Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

12h de LeMans [14/12/13]

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

    12h de LeMans [14/12/13]

    Evento de Resistencia 12 horas de LeMans2013 - ACESIM & GAMER-HOSTING




    Os presentamos la CUARTA EDICIÓN DEL EVENTO DE RESISTENCIA DE 12 HORAS DE DURACIÓN EN LEMANS
    Con 4 categorías, 10 coches por categoría, 4 pilotos por coche y cambios de piloto.
    Un evento de hasta un máximo de 160 pilotos.


    Este evento de resistencia se ha convertido en estos 4 años en todo un clásico en el Simracing Español. Son cientos los pilotos que han participado en estas 4 ediciones y muchas las comunidades y ligas que han participado. Seguramente ya habrás oído hablar de este evento ... ¿Quieres participar en esta edición? ....

    El evento de resistencia será exactamente igual que el año pasado y que el anterior. Sin embargo, este año presentamos una novedad. El evento de resistencia este año será organizado por ACESIM y contará con una serie de patrocinadores que premiarán a los ganadores

    gamer-hosting.com # Servidores Dedicados rFactor
    Móviles Info-Utiel # Tienda de móviles online
    Lignum Valles SL # Empresa de servicios industriales especializada en el sector de la maquinaria para la madera


    ¿Qué es ACESIM?



    ACESIM es una Asociación sin Ánimo de Lucro que nace de la idea de unirse en Asociación que han tenido una serie de comunidades de simracing Españolas. Las comunidades y ligas que no se han unido podrán hacerlo si lo desean llegado el momento cuando ACESIM tenga la documentación en regla, tenga su libro de socios funcional, y tenga asigando su CIF.

    ACESIM, entre otros, tiene el objetivo de mantener una bolsa de pilotos pertenecientes a la Asociación de Comunidades Españolas de Simracing que puedan moverse libremente entre las diferentes comunidades Socias según las necesidades de cada piloto. Así, cuando los pilotos cambian sus turnos de trabajo, tengan más o menos tiempo para entrenar, y tengan que cambiar de comunidad por el motivo que sea, esta fluctuación de pilotos se quede dentro de la Asociación.

    Si un piloto quiere pertenecer a la Asociación de Comunidades Españolas de Simracing tan sólo tiene que pertenecer a una de las Comunidades Socias.


    ------------------------------------------------


    EVENTO DE RESISTENCIA: 12 HORAS DE LE MANS



    Vuelve el evento en el que participamos el año pasado en la comunidad de www.gamer-hosting.com, donde participaban coches desde LMP1 hasta GT2, de los cuales llevamos 2 LMP2, y que por mala suerte no ganamos cuando tenían ya todo en bandeja Alvaro, Adrian y Moyi, cuando el último se fue a la tierra y rompio motor.

    Volvimos a participar en otro evento de resistencia de esta comunidad en Marzo, donde llevamos esta vez se participaban solo con GT1 y GT2, llevamos 2 GT1's y 1 GT2.
    Nuestro primer coche contaba con la Pole Position y todas las de ganar, pero en la primera vuelta se caía, y vueltas despues nos quedabamos sin GT1's en pista tras un fallo en el cambio de pilotos, aun así, nuestro GT2 vivo, tras muchos problemas iniciales, conseguía una muy grata segunda posición de manos de Alesander Rodrigo y Mike Hulkenberg

    El último evento en el que participamos que patrocinaba esta comunidad, fue el famoso evento de resistencia, esta vez de camiones en Navarra, donde copamos las 4 primeras posiciones del podio (1º Alvaro Torres, 2º Fernando Guerrero, 3º Alesander Rodrigo y 4º Juan Sanchez) quedando los 3 primeros a menos de un segundo.

    Resultados del año anterior:



    En principio este post es solo para ver la gente que quiere participar o está interesada en hacerlo, se pide mucho COMPROMISO, ya que es lo que hace falta para este tipo de eventos, y hemos vivido ya casos de gente que primero se apunta y luego ni se da vueltas para entrenar y se espera al último momento.. o que ni siquiera vuelve a aparecer.

    Pues lo dicho, si a alguien le interesa, que lo ponga por aquí.
    Lo ideal sería 3 personas por equipo mínimo, y con la calidad y gente que hay por aquí, lo mínimo sería llevar 3 o 4 equipos.
    El día de la carrera será el 14 de Diciembre


    Gente que tiene pensado participar:
    Spoiler: 

    Alesander Rodrigo
    Díaz
    David Cedillo
    Jonirc
    Joselu
    Ralffan
    Moyi
    Álvaro Torres
    Juan
    Fernando Guerrero
    Luis Mesa
    Editado por última vez por FerBetis; en 02-11-2013, 11:49:36.

