Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

¿Cambio en la meteorología?

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

    ¿Cambio en la meteorología?

    Buenas...

    Planteo este debate a raiz de las limitaciones del sistema actual (el programa que hace los scripts) que se vieron claramente ayer en Mónaco. A parte de de las limitaciones que ya conociamos al correr ahora en pleno otoño e invierno en las carreras que se avecinan (no sólo que haya mucha probabilidad de lluvia, si no temperaturas muy bajas y ya sabemos que en pirelli se han curado mucho en salud y han elegido compuestos muy duros difíciles de calentar...).

    Las limitaciones que vimos ayer (por cierto, esta era la previsión meteorólogica: http://gyazo.com/43d67d88fde7920336b6a2ec1f91b731.png ) fueron que el programa coge y cada 5 minutos realiza la aleatorización de las condiciones, pero en ningún momento tiene en cuenta las condiciones anteriores (no hay ninguna continuidad, a no ser que sea de casualidad), vamos que cada 5 minutos coge la previsión de esa hora y a partir de la probabilidad (y la cantidad) de lluvia genera la condición, y lo que vimos ayer, tanto en entrenos como en carrera es que el resultado siempre era similar, llovía y paraba continuamente (a veces duraba más y otras menos, pero vamos...). Por cierto, por si alguien tiene curiosidad este fue el script que se generó: https://mega.co.nz/#!UhtiWDQI!ZKYiuB...5pMalCKqNBh6Wg Si os fijais, al ser la probabilidad alta, siempre como que salían 3 o 4 valores conscutivos lloviendo y uno que no llovía, pero cuando llovía siempre lo hacia con cierta intensidad, no hay valores de "ahora llueve un 3%, ahora un 10". El caso es que en la realidad está claro que también pasa a veces que llueve y para, pero es más normal que llueva mucho rato y luego pare, o que ahora caen 4 gotas, pero no que llueva y pare siempre continuamente xD.

    Bueno, pues esas son las dos grandes "limitaciones" que se nos presentan con eso esta temporada. A parte de que como el script no se toca, ahora que lo pienso en las dos mangas de GP2 es el mismo, lo cual haría muy previsible la manga 2..... Yo planteo otras dos posibilidades:

    La primera, a partir de las opciones del propio plugin de la lluvia, se pueden utilizar condiciones aleatorias, aquí sólo se puede configurar la lluvia máxima que puede caer o haber en pista y la temperatura máxima y mínima. Todo lo demás es totalmente aleatoria, no habría ni previsión, ni probabilidades de lluvia ni nada.

    La otra, usar otro programa que ya se probó en pretemporada (aunque creo que no exploramos todas las opciones que nos ofrece) que se llama RFE LiveWET. Este programa ofrece también la opción de coger una previsión real (de otra web creo que no es el accuweather), aunque se necesita una key rara que no he sido capaz de obtener xD no sé si Cedillo cuando lo probó lo consiguió. Bueno eso, que no lo he probado y no sé cómo lo hará. Lo interesante es que también permite generar scripts aleatorios, pero introduciendo probabilidades de lluvia, temperaturas máximas y mínimas, y una opción también muy interesante, que la sesión empiece en las condiciones que acabo la anterior. Y todo esto configurable para cada sesión. Y lo más interesante todavía: Eso se puede combinar con la previsión, es decir, puedes coger la previsión pero por ejemplo podríamos evitar correr a 5 o 10ºC.
    Para colmo, en cada sesión puedes seleccionar en cuanto tiempo quieres una variación, en vez de comernos los 5 minutos fijos del otro programa, aquí puedes poner los que te salgan de ahí... así no pasaría lo de llover y parar continuamente. Aquí dejo el manual del programa por si alguien tiene curiosidad: https://mega.co.nz/#!Fp1jkZrL!G495_k...fZRgb5eUgqjOSY

    Otra cosa que se me ocurre, lo que en Australia fue un fail (ya que el otro programa si no hay variaciones, no las pone en el script, o sea que si sale sol sólo lo poner cada 60 minutos) también podría funcionar mejor con el RFE liveWET, y es la aleatoriación del script, es decir, a parte del propio script aletorio que genera el programa, luego el plugin de la lluvia introduce algo más de aletoriación, sin que pase algo tan bestia como lo de australia, ya que también se puede configurar cuanto variación máxima quieres en la aleatorización cada minuto).

