:RECLAMACIÓN 1:
-----------------
PILOTO INFRACTOR: Joan Reig
PILOTO AFECTADO: Luis Mesa
SEGUNDO DE REPLAY (Position): 240
BREVE DESCRIPCIÓN: Está cruzado en la pista, y cuando voy a pasar por la curva acelera haciéndome volcar y perder mucho tiempo, esperando a que todos los coches pasaran. Pasé de estar 10º a 23º. Me esperó y me dejó pasar.
Ejemplo claro de lo que no se puede hacer en una reincorporación. Vale que no podía ver si venía gente, pero en la vuelta 1 era obvio que iban a venir. Pero en estos casos, ser un piloto limpio y tener los puntos máximos en la SuperLicencia ayuda a pensar que es simplemente un despiste, y seguramente por eso no sea Grave.
Los comisarios han decidido sancionar a Joan Reig con un Drive Through en el siguiente GP de F1 (-2 SL)
:RECLAMACIÓN 2:
-----------------
PILOTO INFRACTOR: Unai
PILOTO AFECTADO: Luis Mesa
SEGUNDO DE REPLAY (Position): 215
BREVE DESCRIPCIÓN: En la primera curva Unai toca por detrás a Óscar, provocando que se vaya largo en la salida de la segunda curva, y por eso Fernando se queda sin espacio y se tiene que ir a la grava. Yo voy por el exterior de la curva, y Unai me asfixia dejándome conduciendo por encima del piano, hasta que llega un punto en el que me hace el afilador y se va directo contra Fernando, y a partir de ahí se forma el accidente múltiple.
La perspectiva cambia totalmente según si juzgamos el incidente en sí o también sus consecuencias (aunque ahí también entran en juego otros pilotos). Lo que se ve es que Unai le da un mínimo toque a Óscar que no pasa a mayores, y luego no puede girar lo suficiente en la curva (por más que lo intente incluso sin acelerar) para dejar sitio de sobra por fuera para Mesa. Pero sitio hay, otra cosa es que las auras de los coches se enganchen y salgamos todos volando.
Los comisarios han decidido no sancionar
:RECLAMACIÓN 3:
-----------------
PILOTO INFRACTOR: D Martinez
PILOTO AFECTADO: Juanlu
SEGUNDO DE REPLAY (Position): Primera curva
BREVE DESCRIPCIÓN: Estando a 200m de la ecatombe acelera como si nada y me lleva por delante(entre otros), esta reclamación viene a cuento de que estaba suficiente lejos para frenar y esperar un poquito como hicieron otros pilotos, no entiendo el porqué de esa aceleración.
Esto es lo que no puede pasar, pero ni en la salida ni nunca. Si hay humo y coches trompeados por delante, hay que tener precaución e incluso frenarse (como hizo Moyi, al que no le fue del todo mal). No seguir acelerando a fondo por si tenemos suerte y aparece un hueco.
Los comisarios han decidido sancionar a Diego Martínez con un Stop&Go en el siguiente GP de F1 que dispute (-3 SL)
:RECLAMACIÓN 4:
-----------------
PILOTO INFRACTOR: Ibañez
PILOTO AFECTADO: Juanlu
SEGUNDO DE REPLAY (Position):3465.102
BREVE DESCRIPCIÓN: Aquí no busco más que un advertencia, pero lo coloco porque es una acción típica de cada carrera que me da mucha rabia. En el primer vértice de la chicane todo ok, en el segundo traza como si no estuviese y prácticamente voy fuera.. por suerte no lo suficiente para perder el coche.
Parecido al caso 2 pero con un poco más de culpa porque aquí son sólo ellos dos, es muy difícil entrar en esa curva por dentro y girar tanto de forma que otro pueda dar la curva por fuera. Pero si está por fuera otro piloto hay que dejarle sitio, y si no es posible pues le dejas pasar.
Los comisarios han decidido advertir a Ibi
:RECLAMACIÓN 5:
-----------------
PILOTO INFRACTOR: Joan
PILOTO AFECTADO: Sergi
SEGUNDO DE REPLAY (Position): 215
BREVE DESCRIPCIÓN: No respeta el side-by-side en la segunda curva y gracias a ello consigue salir por delante totalmente de ella. Si llego a ser más agresivo la liada de la salida se monta ahí, ya que el que cede constantemente para evitar el incidente soy yo, y no él.
Pues parecido al caso 4, aunque invirtiendo las posiciones. Joan estaba por delante y pensó que la curva era suya porque Sergi no metería el coche.
