Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

[MOD OFICIAL] F1/GP2 Temporada 2013-14

Colapsar
Este es un tema importante.
X
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

    #76
    Y creo que con el SC pasará lo mismo. Si no hay nadie que haga de SC en F1 creo que dijeron que tampoco lo habría en GP2.

    Comentario


      #77
      Originalmente publicado por Juan Ver Mensaje
      Siento informar que en GP2 no se va a aplicar eso si no que se va a hacer como se a venido haciendo hasta ahora, si X vueltas del lider en la carrera de F1 han sido con neumaticos de lluvia nuestra carrera sera en lluvia si no sera en seco. Eso solo se aplicara en F1 para que los de GP2 nos animemos a suplir en la categoria reina y para que no pase lo de la temporada pasada que nadie suplia, es decir, va a ser un incentivo para que la gente se anime a suplir.
      no se si creerte pero si eso es asi tomar aqui teneis, insertar lo que querais aqui....
      Spoiler: 

      al final el incentivo va a ser salir de la GP2, no subir a F1.

      Comentario


        #78
        La temporada pasada teníamos parrillas vacías en F1 y con suerte podíamos tener SC, nadie suplía, nadie se ofrecía, dejando las cochas 'chulas' para F1 quizás cambie el panorama, lo que no puede ser es que en GP2 esté todo y F1 que es la que más se ve quede en un 2ndo plano porque nadie quiere apoyar la categoría.

        Originalmente publicado por Jonirc Ver Mensaje
        Y creo que con el SC pasará lo mismo. Si no hay nadie que haga de SC en F1 creo que dijeron que tampoco lo habría en GP2.
        Esto es un ejemplo, es fácil decir SI a algo cuando no te han privado de ello nunca o casi nunca.

        Comentario


          #79
          creo que estais equivocados...
          desde mi punto de vista, la categoría F1 podría haber sido un poco descuidada por muchos corredores, pero simplemente por el hecho de que F2 ya se corría en Domingo, que es el día que la gente quiere correr... este año, como F1 se corre en Domingo, y GP2 en Viernes, creo que habrá muchas más suplencias en F1, sin duda... vamos, sin ir más lejos, yo personalmente creo que trataré de suplir en la medida de lo posible muchos GP's...
          Yo me presentaría a SCMan, pero en una ocasión se me comentó que es casi más movida ser SC que no, ya que hay mucho protocolo que si, por ejemplo, te equivocas, encima te cae un buen marrón... no sé hasta que punto será cierto eso, pero bueno...
          Por otro lado, yo el año pasado veía la F1 como categoría inalcanzable, quiero decir, que aunque hubiera corrido en F2 casi seguro que no hubiera suplido en F1 ya que el ritmo es muy superior... este año igual, pero, como sí voy a tener posibilidad de probar, pues probaré, y a partir de ahí, decidiré si correr más o no.
          Lo de que una cosa se haga en una categoría y en otra no, pues bueno... creo que hay que saber diferenciar y si, por algún casual, algo se puede hacer porque hay personal para hacerlo, pues por qué se va a dejar de hacer, sea F1, GP2, GT3 o entrenamientos...
          https://www.twitch.tv/cart0nutis

          Comentario


            #80
            Originalmente publicado por David Cedillo Ver Mensaje
            La temporada pasada teníamos parrillas vacías en F1 y con suerte podíamos tener SC, nadie suplía, nadie se ofrecía, dejando las cochas 'chulas' para F1 quizás cambie el panorama, lo que no puede ser es que en GP2 esté todo y F1 que es la que más se ve quede en un 2ndo plano porque nadie quiere apoyar la categoría.



            Esto es un ejemplo, es fácil decir SI a algo cuando no te han privado de ello nunca o casi nunca.
            - Bueno yo comento por mi,F1 tenia parrillas vacias, ? En la parte final de temporada no ?
            1º- Porque los pilotos F1 tienen un ritmo que te cagas.
            2º- Porque los hombres que suplien en F1 en todo momento eran los "MALOS" los "KAMIKAZES" los que joden als carreras.
            3º- En todas las carreras decia para los pilotos F2 no la jugais, no sé que, no sé que mas, poniendo aun mas presion en sus ombros, se ya estavamos nerviosos aun mas quedavamos.
            4º- Porque se jogava el titulo de campeon en F1 cosa e tal.
            5º- Porque es un lugar de mucha responsabilidad.

