Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

[PRETEMPORADA] EXPERIMENTAL 2 (MÓNACO)

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

    #51
    Yo creo que se habló de que no hay motores más allá de 6.
    Quiero decir que si rompes el Motor4 en el ciclo que estuviera, lo pierdes. Y te toca usar más el resto de motores que te quedan.

    Creo que es eso a lo que se llegó.




    ''vaya tela!!'' ''terrible.. terrible'' McCarron

    Comentario


      #52
      Originalmente publicado por McCarron Ver Mensaje
      Yo creo que se habló de que no hay motores más allá de 6.
      Quiero decir que si rompes el Motor4 en el ciclo que estuviera, lo pierdes. Y te toca usar más el resto de motores que te quedan.

      Creo que es eso a lo que se llegó.
      Quedamos en lo primero, pero para ello no podemos hacer lo segundo, porque si rompes más motores de la cuenta acabas con los 6.

      Comentario


        #53
        Yo en rf1 participe en una liga que se usaba el sistema de los motores (aunque solo 3 ciclos). Os explico mas o menos como funcionaba , por si da alguna idea a los organizadores, aunque básicamente es de sentido común:

        -Como bien han explicado tienes X motores y los tienes que ir administrando, no puedes usar un ciclo 2 en la primera carrera, xq todos los motores te tienes son nuevos, no puedes usar un ciclo 3 si aun no as usado un ciclo 2, y así sucesivamente.
        -Si se rompía un motor, da igual en que parte de la carrera, 1a vuelta o ultima, ese motor y todos sus ciclos se perdían.
        -Si se abandonaba una carrera, en función del % de carrera disputado si considera gastado el ciclo o no!
        -No se podían usar Motores nuevos si aun quedaban motores viejos por usar, y en caso de gastarlos (alguien puede quemar motor en 6 carreras) había una penalización por cada motor nuevo a usar.
        -Si alguien usaba un ciclo mejor al que le correspondía quedaba automáticamente descalificado, y si lo usaba peor no se le descalificaba y se le descontaba el ciclo que correspondía usar.

        El problema de este sistema es que los comisarios tienen que controlar los motores que usa cada piloto y verificar que es correcto! en ese campeonato la organización ponía una tabla con los motores disponibles de cada piloto en cada carrera, para evitar problemas, aun así algún que otro despistado hubo, pero en general funciono bastante bien!

        Comentario


          #54
          No, si el tema de la tabla y de cómo ver los motores de cada uno no es problema. Ya hablamos de ello cuando debatimos sobre la propuesta en el TS, y más o menos sabemos cómo hacerlo.

          Había tres dudas, y las solventamos de la siguiente forma:

          - ¿Un abandono pronto "perdona" un GP en el ciclo del motor?

          No, porque sería incoherente, ya que modificamos el archivo de los daños para poder reparar suspensión en máximo 1 minuto, para que así alguien que ha tenido un accidente en la salida pueda reparar y terminar la carrera. Entonces, si uno tiene un accidente en la primera vuelta y pierde 2 vueltas entre que llega a box y repara, igual abandona a propósito para que no se le gaste el motor, y no es plan. Además, se entiende que el motor se ha usado en los libres, clasificación... así que aunque abandones en la primera vuelta se cuenta como que se ha usado.

          - ¿Una rotura de motor elimina permanentemente dicho motor?

          No, porque puedes romper motor a secas, o tener un accidente y romper el motor a causa del golpe, y en ese caso el motivo del abandono no sería "Engine", y por tanto sería difícil de verlo. Y por no complicar las cosas.

          - ¿Permitimos usar tres motores adicionales, con sanción correspondiente cada vez que estrenes uno de ellos?

          En principio quedamos en no permitirlo, pues si no se eliminan motores, con los 6 básicos da de sobra (6x5 = 30), pero se podría hacer para favorecer a los de detrás. Es lo único que tenemos que acabar de perfilar cuando lo incluyamos en el reglamento. Todo ello suponiendo que las pruebas durante esta semana son satisfactorias y seguimos adelante con ello.

          Comentario


            #55
            Entiendo entonces, que en caso de romper motor o accidente grave con rotura de motor, no se consideran perdido el motor entero, con lo que en todos los casos quedan los siguientes ciclos por usar, no?

            A mi me parecería bien que se permita usar motores extra con alguna personalización del 10º clasificado hacia atrás!

            Comentario


              #56
              Yo estoy totalmente en contra de usar motores adicionales. Con 6 da más que de sobra. Aquí corremos todos en igualdad de condiciones (mismas fisicas vaya), no hay necesidad de favorecer a los de final de parrilla. Siempre a habido gente rápida y lenta, no lo encuentro sentido al argumento de "dejamos más motores para favorecer a los de detrás".


              Originalmente publicado por Koji Ver Mensaje
              Entiendo entonces, que en caso de romper motor o accidente grave con rotura de motor, no se consideran perdido el motor entero, con lo que en todos los casos quedan los siguientes ciclos por usar, no?

              A mi me parecería bien que se permita usar motores extra con alguna personalización del 10º clasificado hacia atrás!
              En ninguno de los casos se va a perder un motor. Solo se le suma un ciclo. Ya puedes quemarlo, reventarlo o lo que sea pero vamos que no vas a perder el motor
              Campeónn GP2 2013
              Fair Play GP2 2013

              Comentario


                #57
                Originalmente publicado por Koji Ver Mensaje
                -Si se rompía un motor, da igual en que parte de la carrera, 1a vuelta o ultima, ese motor y todos sus ciclos se perdían.