Los comisarios han decidido no sancionar
:RECLAMACIÓN 6:
-----------------
PILOTO INFRACTOR: Diego Martinez
PILOTO AFECTADO: Joan Reig
SEGUNDO DE REPLAY (Position): 338
BREVE DESCRIPCIÓN: Me meto en boxes pero él me da al salir y me da la vuelta. Lo siguiente mejor que no lo veais si no quereis llorar.
La verdad es que no tenemos en el reglamento nada sobre colisiones en boxes. Pero hay que usar los retrovisores. Si consideramos que el accidente es por una irresponsabilidad/despiste, no espera, que el afectado acaba dañado... sería mucho más, pero lo decidimos dejar en Leve por lo extraño del caso, y porque Diego se queda sin puntos de SL ya fuera Leve, Medio...
Los comisarios han decidido sancionar a Diego a salir último en el próximo GP de F1 que dispute (-1 SL)
:RECLAMACIÓN 7:
-----------------
PILOTO INFRACTOR: Todos
PILOTO AFECTADO: Media parrilla
SEGUNDO DE REPLAY (Position): Salida
BREVE DESCRIPCIÓN: Repetir carrera. Murimos en total : Mc, fernan, didact, julio, joan, massi, yeray, unai, kov y un servidor(quito a fer porque dice que su coche estaba bien, pero vamos aun asi estaba encima de otro piloto tirado) Si se permite voy a dar un punto de vista razonable; acorde con el reglamento, es cierto que este mismo explica lo que es un piloto siniestrado y que en este caso harían falta 8 para hacer un reinicio, pues bien, para ello hay que tener en cuenta el mod que se está usando esta temporada. Teniéndolo en cuenta cuenta como piloto siniestrado cualquiera que haya roto aleron o que tenga la suspensión doblada. ¿Por qué? Tan sencillo como que para romper rueda es necesario estamparte a unos 250km/h o más. Y creo que todos debemos coincidir que esta misma situación exacta en el año 2010 por ejemplo donde los daños estaban bien, 8 pilotos tendrían la rueda/aleron rota/o. Por ello entiendo en el momento exacto era imposible saber cuantos habíamos caído y me parece bien que no se haya reiniciado, pero viendo con detenimiento la repetición creo que está bastante claro que debe haber un reinicio de GP o algo se debe hacer al respecto. Para los que piensen lo típico de : claro como tu has sido uno de los mayores perjudicas pides el reset blablabla, ya os digo que en 2011 muchos pilotos no pudieron correr en Mónaco porque el mod petaba, en ese caso ami me iba bien y era un gran oportunidad para conseguir buenos puntos y aun así voté que no.. aunque se acabó corriendo.
Bueno, pues a posteriori, mirando la repetición tranquilamente, vemos lo siguiente:
Sólo hay 5 pilotos que tienen daños debido a causas ajenas (Diego no cuenta obviamente). Podrían ser 6 si contamos a Luis Mesa, pero la reincorporación de Joan en la segunda chicane es totalmente independiente a lo de la primera.
Así que reglamento en mano no debería haberse reiniciado, aunque sí que es cierto que dado el gran número de pilotos implicados y que perdieron tiempo, podría ser uno de esos casos donde usar la lógica y no tanto un reglamento escrito fríamente es más apropiado, pero la experiencia nos ha enseñado a seguir el reglamento en caso de dudas, porque si nos lo saltamos y encima nos equivocamos se suele liar bastante...
(Esto ya lo escribo yo personalmente) Ahora queda muy bonita la tabla, pero obviamente en directo yo lo que ví fueron muchas bolitas sueltas por detrás (no todas con daños graves), pero todavía muchos pilotos por delante y por el medio para tener una carrera decente. Y no iba a reiniciar sin estar seguro estando Ralffan delante y yo detrás, es lo malo de no tener a un director de carrera "imparcial". Y estoy seguro de que si llego a reiniciar, el último en quejarse sería el propio Ralffan, pero desde fuera no sería serio viendo lo que se ve en otras ligas.
Esto se habría solucionado con el SC especial sólo para las salidas que probamos en pretemporada pero que a la gente no le gustó. Al tratarse de un simple SC y no de un reinicio, con todo lo que eso conlleva (retrasos, impaciencia, indignación x4 en caso de que se líe en la segunda salida...), se podría sacar con mucha más facilidad.