            - Ahora el hombre SC pienso que aun es mas responsabel hacer que suplir, porque primero tiene de tener todas aquelas cosas en Chat rapido para hablar se salir, despos tiene de estar mirando todo e todos en pista para saber quando salir e 3 tiene que saber no errar en pista con el SF

            "Si lo tienes todo bajo control, es que no vas al límite." Senna.
            "No hablo nunca de Senna, porque me emociono al decir su nombre", Michael Schumacher.

            Comentario


              #81
              Voviendo al tema de la lluvia, si la pista esta de full-wet y llevas intermedios, se nota la diferencia o solo son texturas?

              "MI MAYOR ERROR,PIENSO QUE AUN NO LO HE COMETIDO..." - Ayrton Senna (1991)

              Comentario


                #82
                igual no soy el mas indicado para pedirlo ni pedirlo por que soy nuevo aqui y sobre todo mandan los jefes, pero esperaba una politica mas horizontal por parte de la administracion, esto es, aplicar decisiones a votacion y proceso de propuestas del populus, pero bueno como he dicho soys los jefes, por otra parte secundar a Carto y robben, a mi ni aunque me pagueis suplo en F1 por dos razones, no es mi nivel y no quiero molestar, pero esto es personal obiamente.

                Comentario


                  #83
                  Originalmente publicado por Jonirc Ver Mensaje
                  Y creo que con el SC pasará lo mismo. Si no hay nadie que haga de SC en F1 creo que dijeron que tampoco lo habría en GP2.
                  No estaba Alessuper?

                  Comentario


                    #84
                    Originalmente publicado por Diaz Ver Mensaje
                    No estaba Alessuper?

                    Comentario


                      #85
                      A ver, yo creo que Cedillo no ha explicado todo. El caso es que el plug-in según dijo no es ponerlo y a correr, si no que hay un trabajo para configurarlo a cada carrera, así que ponerlo en F2 implicaría un trabajo extra, sumado a los motivos anteriores, pues han decidido eso.


                      TROFEO FAIR-PLAY F1 2011

                      Comentario


                        #86
                        Originalmente publicado por Ralffan Ver Mensaje
                        A ver, yo creo que Cedillo no ha explicado todo. El caso es que el plug-in según dijo no es ponerlo y a correr, si no que hay un trabajo para configurarlo a cada carrera, así que ponerlo en F2 implicaría un trabajo extra, sumado a los motivos anteriores, pues han decidido eso.
                        eso es mas razonable

                        Comentario


                          #87
                          Originalmente publicado por Diaz Ver Mensaje
                          No estaba Alessuper?
                          Pero ahora Aless es de F1 y por lo tanto ya no podrá hacer de SC en su misma categoría XD

                          Voy a dar mi opinión al respecto de este tema, de forma lo más tranquila posible puesto que las ultimas veces que he dado mi opinión las cosas han terminado así:

                          (No es ningún susto)
                          Spoiler: 


                          1- Por lo que entiendo, se decide no poner el plugin de la lluvia en GP2 para así fomentar que se supla en F1, donde si lo habrá, cierto? Bien, yo creo que, erróneamente, se nos da toda la culpa de la baja participación en F1 a los pilotos de F2/F3 (ahora GP2). Yo creo que esto no es así. Si en F1 participaran de 18 a 20 pilotos oficiales por GP, creo que con los pocos que suplen normalmente de GP2 siempre habría parrilla completa. Sin embargo, al final de la temporada pasada hubo muchísimos pilotos oficiales de F1 ausentes, y que obviamente sus motivos tendrían para no correr. Entonces, lo que no se puede pretender es llenar la parrilla de F1 con suplentes de GP2 cuando hay muchas bajas de F1. Así pues, si al final de la temporada pasada hubo poca participación en F1 fue debido a dos motivos: pocos pilotos oficiales confirmaron y no hubo los suficientes suplentes. Pero lo que no se puede decir es que toda la culpa fue de los de F2/F3 porque no quisieron suplir, cuando teníamos el mismo derecho y motivos de no suplir como el que tubo un piloto oficial de F1 en poner Ausente.

