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[SANCIONES] 14. GP ITALIA F1 2016

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    [SANCIONES] 14. GP ITALIA F1 2016

    :RECLAMACIÓN 1:
    -----------------
    PILOTO INFRACTOR:
    Joan Reig
    PILOTO AFECTADO:
    Luis Mesa
    SEGUNDO DE REPLAY (Position):
    240
    BREVE DESCRIPCIÓN: Está cruzado en la pista, y cuando voy a pasar por la curva acelera haciéndome volcar y perder mucho tiempo, esperando a que todos los coches pasaran. Pasé de estar 10º a 23º. Me esperó y me dejó pasar.

    Ejemplo claro de lo que no se puede hacer en una reincorporación. Vale que no podía ver si venía gente, pero en la vuelta 1 era obvio que iban a venir. Pero en estos casos, ser un piloto limpio y tener los puntos máximos en la SuperLicencia ayuda a pensar que es simplemente un despiste, y seguramente por eso no sea Grave.

    Los comisarios han decidido sancionar a Joan Reig con un Drive Through en el siguiente GP de F1 (-2 SL)


    :RECLAMACIÓN 2:
    -----------------
    PILOTO INFRACTOR:
    Unai
    PILOTO AFECTADO:
    Luis Mesa
    SEGUNDO DE REPLAY (Position):
    215
    BREVE DESCRIPCIÓN:
    En la primera curva Unai toca por detrás a Óscar, provocando que se vaya largo en la salida de la segunda curva, y por eso Fernando se queda sin espacio y se tiene que ir a la grava. Yo voy por el exterior de la curva, y Unai me asfixia dejándome conduciendo por encima del piano, hasta que llega un punto en el que me hace el afilador y se va directo contra Fernando, y a partir de ahí se forma el accidente múltiple.

    La perspectiva cambia totalmente según si juzgamos el incidente en sí o también sus consecuencias (aunque ahí también entran en juego otros pilotos). Lo que se ve es que Unai le da un mínimo toque a Óscar que no pasa a mayores, y luego no puede girar lo suficiente en la curva (por más que lo intente incluso sin acelerar) para dejar sitio de sobra por fuera para Mesa. Pero sitio hay, otra cosa es que las auras de los coches se enganchen y salgamos todos volando.

    Los comisarios han decidido no sancionar


    :RECLAMACIÓN 3:
    -----------------
    PILOTO INFRACTOR: D Martinez
    PILOTO AFECTADO: Juanlu
    SEGUNDO DE REPLAY (Position): Primera curva
    BREVE DESCRIPCIÓN: Estando a 200m de la ecatombe acelera como si nada y me lleva por delante(entre otros), esta reclamación viene a cuento de que estaba suficiente lejos para frenar y esperar un poquito como hicieron otros pilotos, no entiendo el porqué de esa aceleración.

    Esto es lo que no puede pasar, pero ni en la salida ni nunca. Si hay humo y coches trompeados por delante, hay que tener precaución e incluso frenarse (como hizo Moyi, al que no le fue del todo mal). No seguir acelerando a fondo por si tenemos suerte y aparece un hueco.

    Los comisarios han decidido sancionar a Diego Martínez con un Stop&Go en el siguiente GP de F1 que dispute (-3 SL)

    :RECLAMACIÓN 4:
    -----------------
    PILOTO INFRACTOR: Ibañez
    PILOTO AFECTADO: Juanlu
    SEGUNDO DE REPLAY (Position):3465.102
    BREVE DESCRIPCIÓN: Aquí no busco más que un advertencia, pero lo coloco porque es una acción típica de cada carrera que me da mucha rabia. En el primer vértice de la chicane todo ok, en el segundo traza como si no estuviese y prácticamente voy fuera.. por suerte no lo suficiente para perder el coche.

    Parecido al caso 2 pero con un poco más de culpa porque aquí son sólo ellos dos, es muy difícil entrar en esa curva por dentro y girar tanto de forma que otro pueda dar la curva por fuera. Pero si está por fuera otro piloto hay que dejarle sitio, y si no es posible pues le dejas pasar.