Los comisarios declaran los resultados del GP Italia definitivos
---------------------------------------------
SANCIONADOS
Diego (L y G, -4)
Joan (M, -2)
LIMPIA
Víctor
Sergi
Moyi
Bobbo
Ralffan
Óscar
Odnes
Crack
Fer
Rafel
Mesa
Dohko
Juanlu
Juan
Julio
Yeles
Kov
Smigol
NO LIMPIA
Ibi
Unai
Yeray
McCarron
---------------------------------------------
---------------------------------------------
El caso 6 lo decidimos en consenso por lo extraño del caso y porque cualquier sanción hacía que Diego se quedase sin puntos de SuperLicencia (como de hecho se ha quedado), así que por eso lo dejamos en una Leve.
-----------------
PILOTO INFRACTOR: Joan Reig
PILOTO AFECTADO: Luis Mesa
SEGUNDO DE REPLAY (Position): 240
BREVE DESCRIPCIÓN: Está cruzado en la pista, y cuando voy a pasar por la curva acelera haciéndome volcar y perder mucho tiempo, esperando a que todos los coches pasaran. Pasé de estar 10º a 23º. Me esperó y me dejó pasar.
Ejemplo claro de lo que no se puede hacer en una reincorporación. Vale que no podía ver si venía gente, pero en la vuelta 1 era obvio que iban a venir. Pero en estos casos, ser un piloto limpio y tener los puntos máximos en la SuperLicencia ayuda a pensar que es simplemente un despiste, y seguramente por eso no sea Grave.
Los comisarios han decidido sancionar a Joan Reig con un Drive Through en el siguiente GP de F1 (-2 SL)
:RECLAMACIÓN 2:
-----------------
PILOTO INFRACTOR: Unai
PILOTO AFECTADO: Luis Mesa
SEGUNDO DE REPLAY (Position): 215
BREVE DESCRIPCIÓN: En la primera curva Unai toca por detrás a Óscar, provocando que se vaya largo en la salida de la segunda curva, y por eso Fernando se queda sin espacio y se tiene que ir a la grava. Yo voy por el exterior de la curva, y Unai me asfixia dejándome conduciendo por encima del piano, hasta que llega un punto en el que me hace el afilador y se va directo contra Fernando, y a partir de ahí se forma el accidente múltiple.
La perspectiva cambia totalmente según si juzgamos el incidente en sí o también sus consecuencias (aunque ahí también entran en juego otros pilotos). Lo que se ve es que Unai le da un mínimo toque a Óscar que no pasa a mayores, y luego no puede girar lo suficiente en la curva (por más que lo intente incluso sin acelerar) para dejar sitio de sobra por fuera para Mesa. Pero sitio hay, otra cosa es que las auras de los coches se enganchen y salgamos todos volando.
Los comisarios han decidido no sancionar
:RECLAMACIÓN 3:
-----------------
PILOTO INFRACTOR: D Martinez
PILOTO AFECTADO: Juanlu
SEGUNDO DE REPLAY (Position): Primera curva
BREVE DESCRIPCIÓN: Estando a 200m de la ecatombe acelera como si nada y me lleva por delante(entre otros), esta reclamación viene a cuento de que estaba suficiente lejos para frenar y esperar un poquito como hicieron otros pilotos, no entiendo el porqué de esa aceleración.
Esto es lo que no puede pasar, pero ni en la salida ni nunca. Si hay humo y coches trompeados por delante, hay que tener precaución e incluso frenarse (como hizo Moyi, al que no le fue del todo mal). No seguir acelerando a fondo por si tenemos suerte y aparece un hueco.
Los comisarios han decidido sancionar a Diego Martínez con un Stop&Go en el siguiente GP de F1 que dispute (-3 SL)
:RECLAMACIÓN 4:
-----------------
PILOTO INFRACTOR: Ibañez
PILOTO AFECTADO: Juanlu
SEGUNDO DE REPLAY (Position):3465.102
BREVE DESCRIPCIÓN: Aquí no busco más que un advertencia, pero lo coloco porque es una acción típica de cada carrera que me da mucha rabia. En el primer vértice de la chicane todo ok, en el segundo traza como si no estuviese y prácticamente voy fuera.. por suerte no lo suficiente para perder el coche.
Parecido al caso 2 pero con un poco más de culpa porque aquí son sólo ellos dos, es muy difícil entrar en esa curva por dentro y girar tanto de forma que otro pueda dar la curva por fuera. Pero si está por fuera otro piloto hay que dejarle sitio, y si no es posible pues le dejas pasar.