                          2- Como ya han dicho algunos compañeros, no todo el mundo puede suplir. No nos engañemos, hay pilotos que supliendo en F1 la podrían liar bien parda y al final aun sería peor, porque los de F1 se quejarían (con razón) y ese piloto seguramente ya no querría volver a suplir.

                          3- No creo que sea justo que por ser mejor en un juego y tener plaza en F1 puedas disfrutar de unas ventajas (el plugin) que alguien malo/novato no pueda tener (y me remito al punto 2 en que no todos pueden suplir). Si tiene que haber ventajas por ser de F1 (que tampoco estoy del todo de acuerdo) deberían ser cosas de fuera del juego en si, como vídeos especiales o alguna otra cosa.

                          4- Siguiendo con el punto 3, de la misma forma que reclamo igualdad de condiciones con el plugin, también creo que las debe haber con el Safety Car, comando ***RECLAMO*** y retransmisión. Sería injusto que los de GP2 tubiéramos todo eso y los de F1 se quedaran sin Safety Car o sin retransmisión (como ya ha pasado más de una vez).

                          5- Creo que es exagerado el "castido" para los de GP2. Una cosa es fomentar el que se quiera suplir, pero creo que corriendo con GP2, sin el plugin y además sin Safety Car, es demasiado castigo.

                          Mi propuesta es que los de GP2 nos organicemos durante esta pretemporada. Somos muchos, y creo que poniendo cada uno de su parte podremos tener de todo, y cuando digo todo es:

                          - Safety Car en F1 y GP2
                          - Retransmisiones en F1 y GP2
                          - Comando RECLAMO en F1 y GP2 (a menos que se quite por votación viendo los resultados de la pasada temporada)
                          - Plugin de lluvia en F1 y GP2

                          Eso creo que sería lo más justo para la liga.

                          Comentario


                            #88
                            Originalmente publicado por Jonirc Ver Mensaje
                            Pero ahora Aless es de F1 y por lo tanto ya no podrá hacer de SC en su misma categoría XD

                            Voy a dar mi opinión al respecto de este tema, de forma lo más tranquila posible puesto que las ultimas veces que he dado mi opinión las cosas han terminado así:

                            (No es ningún susto)
                            Spoiler: 


                            1- Por lo que entiendo, se decide no poner el plugin de la lluvia en GP2 para así fomentar que se supla en F1, donde si lo habrá, cierto? Bien, yo creo que, erróneamente, se nos da toda la culpa de la baja participación en F1 a los pilotos de F2/F3 (ahora GP2). Yo creo que esto no es así. Si en F1 participaran de 18 a 20 pilotos oficiales por GP, creo que con los pocos que suplen normalmente de GP2 siempre habría parrilla completa. Sin embargo, al final de la temporada pasada hubo muchísimos pilotos oficiales de F1 ausentes, y que obviamente sus motivos tendrían para no correr. Entonces, lo que no se puede pretender es llenar la parrilla de F1 con suplentes de GP2 cuando hay muchas bajas de F1. Así pues, si al final de la temporada pasada hubo poca participación en F1 fue debido a dos motivos: pocos pilotos oficiales confirmaron y no hubo los suficientes suplentes. Pero lo que no se puede decir es que toda la culpa fue de los de F2/F3 porque no quisieron suplir, cuando teníamos el mismo derecho y motivos de no suplir como el que tubo un piloto oficial de F1 en poner Ausente.

                            2- Como ya han dicho algunos compañeros, no todo el mundo puede suplir. No nos engañemos, hay pilotos que supliendo en F1 la podrían liar bien parda y al final aun sería peor, porque los de F1 se quejarían (con razón) y ese piloto seguramente ya no querría volver a suplir.

                            3- No creo que sea justo que por ser mejor en un juego y tener plaza en F1 puedas disfrutar de unas ventajas (el plugin) que alguien malo/novato no pueda tener (y me remito al punto 2 en que no todos pueden suplir). Si tiene que haber ventajas por ser de F1 (que tampoco estoy del todo de acuerdo) deberían ser cosas de fuera del juego en si, como vídeos especiales o alguna otra cosa.

                            4- Siguiendo con el punto 3, de la misma forma que reclamo igualdad de condiciones con el plugin, también creo que las debe haber con el Safety Car, comando ***RECLAMO*** y retransmisión. Sería injusto que los de GP2 tubiéramos todo eso y los de F1 se quedaran sin Safety Car o sin retransmisión (como ya ha pasado más de una vez).