    Los comisarios han decidido advertir a Ibi

    :RECLAMACIÓN 5:
    -----------------
    PILOTO INFRACTOR: Joan
    PILOTO AFECTADO: Sergi
    SEGUNDO DE REPLAY (Position): 215
    BREVE DESCRIPCIÓN: No respeta el side-by-side en la segunda curva y gracias a ello consigue salir por delante totalmente de ella. Si llego a ser más agresivo la liada de la salida se monta ahí, ya que el que cede constantemente para evitar el incidente soy yo, y no él.

    Pues parecido al caso 4, aunque invirtiendo las posiciones. Joan estaba por delante y pensó que la curva era suya porque Sergi no metería el coche.

    Los comisarios han decidido no sancionar

    :RECLAMACIÓN 6:
    -----------------
    PILOTO INFRACTOR: Diego Martinez
    PILOTO AFECTADO: Joan Reig
    SEGUNDO DE REPLAY (Position): 338
    BREVE DESCRIPCIÓN: Me meto en boxes pero él me da al salir y me da la vuelta. Lo siguiente mejor que no lo veais si no quereis llorar.

    La verdad es que no tenemos en el reglamento nada sobre colisiones en boxes. Pero hay que usar los retrovisores. Si consideramos que el accidente es por una irresponsabilidad/despiste, no espera, que el afectado acaba dañado... sería mucho más, pero lo decidimos dejar en Leve por lo extraño del caso, y porque Diego se queda sin puntos de SL ya fuera Leve, Medio...

    Los comisarios han decidido sancionar a Diego a salir último en el próximo GP de F1 que dispute (-1 SL)


    :RECLAMACIÓN 7:
    -----------------
    PILOTO INFRACTOR: Todos
    PILOTO AFECTADO: Media parrilla
    SEGUNDO DE REPLAY (Position): Salida
    BREVE DESCRIPCIÓN: Repetir carrera. Murimos en total : Mc, fernan, didact, julio, joan, massi, yeray, unai, kov y un servidor(quito a fer porque dice que su coche estaba bien, pero vamos aun asi estaba encima de otro piloto tirado) Si se permite voy a dar un punto de vista razonable; acorde con el reglamento, es cierto que este mismo explica lo que es un piloto siniestrado y que en este caso harían falta 8 para hacer un reinicio, pues bien, para ello hay que tener en cuenta el mod que se está usando esta temporada. Teniéndolo en cuenta cuenta como piloto siniestrado cualquiera que haya roto aleron o que tenga la suspensión doblada. ¿Por qué? Tan sencillo como que para romper rueda es necesario estamparte a unos 250km/h o más. Y creo que todos debemos coincidir que esta misma situación exacta en el año 2010 por ejemplo donde los daños estaban bien, 8 pilotos tendrían la rueda/aleron rota/o. Por ello entiendo en el momento exacto era imposible saber cuantos habíamos caído y me parece bien que no se haya reiniciado, pero viendo con detenimiento la repetición creo que está bastante claro que debe haber un reinicio de GP o algo se debe hacer al respecto. Para los que piensen lo típico de : claro como tu has sido uno de los mayores perjudicas pides el reset blablabla, ya os digo que en 2011 muchos pilotos no pudieron correr en Mónaco porque el mod petaba, en ese caso ami me iba bien y era un gran oportunidad para conseguir buenos puntos y aun así voté que no.. aunque se acabó corriendo.


    Bueno, pues a posteriori, mirando la repetición tranquilamente, vemos lo siguiente:

    11.3 Motivos por los cuales se reiniciará la salida. Si se accidentan en la salida el 30% o más de los pilotos que han tomado la salida. Redondeando hacia abajo o hacia arriba según el primer decimal (.5 o más arriba)

    (22*30)/100 = 6,6 = 7
    (21*30)/100 = 6,3 = 6
    (20*30)/100 = 6,0 = 6
    (19*30)/100 = 5,7 = 6
    (18*30)/100 = 5,4 = 5
    (17*30)/100 = 5,1 = 5
    (16*30)/100 = 4,8 = 5
    (15*30)/100 = 4,5 = 5

    Para 24 pilotos seguirían siendo 7


    Se considera “accidentarse”, a efectos de reiniciar la carrera, sufrir daños terminales (pérdida de rueda, alerón trasero y/o motor) por causa de un accidente múltiple. Nunca por error propio.