Los comisarios han decidido advertir a Ibi
:RECLAMACIÓN 5:
-----------------
PILOTO INFRACTOR: Joan
PILOTO AFECTADO: Sergi
SEGUNDO DE REPLAY (Position): 215
BREVE DESCRIPCIÓN: No respeta el side-by-side en la segunda curva y gracias a ello consigue salir por delante totalmente de ella. Si llego a ser más agresivo la liada de la salida se monta ahí, ya que el que cede constantemente para evitar el incidente soy yo, y no él.
Pues parecido al caso 4, aunque invirtiendo las posiciones. Joan estaba por delante y pensó que la curva era suya porque Sergi no metería el coche.
Los comisarios han decidido no sancionar
:RECLAMACIÓN 6:
-----------------
PILOTO INFRACTOR: Diego Martinez
PILOTO AFECTADO: Joan Reig
SEGUNDO DE REPLAY (Position): 338
BREVE DESCRIPCIÓN: Me meto en boxes pero él me da al salir y me da la vuelta. Lo siguiente mejor que no lo veais si no quereis llorar.
La verdad es que no tenemos en el reglamento nada sobre colisiones en boxes. Pero hay que usar los retrovisores. Si consideramos que el accidente es por una irresponsabilidad/despiste, no espera, que el afectado acaba dañado... sería mucho más, pero lo decidimos dejar en Leve por lo extraño del caso, y porque Diego se queda sin puntos de SL ya fuera Leve, Medio...
Los comisarios han decidido sancionar a Diego a salir último en el próximo GP de F1 que dispute (-1 SL)
:RECLAMACIÓN 7:
-----------------
PILOTO INFRACTOR: Todos
PILOTO AFECTADO: Media parrilla
SEGUNDO DE REPLAY (Position): Salida
BREVE DESCRIPCIÓN: Repetir carrera. Murimos en total : Mc, fernan, didact, julio, joan, massi, yeray, unai, kov y un servidor(quito a fer porque dice que su coche estaba bien, pero vamos aun asi estaba encima de otro piloto tirado) Si se permite voy a dar un punto de vista razonable; acorde con el reglamento, es cierto que este mismo explica lo que es un piloto siniestrado y que en este caso harían falta 8 para hacer un reinicio, pues bien, para ello hay que tener en cuenta el mod que se está usando esta temporada. Teniéndolo en cuenta cuenta como piloto siniestrado cualquiera que haya roto aleron o que tenga la suspensión doblada. ¿Por qué? Tan sencillo como que para romper rueda es necesario estamparte a unos 250km/h o más. Y creo que todos debemos coincidir que esta misma situación exacta en el año 2010 por ejemplo donde los daños estaban bien, 8 pilotos tendrían la rueda/aleron rota/o. Por ello entiendo en el momento exacto era imposible saber cuantos habíamos caído y me parece bien que no se haya reiniciado, pero viendo con detenimiento la repetición creo que está bastante claro que debe haber un reinicio de GP o algo se debe hacer al respecto. Para los que piensen lo típico de : claro como tu has sido uno de los mayores perjudicas pides el reset blablabla, ya os digo que en 2011 muchos pilotos no pudieron correr en Mónaco porque el mod petaba, en ese caso ami me iba bien y era un gran oportunidad para conseguir buenos puntos y aun así voté que no.. aunque se acabó corriendo.
Bueno, pues a posteriori, mirando la repetición tranquilamente, vemos lo siguiente:
11.3 Motivos por los cuales se reiniciará la salida. Si se accidentan en la salida el 30% o más de los pilotos que han tomado la salida. Redondeando hacia abajo o hacia arriba según el primer decimal (.5 o más arriba)
(22*30)/100 = 6,6 = 7
(21*30)/100 = 6,3 = 6
(20*30)/100 = 6,0 = 6
(19*30)/100 = 5,7 = 6
(18*30)/100 = 5,4 = 5
(17*30)/100 = 5,1 = 5
(16*30)/100 = 4,8 = 5
(15*30)/100 = 4,5 = 5
Para 24 pilotos seguirían siendo 7
Se considera “accidentarse”, a efectos de reiniciar la carrera, sufrir daños terminales (pérdida de rueda, alerón trasero y/o motor) por causa de un accidente múltiple. Nunca por error propio.
Viendo los daños de este mod, recuerdo haber anunciado en algún momento que alerón delantero también entraría dentro de las causas de reinicio
11.4 Se sancionará si las causas por pedir un reinicio no son justificadas (no sirve haber cometido un error una mala salida, accidentarte solo)
Pedir Reinicio injustificadamente.
Tipo: Caso Concreto.
Sanción: STOP&GO en el siguiente GP que dispute, según su resultado en este GP.