    Otra opción (batsante más rudimentaria y poco "de fiar" también es que una mano inocente (es decir, alguien que no corre y no tiene intereses... (hola Álvaro) genere un script manualmente, por ejemplo en base a unas pautas que le demos o algo..... en fin no sé).

    Conclusión: Decid si os parece bien lo que hay ahora o pensais que es mejor un cambio. En caso de cambio, si optaríais por una de esas opciones que he puesto o alguna sugerencia extra (ej: si en la F1 llovió durante el finde o estuvo nublado, coger el LiveWET y poner la probabilidad de lluvia en base lo que pasó en la carrera real). Cualquier cosa que se os ocurra con las herramientas que hay.... se puede hacer o aproximar creo yo xD, así que si se os ocurre algo original lo poneis a ver si sale alguna buena idea de aquí....
    Editado por última vez por Invitado; en 01-10-2013, 10:52:56.


    TROFEO FAIR-PLAY F1 2011

    #2
    Yo probaría con el LiveWET y se lo explicaría a Álvaro, si vemos que no va bien volvemos a este.

    A ver que dice él.

    Comentario


      #3
      Estoy de acuerdo en que tener todas las carreras que quedan en otoño/invierno, con mucha porbabilidad de lluvia, y con las Pirelli SubZero, puede ser muuuyyyy aburrido, ya que las intermedias van a ser las gomas de la temporada 2013, y no es plan.
      Para mi carreras mixtas sí son una buena opción, con parte de la carrera en seco y parte en lluvia, pero contando por vueltas, no por milisegundos de tiempo seco. XD

      PD:Me voy a Safari a bajarme el archivo de Mega, que Firefox no me deja... ¿En que siglo estamos?

      Comentario


        #4
        Estaría bien probar el LiveWet ese si se puede, a ver cómo va, si no siempre podemos volver a como estamos.

        De todas maneras, he visto el script así un poco por encima y he visto que faltan algunos tiempos, por ejemplo en la P1 falta el minuto 40 y luego hay un hueco del 60 al 80 ¿? Aun así también creo que este iría mejor si solamente se sacaran condiciones cada más tiempo.

        Otra opción, pero llevaría más curro y no lo tendríamos "mañana", sería hacer nuestro propio programa que genere el script...así no tendríamos problema en hacerlo como queramos y modificarlo a nuestro antojo.

        "Racing is life. Anything before or after is just waiting."

        Comentario


          #5
          Originalmente publicado por Joselu Ver Mensaje
          Estaría bien probar el LiveWet ese si se puede, a ver cómo va, si no siempre podemos volver a como estamos.

          De todas maneras, he visto el script así un poco por encima y he visto que faltan algunos tiempos, por ejemplo en la P1 falta el minuto 40 y luego hay un hueco del 60 al 80 ¿? Aun así también creo que este iría mejor si solamente se sacaran condiciones cada más tiempo.

          Otra opción, pero llevaría más curro y no lo tendríamos "mañana", sería hacer nuestro propio programa que genere el script...así no tendríamos problema en hacerlo como queramos y modificarlo a nuestro antojo.
          Los huecos esos los hace porque la probabilidad en esos periodos es muy similar o igual.

          Comentario


            #6
            Independientemente de cómo se haga, lo que veo lógico es que corramos la mayoría de carreras en seco y no en lluvia. Ahora entramos en otoño y vamos a correr carreras en Europa y todo lo que es por encima de los Pirineos suele estar lloviendo y la temperatura es baja (y esto unido a los neumáticos que se usen puede ser algo que roce lo abominable a la hora de conducir). Habría que estudiar cómo hacerlo para que esto no ocurriera así, si bien como decís cambiando el programa, generando otro tipo de script o alguna otra manera

            Comentario


              #7
              Originalmente publicado por David Cedillo Ver Mensaje
              Yo probaría con el LiveWET y se lo explicaría a Álvaro, si vemos que no va bien volvemos a este.

              A ver que dice él.
              Claro que estoy dispuesto a ayudar con ésto, no se que pasó exactamente en Mónaco pero Fer me dijo que el tiempo era una troleada.

              Comentario


                #8
                Yo probaría con el LiveWET. Pero parece que tiene mil configuraciones posibles, no?

