche a la situación fuera de pista, tienes que poner ***ACCIDENTE***.
                  Sí, quise decir ACCIDENTE donde puse ESC. Y gracias Alvaro, me has resuelto la duda!
                  7 GP Haas F1 2017
                  15 GP Manor F1 2016

                  5 GP Sauber F1 2015
                  8 GP Sauber F1 2014

                  16 GP Sauber F2 2014
                  6 GP ART GP2 2013
                  1 GP F2 2012

                  Comentario


                    #10
                    Hola Alvaro, antes de nada, se agradece el esfuerzo que haces por dejar lo mas claro que puedes este tema del SC, pero creo que no me he sabido explicar antes... lo que queria decir es que a la gente hay que dejarle muy claro y a poder ser en dos lineas, como debe de actuar cuando se encuentre con el coche en medio de la pista ... y que salvo que este equivocado, se resumiria en ...

                    El PILOTO que sufra un accidente (no se admite que sea una rotura por desgaste de motor, frenos, etc) en pista y que no tenga forma de poder apartar el coche FUERA de la pista en su totalidad, deberá de poner por el chat *** ACCIDENTE ****, para el resto de casos, pulsar ESCAPE.

                    Si no es correcto, edito/borro el post para no crear confusion...

                    Eso es a lo que me refiero, a que en dos lineas se deje claro lo que hay que hacer, luego, ya todo lo demas perfecto, que sirva de aclaración o aclare que si no lo haces asi, te podran sancionar y el tipo de sancion... perfecto, pero creo que hay que dejar por escrito de forma breve lo que TODOS deberian de tener MUY MUY claro, y eso deben de ser 2 lineas no mas.

                    Que diferencia hay cuando un piloto tiene un percance y:
                    pone *** ACCIDENTE *** y desde dirección de carrera, contestan, *** SE SIGUE ***.
                    o
                    el piloto accidenteado pulsa directamente ESCAPE.

                    Si le dicen *** SE SIGUE ***, no será porque el piloto no tendria que haber puesto *** ACCIDENTE *** y deberia de haber pulsado ESCAPE ???

                    Igual estoy ya confundido, bueno, mareado... jajaja. FELICES FIESTAS

                    Alvaro, yo sé lo que escuche durante las retransmisiones y te aseguro que detecte dudas en este sentido...

                    Comentario


                      #11
                      Entiendo lo que quieres decir pio, y de hecho tienes razón, así que voy a añadir algo parecido a lo que has puesto en negrita al reglamento. Con tanta norma al final lo que cuesta entender es lo más básico.

                      Comentario


                        #12
                        Excelente trabajo.

                        Comentario


                          #13
                          Basicamente lo que hay que saber son estas dos cosas:
                          1. Los limites de dentro de la pista los marca la linea blanca, dentro de ellas estas en pista, fuera pues obviamente no
                          2. Si tengo un accidente, rompo motor, rompo rueda, hago un trompo... y no puedo continuar en carrera porque los daños son graves ¿puedo acelerar o tengo tracción para salirme fuera de los limites de la pista (fuera de la linea blanca)?
                          -> SI, me puedo mover y apartarme para retirarme-> Me salgo sin molestar y pulso ESC //
                          -> NO, no puedo apartarme y estoy dentro de pista_> Pongo ***ACDIDENTE*** y espero a que pase el SCMAN por donde estoy yo para pulsar ESC

                          Esto es lo que esta puesto en el diagrama que ha hecho Alvaro pero si lo veis así mejor en dos lineas perfecto
                          Campeónn GP2 2013
                          Fair Play GP2 2013

                          Comentario


                            #14
                            Para mi modo de entender en dos palabras, hay que pulsar accidente solo y cuando te encuentras en mitad de la pista, es decir en la trazada y no tienes posibilidad de moverlo bien por motor o porque te quedaste sin ruedas :s, en lo demás siempre hay que apartarse y pulsar escape sin más...

                            Comentario


                              #15
                              Ahora bien, si lo he entendido bien, si estas dentro de los limites de la pista pero fuera de la trazada y no puedes mover el coche, en este caso en mi opinión también deberías de poner ACCIDENTE ya que si van más de un piloto luchando por posición es probable que se encuentren este coche aunque este fuera de trazada...

                              Que opinan?

                              Comentario


                                #16
                                OK Juan disculpa, acabo de leer tu post, entendido y aclarado mis dudas, solo existe dentro o fuera de pista

                                Comentario

                                Trabajando...
                                X