-1 Punto SuperLicencia
(22*30)/100 = 6,6 = 7
(21*30)/100 = 6,3 = 6
(20*30)/100 = 6,0 = 6
(19*30)/100 = 5,7 = 6
(18*30)/100 = 5,4 = 5
(17*30)/100 = 5,1 = 5
(16*30)/100 = 4,8 = 5
(15*30)/100 = 4,5 = 5
Para 24 pilotos seguirían siendo 7
Se considera “accidentarse”, a efectos de reiniciar la carrera, sufrir daños terminales (pérdida de rueda, alerón trasero y/o motor) por causa de un accidente múltiple. Nunca por error propio.
Viendo los daños de este mod, recuerdo haber anunciado en algún momento que alerón delantero también entraría dentro de las causas de reinicio
11.4 Se sancionará si las causas por pedir un reinicio no son justificadas (no sirve haber cometido un error una mala salida, accidentarte solo)
Pedir Reinicio injustificadamente.
Tipo: Caso Concreto.
Sanción: STOP&GO en el siguiente GP que dispute, según su resultado en este GP.
-1 Punto SuperLicencia
Sólo hay 5 pilotos que tienen daños debido a causas ajenas (Diego no cuenta obviamente). Podrían ser 6 si contamos a Luis Mesa, pero la reincorporación de Joan en la segunda chicane es totalmente independiente a lo de la primera.
Así que reglamento en mano no debería haberse reiniciado, aunque sí que es cierto que dado el gran número de pilotos implicados y que perdieron tiempo, podría ser uno de esos casos donde usar la lógica y no tanto un reglamento escrito fríamente es más apropiado, pero la experiencia nos ha enseñado a seguir el reglamento en caso de dudas, porque si nos lo saltamos y encima nos equivocamos se suele liar bastante...
(Esto ya lo escribo yo personalmente) Ahora queda muy bonita la tabla, pero obviamente en directo yo lo que ví fueron muchas bolitas sueltas por detrás (no todas con daños graves), pero todavía muchos pilotos por delante y por el medio para tener una carrera decente. Y no iba a reiniciar sin estar seguro estando Ralffan delante y yo detrás, es lo malo de no tener a un director de carrera "imparcial". Y estoy seguro de que si llego a reiniciar, el último en quejarse sería el propio Ralffan, pero desde fuera no sería serio viendo lo que se ve en otras ligas.
Esto se habría solucionado con el SC especial sólo para las salidas que probamos en pretemporada pero que a la gente no le gustó. Al tratarse de un simple SC y no de un reinicio, con todo lo que eso conlleva (retrasos, impaciencia, indignación x4 en caso de que se líe en la segunda salida...), se podría sacar con mucha más facilidad.
Los comisarios declaran los resultados del GP Italia definitivos
---------------------------------------------
SANCIONADOS
Diego (L y G, -4)
Joan (M, -2)
LIMPIA
Víctor
Sergi
Moyi
Bobbo
Ralffan
Óscar
Odnes
Crack
Fer
Rafel
Mesa
Dohko
Juanlu
Juan
Julio
Yeles
Kov
Smigol
NO LIMPIA
Ibi
Unai
Yeray
McCarron
---------------------------------------------
1 | MrVicthor17 | 58:08.9 |
2 | Sergi | 0.4 |
3 | Moyi | 30.5 |
4 | Bobbo | 33.5 |
5 | Ralffan | 38.5 |
6 | Óscar Ortiz | 46.7 |
7 | Odnes | 54.0 |
8 | Crack Mediático | 1:00.4 |
9 | Fernando Guerrero | 1:09.4 |
10 | Rafel García | 1:23.3 |
11 | Luis Mesa | -1 |
12 | David Ibáñez | -1 |
13 | Dohko | -1 |
14 | Juanlu Parrado | -1 |
15 | Juan Sánchez | -1 |
16 | Juliomacher | -1 |
17 | Fernan Yeles | -2 |
18 | Diego Martínez | -2 |
19 | SergioKOV | -2 |
20 | Smigol_xp | -3 |
21 | Joan Reig | -3 |
DNF | Unai | -24 |
DNF | Yeray Andreu | -38 |
DNF | McCarron | -40 |
---------------------------------------------
1 | 2 | 3 | 4 | 5 | |
Fer | Medio | Nada | Grave | Nada | |
Ibi | Medio | Nada | Medio | Nada | |
Ral | Medio | Nada | Medio | Adv | Adv |
McC | Nada | Grave | Nada | ||
Ser | Medio | (Caso concreto) Salir último | Grave | Adv | |
Comentario