                Comentario


                  #9
                  yo mientras que siga habiendo posibilidad de luvia, pero si ocurren troleadas como la del domingo, pues como que no, que horror, asi que por mi, podemos probrar D:
                  PALMARÉS F1Champs:
                  - Victorias: 1 / Podios: 6 / Poles: 1 / Vueltas Rápidas: 3 / Puntos: 231 ( 0 + 70 + 161 F3 )

                  Comentario


                    #10
                    Originalmente publicado por David Cedillo Ver Mensaje
                    Los huecos esos los hace porque la probabilidad en esos periodos es muy similar o igual.
                    Entonces sigo diciendo que lo malo del sistema actual es la actualización cada poco tiempo y además añado que cambia mucho de periodo a periodo, es "demasiado aleatorio". Si esto el LiveWet lo hace mejor, perfecto.

                    El tema de la alta probabilidad de lluvia durante la mayoría de carreras lo veo más complicado, se me ocurre poner alguna localización pero del hemisferio sur, que están saliendo del verano ahora...aunque hay que decir que en algunas carreras llueve y son en verano, tampoco supondría un problema que lloviera...A lo mejor sí pondría una temperatura mínima fija.

                    Por otra parte y para satisfacer mi curiosidad programadora, he consultado algunas apis de webs de meteorología, he visto una que da la previsión a cada minuto (!!!), no sabía que llegaran a tanto, con cantidad de lluvia, probabilidad, etc.

                    "Racing is life. Anything before or after is just waiting."

                    Comentario


                      #11
                      Veo que muchos decís de usar el LiveWET, pero os referís a con tiempo real o qué? Más que qué utilizar, lo interesante es sugerir "sistemas" de sacar el tiempo. Ej: lo que ha dicho Joselu.

                      Yo en cuanto a temperatura mínima, estoy de acuerdo con Joselu, pero como seguramente todas las carreras estarán por debajo, sugiero que digamos una tª mínima estándar para cada compuesto (ya que se trata de poder calentarlos aunque sea mñinimamente), y a partir de ahí, si la previsión baja de esa temperatura, poner un rango estándar y que salga de manera aleatoria (ya que si simplemente ponemos tª fija siempre correremos a la misma xD). Para Silverstone anuncian mucho frío y los compuestos son el medio y duro... ahí lo dejo.

                      De todas formas, a mi me gusta lo que dice Joselu, pero claro para decidir qué localización coger... debería hacerse ya para todos los circuitos y no sé cómo lo decidiríamos. Está claro que no pasa nada porque llueva, pero es que en estas fechas lo más probable es que hayan más carreras en lluvia que en seco.

                      ¿Alguna sugerencia?


                      TROFEO FAIR-PLAY F1 2011

                      Comentario


                        #12
                        Yo no sé si atreverme a opinar porque aún soy bastante novato en el tema, pero después de leerme el post he llegado a una conclusión más sencilla (creo yo). Porque en vez de poner scripts con la climatología real del día de carrera que usais actualmente, no cogéis y poneis la climatología real que hubo ese día, quiero decir (que yo sepa) se está corriendo el campeonato a toro pasado. En vez de poner la climatología actual del día que corremos pues cambiarla por la que se corrió en su día en la carrera oficial por ejemplo este es el calendario de la competición de la formula 1. Sería coger y ver las previsiones climatológicas que hubo esos dias de carrera y meterlas en un script y lo simulamos al 100%.