    Viendo los daños de este mod, recuerdo haber anunciado en algún momento que alerón delantero también entraría dentro de las causas de reinicio

    11.4 Se sancionará si las causas por pedir un reinicio no son justificadas (no sirve haber cometido un error una mala salida, accidentarte solo)

    Pedir Reinicio injustificadamente.
    Tipo: Caso Concreto.
    Sanción: STOP&GO en el siguiente GP que dispute, según su resultado en este GP.
    -1 Punto SuperLicencia


    Sólo hay 5 pilotos que tienen daños debido a causas ajenas (Diego no cuenta obviamente). Podrían ser 6 si contamos a Luis Mesa, pero la reincorporación de Joan en la segunda chicane es totalmente independiente a lo de la primera.

    Así que reglamento en mano no debería haberse reiniciado, aunque sí que es cierto que dado el gran número de pilotos implicados y que perdieron tiempo, podría ser uno de esos casos donde usar la lógica y no tanto un reglamento escrito fríamente es más apropiado, pero la experiencia nos ha enseñado a seguir el reglamento en caso de dudas, porque si nos lo saltamos y encima nos equivocamos se suele liar bastante...

    (Esto ya lo escribo yo personalmente) Ahora queda muy bonita la tabla, pero obviamente en directo yo lo que ví fueron muchas bolitas sueltas por detrás (no todas con daños graves), pero todavía muchos pilotos por delante y por el medio para tener una carrera decente. Y no iba a reiniciar sin estar seguro estando Ralffan delante y yo detrás, es lo malo de no tener a un director de carrera "imparcial". Y estoy seguro de que si llego a reiniciar, el último en quejarse sería el propio Ralffan, pero desde fuera no sería serio viendo lo que se ve en otras ligas.

    Esto se habría solucionado con el SC especial sólo para las salidas que probamos en pretemporada pero que a la gente no le gustó. Al tratarse de un simple SC y no de un reinicio, con todo lo que eso conlleva (retrasos, impaciencia, indignación x4 en caso de que se líe en la segunda salida...), se podría sacar con mucha más facilidad.


    Los comisarios declaran los resultados del GP Italia definitivos


    ---------------------------------------------

    SANCIONADOS
    Diego (L y G, -4)
    Joan (M, -2)


    LIMPIA
    Víctor
    Sergi
    Moyi
    Bobbo
    Ralffan
    Óscar
    Odnes
    Crack
    Fer
    Rafel
    Mesa
    Dohko
    Juanlu
    Juan
    Julio
    Yeles
    Kov
    Smigol


    NO LIMPIA
    Ibi
    Unai
    Yeray
    McCarron

    ---------------------------------------------

    1 MrVicthor17 58:08.9
    2 Sergi 0.4
    3 Moyi 30.5
    4 Bobbo 33.5
    5 Ralffan 38.5
    6 Óscar Ortiz 46.7
    7 Odnes 54.0
    8 Crack Mediático 1:00.4
    9 Fernando Guerrero 1:09.4
    10 Rafel García 1:23.3
    11 Luis Mesa -1
    12 David Ibáñez -1
    13 Dohko -1
    14 Juanlu Parrado -1
    15 Juan Sánchez -1
    16 Juliomacher -1
    17 Fernan Yeles -2
    18 Diego Martínez -2
    19 SergioKOV -2
    20 Smigol_xp -3
    21 Joan Reig -3
    DNF Unai -24
    DNF Yeray Andreu -38
    DNF McCarron -40


    ---------------------------------------------


    1 2 3 4 5
    Fer Medio Nada Grave Nada
    Ibi Medio Nada Medio Nada
    Ral Medio Nada Medio Adv Adv
    McC Nada Grave Nada
    Ser Medio (Caso concreto) Salir último Grave Adv
    El caso 6 lo decidimos en consenso por lo extraño del caso y porque cualquier sanción hacía que Diego se quedase sin puntos de SuperLicencia (como de hecho se ha quedado), así que por eso lo dejamos en una Leve.
    Editado por última vez por FerBetis; en 28-12-2016, 00:34:33.