    #2
    Por supuesto yo me apunto, espero que gente como Alvaro, Fer, Cedi y demás comprometidos pueda correr y arrasar en la competicion, y de una vez, acabar con un evento en LMP's o Gt's que no nos pase nada

    Comentario


      #3
      Yo me apunto, sera el 3er año consecutivo :)

      Comentario


        #4
        Me apunto.

        Comentario


          #5
          Me apunto, me apunto! Hace unos meses me acordé de esto y ya esperaba a que saliera este hilo. Bien!

          Siempre me ha hecho gracia participar en un evento de resistencia, con turismos y interligas, y si además es en LeMans... puf que ganas.

          Lo dicho, contad conmigo! ;)
          Editado por última vez por Invitado; en 24-10-2013, 21:04:03.

          Comentario


            #6
            Uf, me interesa y mucho, siempre he querido participar en algo así.
            A ver si puedo cuadrarlo para estar.

            "Racing is life. Anything before or after is just waiting."

            Comentario


              #7
              De cabeza.

              Moyi también.
              Editado por última vez por Ralffan; en 24-10-2013, 21:13:33.


              TROFEO FAIR-PLAY F1 2011

              Comentario


                #8
                Me apunto, a ver si podemos terminar este año la carrera sin problemas.

                Comentario


                  #9
                  Yo siii, quiero otra carrera de resistencia jeje pero me gustaría con lmp1 o lmp2 que con los gts no voy muy rapido que digamos y no me gustan demasiado
                  Campeónn GP2 2013
                  Fair Play GP2 2013

                  Comentario


                    #10
                    Primer post actualizado.

                    Solo recalcar una cosa. Moyi para los ultimos dos eventos no entreno nada, de hecho en el último, iba a correr Diaz solo por que lo dejó tirado, así que eso resta "puntos"

                    La idea era coger 2 LMP1 y 2 LMP2, así que estate tranquilo Juan!

                    Comentario


                      #11
                      Contad con mi eficiencia.

                      Comentario


                        #12
                        me ofrezco para los diseños champeros, porque no se si estare disponible a esas fechas D:
                        PALMARÉS F1Champs:
                        - Victorias: 1 / Podios: 6 / Poles: 1 / Vueltas Rápidas: 3 / Puntos: 231 ( 0 + 70 + 161 F3 )

                        Comentario


                          #13
                          A mi siempre me llamó mucho la atención este tipo de carreras, pero nunca me he puesto a ello por falta de tiempo, tal vez en esta ocasión pase lo mismo.

                          Pero para valorar mi situación, necesitaría más información. Ales, puedes poner una estimación de los requisitos de tiempo, disponibilidad... Explicarme un poco cómo es el formato de la competición, cómo y cuando son los entrenamientos libres, qué es eso de las pruebas de carga, la cali y luego el formato de carrera, horarios y tal...

                          Puedes?

                          PD: Ales o alguien que conozca este tipo de carreras...
                          Editado por última vez por Crack; en 25-10-2013, 09:26:01.

                          Comentario


                            #14
                            Más o menos me han dicho que será como el año pasado.

                            Voy a repasar un par de cosas básicas para quien no tiene conociemiento de estos eventos, pero vamos, que en los próximos días ya actualizaré el post con todo lo indispensable que hay que saber, la verdad es que es todo muy simple, pero hay que tenerlo claro

                            - Hacen falta un minimo de vuetlas para participar en la carrera: 100 Vueltas en el Hotlpas (El circuito es de 3:20 con un P1, con un P2 sobre 3:30) Es decir entre 5 y 6 horas de entreno.
                            - Hay siempre dos servidores listos para entrenar, uno de día y otro de noche, cambia muy poco, empeoras 1 o 2 segundos por vuelta de noche por ir con cautela.
                            - Hay cuadro días para clasificar, cada clasificación dura 4 horas y no tiene por que estar todo el equipo, vamos que para todo tipo de gustos y colores (la clasificación se suele hacer entre 2 o 3 semanas antes de la carrera)
                            - Las dos semanas anteriores se hacen tests de carrera varios días para comprobar cosas y evitar fallos, ahí es donde se prueban cambios de pilotos y demás
                            - El protocolo de todo lo que hay que hacer es de bastante sentido común, ya os lo linkearé cuando posteen el del evento de este año (por ahora solo esta el del año pasado). Lo más importante es la primera vuelta de carrera la de formación y los cambios de piloto, que no tienen ningun misterio.
                            - La carrera obviamente es de 12 horas, que empezará a las 12:00 del Sábado y acabará a las 00:00 con transición dia/noche.