                        01 2013 FORMULA 1 ROLEX AUSTRALIAN GRAND PRIX (Melbourne) 15 - 17 Mar
                        02 2013 FORMULA 1 PETRONAS MALAYSIA GRAND PRIX (Kuala Lumpur) 22 - 24 Mar
                        03 2013 FORMULA 1 UBS CHINESE GRAND PRIX (Shanghai) 12 - 14 Apr
                        04 2013 FORMULA 1 GULF AIR BAHRAIN GRAND PRIX (Sakhir) 19 - 21 Apr
                        05 FORMULA 1 GRAN PREMIO DE ESPAÑA 2013 (Catalunya) 10 - 12 May
                        06 FORMULA 1 GRAND PRIX DE MONACO 2013 (Monte Carlo) 23 - 26 May
                        07 FORMULA 1 GRAND PRIX DU CANADA 2013 (Montréal) 07 - 09 Jun
                        08 2013 FORMULA 1 SANTANDER BRITISH GRAND PRIX (Silverstone) 28 - 30 Jun
                        09 FORMULA 1 GROSSER PREIS SANTANDER VON DEUTSCHLAND 2013 (Nürburgring) 05 - 07 Jul
                        10 FORMULA 1 MAGYAR NAGYDÍJ 2013 (Budapest) 26 - 28 Jul
                        11 2013 FORMULA 1 SHELL BELGIAN GRAND PRIX (Spa-Francorchamps) 23 - 25 Aug
                        12 FORMULA 1 GRAN PREMIO D'ITALIA 2013 (Monza) 06 - 08 Sep
                        13 2013 FORMULA 1 SINGTEL SINGAPORE GRAND PRIX (Singapore) 20 - 22 Sep
                        14 2013 FORMULA 1 KOREAN GRAND PRIX (Yeongam) 04 - 06 Oct
                        15 2013 FORMULA 1 JAPANESE GRAND PRIX (Suzuka) 11 - 13 Oct
                        16 2013 FORMULA 1 AIRTEL INDIAN GRAND PRIX (New Delhi) 25 - 27 Oct
                        17 2013 FORMULA 1 ETIHAD AIRWAYS ABU DHABI GRAND PRIX (Yas Marina) 01 - 03 Nov
                        18 2013 FORMULA 1 UNITED STATES GRAND PRIX (Austin) 15 - 17 Nov
                        19 FORMULA 1 GRANDE PRÊMIO PETROBRAS DO BRASIL 2013 (São Paulo) 22 - 24 Nov

                        Comentario


                          #13
                          Tiene sentido lo de Javi Calvo. Si es posible "captar" la meteorología de las carreras con días/meses de retraso...

                          Comentario


                            #14
                            Pero para eso hacemos lo del año pasado, carrera que llueve en la realidad = carrera en mojado, pero es que este año no ha llovido en NINGUNA carrera, y la verdad que siempre viene bien al mundial 2 o 3 carreras en lluvia... Más que nada que los que no optan a mucho pueden salir beneficiados si de repente se pone a llover y consiguen con estrategia pescar algún puntillo (véase yo en Mónaco XDD)

                            Comentario


                              #15
                              Lo que es "la previsión que hubo ese día"... no se puede coger, lo que si podemos coger es la temperatura, ya que en formula1.com se guardan siempre los live timmings de todas las sesiones del campeonato. ej: http://gyazo.com/ef5eff75567d9b28ce39a66f3fbc9c1f.png

                              Yo lo que sí creo que estaría bien es (a parte de coger un rango alrededor de esa temperatura que hubo), es coger y si hizo un día radiante de sol, pues poner prob. de lluvia 0%, y si hubo incertidumbre o estuvo muy nublado, pues empezar a meter probabilidad de lluvia y si quiere llover que llueva y si no... pues nada. Pero claro si ponemos el tiempo real, lo que pasa es que ya sabemos lo qué pasará con demasiada exactitud y antelación supongo...

                              (Para el año que viene si podríamos coger e ir guardando a mano las previsiones de lluvia que hay en cada carrera, no lo que pasa si no mirar una web y coger el % de probabilidad de lluvia para ese día... pero mejor ahora hablamos de esta temporada xD)


                              TROFEO FAIR-PLAY F1 2011

                              Comentario


                                #16
                                Ralffan las previsiones meteorologicas pasadas si se pueden coger de los históricos y sacar temperatura, humedad, precipitación total de lluvia,etc. te paso un link, jejeje. En este ejemplo tienes todo el histórico de Melbourne de este año. http://www.tutiempo.net/clima/MELBOURNE/2013/948680.htm
                                Editado por última vez por Javi Calvo; en 14-10-2013, 11:06:56.

                                Comentario


                                  #17
                                  Javi, la idea es añadir algo de incertidumbre, no saber lo que va a pasar ya de antemano. Para simular lo que pasó no hay nada mejor pero yo creo que no es lo que queremos exactamente.

                                  Aún así, veo casi bien esto último que dice Ralffan, aunque para eso casi mejor tener un porcentaje de probabilidad de lluvia para cada circuito, en algunos lo ponemos muy bajo y listo, pero que no se sepa lo que va a hacer realmente.