                            5- Creo que es exagerado el "castido" para los de GP2. Una cosa es fomentar el que se quiera suplir, pero creo que corriendo con GP2, sin el plugin y además sin Safety Car, es demasiado castigo.

                            Mi propuesta es que los de GP2 nos organicemos durante esta pretemporada. Somos muchos, y creo que poniendo cada uno de su parte podremos tener de todo, y cuando digo todo es:

                            - Safety Car en F1 y GP2
                            - Retransmisiones en F1 y GP2
                            - Comando RECLAMO en F1 y GP2 (a menos que se quite por votación viendo los resultados de la pasada temporada)
                            - Plugin de lluvia en F1 y GP2

                            Eso creo que sería lo más justo para la liga.
                            (+3000000) Lo que yo queria decir con todo que escribi, e mal era isto tambien pero como soi malo en espanol acabe por me olvidar de citar isto. la verdad es que muchos pilotos titulares F1 faltaran por sus motivos, Alvaro campeon dejo de correr porque Adrian ya no corria mas (Pienso yo) Crack estava en F2 con Kaos despos por falta de pilotos volvio, Roque muchas veces AUSENTE, Mateu trabajando, otro no tenia volante ou es tava en viaje de trabajo ou se tenia mudado. etc
                            E los pilotos oficiales F2 que SUPLIAN en F1 eran pocos para completar muchas AUSENTES. YO supli hasta donde tenia que suplir, despois empezaran a trollear me por el comando ***RECLAMO*** yo no estoi aqui para tener que levar con niños. E porque tambien ya era malo en F2, en F1 seria un KAOS e todo el mundo cairia sobre mi, por iso apartir de un sierto ponto deje de suplir en F1




                            SI CONCORDO con JONIRC

                            - Ahora quanto ao SC F1 yo puedo hacer pero tengo que entrenar e teneis de echar una mano en carrera porque ai muchos pilotos para mirar.
                            - Ou las retransmisiones yo las puedo hacer porque tengo un buen ordenar I5, pero me tenies de ensinar a trabajar con el programa e con las camaras del juego etc etc, pero no hablo los que hablan serian otros ya que soi mui mui mui malo. pero siempre puedo dar una mano, la question es solo hablar conmigo e yo estoi pronto para ayudar la liga en tudo que yo pueda.
                            Editado por última vez por Robben Vieira; en 12-06-2013, 15:48:34.

                            "Si lo tienes todo bajo control, es que no vas al límite." Senna.
                            "No hablo nunca de Senna, porque me emociono al decir su nombre", Michael Schumacher.

                            Comentario


                              #89
                              si alguien me quiere apuntar por ahí para SCMan y para retransmisiones, anotadme, en la medida de lo posible, lo haré, cualquiera de las dos cosas

                              PD: tiene freno de mano el SC?? xD
                              https://www.twitch.tv/cart0nutis

                              Comentario


                                #90
                                ¿Son físicas definitivas? De ser así sería un chasco terrible.

                                Comentario


                                  #91
                                  Originalmente publicado por Naxo Ver Mensaje
                                  ¿Son físicas definitivas? De ser así sería un chasco terrible.
                                  +1 nano

                                  Comentario


                                    #92
                                    Originalmente publicado por Jonirc Ver Mensaje
                                    Pero ahora Aless es de F1 y por lo tanto ya no podrá hacer de SC en su misma categoría XD

                                    Voy a dar mi opinión al respecto de este tema, de forma lo más tranquila posible puesto que las ultimas veces que he dado mi opinión las cosas han terminado así:

                                    (No es ningún susto)
                                    Spoiler: 


