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SUGERENCIAS TEMPORADA 2018
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Se me olvidó comentar lo de la lluvia:
Sistemas hay miles, y hay mil maneras de hacerlo. Sólo hay un ENORME problema.
En rFactor 2, cuando llueve, aunque sean 4 gotas, la pista se empapa por completo hasta el 100% (lógicamente cuanto más llueve menos tarda en empaparse, pero no tiene sentido que si caen 4 gotas al cabo de unas vueltas todo esté completamente inundado). El agua en pista solamente disminuye cuando no llueve absolutamente nada.
Y ese es el motivo de que no se use la lluvia, porque en rf2 solo hay dos opciones: Pista seca o pista con 100% de agua (exceptuando el rato que pasa mientras va del 0 al 100 y viceversa). Lógicamente es bastante interesante cuando se va secando y se va haciendo carril, lo cual es una obra maestra que queda en ridículo por culpa de lo penoso que he comentado antes...
TROFEO FAIR-PLAY F1 2011
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Originalmente publicado por Ralffan Ver MensajeSe me olvidó comentar lo de la lluvia:
Sistemas hay miles, y hay mil maneras de hacerlo. Sólo hay un ENORME problema.
En rFactor 2, cuando llueve, aunque sean 4 gotas, la pista se empapa por completo hasta el 100% (lógicamente cuanto más llueve menos tarda en empaparse, pero no tiene sentido que si caen 4 gotas al cabo de unas vueltas todo esté completamente inundado). El agua en pista solamente disminuye cuando no llueve absolutamente nada.
Y ese es el motivo de que no se use la lluvia, porque en rf2 solo hay dos opciones: Pista seca o pista con 100% de agua (exceptuando el rato que pasa mientras va del 0 al 100 y viceversa). Lógicamente es bastante interesante cuando se va secando y se va haciendo carril, lo cual es una obra maestra que queda en ridículo por culpa de lo penoso que he comentado antes...
Cuando llueve, aunque llueva poco tiene que llegar al 100% si o si y luego va disminuyendo? Hay alguna manera de cambiar ese 100% por, por ejemplo un 65&, 75%?
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Originalmente publicado por DanielSanchez25 Ver MensajeA ver si lo he entendido...
Cuando llueve, aunque llueva poco tiene que llegar al 100% si o si y luego va disminuyendo? Hay alguna manera de cambiar ese 100% por, por ejemplo un 65&, 75%?
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si, creo que pasa eso, siempre que llueva va aumentando el % de agua en pista sin parar...eso si si llueve poco rato no llega al 100% de agua en pista y luego se va secando, pero es complicado configurar todo esto jeje
al final carreras 100% de seco como siempre y ala jajaja o poner alguna que se sepa que sea 100% lluvia y au, pero es eso...emocion 0.
lo que si se puede poner es que llueva un rato chispeando, luego nada, luego un montón y asi, pero es eso sabiendo todos que el clima cambia siempre del 25% al 50% y al 75% de la carrera
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No veo el problema, si llueve la pista se va mojando, lo que viene siendo lo normal vamos
Si no se hace con clima cambiante, por favor, todas las carreras 100% de seco. Lo que no puede ser es hacer carreras de 100% lluvia, porque viene siendo una carrera en seco con mucho menos agarre y con muchos más abandonos. Un sin sentido....
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Originalmente publicado por odnes Ver MensajeNo veo el problema, si llueve la pista se va mojando, lo que viene siendo lo normal vamos
Crack lo ha resumido muy bien.
TROFEO FAIR-PLAY F1 2011
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No es una sugerencia respecto a la temporada que viene. Se puede hacer en esta mismo. Existe un plugin que cambia de cámara automáticamente teniendo en cuenta las diferencias de tiempo entre pilotos, su posición, etc, con el se pueden hacer retransmisiones (aunque no tengamos a nadie para comentar). No es lo mismo que tener a alguien comentando pero..... menos es nada. Supongo que si alguien está corriendo pero tiene buena conexión y otro PC puede hacerla.
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Originalmente publicado por odnes Ver MensajeNo es una sugerencia respecto a la temporada que viene. Se puede hacer en esta mismo. Existe un plugin que cambia de cámara automáticamente teniendo en cuenta las diferencias de tiempo entre pilotos, su posición, etc, con el se pueden hacer retransmisiones (aunque no tengamos a nadie para comentar). No es lo mismo que tener a alguien comentando pero..... menos es nada. Supongo que si alguien está corriendo pero tiene buena conexión y otro PC puede hacerla.
pues me gusta esta opción, antes que no retransmitir, emitir aunque sea sin comentaristas y de manera automática no estaría nada mal.