                                  "Racing is life. Anything before or after is just waiting."

                                  Comentario


                                    #18
                                    No sé yo creo que lo hacéis bastante complicado y enredado jejeje queréis tener climatología variable pero sin saber que tiempo hará con exactitud. Yo sigo diciendo que lo haría mas fácil por ejemplo el fin de semana de la carrera de Melbourne hubo esta climatología.
                                    Día temp(media) temp(máxima) temp (media) Humedad Total lluvia
                                    15 19.6 23.9 17.5 54% 0
                                    16 15.6 23 13.7 69% 15.24
                                    17 15.5 19.9 11.5 63% 3.3
                                    El creador del script podría meter las previsiones de los 3 dias (dia 15- soleado, día 16- lluvia, día 17- nublado)en el server para ese gran premio y el dia de la carrera hacer que uno de los 3 se active aleatoriamente para la carrera así tendríais esa incertidumbre de no saber cuando va a cambiar el tiempo y de pillaros por sorpresa jejeje.
                                    Editado por última vez por Javi Calvo; en 14-10-2013, 12:10:55.

                                    Comentario


                                      #19
                                      Originalmente publicado por Joselu Ver Mensaje
                                      Javi, la idea es añadir algo de incertidumbre, no saber lo que va a pasar ya de antemano. Para simular lo que pasó no hay nada mejor pero yo creo que no es lo que queremos exactamente.

                                      Aún así, veo casi bien esto último que dice Ralffan, aunque para eso casi mejor tener un porcentaje de probabilidad de lluvia para cada circuito, en algunos lo ponemos muy bajo y listo, pero que no se sepa lo que va a hacer realmente.
                                      habblmos de una probabilidad casi nula en circuitos como Sakhir o Yas Marina y en cambio otros como el de Kuala Lampur sea lo contrario..... parece interesante, ben por Mass.... digo por Joselu!
                                      PALMARÉS F1Champs:
                                      - Victorias: 1 / Podios: 6 / Poles: 1 / Vueltas Rápidas: 3 / Puntos: 231 ( 0 + 70 + 161 F3 )

                                      Comentario


                                        #20
                                        Antes de nada debo decir que no sé cómo funciona el programa este de los scripts, así que si digo algo que está mal y/o que no se puede hacer pues decidlo.

                                        Debemos tener en cuenta dos cosas: temperatura y lluvia.

                                        - Para la temperatura creo que la solución es fácil y lógica. Como dice Ralffan, podemos ver la temperatura de la carrera real en el Live Timing, y a partir de ahí establecer un intervalo que dependería del circuito y de la situación.

                                        Una opción es hacer un intervalo desde 10º abajo hasta 10º arriba de la temperatura real, otra podría ser por porcentaje. Pero hay que tener cuidado con esto, porque si vamos a Baréin (ya sé que hemos corrido ya, pero es el mejor ejemplo que se me ocurre) y hay 40º como en 2005, y hacemos lo del intervalo pues podemos acabar corriendo a 50º, así que habría que tener cuidado también con el intervalo que ponemos en caso de hacer esto.

                                        Otra opción que se me acaba de ocurrir sobre la marcha es ver los datos del clima de la región donde esté el circuito, en este caso Northamptonshire ( http://gyazo.com/49bcca55b500ddd1b19d52a238ecdcef.png ), y vemos que la temperatura media en junio (mes en que se celebró la carrera), va desde 10º a 19º, aunque eso incluye la temperatura durante todo el mes (incluídas las noches), por tanto si hacemos esto la temperatura obviamente será menor que la que hay durante el día. Por ejemplo, en Hungría iría de 15º a 25º cuando en la realidad corren a más de 30º, así que este método podemos descartarlo desde ya.


                                        - Para la lluvia, llevo un buen rato buscando climogramas y al final no sé si es posible lo que voy a decir...

                                        Lo que yo creo es que deberíamos fijar que la intensidad de lluvia no sobrepase nunca el 70%, para así evitar que salga el SC por la lluvia.

                                        Una vez hecho eso, lo suyo sería establecer una probabilidad de lluvia, que las saco a partir del dato de precipitaciones en cada circuito en el mes en el que se celebró el GP real.