                                    1- Por lo que entiendo, se decide no poner el plugin de la lluvia en GP2 para así fomentar que se supla en F1, donde si lo habrá, cierto? Bien, yo creo que, erróneamente, se nos da toda la culpa de la baja participación en F1 a los pilotos de F2/F3 (ahora GP2). Yo creo que esto no es así. Si en F1 participaran de 18 a 20 pilotos oficiales por GP, creo que con los pocos que suplen normalmente de GP2 siempre habría parrilla completa. Sin embargo, al final de la temporada pasada hubo muchísimos pilotos oficiales de F1 ausentes, y que obviamente sus motivos tendrían para no correr. Entonces, lo que no se puede pretender es llenar la parrilla de F1 con suplentes de GP2 cuando hay muchas bajas de F1. Así pues, si al final de la temporada pasada hubo poca participación en F1 fue debido a dos motivos: pocos pilotos oficiales confirmaron y no hubo los suficientes suplentes. Pero lo que no se puede decir es que toda la culpa fue de los de F2/F3 porque no quisieron suplir, cuando teníamos el mismo derecho y motivos de no suplir como el que tubo un piloto oficial de F1 en poner Ausente.

                                    2- Como ya han dicho algunos compañeros, no todo el mundo puede suplir. No nos engañemos, hay pilotos que supliendo en F1 la podrían liar bien parda y al final aun sería peor, porque los de F1 se quejarían (con razón) y ese piloto seguramente ya no querría volver a suplir.

                                    3- No creo que sea justo que por ser mejor en un juego y tener plaza en F1 puedas disfrutar de unas ventajas (el plugin) que alguien malo/novato no pueda tener (y me remito al punto 2 en que no todos pueden suplir). Si tiene que haber ventajas por ser de F1 (que tampoco estoy del todo de acuerdo) deberían ser cosas de fuera del juego en si, como vídeos especiales o alguna otra cosa.

                                    4- Siguiendo con el punto 3, de la misma forma que reclamo igualdad de condiciones con el plugin, también creo que las debe haber con el Safety Car, comando ***RECLAMO*** y retransmisión. Sería injusto que los de GP2 tubiéramos todo eso y los de F1 se quedaran sin Safety Car o sin retransmisión (como ya ha pasado más de una vez).

                                    5- Creo que es exagerado el "castido" para los de GP2. Una cosa es fomentar el que se quiera suplir, pero creo que corriendo con GP2, sin el plugin y además sin Safety Car, es demasiado castigo.

                                    Mi propuesta es que los de GP2 nos organicemos durante esta pretemporada. Somos muchos, y creo que poniendo cada uno de su parte podremos tener de todo, y cuando digo todo es:

                                    - Safety Car en F1 y GP2
                                    - Retransmisiones en F1 y GP2
                                    - Comando RECLAMO en F1 y GP2 (a menos que se quite por votación viendo los resultados de la pasada temporada)
                                    - Plugin de lluvia en F1 y GP2

                                    Eso creo que sería lo más justo para la liga.
                                    Seré breve, el protagonismo y la innovación se lo ha de llevar la categoría reina, no hay más. Esto os debe motivar aún más para intentar estar entre los mejores y así obtener plaza en un futuro próximo. Si fuese como tú dices acabaría siendo como el año pasado y parecerían campeonatos paralelos.

                                    A parte de esto, pienso además que tenéis la posibilidad de correr dos mangas, algo que no está en F1, categoría la cual debido a que es una única carrera de más distancia, hay mayor variedad de estrategias y de ahí la inclusión del plugin.

                                    De veras, igual no tengo razón, o esto no es lo que piensan los administradores, igual me borran el post, pero esto es lo que opino yo y creo que la administración ha "dao en el clavo".
                                    Editado por última vez por Naxo; en 12-06-2013, 18:17:36.

                                    Comentario


                                      #93
                                      Creo que para que se animaran a suplir mas seria que no fueran tan buenos. Imaginaos que alguien suple por hacer el favor y.... hace un trompo con el sc, o que hace por mala fortuna un trompo y saca a cualquiera... encima de sentirse mal y ser el "mas torpe" esta claro que le dirán de todo entonces...... supongo que mas de uno se lo piensa por algo así.

                                      Solo es una opinión mía.


                                      No me gusta nada eso de marginar a la GP2
                                      Para que decir ser lo que no eres si sabes que nunca lo seras....
                                      Sé tú y que les jodan.

                                      Comentario


                                        #94
                                        Originalmente publicado por Drak Ver Mensaje
                                        Creo que para que se animaran a suplir mas seria que no fueran tan buenos. Imaginaos que alguien suple por hacer el favor y.... hace un trompo con el sc, o que hace por mala fortuna un trompo y saca a cualquiera... encima de sentirse mal y ser el "mas torpe" esta claro que le dirán de todo entonces...... supongo que mas de uno se lo piensa por algo así.