    #2
    Me gustaría que los comisarios explicasen más detalladamente el por qué de su decisión con la reclamación número 5, entre Joan y un servidor.
    (No dije nada en los comentarios de las sanciones ya que no es cuestión de sacar ventaja por ser comisario, así que por eso he esperado hasta que salieran)

    Se que disponemos de la repetición, pero procedo a mostrar una serie de imágenes de lo ocurrido, explicando mi visión de los hechos.



    Frenamos bastante a la par, yo de echo freno más tarde. Hasta aquí todo correcto.



    Empezamos a girar ambos, empieza la curva. Sigo ligeramente por delante.



    Entramos de lleno en la curva, va ligeramente por delante él, pero seguimos totalmente en paralelo. Véase la distancia que dejo con él (quizás innecesaria, soy prudente, que le vamos a hacer)




    Saliendo de la primera curva, seguimos en paralelo, cuando poco a poco me empiezo a quedar sin hueco, debido a que, a mi parecer, Joan va colado en la primera curva como para dejar hueco para otro coche.




    Me veo acorralado y dejo de acelerar, véase la velocidad de la instantánea anterior y esta.



    Y aquí me quedo sin hueco ya, NO hay un coche de distancia y ese hueco me pertenece creo yo. No veo razón por la cual debería yo aflojar (a parte de que no puedo) y por qué Joan no debería ceder un poco al notar el contacto, cosa que no hace.



    Lo peor llega aquí, que debo subirme al piano forzosamente, acabar de perder la posición disputada, con el riesgo de que alguno de los 2 trompease o me quedase enganchado en el piano si me subía demasiado.
    En serio, no entiendo como esto es considerado como válido. Si es así, tomo nota para Malasia, tendré que readaptar mi estilo entonces.



    Más de lo mismo. Lo peor de todo es que está notando mi coche, yo no puedo hacer nada más que dejar el coche muerto y girar (con el riesgo de trompos que tiene este mod haciendo eso..). Él sigue girando como si nada.



    Y bueno, para finalizar, saliendo de la curva, y aun así sigue medio cerrando la puerta. Véase el hueco que tiene a su derecha y como estoy yo pegado a él, tocando rueda con rueda sin poder hacer nada. Soy consciente de que ahí es poco factible ir pegado al piano, pero al haber un paralelo creo que debería dejar más espacio.

    Me gustaría saber por que si la acción es parecida a la reclamación 4 (que para mi es bastante más grave esta, ya que es la salida, 24 coches,y podría haberse liado mucho), por qué en la 4 el infractor se lleva una advertencia y aquí nada.

    Perdón por las molestias, pero necesito entender por qué estas cosas no son sancionables, ni para advertencia.

    Comentario


      #3
      Vale, vamos del final hacia atrás.


      La comparación con el caso 4 no se puede hacer porque son comisarios diferentes. De hecho, el único comisario que opina en ambos casos, dice Advertencia en los dos.


      Ahora, sobre la acción en sí. Si esto fuera un intento de adelantamiento en cualquier otra vuelta, seguramente habría opinado o Advertencia o Muy Leve (porque es algo peor que lo de Juan en Spa), pero yo me puse en la situación de ambos y lo que ví fue que aunque la curva no era de Joan porque tú tenías medio coche metido, era imposible que tú dieras esa curva por dentro y le pasaras. Claro que seguramente habrías salido pegado a la Curva Grande y quizá hubieses podido adelantarle en la siguiente frenada. Entonces lo "normal" ahí es no forzar, sobre todo cuando no hay necesidad. Aunque eso obviamente no exime a Joan de tener que dejar sitio. De hecho no traza apurando al límite, pero es obvio que no te deja sitio.

      Perfectamente podría haber sido Advertencia, pero vamos, de ahí a sancionar no. Y tampoco iba a marcar ninguna diferencia porque Joan ya tiene sanción, le cuenta como no limpia... y cuando la sanción que decidamos no va a tener ningún efecto siempre solemos tirar hacia abajo (véase el caso de Diego y Joan en boxes).

      Comentario

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