                            La verdad es que todo es bastante simple, solo hay que tener ganas, seriedad y compromiso, es una experiencia que se la recomiendo a todo el mundo, el problema es el tiempo para entrenar, pero las vueltas se hacen con facilidad, creo que me había hecho muchas más de 100 en cada servidor entre entrenar y tests de carrera.

                            Comentario


                              #15
                              Me han surgido algunas dudas tras leer lo de Aless (y otras se me han solventado):

                              - La cali quien la tiene que hacer? El piloto que empiece la carrera (el primer turno) o la hacen los 3 pilotos (o los pilotos que sean) del equipo y se coge el mejor tiempo de los 3?

                              - Esos test de carrera que se hacen dos semanas antes, cuanto duran? Son muy largos o solo se entrena lo básico y por lo tanto duran menos tiempo?

                              Comentario


                                #16
                                Explico lo que hicimos en Nordschleife, supongo que en Le Mans sería idéntico o muy similar.


                                LA CLASIFICACIÓN

                                Es casi un mes antes de la carrera. Se hace en varios días, en Nordschleife fueron 4 días (cada día 2 horas), vamos que tiempo hay de sobra. No puede haber más de un piloto del mismo equipo a la vez en el server (ojo, del mismo equipo, no de la misma liga). Aunque en Nordschleife la gente se cambiaba de equipo hasta prácticamente el último día, así que tampoco se controla a rajatabla eso. Pero claro, tampoco es plan de ir todos ahí a la vez, más cuando hay tiempo de sobra.

                                Luego, el tiempo que cuenta es el mejor de cada equipo, que es el que debe tomar la salida. Creo que está claro, pero ejemplifico.

                                EQUIPO 1
                                Pozuelo
                                Beñat
                                Iriney

                                EQUIPO 2
                                Baba
                                Stevanovic
                                Stankevicius

                                EQUIPO 3
                                Warokong
                                Khairuddin
                                Pradita

                                La clasificación queda así:

                                1. Pozuelo
                                2. Warokong
                                3. Pradita
                                4. Iriney
                                5. Baba
                                6. Khairuddin
                                7. Stankevicius
                                8. Stevanovic
                                9. Beñat (que no pudo asistir y tuvo que ver la clasificación por la tele)

                                La parrilla de salida sería:

                                1. EQUIPO A (Pozuelo debe tomar la salida)
                                2. EQUIPO C (Warokong debe tomar la salida)
                                3. EQUIPO B (Baba debe tomar la salida)


                                Respondiendo a tu pregunta, Jonirc, si está claro que un piloto de un equipo quiere (y puede) tomar la salida, pues puede hacer el solo la clasificación y no pasa nada. Pero siendo casi 10 horas de clasificación, no está de más que todos los del equipo marquen tiempos buenos para que si por lo que sea el piloto 1 no puede tomar la salida, pues que la tome el 2 sin que tenga que salir el último.


                                LOS TESTS

                                Suelen empezar más o menos cuando la clasificación, entonces hay como tres semanas con tests. En Nordschleife era uno semanal, aunque la última semana se pueden hacer más. En Nordschleife eran de 1h (en Le Mans 2h), por lo que un mismo piloto los puede hacer sin problema, pero la gracia de estos tests está en probar el cambio de piloto. Pero bueno, una vez que ya se han entrenado varias veces con anterioridad, mejor hacer los tests cada uno por separado y así va acumulando kilómetros, digo yo.


                                LA DISPONIBILIDAD

                                Decimos lo mismo que en Nordschleife, los equipos no se van a decidir hasta el día antes de la clasificación más o menos.

                                Esto es así porque en Nordschleife lo que pasó fue que los que tenían plaza no entrenaban porque "ya entrenaré", y los que no tenían plaza no entrenaban porque "si no voy a poder correr...", entonces lo dicho, hasta el día antes de cali nada.

                                Pero bueno, aunque no fijemos nada, obviamente si podemos ir haciéndonos una idea con tiempo, más que nada porque al ser dos categorías diferentes pues convendría ya desde el principio empezar a entrenar con el coche deseado. Pero eso ya lo hablamos entre los que nos apuntemos y nos vamos repartiendo el pastel.

                                Luego, los entrenamientos. A ver, en casi 2 meses se completan 100 vueltas de sobra, con estar media hora al día ya te das 10 vueltas diarias. Aunque lo ideal es haberse dado ya 100 vueltas antes de la clasificación, sobre todo para no repetir lo de Nordschleife, donde permitieron a Noddy correr con 8 vueltas completadas...



