Hola buenas, como todos sabemos en esta parte de la temporada en la F1 real ya habían cambiado los compuestos a los de 2012.
Bien, ese no fue el único cambio, pues en Hungría era el primer Gran Premio en el que se bajaba la velocidad del pitlane a 80km/h (por el galletazo que se llevó el cámara en Nürburgring), cosa que nosotros aplicamos igualmente.
Antes también usábamos las temperaturas en tiempo real para cada circuito, así llovió en Australia y Mónaco, recordemos. Ahora se ha cambiado la norma y se coge una aproximación de la temperatura en carrera.
Por tanto, este fin de semana en Hungaroring tenemos unos 42ºC de temperatura en la pista, y simplemente con que des dos curvas a derechas a tope ya se te ponen los neumáticos a 140º, y en carrera va a ser prácticamente imposible hacer nada sobre todo si vas detrás de alguien, ya que si el desgaste es altísimo con un monoplaza delante más aún. Se estimaba que pudieran llegar a las 15 vueltas como mucho el blando para los que conservan más, pero con estas temperaturas personalmente dudo que lleguen si quiera a las 12 vueltas. Con estos neumáticos no se puede correr en estas carreras, Pirelli los trajo porque eran los de 2012 (me refiero a que eligió estos compuestos en base a que eran los neumáticos de 2012, que eran más duros que los de 2013), con lo cual yo creo que no es cosa de cambiar el compuesto (de blando-medio a medio-duro) porque pasa exactamente lo mismo con cualquier compuesto, excepto que es obvio que tardan un poco más en calentarse, pero lo cierto es que tampoco tanto como se espera.
También hay que destacar que todas las carreras que quedan (menos las dos últimas que no se han disputado en la F1) van a ser todas en seco, y se supone que la temperatura va a ser más o menos decente, y también creo que este cambio en especial ha beneficiado a los que conservan gomas mejor, pues personalmente que haya más temperatura me hace sufrir más en carrera y a otros pilotos también (Cedillo, Robben. Didact...), encima si una de las bazas de ellos son las bajas temperaturas para rendir mejor o que llueva y que ninguna de estas dos circunstancias ocurra pues apaga y vámonos.
En síntesis, en mi opinión veo muy necesario el cambio de compuestos, en tal caso compensamos las temperaturas de estos Grandes Premios con unos compuestos más duros y, al fin y al cabo, los que conservan seguirán conservando y los que desgastan seguirán desgastanto, pero me parece una brutalidad lo dicho anteriormente con las temperaturas que coge el neumático en dos curvas.
Gracias saludos
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