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SOLO UN ÚNICO COMISARIO POR CARRERA Y APLICACIÓN DE REVISIÓN DE CASOS
Como bien dice el título, la cosa sería que tan solo 1 comisario opinara en cada gran premio. Actualmente estamos 5 y aveces no opinan todos por falta de tiempo o lo que sea y tenemos que andar sacando las sanciones bastante tarde. Actualmente, salvo que sea un caso complicado, todos solemos opinar lo mismo o parecido por eso creo que con 1 comisario por carrera, todo este tema se podría agilizar bastante. Los 5 que estamos ahora iríamos rotando, en caso de que justo en un gran premio 1 comisario estuviese involucrado en una reclamación, saltaría al siguiente. De esta forma, el comisario al que le toque ya sabe que según se cierren las sanciones o a mas tardar el día siguiente (jueves), tiene que opinar y así sacar las sanciones el Jueves a más tardar. De esta forma también se podría añadir algo que algunos ya lo han propuesto años atrás, la revisión de casos. Si el caso por así decirlo es complicado y al piloto que lo han sancionado no está completamente de acuerdo con su sanción, los demás comisarios podrían revisar el caso siempre y cuando lo consideren oportuno.
Agilidad y mayor rapidez, ese es el razonamiento clave. Con los motores es muy importante saber si vas a tener sanción o no, sobre todo para la gente que no ha puntuado que dependiendo de si tiene sanción o no elegirá un motor u otro. Este año no era tan importante porque puntuaban 15 pero el año que viene todo apunta que se volverá a la puntuación de F1 normal (10 primeros) y será importante.Campeónn GP2 2013
Fair Play GP2 2013
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Agilidad está bien, Juan. Pero piensa que si con varios comisarios aún hay quien dice que son tendenciosos, que no se juzga a todos por igual... imagina que sólo haya un comisario. Ese comisario va a ser el objetivo del penitente de turno y, si los hay, de sus secuaces, amiguetes, pandilleros o lo que sea.
A mi me da igual eso, que sea 1 o 100. Pero no creo que todos opinen lo mismo, y el mal rollo que pueden generar...
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Si, en eso tienes razón, por eso propongo lo de la revisión de los casos. A mi es que el hecho de que no salgan las sanciones a tiempo me da mucha rabia y creo que hay que hacer algo para solucionarlo. Todos los años se empieza siempre con cierta seriedad en ese aspecto pero al final la cosa va a peor. Por mi parte soy siempre de los que si el plazo se cierra el miercoles pues esa misma noche ya tengo los casos mirados y comentados. Entiendo que otra gente no pueda hacerlo en ese mismo momento pero es que al fin y al cabo es algo que te lleva como muchisimo 15 minutos.
Si por mi fuera la propuesta real sería que las sanciones salieran el jueves a más tardar pero se que es algo inviable, por eso propongo algo así a ver si se puede encontrar alguna solución.Campeónn GP2 2013
Fair Play GP2 2013
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Vale, pues como hay muchísimas propuestas y hay que filtrar muchas para decidir cuáles son las que se someten a votación, y también con el objetivo de agrupar todas las propuestas que son complementarias...
MAÑANA REUNIÓN EN EL TS A PARTIR DE LAS 20:00, ABIERTA A TODO EL MUNDO.
Se ruega: Avisar si se va a asistir, y puntualidad en caso de hacerlo
Mañana a la hora de comer las resumo en los posts famosos que reservé al inicio.
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ESTA TARDE REUNIÓN A LAS 20:00 EN EL TS
Se ruega puntualidad a quien vaya a asistir. Si podéis ir entrando 15-20 minutos antes, mejor.
La verdad es que muchas propuestas son complementarias, y se pueden resumir en los siguientes bloques:
CLIMA
Temperatura, lluvia, aleatoriedad...
MOD (FÍSICAS)
Volver a permitir repostajes
Neumáticos
Motores v10...
Bajar daños
FORMATO CARRERAS
Distancia de carrera
Límite de vueltas en Q1 y Q2
Conservar desgaste de Q2 a Carrera
MISCELÁNEA
Sistema de puntos
3D igual para todos los coches
Ampliar la parrilla a 24-26 coches
Motores extra ilimitados
Salidas lanzadas (tras reinicio)
Eliminar advertencias
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Primeras conclusiones tras la reunión de ayer.
CLIMA
Temperatura, lluvia, aleatoriedad...
Más allá de si se puede sacar la lluvia aleatoria de aquí o allá, rFactor2 sigue teniendo el problema de que a la que llueve un poquito (20% rain) la pista se empapa (100% wet on), por lo que seguiremos corriendo en seco, salvo que arreglen lo de la humedad en pista, que no parece que vaya a pasar.