                                        Solo es una opinión mía.


                                        No me gusta nada eso de marginar a la GP2
                                        Eso es una leyenda urbana hombreee... se intenta que la gente supla para que vean lo que es la categoria reina, para que se adapten un poco para un futuro... pues eso, no hace falta ser bueno o malo, y aunque la cages, bueno, no daria igual si no matas a gente, pero aun asi hay que aprender y poco a poco suplir (vamos, yo lo veo asi).

                                        Comentario


                                          #95
                                          Originalmente publicado por Naxo Ver Mensaje
                                          Seré breve, el protagonismo y la innovación se lo ha de llevar la categoría reina, no hay más. Esto os debe motivar aún más para intentar estar entre los mejores y así obtener plaza en un futuro próximo. Si fuese como tú dices acabaría siendo como el año pasado y parecerían campeonatos paralelos.
                                          Totalmente en contra con este párrafo.

                                          Porque el protagonismo y la innovación se lo tiene que llevar la categoría reina? Por ser mejor piloto puedes disfrutar de ventajas (y con ventaja me refiero al plugin, que realmente lo es) que no tendrán los mancos? Esto no es la F1 real, esto es un juego para divertirse y tiene el mismo derecho a divertirse un buen piloto como un manco. Además, no te parece suficiente que corramos con GP2 (ojo, que están muy bien hechos, pero yo echare de menos a mi Williams).
                                          Luego dices que nos debe motivar más. Ya he dicho arriba que hay pilotos que no pueden suplir en F1 porque su nivel es muy inferior. Crees que por querer correr con ese plugin y estar más motivado ese piloto bajara sus tiempos 1 segundo y así conseguir la plaza en un futuro próximo? Yo no lo creo.
                                          Y la ultima frase no la he terminado de entender. Acaso este año no serán campeonatos paralelos? F1 y GP2 no tienen nada que ver.

                                          Comentario


                                            #96
                                            La F1 es la categoría reina y por eso se llama F1 hasta ahi todo el mundo esta mas que de acuerdo.
                                            Dicho esto, son los pilotos los que hacen la categoria reina, no las cosas chulas que le queráis poner, asi que no veo justificacion para que tengais ventajas o exclusividades, dentro de unos limites claro y esto del clima esta fuera de lugar.
                                            Y como dice joni, aqui jugamos por diversión, sobre todo en la GP2, por que en la F1 hay alguno que se mete a campeonatos y todo (muy respetable, admirable y envidiable) pero sobre todo la GP2 es por diversión.

                                            Añado: se cambia el calendario para que 2 dias despues del GP2 haya F1 lo que SUPONGO implica que el plugin se tendra que configurar esa semana si o si.... asi que lo de que es mucho trabajo ya no lo veo tan claro.....


                                            Editado por última vez por eldonn; en 12-06-2013, 18:53:52.

                                            Comentario


                                              #97
                                              el mismo juego
                                              diferentes reglas
                                              solo por saber tocar mejor unas teclas que el otro que está ahí apuntado
                                              apaga y vamonos...

                                              esa es mi opinion
                                              https://www.twitch.tv/cart0nutis

                                              Comentario


                                                #98
                                                No se puede poner el plugin en GP2 tras la prueba que he hecho, se solapa con F1 (Utilizan la misma API Key).

                                                Comentario


                                                  #99
                                                  Que es lo que se solapa con F1? Si corremos las carreras de GP2 en el server de F1 también se solaparía? El plugin solo se puede poner en un server? (digo lo de los servers porque si se solapa es porque no puede estar en dos sitios a la vez, no?)

                                                  Si por ejemplo hubiese la necesidad (como si no hubiera un mañana) de correr la carrera de F1 en un viernes por la noche,se tendría que hacer sin el plugin?

                                                  Comentario


                                                    ¿Este post no era para resolver dudas y problemas del mod?

                                                    Lo digo porque luego cuando surgen los problemas hay que buscar en las inmensidades del foro para encontrar la solución, para debates de este tipo sería mejor abrir otro tema, pienso yo.


                                                    TROFEO FAIR-PLAY F1 2011

                                                    Comentario

                                                    Trabajando...
                                                    X