Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

¡Bienvenido a F1 Champs!

Colapsar
Este tema está cerrado
X
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

    ¡Bienvenido a F1 Champs!

    BIENVENIDO A F1CHAMPS

    F1Champs es una comunidad privada de SimRacing sin ánimo de lucro que lleva organizando campeonatos de F1 desde que fuera fundada a finales de 2007 por Slaider y FranCescF1, cuando simplemente buscaban jugar con amigos al por aquel entonces popular F1Challenge. No pasó mucho tiempo hasta que pasó a ser una de las principales ligas del país, y en menos de dos años se dio el salto a un simulador mucho más sofisticado y prometedor como rFactor, en el que F1Champs se consolidó como una comunidad referente, ganando tanto campeonatos entre ligas como poniendo a sus pilotos en lo más alto de torneos individuales de prestigio

    Tras la época dorada del rFactor, y en una época en la que las comunidades tradicionales son las que más sufren el intento de muchos de hacer del SimRacing algo con lo que poder ganarse la vida, F1Champs decidió apostar por mantener la filosofía con la que se fundó, y cambió a un simulador con físicas considerablemente más realistas como es rFactor2, aún sabiendo que no es la opción más popular entre el gran público, pero intentando mantener ese toque que lleva tanto tiempo caracterizándola. En 2022, además, F1Champs comenzó a organizar campeonatos paralelos con otro simulador, como es el popular iRacing,

    Aunque se celebran eventos o torneos alternativos puntualmente, la principal actividad de la liga es organizar campeonatos de F1 de unos 8 meses de duración (la mitad en el caso del de iRacing). En estos 15 años de historia de la liga se han disputado 18 temporadas en las que ha habido 13 campeones distintos, y donde más de 40 pilotos han conseguido ganar alguno de los 286 Grandes Premios disputados.


    Éstos son los pasos a seguir para formar parte de esta comunidad. Este post es orientativo, pero útil en el proceso de entrada a F1Champs.
    • Regístrate en la web si aún no lo has hecho. Debes usar un nick legible, no ofensivo, y no coincidir con el nombre o apellidos de un piloto o personaje real. Puedes usar un avatar personalizado o usar alguno de los predefinidos, para lo cual tienes la información necesario en este post.
    • Aunque no es obligatorio, se recomienda abrir un hilo en el subforo de Presentaciones en el que simplemente saludes y recibas la bienvenida de los miembros de la liga, o si quieres comentar tu experiencia en el SimRacing, lo que esperas de F1Champs...
    • Actualmente estamos celebrando los siguientes campeonatos:
      • rFactor2 - 2022 (nuestra octava temporada), usando el mod Formula Pro oficial de Studio 397.



    ¿QUÉ DEBES HACER PARA PARTICIPAR EN NUESTRAS CARRERAS?
    • En primer lugar, es importante observar las fechas y horarios de nuestras carreras, así como leer el reglamento del campeonato en el que se quiera participar. Toda esa información se encuentra en el subforo de Información General del campeonato (rFactor2). Ahí mismo está el hilo de inscripciones de nuevos pilotos, que es donde se formaliza la inscripción.
    • Luego, solicitar por Mensaje Privado a Ralffan, Juliomacher o FerBetis la contraseña para acceder a nuestro TeamSpeak y al servidor de rFactor2 o las hosteds de iRacing.
    • Ahora ya sólo queda entrenar, y cuando quieras confirmar participación en tu primera carrera en F1Champs pues lo anuncias en el hilo de confirmación de asistencia de la siguiente carrera.



    ¡¡A POR LA POLE!!
    • No tan rápido. Antes de ponerte a dar vueltas y vueltas, merece la pena que vuelvas a leer con calma el reglamento y te familiarices con las reglas y el formato de las carreras, para que las horas de entrenamientos sean más productivas.
    • Si eres nuevo, ya sea en rFactor2 o en iRacing, es fundamental para evitar problemas que configures todo correctamente, y que te familiarices con el simulador y su estructura.



    MÁS QUE UNA LIGA
    • Si F1Champs lleva 15 años en pie es porque sus miembros hacen algo más que simplemente correr los domingos por la noche. No tengas miedo a implicarte más y tener un trato personal con la gente, y no sólo el de cruzarse en pista. Para ello tenemos un Team Speak (ts.f1champs.es) que está disponible para vosotros desde el día 1, cuya contraseña se os dará por Mensaje Privado cuando la pidáis.
    • Por último, ten en cuenta que para organizar todo esto hace falta un gran esfuerzo personal y económico. No todas las ligas de España tienen a gente tan dedicada para tan diversas tareas. Hay muchos miembros trabajando para el correcto funcionamiento de la liga. ¡Cualquiera puede echar una mano, que será enormemente agradecida!


    Editado por última vez por FerBetis; en 31-07-2022, 11:59:06.
Trabajando...
X