                                        Creo que lo ideal es que la posibilidad de lluvia sea siempre como mínimo de un 5% (aunque estemos en Baréin), y que no sobrepase el 33% para que no haya muchos GPs en agua, y para ello se aplica una fórmula eficiente que se me ha ocurrido.

                                        P = 5 + cE * mm

                                        P: Probabilidad (en porcentaje) de lluvia en el GP de F1 Champs
                                        cE: Coeficiente eficiente (0.16568047)
                                        mm: Precipitaciones (medidas en mm) en la región en la que se encuentre el circuito en el mes en el que se celebró el GP real.

                                        Aplicando esa fórmula, las probabilidades de lluvia en los GPs restantes serían las siguientes:

                                        http://gyazo.com/154c10ea3ca0fb831d223ee38a3532ec.png

                                        Como véis, no se llega al máximo de 33% de probabilidad porque se alcanza en Malasia, donde hay 203 mm de precipitaciones en marzo.

                                        Luego, otro tema sería, calculada la probabilidad, fijar la intensidad de la lluvia, pero eso ya lo veremos cuando decidamos cómo calcular la probabilidad.
                                        Editado por última vez por Invitado; en 14-10-2013, 14:54:31.

                                        Comentario


                                          #21
                                          Me gusta la teoría de Ferbetis ahora toca estudiar como aplicarla jejeje muy buen trabajo compañero XDDD

                                          Comentario


                                            #22
                                            Muy bueno Fer, me parece que a falta de una solución perfecta ya tenemos sistema nuevo
                                            Para la temperatura, se puede usar también el intervalo que propones. Cuánto hay de diferencia de temperatura día/noche, 5º-10º? Se le suma a los límites del intervalo y ya te sale otro más decente. O más fácil, se usa la máxima +/- 5, por ejemplo.

                                            Por ponerle alguna "pega" a lo de Fer, las precipitaciones en mm en realidad creo que sería una aproximación mejor a la intensidad de lluvia. Para saber la probabilidad de lluvia habría que ver cuántos días ha llovido en ese mes, cosa que no sé si estará disponible por ahí...
                                            Si no pues se pone que la intensidad sea aleatoria, sin pasarnos de ese 70% claro.

                                            "Racing is life. Anything before or after is just waiting."

                                            Comentario


                                              #23
                                              Madre mia, que eficiencia sigue demostrando Fer!
                                              PALMARÉS F1Champs:
                                              - Victorias: 1 / Podios: 6 / Poles: 1 / Vueltas Rápidas: 3 / Puntos: 231 ( 0 + 70 + 161 F3 )

                                              Comentario


                                                #24
                                                Joselu si buscas las precipitaciones reales en mm en el link que puse antes en la columna PP (Precipitación total lluvia mm) pone los datos que necesitas jejeje, esto ya va pillando forma, saludos. http://www.tutiempo.net/clima/MELBOU...013/948680.htm

                                                Comentario


                                                  #25
                                                  Originalmente publicado por FerBetis Ver Mensaje
                                                  Debemos tener en cuenta dos cosas: temperatura y lluvia.

                                                  - Para la temperatura creo que la solución es fácil y lógica. Como dice Ralffan, podemos ver la temperatura de la carrera real en el Live Timing, y a partir de ahí establecer un intervalo que dependería del circuito y de la situación.

                                                  Una opción es hacer un intervalo desde 10º abajo hasta 10º arriba de la temperatura real, otra podría ser por porcentaje. Pero hay que tener cuidado con esto, porque si vamos a Baréin (ya sé que hemos corrido ya, pero es el mejor ejemplo que se me ocurre) y hay 40º como en 2005, y hacemos lo del intervalo pues podemos acabar corriendo a 50º, así que habría que tener cuidado también con el intervalo que ponemos en caso de hacer esto.


                                                  - Para la lluvia, llevo un buen rato buscando climogramas y al final no sé si es posible lo que voy a decir...

                                                  Lo que yo creo es que deberíamos fijar que la intensidad de lluvia no sobrepase nunca el 70%, para así evitar que salga el SC por la lluvia.

                                                  Una vez hecho eso, lo suyo sería establecer una probabilidad de lluvia, que las saco a partir del dato de precipitaciones en cada circuito en el mes en el que se celebró el GP real.