La temperatura sí que va a cambiar de carrera a carrera. Vamos a buscar los grados para cada circuito según la fecha en la que se disputa dicho GP en la realidad (o se disputó por última vez, para circuitos que no son de 2018). Se sabrán todas las temperaturas antes de empezar la temporada, porque las sacaremos de fechas de 2017.
MOD (FÍSICAS)
Volver a permitir repostajes
Neumáticos
Motores v10...
No se puede votar cada una de las cosas por separado. Así que plantearemos 2 opciones claramente detalladas: un mod basado en los coches de 2018 (sin el halo), y otro mod basado en los coches de 2008. El tema es que viendo los plazos que son, si la votación no tiene un claro ganador, se intentará sacar una beta de cada mod para que la gente pueda votar con conocimiento de causa.
Bajar daños
Sí que se bajarán, porque no es normal la cantidad de abandonos que hay en comparación al año pasado.
FORMATO CARRERAS
Distancia de carrera
La que hay ahora está bien. Pero según cómo sea el mod que acabemos usando, si vemos que reduciendo o aumentando un 5% la distancia podemos conseguir que haya mayor variedad estratégica, lo haremos.
Límite de vueltas en Q1 y Q2
Conservar desgaste de Q2 a Carrera
La Q1 se queda así. 10 minutos es la duración ideal, y si ponemos vueltas ilimitadas, lo que pasará es que habrá mucho tráfico. Así todo el mundo tiene 2 vueltas limpias (o más si quiere hacerlas seguidas).
Luego, si vamos a conservar el desgaste de Q2 a carrera (está por ver si se puede), evidentemente tiene que ser una vuelta en Q2.
MISCELÁNEA
Sistema de puntos
Se votará si seguir con el actual o volver al de (25-18-15-12-10-8-6-4-2-1)
3D igual para todos los coches
Sí
Ampliar la parrilla a 24-26 coches
La duda es si seguir como ahora (20 plazas + 2 para suplentes) o meter un equipo oficial extra. Según la participación que se prevea para 2018 se hará o no.
Motores extra ilimitados
Vamos a volver a votar si seguimos usando los ciclos de motores el año que viene o dejamos de hacerlo.
Pero en caso de seguir usando los ciclos, habrá ligerísimos cambios en su uso, principalmente para el caso de los suplentes. Cuando se abra la votación lo veremos.
Salidas lanzadas (tras reinicio)
No. Si hay bandera roja se reiniciará la carrera y volverá a haber salida en parado.
Eliminar advertencias
Se eliminarán las advertencias, porque hace ya tiempo que se vienen usando como una falta "Muy Muy Leve", y no tiene sentido eso. Pero, a cambio, se creará un tipo de sanción nuevo, para casos donde alguien haga algo mal (colarse a saco en una frenada, no levantar tras un accidente y pasar a toda hostia entre coches...) pero no llegue a provocar un accidente (porque el coche de delante lo vea venir y lo esquive, por pura suerte...). En ese caso se quitaría 1 o 2 puntos de SuperLicencia sin aplicar sanción de segundos/posiciones en parrilla.Editado por última vez por FerBetis; en 09-01-2018, 15:45:37.
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RESPOSTAJES:
Estaría muy bien permitir los repostajes en carrera, daría muchas alternativas distintas en la estrategia de carrera y cali.
PARQUE CERRADO:
En calificación se debería guardar el desgaste de neumáticos y combustible.
LLUVIA:
Aumenta mucho las posibilidades de liarla en carrera, aumenta aun mas las diferencias que hay entre pilotos, y hay la picaresca de bajar resolución para no tener el maldito spray del de delante, etc ... no veo que puede aportar de bueno! Yo votaría NO rotundo.
PUNTUACION:
Si solo puntúan del 1-10, se producirán el doble de abandonos en carrera (cuando la gente vea que no tienen opciones de puntuar ni luchar con otros pilotos, para que continuar, esc y esperar la siguiente carrera), con el sistema actual se premia al que participa y termina carreras, que creo que es lo que quiere, o almenos debería serlo!
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No sé dónde ponerlo, así que lo pongo aquí.
Estuve probando un ratito el mod_test_V6 q está en el server.
- Hay una discrepancia entre lo que pone la pantalla de reglajes y luego lo que sale dentro del coche. En la pantalla de reglajes, la mezcla de gasolina es al 0 - 1 - 2. Dentro del coche, sin embargo es 1 - 2 - 3. Habría que corregir ese pequeño detalle, si se puede y se sabe, para que quede mejor terminado ese tema.
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