                -No se podían usar Motores nuevos si aun quedaban motores viejos por usar, y en caso de gastarlos (alguien puede quemar motor en 6 carreras) había una penalización por cada motor nuevo a usar.
                Aaaa estos dos puntos no me gustan! serían asi?

                Porque a mi me gustaría poder estrenar motor cuando quiera y no cuando me diga el Rfactor...
                Mmmmm cuando se consideraría que un motor se rompe sin terminar los 5 ciclos? Porque si por accidente solo consume su ciclo, se puede romper un motor de primer ciclo y perderlo?

                Ahh mola mucho el poder usar cuantos motores quieras! sisisisi porfa pleaseee una regla buena para los de abajo, help! help! help! si total ya suelo salir casi ultimo :D

                Comentario


                  #58
                  Originalmente publicado por dmartinez Ver Mensaje
                  Aaaa estos dos puntos no me gustan! serían asi?

                  Porque a mi me gustaría poder estrenar motor cuando quiera y no cuando me diga el Rfactor...
                  Mmmmm cuando se consideraría que un motor se rompe sin terminar los 5 ciclos? Porque si por accidente solo consume su ciclo, se puede romper un motor de primer ciclo y perderlo?

                  Ahh mola mucho el poder usar cuantos motores quieras! sisisisi porfa pleaseee una regla buena para los de abajo, help! help! help! si total ya suelo salir casi ultimo :D
                  Lo vuelvo a repetir. Tal y como esta planteado ahora lo de los motores no se pierde ningun motor hasta que lo usas 5 veces. Vamos que si rompes motor en carrera no pasa nada, si era de 2 ciclo pues para la siguiente carrera pasa a ser de ciclo 3. No te preocupes diego que tal y como esta planteado no pierdes motores, solo se suman ciclos.
                  Campeónn GP2 2013
                  Fair Play GP2 2013

                  Comentario


                    #59
                    Pues yo tenia entendido que si rompías motor por desgaste (porque estaba en ciclo 3 y lo llevabas muy al limite, o al 4 y por lo que sea peta) ya te quedabas sin ese motor. Entonces si petas motor no pasa nada? Sigues con 5 motores a tu disposición? No le veo sentido a eso pues.

                    TROFEO FAIR-PLAY F1 2018

                    Comentario


                      #60
                      Originalmente publicado por Jonirc Ver Mensaje
                      Pues yo tenia entendido que si rompías motor por desgaste (porque estaba en ciclo 3 y lo llevabas muy al limite, o al 4 y por lo que sea peta) ya te quedabas sin ese motor. Entonces si petas motor no pasa nada? Sigues con 5 motores a tu disposición? No le veo sentido a eso pues.
                      Sigues con 6 motores. Entiendo que lo que quieres decir es "sigues con un límite de 5 GPs para ese motor".

                      Hacemos eso porque si contemplamos que los motores pueden eliminarse en según qué casos, ya tendríamos que contemplar lo de añadir motores adicionales, porque puedes romper algún que otro motor a lo largo de la temporada y ya la tenemos liada.

                      Pero sobre todo por simplicidad. Como decía antes, ¿y si un piloto no es que rompa el motor, sino que tiene un accidente y como consecuencia de ello el motor se rompe? Puede ser difícil de comprobar en según qué casos, y tras tantos años hemos aprendido que las cosas hay que hacerlas fáciles, dentro de que lo más fácil sería no complicarnos con motores y seguir como siempre. Pero puestos a meter esta innovación, la hacemos simple.

                      Y no hay nada más simple que: 6 motores, cada uno puede usarse en hasta 5 GPs, ya está, no hay más normas.

                      Comentario


                        #61
                        No bueno en verdad ese 5 era un 6 XD Es decir que aunque rompas motor digamos que siempre se puede reparar, empiezas con 6 y terminas la temporada con 6, más gastados claro, independientemente de cuantos hayas roto a lo largo de la temporada.

                        PD. Fer el siguiente mensaje es el 2000... wooow increible Fernando!

                        TROFEO FAIR-PLAY F1 2018

                        Comentario


                          #62
                          Originalmente publicado por Jonirc Ver Mensaje
                          No bueno en verdad ese 5 era un 6 XD Es decir que aunque rompas motor digamos que siempre se puede reparar, empiezas con 6 y terminas la temporada con 6, más gastados claro, independientemente de cuantos hayas roto a lo largo de la temporada.
                          Efectiviwonder



                          Originalmente publicado por Jonirc Ver Mensaje
                          PD. Fer el siguiente mensaje es el 2000... wooow increible Fernando!
                          Entonces hay que celebrarlo como corresponde:

                          Comentario


                            #63
                            Originalmente publicado por FerBetis Ver Mensaje
                            Entonces hay que celebrarlo como corresponde:

                            Comentario


                              #64
                              Pues es menos liosa pero de esta manera no me gusta tanto ya que así no puedo salir ultimo y tener motor nuevo :(

                              Total si para salir antepenúltimo :D ...

                              Con esta norma no se favorece para nada a los de atrás :´(

                              Comentario


                                #65
                                Hombre, favorece en el sentido de que aporta un poco de variabilidad, y no se empieza cada GP de cero. Desde luego que a los punteros les favorecería más correr como siempre.

                                Comentario


                                  #66
                                  Nada. Yo queria estrenar motor en casi cada carrera :(
                                  Que euros tengo pa pillar mas motores :D

                                  Comentario

                                  Trabajando...
                                  X