                                PD: También os digo, el año pasado en Le Mans el equipo de la Champs tenía la victoria en la mano en P2 (aunque supongo que en P1 habrá más nivel), con una vuelta de ventaja, después de salir desde boxes y de que Moyi fuera ultrataponado las primeras horas por los coches de las categorías inferiores. Y el equipo de Rubén/Aless/Noddy iba rozando el podio hasta que la liaron.

                                Y en Nordschleife el que ganó en GT1 tenía un ritmo de 10s por vuelta más lento que nosotros. Bien es cierto que los que tenían ritmo algo más próximo la liaron. Y Aless/Mike hicieron 2º en GT2 saliendo los últimos y sin hacer una carrera perfecta.

                                Con esto quiero decir que teniendo un ritmo decente y no metiéndonos en líos, el podio es perfectamente asequible. (Pillo sitio para posible auto-owned dentro de 2 meses)
                                Editado por última vez por FerBetis; en 25-10-2013, 11:33:17.

                                Comentario


                                  #17
                                  El mod, el circuito... ya están decididos? Se pueden descargar ya? Todavía no se ha decidido nada?

                                  Comentario


                                    #18
                                    QUE COMENTARIO MÁS EFISIENTE DE FER!

                                    Comentario


                                      #19
                                      Hostie!!

                                      Acabo de caer en la cuenta de que el 14 de diciembre es el cumple de mi retoña, la pequeña. 1 añito cumplirá. Así que abandono cualquier interés en el reto.

                                      Comentario


                                        #20
                                        Muchas gracias por ampliar información!
                                        Sabiendo todo esto, en principio no veo problema para poder participar. Mínimo de vueltas, clasificación, pruebas...se puede sacar tiempo. El mayor "problema" que veo en mi caso es lo de los cambios de piloto, que en eso sí que soy novato xD Pero vamos, no tiene que ser difícil y ya me lo aprenderé cuando toque.

                                        "Racing is life. Anything before or after is just waiting."

                                        Comentario


                                          #21
                                          Gracias por tu mensaje Fer! Nunca un mensaje fue tan eficiente.

                                          Pero aun me queda una ultima duda. Los pilotos que no corran en el primer turno, y en especial los que corran en el ultimo (de 20h a 00h) tienen que entrar en la partida cuando empiece la carrera a las 12 de la mañana, o pueden entrar cuando quieran?

                                          Comentario


                                            #22
                                            No, no, se puede entrar cuando se quiera. Obviamente no hay que estar toda la carrera metido en el server.

                                            Bueno, es más, se debe entrar a la partida cuando se vaya a "entrar" al coche. Porque si con casi 40 coches ya hay bastante gente, imaginad si están todos los pilotos de todos los equipos...

                                            -----------------------

                                            El cambio de equipo no tiene más misterio. Solo hay que tener en cuenta varias cosas.

                                            - NINGÚN PLUGIN INSTALADO. Puede haber conflicto y muerte instantánea (hola Noddy).
                                            - No liarla con los botones y el proceso del cambio.

                                            Hay un tutorial por ahí, aunque supongo que los organizadores lo volverán a repetir. De todas formas cualquier día en el TS podemos probarlo (hoy mismo si coincidimos en Nordschleife GT3).

                                            Ahora para entrenar sí que podemos tener plugins instalados para ver el desgaste o el consumo con más exactitud, porque luego cuando saquen el skin pack resuben todo de nuevo, entonces instalas un rF nuevo LIMPIO y listo.

                                            Comentario


                                              #23
                                              Acabo de leer que la versión del circuito la decidirán el martes y que hay una nueva versión actualizada del mod que supuestamente es la que se utilizara. Cuando se sepa poner los links para descargar todo y empezar a probar :P
                                              Campeónn GP2 2013
                                              Fair Play GP2 2013

                                              Comentario


                                                #24
                                                Grande Fernando, muy bien explicado todo, a ver si me apunto.

                                                Comentario


                                                  #25
                                                  Los que nos hemos apuntado deberíamos empezar a ir tanteando esto ya.

                                                  Yo ayer me dí unas 10 vueltas con el setup base que me han servido para darme cuenta de que más vale que un buen setup haga estable al coche. Porque si no vamos apañados.

                                                  Aún queda mucho, pero hay que hacer un buen setup, y sobre todo, ir adaptándose a estos coches, que son muy distintos a cualquier mod que hayamos usado. Y tenemos que ir viendo con tiempo cómo vamos para ir distribuyendo las plazas.


                                                  El mod y el circuito se pueden descargar aquí:

                                                  http://foro.gamer-hosting.com/index.php?topic=295.0

                                                  (Aunque probablemente cambien el circuito, pero no será muy diferente, y así vamos probando el mod)
                                                  Editado por última vez por FerBetis; en 04-11-2013, 17:47:37.

                                                  Comentario

                                                  Trabajando...
                                                  X