                                                  Creo que lo ideal es que la posibilidad de lluvia sea siempre como mínimo de un 5% (aunque estemos en Baréin), y que no sobrepase el 33% para que no haya muchos GPs en agua, y para ello se aplica una fórmula eficiente que se me ha ocurrido.

                                                  P = 5 + cE * mm

                                                  P: Probabilidad (en porcentaje) de lluvia en el GP de F1 Champs
                                                  cE: Coeficiente eficiente (0.16568047)
                                                  mm: Precipitaciones (medidas en mm) en la región en la que se encuentre el circuito en el mes en el que se celebró el GP real.

                                                  Aplicando esa fórmula, las probabilidades de lluvia en los GPs restantes serían las siguientes:

                                                  http://gyazo.com/154c10ea3ca0fb831d223ee38a3532ec.png

                                                  Como véis, no se llega al máximo de 33% de probabilidad porque se alcanza en Malasia, donde hay 203 mm de precipitaciones en marzo.

                                                  Luego, otro tema sería, calculada la probabilidad, fijar la intensidad de la lluvia, pero eso ya lo veremos cuando decidamos cómo calcular la probabilidad.
                                                  Vamos a ver, lo primero que quiero que quede claro es que este método sí se puede hacer. Por tanto si nadie se opone... pues podríamos. De hecho simplemente con meterle los parámetros al RFE Live WET ya estaría.

                                                  Luego ya cómo tú dices, el calcular la cantidad de lluvia... cualquier cosa que sea no dejarla al azar, se empieza a complicar el juntarlo con lo anterior. Primero, decir que he encontrado un programa que estaba para el GTR2 (pero supongo que expresamente, los de este plugin han hecho que los scripts sean muy parecidos, sólo hay que adaptar unas pequeñas cosas) y veo que permiote muchos parámetros a configurar para hacer scripts aleatorios, de hecho tiene tantas cosas que no consigo entenderlo todo, habrá que echarle bastante tiempo... Si este funciona, tendríamos la herramienta ideal, ya que el rango de temperatura y la probabilidad de lluvia sí que se puede meter.

                                                  En caso de que no... yo creo que lo de cantidad de lluvia (saltándome el paso de decidir el método de decidirla), como último recurso se puede hacer manual, una vez metidos los parámetros en el script y generado este, Álvaro (supuestamente xD) se podría meter al script, y en caso de que en algún momento haya tocado lluvia, pues tocar manualmente, primero si algún valor se pasa del 70% de agua en pista, rebajarlo a ese 70% máximo, y segundo pues poner la cantidad de lluvia que queramos, según el sistema que hagamos para obtener esto... La verdad es que ahora que lo escribo la opción de manualmente parece demasiado fea.

                                                  El caso es que el modo randome que trae el propio plugin tiene TODO (rango de temperaturas, lluvia máxima, cantidad de agua máxima dentro y fuera de pista) excepto lo más importante, que es la probabilidad de lluvia. Hay un parámetro a poner en el .gdb que es la cantidad de lluvia en ese sitio durante el año, pero no funciona como una probabilidad, de hecho aunque lo pongas al máximo (un valor que representa que en ese sitio llueve todos los días) casi nunca llueve xD.

                                                  Bueno, creo que lo importante es sugerir ahora la manera de determinar la cantidad de lluvia y luego buscar la mejor manera de lograrlo (y si luego no se puede pues ya miramos otra manera, pero viendo que como mucho siempre hay sólo una cosa que queda "suelta", con mínimas dotes de programación podemos hacer un programa para acabar de editar el script generado con otra herramienta). Yo lo que opino es que primero, lo dicho: máximo 70% de agua en pista. Luego... pues creo que de alguna manera, valores de lluvia altos (del 50% al 70%) deberían ser menos probables en general, luego por debajo del 50% ya no sé, porque ya se vio que un 20% sólo toca las pelotas pero agarra bastante. La verdad que no se me ocurre qué podríamos hacer, pero claro meter sólo una probabilidad de lluvia y que luego lo mismo no llueve que diluvia... pues creo que mejor al menos tener una idea de si puede llover algo o puede diluviar xD.

                                                  Pido disculpas porque he escrito mucho y no he dicho casi nada. aaaaaaaa tiio me voy a dormir


                                                  TROFEO FAIR-PLAY F1 2011

                                                  Comentario

                                                  Trabajando...
                                                  X